14 diciembre, 2007

SIETE CIUDADES APAGARÀN SUS LUCES UNA HORA DIARIA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMATICO....


EFE. 14.12.2007 - 06:29h
FUENTE: 20 MINUTOS
La ciudad de Chicago apagará sus luces una hora diaria en la iniciativa 'Hora de la Tierra'.

Son Chicago (EE UU), Copenhague (Dinamarca), Manila (Filipinas), Melbourne y Sidney (Australia), Tel Aviv (Israel) y Toronto (Canadá).
La iniciativa se denomina 'Hora de la Tierra' y, según la organización, ya se ensayó con éxito en marzo en la ciudad de Sidney.

Un total de siete grandes ciudades de los cinco continentes pedirán a sus habitantes que desconecten la electricidad durante una hora al día como medida de ahorro energético y como gesto a favor de la lucha contra el calentamiento global.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) informó este viernes en Bali del lanzamiento de esta iniciativa denominada 'Hora de la Tierra', que, según la organización, ya se ensayó con éxito en marzo en la ciudad australiana de Sidney, donde tomaron parte 2,2 millones de personas. Sidney consiguió reducir en aquella ocasión hasta el diez por ciento de su consumo de energía eléctrica.

Chicago (EE UU), Copenhague (Dinamarca), Manila (Filipinas), Melbourne (Australia), Tel Aviv (Israel) y Toronto (Canadá) liderarán el programa, al que se espera puedan unirse pronto otras metrópolis.

El director general de WWF, James Leape, agradeció a sus alcaldes el apoyo a este proyecto global y dijo que su respaldo es un claro indicador del nivel de compromiso que están dispuestos a asumir en combatir el cambio climático.
.................................
Comentario:
He aquì paìses SUPER-DESARROLLADOS EN TODAS SUS INFRAESTRUCTURAS, que se tomaran una hora diaria por motus propio como una iniciativa a "la hora de la tierra", para economizar energìa elèctrica y asì contribuir con el cambio climàtico....¿Y NOSOTROS QUE HACEMOS?...nos preguntamos mas que asombradas ...somos una isla pequeñesìma en comparacion con estas grandes ciudades del mundo, y tenemos el tupè de seguir viviendo sin voltear la cara, como si la cosa no nos tocarà de lleno....que esperan nuestras mas altas autoridades para tomar medidas DECISIVAS Y EFECTIVAS para tambièn de una vez por todas comenzar con el ahorro de energìa elèctrica, no con cambios paliativos y decreticos que nunca se cumplen y muchos menos se ponen en pràctica....aquì tenemos que observar lo que se està haciendo en las grandes urbes....pero no....se piensa que tomar medidas dràsticas afectarìan sus polìticas de cara a las elecciones, es hora de tomas decisiones...comprendan eso....QUE ESPERAN LAS AUTORIDADES ENERGETICAS PARA SUGERIR UN CAMBIO DE HORA, ADECUARLA AL MAYOR APROVECHAMIENTO DE LA LUZ SOLAR, ATRASAR LA HORA DE MANERA QUE A LAS 7 .00 P.M., no tengan que estar todas las luces del paìs prendidas. No queda mas que decir TAN POBRES QUE SOMOS, TAN SUBDESARROLLADOS, CON TANTAS PRECARIEDADES EN NUESTROS SERVICIOS PUBLICOS... y queremos privar en lo que no somos....queremos darle vuelta a la pàgina a un asunto tan elemental como el ahorro de la energia, (digo la surrapa que nos envìan las EDES)...pero aùn asì, algo es algo....vamos a ver que tenemos que esperar para que comencemos a implementar lo que ya grandes paìses con conciencia y sapiencia están haciendo....dirìamos que estan mandando un mensaje subliminar a estos paisitos que como nosotros todavìa estamos creyendo que de un dìa a otro comenzarà a brotar el oro negro de la tierra, EL PETROLEO...por Dios mas conciencia y piedad con nuestra humilde isla vilmente zarandeada....por dos vertientes, la POLITICA Y LA NATURALEZA.....


No hay comentarios: