06 enero, 2009

EL CASO DE LA SRA. VIVIAN LUBRANO DE CASTILLO...


Paradògicamente mientras màs se trata de aclarar la situaciòn de la Sra. Vivian Lubrano, mas se complica y se confunden las personas que tratan de entender a uno y otros.

Una situaciòn muy peculiar es el tiempo que la misma lleva en un centro mèdico, es ilògico que una persona dure interna 4 ò 5 meses en una clìnica sin que los mèdicos que la atienden le den de alta, la impresiòn que dà esta situaciòn y lo que todo el mundo por lògica piensa, es que èsta estadìa tan larga no es mas que un pretexto para evadir la prisiòn.

Uno no llega a explicarse como es posible que existan clìnicas que se presten para estas cosas, con esto no queremos desmeritar a ninguna, simple y llanamente llega un momento en que el paciente por lògica natural mejora y puede continuar el tratamiento en su casa dàndosele de alta, puès si el desorden de salud de la indicada Sra. se trata como al principio se dijo de una perturbaciòn mental, nada mas acogedor para el tratamiento que el hogar.

Tenemos un ejemplo lamentable, el caso del prestigioso comunicador Jaqui Nuñez del Risco, un problema fatal y complicado, cirugìa cerebral y todo lo que esto conlleva y estuvo internado un mes y algunos dìas, esto como màximo, entonces se da el caso que esta Sra. lleva un tiempo que parece no terminar en un centro hospitalario con una dolencia que desgraciadamente no muchos le dan crèdito.

Ya una Psiquiatra decìa que le gustarìa ver el expediente mèdico de la Sra. Lubrano, porque ella como psiquiatra consideraba que en la casa nada mejor para continuar el tratamiento psiquico.

Existe una enfermedad la PSEUDOPSICOSIS (Enfermedad ficticia o Síndrome de Munchausen)
La principal motivación de los pseudopsicóticos es asumir el rol de paciente.
En casos extremos, la simulación de una enfermedad llega a ser tan convincente que el paciente es hospitalizado e, incluso, sometido a operaciones. Esto se llama adicción al hospital o síndrome de Munchausen (este nombre deriva del barón alemán que en el siglo XVIII fue conocido por su exagerada simulación de enfermedades).

La pseudopsicosis, también conocida como enfermedad ficticia se caracteriza por una simulación deliberada de enfermedad sin un motivo aparente. Los pacientes simulan un trastorno mental, físico o ambos y hacen de estas simulaciones una forma de vida. A diferencia de la simulación que es usada para evitar castigos u obtener ganancias, el principal objetivo de la pseudopsicosis es asumir el rol de paciente.

El indulto a la indicada Sra. fue lo que acabò de poner la tapa al pomo, llovieron los comentarios a granel, y como es lògico abandonò la clìnica, se presume que fue dada de alta, (¿?)...de aquì en adelante han sido muchas las conjeturas, los dimes y diretes, las elucubraciones, mientras se asegura que la Sra. Lubrano por arte de birbilicoque recobrò su salud de tal manera que fue vista en diversos lugares, ya sea en un salòn de belleza, ya sea en jarabacoa, ya sea en Marochas desayunando, ya sea donde sea, esto en verdad no ha podido ser probado porque nadie a presentado fotos de estas salidas.

Pero el cuadro se complica ante la avalancha de comentarios adversos a este indulto y el Dr. Leonel Fernàndez se ve precisado hacer una rueda de prensa para aclarar esta situaciòn, donde asegurò que si es cierto que la Sra. fingìa estar enferma revocarìa el indulto....

La misma Sra. Lubrano ha contribuìdo quizàs sin proponèrselo a que su situaciòn estè fuera de control y se compliquen las cosas en torno a su figura, al enterarse de lo dicho por el Presidente Fernàndez se volviò a internar, esta vez bajo los cuidados de dos reputados doctores, y esta es la fecha que aùn permanece interna.

Mas sin embargo el Dr. Vinicio Castillo Semàn nos dice "que la salud de Vivian Lubrano es tan crìtica que posiblemente viaje a Bostòn, donde serà sometida a una cirugìa cardiovascular, similar a la que le practicaron a su hermano Juàrez Castillo".

Castillo Semàn indicò "que esa enfermedad fue descubierta gracias a un exàmen a que fue sometida a peticiòn de los abogados del Banco Central y que la ex-ejecutiva del Baninter ha sido vìctima de una campaña perversa al servicio de grupos econòmicos"....

"Es una mujer que està enferma, tiene un serio problema cardiovascular que consiste en una estrechez de las arterias, ademàs de otros achaques que ha sido certiticado por siete mèdicos, pero a pesar de ello esos grupos mantienen un acoso contra esa dama que a lo mejor saciaran su morbosidad el dia que ella muera"....

Ahora bien, esta dolencia que dice el Dr. Castillo Semàn que padece la Sra. Lubrano, es cosa de decir y hacer...no se puede perder tiempo con esto, y lo que extraña es que segùn èl estos exàmenes fueron hechos a peticiòn de los abogados del Banco Central, entonces esto quiere decir que ya hace bastante tiempo que tiene este problema cardiovascular, que al momento, suponemos, de ser diagnosticada de inmediato debiò ser operada, puès estas dolencias no esperan, lo decimos basados en la premura que el Dr. Juarez Castillo tuvo que salir del paìs a someterse a esa operaciòn que ahora alega tiene la Sra. Lubrano, pero con la diferencia que ella lleva mas de un año con esto.

Sin querer hechar mas leña al fuego y mucho menos desmeritar mèdicos y clìnicas privadas, simplemente despejar dudas con respecto a las enfermedades de la Sra. Lubrano y en especial esa lesiòn cardiovascular, es y serìa prudente que fuera llevada a CEDIMAT, y puesta en manos del Dr. Pedro Ureña y el equipo de cardiologìa vascular que funciona en ese prestigioso centro de salud, que honra a la clase mèdica dominicana.....cuando se tenga el certificado mèdico con la firma del eminente y respetado cardiològo Dr. Pedro Ureña, se sabrà si en verdad la Sra. Lubrano padece o no este mal, lo que contribuirà a despejar dudas, porque señores ¿cuantas son las enfermedades que padece?....con el ingrediente de ya sale, ya vuelve y entra.... si la Sra. Lubrano precisa de una operaciòn despuès de ser evaluada por el Dr.Ureña en uniòn del equipo de cirugia cardiovascular de Cedimat.....es seguro que se despejarà el panorama y punto, se acabaran las conjeturas....


No hay comentarios: