11 noviembre, 2007

EL ABRAZO DE LEONEL Y DANILO....SE JUNTAN EN MISA...



El presidente Leonel Fernàndez y Danilo Medina se abrazan durante una misa oficiada en Moca, como parte de las honras fùnebres por la muerte del ex cònsul en Miami, Javier Gonzàlez. Es el primer acto pùblico en que coinciden Fernàndez y Medina, luego de que se distanciaran por los resultados de las primarias en el PLD.

El presidente Fernàndez y Danilo Medina se dieron "el abrazo de la paz" y conversaron por algunos segundos, lo cual llamò la antenciòn de los preentes en los funerales.


MOCA.- Ricardo Santana.

El presidente Leonel Fernández y Danilo Medina coincidieron ayer en los funerales de su amigo común Javier González, ex cónsul en Miami y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Durante la misa de cuerpo presente se dieron “el abrazo de la paz”, que fue resaltado por el sacerdote que conducía el oficio religioso.
También conversaron por algunos segundos, lo cual llamó la atención de los presentes en la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de aquí, ya que es la primera vez que ambos líderes del PLD se juntan en una actividad pública, desde el congreso elector celebrado en mayo, donde Fernández derrotó a Medina.
El abrazo del jefe del Estado y Medina ocurrió cuando el padre Gregorio Castillo, párroco de Mao, pidió a los presentes en la misa darse el saludo de la paz.
De inmediato el sacerdote dijo que espera que ese gesto sea un paso más a una paz duradera y verdadera, porque el país necesita en los actuales momentos de paz y unión. La misa se inició a las 4:00 de la tarde.
Fernández definió al fallecido ex cónsul, quien además de amigo y compañero era su compadre, como un buen ejemplo y un modelo que representó y simbolizó siempre lo mejor de la vida.
Dijo que ayer se cumplieron siete días desde que escuchó por última vez la voz de González, cuando lo llamó tras un amigo común informarle que se había recuperado notablemente de los problemas de salud.
“Conversamos y efectivamente sentí en su voz que su salud estaba progresando, lo que me generó una profunda alegría, porque entendía que se acercaban los días en que Javier podría integrarse plenamente a sus labores”, agregó.
En el Cementerio Municipal el panegírico fue pronunciado por José Rafael Vargas, director de Indotel, quien dijo que el ex cónsul llevó una vida útil, noble y de servicio.

Fuente: LISTIN DOMINICAL


No hay comentarios: