13 diciembre, 2007

ENCUESTA GALLUP-HOY.-FALTAN RECURSOS PARA ENFRENTAR LOS CICLONES


Tres de cada cuatro ciudanos y ciudadanas afirman que la Repùblica Dominicana no tiene la preparación tècnica y humana necesaria para enfrentar con èxito los fenómenos de la naturaleza y sus consecuencias.

Pero el 21% de la población considera que si la tiene, de acuerdo a los resultados de la ultima encuesta Gallup:HOY.

A los encuestados se les preguntò lo siguiente: “Por lo que usted vio y escuchò antes, durante y después del paso de la tormenta Noel, ¿cree usted que el pais tiene la preparaciòn tècnica y humana necesaria para enfrentar con éxito estos fenómenos de la naturaleza y sus consecuencias?”

Por otra parte, casi el 100% de los dominicanos es partidario de que el gobierno desaloje a las familias que viven cerca de los rios o de las zonas llamadas vulnerables porque se inundan con facilidad.

El 65% favorece que el gobierno construya viviendas para esas familias y las mude. El 18% opina que se les debe dar un solar a cada una y dinero para que construyan sus casas, y entonces desalojarlas.

Un tercer grupo favorece que a las familias que viven en esos lugares se les dè dinero para que se vayan, y luego militarizar los sitios vulnerables para que no puedan regresar.

No hay comentarios: