25 enero, 2009

PRESIDENTE DEFIENDE EL DIALOGO Y LA CUMBRE....


24 Enero 2009, 12:14 AM

Fernández dio inicio a la construcción del proyecto turístico “Sotogrande-Cap Cana”

Escrito por: MANUEL JIMENEZ

PUNTA CANA, Higuey.- El Presidente Leonel Fernández dijo ayer que el gobierno acogerá todas las propuestas que resulten viables y adecuadas al momento de crisis que vive el mundo, emanadas de la cumbre que ha convocado para el miércoles próximo.
Expresó que aunque el gobierno tiene sus propias ideas de cómo encarar el momento actual, le gustaría contar con las que aporten los diversos sectores del país, especialmente porque entiende que el “diálogo siempre será mejor a la confrontacion”.

Fernández rechazó el criterio de quienes están cuestionando la convocatoria sobre la base de una falta de credibilidad atribuida al gobierno, y aseguró que su administración ha aceptado y ejecutado los acuerdos de los diálogos que ha promovido.
“Estamos en disposición de probarlo, y un ejemplo es lo acordado en el Diálogo Nacional. Todo lo que se aprobó se ejecutó”, afirmó.

En torno a la probable ausencia del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y de otros sectores, el mandatario dijo que el gobierno ha cumplido con su deber, al cursarle una invitación formal a esa organización, pero que respeta sus decisiones.

Fernández fue entrevistado poco después de dar el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del proyecto turístico-inmobiliario “Sotogrande Cap Cana”, a cargo de un consorcio de inversionistas españoles y dominicanos, con una inversión de US$235 millones.

En una primera etapa tiene prevista la construcción de 522 apartamentos, la mayoría de los cuales ya están vendidos, se dijo. Fernández dijo que esta cumbre no es más que un esfuerzo por unificar al país ante lo que pueden ser amenazas o retos provenientes del exterior. Aunque reconoció que en los últimos meses se ha estado dando una tendencia hacia la baja de los precios del petróleo y de las materias primas, destacó que hoy día se está sintiendo una recesión económica mundial con consecuencias preocupantes, como son la pérdida de empleos y disminución de exportaciones. “Frente a un panorama interancional que luce preocupante, frente a la incertidumbre, lo más lógico es que los países como República Dominicana unifiquen todas sus fuerzas para protegerse de los efectos que pueden provocar estos elementos de caráter mundial”, expresó Fernández. Dijo que en la cumbre deben participar las fuerzas económicas, sociales, polìticas y culturales, para tener una visión de país “que nos permita resguardarnos de esta tormenta económica”.

Frente a los opiniones de sectores que cuestionan la convocatoria, el Presidente Fernández precisó que “nosotros hacemos el esfuerzo que debemos hacer e invitamos a todos los sectores, respetando la libertad y la diversidad de opiniones”.


Aclaró que el gobierno ha llamado a todas las fuerzas, incluyendo a los partidos de oposición, pero respetamos la diversidad de opiniones que se pueda tener”.

Credibilidad
El mandatario ripostó a quienes cuestionan la credibilidad de su gobierno, al decir que si se observan los diálogos previos en el país “nos damos cuenta que las decisiones que se adoptan se han ejecutado”. “Lo podemos probar en términos de lo que se ha logrado con el Diálogo Nacional, medidas que fueron sugeridas, medidas que fueron adoptadas en el orden económico, social, institucional, etc”. Entiende que del diálogo lo único que puede salir son cosas buenas para el país. “El diálogo siempre será mejor a la confrontación” dijo.

-----------------

COMENTARIOS DE LOS LECTORES:


Escrito por: Julio, 24 Ene 2009 8:47 AM
De: Estados Unidos, Providence, Rhode Island
Diálogo y cumbre,de qué han servido, para distraer y ganar tiempo, nuestro problema no se resuelven con encuentro, ni con rectórica demagógica, de eso el pueblo está cansado, queremos que se pase del discurso a la acción,el señor presidente usa los encuentros, las cumbres, asambleas, los foros y reuniones para exhibirse y buscar protagonismo. Reunirse con LF. es perder tiempo el invitado, el mesia no cede terreno, él es el conceptualizador, es el que sabe, es el que recibió la antorcha de sus predecesores, se considera un enviado de la divinidad (igual q. W.Bush), cualquier momento y circunstancia que se le presente, la quiere aprovechar y sacarle beneficio.Los dirigentes que tengan algo de verguenza, de dignidad, de respeto, de criterio y de memoria deberian abtenerse de aceptar y participar en ese foro, su presencia allí sólo servirá para elevar el ego del anfitrión. Cómo confiar en una persona, que frente a la AN jura respetar la ley de Leyes, y al segundo la está violando. Julio J


Escrito por: marturo, 24 Ene 2009 9:51 AM
De: República Dominicana
Algunos no vivimos en el mismo país del Presidente, de acuerdo con su versión todo lo que se acordó en el diálogo nacional se cumplió. Wao!!!! y él se lo creerá... la verdad es que hay que estar vivos para oir cosas.

Escrito por: Joey08, 24 Ene 2009 10:49 AM
De: República Dominicana
Gran cosa, tú lo que quieres es encontrar a quien después achacarle los problemas de ustedes, buenos vivos (ladronazos). Ustedes los Pleplosos (hablan mucho y hacen poco) de los Comesolos hacen lo que les viene en gana sin importar lo que se acuerde en las dichosas cumbreso o circos que siempre hacen. Ustedes tienen desde el 1996 como cuchu mil cumbres y al final no hacen nada que beneficie al pueblo, si ustedes son el gobierno, entonces gobiernen como debe ser y déjense de estar buscando vainas y excusas baratas para no hacer nada. Lo primero que deben hacer es dejar de seguir nombrando esos miles de botellones que cobran sin trabajar (consules, vice-consules, asesores de ???, y etc), ahorren por ahí, y también dejen de robarnos el dinero pendejamente con los precios de los combustibles, partida de corruptos.

Escrito por: Joey08, 24 Ene 2009 10:50 AM
De: República Dominicana
Gran cosa, tú lo que quieres es encontrar a quien después achacarle los problemas de ustedes, buenos vivos (ladronazos). Ustedes los Pleplosos (hablan mucho y hacen poco) de los Comesolos hacen lo que les viene en gana sin importar lo que se acuerde en las dichosas cumbreso o circos que siempre hacen. Ustedes tienen desde el 1996 como cuchu mil cumbres y al final no hacen nada que beneficie al pueblo, si ustedes son el gobierno, entonces gobiernen como debe ser y déjense de estar buscando vainas y excusas baratas para no hacer nada. Lo primero que deben hacer es dejar de seguir nombrando esos miles de botellones que cobran sin trabajar (consules, vice-consules, asesores de ???, y etc), ahorren por ahí, y también dejen de robarnos el dinero pendejamente con los precios de los combustibles, partida de corruptos.

Escrito por: cecodial, 24 Ene 2009 11:27 AM
De: France
Crean Consejo Dominicano de las Fuerzas Vivas en Europa. Hoy sábado 24 de enero se constituyó el Consejo de Fuerzas Vivas Dominicanas en Europa será presidido por el Consul General dominicano en Paris don Antonio Abreu (Tonito). El objetivo de dicho organismo es de dar seguimiento a los acuerdos de la cumbre dominicana del próximo 28 de enero y proponer un Proyecto de Nación Horizonte 2030, para lo cual se han integrtado varios equipos en toda Europa. El Consejo realizará una presentación en Europa de una sintesis y de los resultados finales de la Cumbre del 28; serán presentados el 12 de febrero en el Instituto de Ciencias Políticas de Paris en Francia. Invitamos a las Fuerzas vivas del país a asistir a la cumbre.Presentación oficial del Consejo el sábado 31 de Enero en la casa de America Latina, Paris.

Escrito por: cecodial, 24 Ene 2009 11:29 AM
De: France
Crean Consejo Dominicano de las Fuerzas Vivas en Europa.Hoy sábado 24 de enero se constituyó el Consejo de Fuerzas Vivas Dominicana en Europa, el cual será presidido por el Consul General dominicano en Paris, don Antonio Abreu (Tonito). El objetivo de dicho organismo es de dar seguimiento a los acuerdos de la Cumbre Dominicana del próximo 28 de enero y proponer un Proyecto de Nación Horizonte 2030, para lo cual se han integrado varios equipos en toda Europa. El Consejo realizará una presentación en Europa de una sintesis de la Cumbre Dominicana de las Fuerzas vivas el próximo 12 de febrero en el Instituto de Ciencias Politicas de Paris. Invitamos a las fuerzas vivas del país a asistir a la Cumbre.Presentación oficial del Consejo el sábado próximo, 31 de enero, en la Casa de la América Latina de Paris.

Escrito por: cecodial, 24 Ene 2009 12:05 PM
De: France
El 31 de enero será presentado en Europa el Consejo Dominicano de las Fuerzas Vivas, y los miembros integrantes de la Comisión Técnica para el Proyecto de Nación al Horizonte 2030. El Presidente de Honor de dicho Comité es el señor François GOULARD, ex Ministro francé de Ciencias y Técnología, quien estuvo representado en la tarde de hoy por el señor Georges ANDRE, vice presidente de la aglomeración Pays de Vannes.El 31 de enero el señor François Goulard, presidente de honor del Comité para la elaboración del Proyecto de Nación de la República Dominicana al Horizonte 2030, presentará una guía de trabajo para el Proyecto de Nación y un equipo de trabajo compuesto por técnico europeos entre los que se encuentran los señores Didier Duchene, consultante internacional de empresas, el Dr. Bernard Mompon, directore general del Centro de investigaciones agroindustriales ARCHIMEX, el señor Jean-Louis Ganher, presidente de la Sociedad ASERTI ELECTRONIC, entre otros.

Escrito por: cecodial, 24 Ene 2009 12:13 PM
De: France
El dirigente empresarial André Mallol, director del Tecnopole-VIPE será Director Ejecutivo del Proyecto de Nación que será presentado el 12 febrero en Francia, según acordó el Encuentro de Paris ( Universidad Paris 8) y el Señor Antonio Abreu (Tonito), Consul General de Paris, es el Presidente y coordinador del Comité para la elaboración del Proyecto de Nación y del Consejo Dominicano de las Fuerzas Vivas en Europa.

Escrito por: ALEXISSOTO, 24 Ene 2009 1:03 PM
De: Estados Unidos, syracuse n.y
! Asi mismo JOEYO8 !...a esta gente hay que decirle las cosas como son. Ellos a traves de su "conceptualizaciones" y sus palabritas de diccionario han estado estafando a este pais sin misericordia...sobre la cumbre ...lo que quiere este simulador es engañar a la opinion publica, sobre todo en el extranjero para dar la sensacion de que este gobierno es un gobierno de concertación y democrático...pero no, por mas que traten de engañar atraves de ese circo, han habido demasiado daños, demasiados robos impunes y descarados...a este gobierno hay que decirle las cosas como son: ustedes son unos bandidos, unos mentirosos, unos corruptos...y unos asesinos.

No hay comentarios: