29 enero, 2009

EMPRESARIOS OBJETAN EN MESA PRESENCIA DE RADHAMES SEGURA...

En mesa de diálogo se debate sobre Electricidad e Hidrocarburos.

Por La Redacción Diario DigitalRD.Com

El ingeniero Radhamés Segura explica los detalles del acuerdo, en el transcurso de una rueda de prensa. ( Fuente Externa )

SANTO DOMINGO, 29 DE ENERO 2009.-Representantes empresariales participantes en la Cumbre de las Fuerzas Vivas convocadas por el presidente Leonel Fernández, objetaron que el ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), coordine la mesa de diálogo sobre Electricidad e Hidrocarburos.

El ingeniero Radhamés Segura explica los detalles del acuerdo, en el transcurso de una rueda de prensa. ( Fuente Externa )

Enlaces
La información fue ofrecida por el dirigente sindical José –Pepe- Abreu, quien dijo haber sido testigo del rechazo planteado por los empresarios contra el más importante funcionario del sector energético estatal. El sindicalista confirmó el dato al ser cuestionado por el diputado y asesor del vicepresidente de la CDEEE, Domingo Páez, en el programa El Gobierno de la Tarde.
Abreu no entró en detalles sobre las razones expuestas por los representantes empresariales, pero definió la actitud contra Segura como una desconsideración contra el funcionario con mayor investidura para representar al Estado en el debate sobre el tema eléctrico. Tampoco identificó por sus nombres a los empresarios.

Durante los últimos días el ingeniero Segura ha protagonizado una enconada controversia con el ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Celso Marranzini, quien lo ha responsabilizado de repartir alegre e irracionalmente los recursos que aportan los contribuyentes a las instituciones del sector eléctrico oficial.

El ex presidente del CONEP denunció el excesivo crecimiento de la nómina de las instituciones energéticas del Estado y reveló que los miembros del Consejo Directivo de los nuevos organismos creado, incluyendo la empresa de Trasmisión Eléctrica (ETED) y la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), perciben salarios superiores a los del Presidente de la República y los Secretarios de Estado.

Segura también ha sostenido un enfrentamiento público con la empresa distribuidora EdeEste, que denunció mediante una comunicación remitida al Presidente de la República que el vicepresidente de la CDEEE pretende asumir unilateralmente el control de esa empresa de capital extranjero.
La empresa matriz propietaria de EdeEste ha incoado una demanda contra la CDEEE y el Estado Dominicano por más de 650 millones de dólares por supuesta violación del contrato que ampara a la distribuidora. La decisión está pendiente de fallo en un tribunal de arbitraje internacional con sede en Estados Unidos.

No hay comentarios: