03 enero, 2009

2013.....LA GRAN ESPERANZA...

Ya  van corriendo  los dias del Nuevo Año...Comienzan a apagarse y tranquilizarse los rojos y ardientes vapores de las fiestas y los licores.

La gente se calma. Se revisan con estupor los casi pelados bolsillos...Se reflexiona...Se barren las salas, los salones de Sociedad y, en las almas TAMBIEN SE BARRE.

Se impone ahora retomar el habitual trillo de nuestras cotidianas obligaciones, volver a ser lo que somos. Seguir....

2013.... Doce meses en que nos tocarà vivir, llorar y reir....Quien sabe sin ser pesimistas, que tal vez morir...

Al comenzar las aguas a buscar sus perdidos equilibros, y al despejarse de cornetines y festejos nuestros individuales horizontes, se nos ofrece con toda su magnitud y grandeza el Año Nuevo.

Para este nuevo año esto no  estamos solo en el derecho sino tambièn en el deber, de desear grandes cosas para la colectividad dominicana que es como desearlas para nosotros.

Armada, de mucho optimismo y ensueño, mirando sin parar el futuro de esta tierra nuestra, la mano puesta al corazòn, asì con gran solemnidad deseo y es nuestra  esperanza:

-Que la CORRUPCION que permea todos los estamentos de nuestra sociedad sea desterrada de una vez por todas, como la plaga que se combate con el mas poderoso veneno;

-Que el tràfico de DROGAS y todo lo que esto implica sea controlado de tal manera que se haga imposible siquiera intentar este crimen de lesa humanidad;

-Que los VIAJES ILEGALES no tengan razòn de ser...

-Que la JUSTICIA tome las riendas que se le escaparon de las manos...

-Que la EDUCACIÒN termine de se ser una realidad para el niño dominicano. Tambièn para el joven, para el adulto. Uno de los peores males y desgracias que pueden sobrevenir al espìritu humano es el de la ignorancia. Un pueblo IGNORANTE e INCULTO està a un paso de la barbarie.

-Que la ALIMENTACION estè asegurada para todos los hijos de esta tierra. Sòlo el macabro rostro de la INJUSTICIA es capaz de mostrar los dolorosos garfios del HAMBRE.

-Que la SALUD y la asistencia mèdica llegue hasta el mas apartado rincòn de esta tierra. Un hombre ENFERMO de cuerpo y espìritu es una carga que a la larga se hace onerosa, muy onerosa al pais.

En un paìs donde no estèn garantizados los servicios mìnimos de salud, que esperanzas ofrece de un promisorio futuro?

Que seamos TOLERANTES. La tolerancia es sin lugar a duda la virtud que mayor pretancia le dá a los pueblos civilizados. No es justo que todo MI CRITERIO, MI PARECER, MI PUNTO DE VISTA.... También lo demás, siempre que no violenten el DERECHO  de los otros, pueden opinar y sustentar sus ideas.

-Que el espìritu de sacrificio termine por convencernos. Sabemos que tenemos que renunciarnos. Que tenemos que privarnos de cosas innecesarias y superfluas pero no acabamos de desechar. La vida no es otra cosa que sacrificio. Lo sabemos y reconocemos intelectualmente pero no lo aceptamos vivencialmente, por què asì?

-Que sepamos PERDONAR. Como una consecuencia del ser tolerantes se deriva el PERDON. Perdonemos de corazón teniedo siempre preentes muy presentes las CIRCUNSTANCIAS en que se infirieron en nosotros el agravio para que lo evitemos en el futuro.

-Que la HONRADEZ, esa dificilìsima virtud de los grandes hombres haga acto de presencia en todas y cada una de las cosas que hacemos. Las que se van a saber y las que presuponemos que no se van a saber, que despuès casi siempre se saben.

-Que haya TRABAJO, Trabajo fìsico. Trabajo del espìritu. Maquinaria es esta la humana que no puede estar sin el trabajo. Trabaja para subsistir. Trabaja para crear. Trabaja para mejorar el medio circundante. Trabaja para dejar huella, trabaja para ser ùtil y para justificar este inapreciable don de la vida.

El nuevo AÑO ya ha comenzado a correr entre las pàginas del almanaque, ojalà que nos depare cosas buenas y desterremos los presagios funestos que como espada de Damocles penden de nuestras vidas.....




No hay comentarios: