14 noviembre, 2007

JUAN LUIS HARA CONCIERTO POR LOS DAMNIFICADOS,


La Primera Dama le hizo ayer un recibimiento sorpresa.

Cristina Liriano.-SANTO DOMINGO.-

Luego de que el mundo lo aclamara por la hazaña de haber logrado en una noche seis de los premios Grammy Latino, el espigado músico criollo Juan Luis Guerra llegó ayer a su patria procedente de Colombia, donde actuó en una actividad de belleza. De inmediato fue recibido por un grupo de niños que le corearon algunos de sus más conocidos temas y por la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, quien se hizo acompañar por otras reconocidas damas de su oficina.



Juan Luis cuando llegaba ayer por el Aeropuerto Internacional del Higuero
Foto: Cèsar Sànchez

Guerra, que aún conserva la sonrisa que lo acompañó al subir a recoger cada uno de los premios que ganó el pasado jueves en Las Vegas, Nevada, llegó por el aeropuerto internacional Joaquín Balaguer.El músico llegó en compañía de los miembros de 4-40 Adalgisa Pantaleón, Roger Zayas, Kiko Rizek y su mánager Amarilis Germán.

Por damnificados

De inmediato fue abordado y habló de los proyectos que tiene en mente para realizar un concierto en ayuda de los damnificados de Noel. “Será este año. No podemos dar muchos detalles, pero creo que será una gala en un lugar que será elegido entre nuestra Fundación 4-40 y la Fundación Sur Futuro. El propósito es recabar la mayor cantidad de dinero para dárselo. Dentro de cuatro o cinco días estaremos dando los detalles”.Dijo que cuando subió a recoger los premios en su mente estaba que tenía la responsabilidad de dedicárselo al país por el mal momento que estaban pasando todos los dominicanos, pero que él confiaba que el señor ayudaría a salir de eso pronto.Reveló que la llamada que le hizo Ricky Martin para hablarle de la donación que hizo le produjo mucha alegría, y recordó que éste donó un contenedor lleno de alimentos y ropa que deberá llegar en los próximos días.

“El valor del contenedor es de 40 mil dólares, hasta ahora sólo él me ha enviado ayuda y le doy las gracias a nombre del pueblo dominicano. No se imaginan la alegría que me produjo esa llamada”, indicó.

El que haya logrado seis Grammy Latino, y que la revista People lo declarara “Leyenda de la música”, son regalos por los que Juan Luis dice que debe darle gracias a Dios, al tiempo de señalar que se siente bien porque estas cosas son logros para la música dominicana, la cual ahora mismo está número uno en el mundo entero. “Creo que el merengue y la bachata toman otro rumbo con estos reconocimientos”.

Su próximo viaje será asistir al Grammy americano y prepararse para en marzo del próximo año empezar una gira que lo llevará por varios países a llevar las canciones de su disco “La llave de mi corazón”, y culminará con un cierre en su tierra República Dominicana.

Sorpresa en el aeropuerto
Juan Luis no tenía conocimiento del acto. El recibimiento fue preparado sin que lo supiera. Regresó de Colombia, donde estuvo cumpliendo compromisos luego de participar en la octava entrega del Grammy Latino, en la que se llevó 6 Grammy Latino y fue reconocido como personalidad del año por la Academia del Grammy.

Fuente: Periòdico "EL DIA"

No hay comentarios: