02 noviembre, 2007

SAMMY SOSA LLEGÒ AL PAIS EN SU AVION PRIVADO REPLETO DE ALIMENTOS Y OTRAS AYUDAS

Sammy Sosa mientras ayuda a descargar los alimentos de su aviòn

LAMENTA LA TRAGEDIA
Rafael Castro - 11/2/2007

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- El pelotero dominicano, Sammy Sosa, llegó este viernes con su avión cargado de alimentos enlatados y agua potable para los miles de damnificados afectados por la tormenta Noel, en distintos puntos del país.

A su llegada, Sosa hizo un llamado a sus demás colegas criollos para que ayuden a los miles de damnificados afectados por las inundaciones en diversas comunidades del territorio nacional.
El recio toletero de Los Rangers de Texas, en el béisbol organizado de Estados Unidos, llegó al aeropuerto de Las Américas a la una de la tarde en un avión jet privado de su propiedad matricula N-588 SS, el número 21 del uniforme del pelotero. Así como la insignia de Welcome 600 Club.

El beisbolistas dijo sentirse muy apenado y consternado por la situación de calamidad de muchas familias dominicanas y que a través de su fundación, ofrecerá cuanta ayuda económica sea necesaria.

“Enseguida supe de la situación devastadora causada en mi país, por la tormenta Noel, me puse a cargar mi avión de artículos y aquí estamos para ofrecer cuantas ayudas sean necesarias a las familias damnificadas”, sostuvo el pelotero criollos quien llego acompañado de su esposa Sonia y de su manager Domingo Dauhajre.

En tanto que, en el Aeropuerto de Las Américas, fue recibido por el Secretario de Estado de Deportes Felipe Jey Payano, Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y el delegado de la terminal Aeroportuaria, Ovanis Heredia.

“Doy Gracias a Dios de estar aquí y me siento contento de poder venir a mi país a ofrecer la primera ayuda a mis hermanos dominicanos que resultaron afectados por los efectos de la tormenta Noel , contribuciones que continuaré realizando a través de mi fundación”, señaló Sosa.
Entre los productos traídos por el beisbolistas dominicano en su avión jet privado figuran jamones enlatados, jugos, sardinas, agua potable, leche en polvo, sopa, pan enlatado, habichuelas, azúcar y otros alimentos para su distribución entre las familias de las distintas zonas azotadas por el fenómeno natural.

En la labor de desmonte de la carga de alimento participó el propio pelotero de las Grandes Ligas. Los alimentos transportados fueron colocados en distintos vehículos y entregados a los organismos encargados de la distribución de las ayudas internacionales.

Tras ser abordado por los reporteros de servicio en la terminal de Las Américas, Sammy Sosa, dijo esperar que su gesto sea imitado por otros colegas suyos dominicanos, afirmando tener la seguridad de que éstos vendrán en ayuda de las familias damnificadas.

“Nosotros estamos seguros de que muchos colegas vendrán en ayuda de su país, porque están conscientes, al igual que yo, que salimos fruto de muchas calamidades y pobrezas, y ahora que podemos, tenemos que ayudar”, recalcó.

Precisó que, en lo que concierne a él, continuará dando la ayuda necesaria al país, a través de la Fundación Sammy Sosa, transportando alimentos y productos de larga duración.

Fuente: LISTIN DIARIO

No hay comentarios: