12 diciembre, 2007

GALLUP-HOY.- MAYORIA ESPERABA UN MEJOR GOBIERNO


Para la mitad de la poblaciòn adulta, el gobierno del Presidente Leonel Fernàndez ha actuado peor de lo eperado. Pero el 35% tiene una opiniòn contraria, considera que el gobierno ha tenido un desempeño mejor que lo esperado.

En cambio, el 13% de los entrevistados para la encuesta Gallup-HOY tiene la opiniòn de que la administraciòn del doctor Fernàndez ha actuado como se esperaba.

EXPECTATIVAS FINALES.

Las expectativas del 37% de la poblaciòn son que al final del mandato del Presidente Fernàndez la economìa del paìs marche mejor. Pero el 34% espera que empeore, y el 19% considera que todo quedarà igual,

QUIENES SIMPATIZAN POR LEONEL?

De acuerdo a los resultados de la encuesta Gallup-HOY, el 54% de la poblacion ciudadana se autocalifca como simpatizante del Presidente de la Repùblica. Pero el 43% dice que no simpatiza con el polìtico, quien tambièn es presidente del Partido de la Liberaciòn Dominicana (PLD).

El desglose de la poblaciòn partidaria por regiones permite, determinar, segùn el mismo sondeo, que donde el doctor Fernàndez tiene la mayor proporciòn de simpatizantes en la zona metropolinata, 58.3%. Siguen la region Este 57%. El Sur (55%) y el Norte(48.5%).

El 57% de los ciudadanos rurales se autodefine como simpatizante del Presidente Fernàndez, contra el 41%.

El sondeo tambièn indica que el 32% de los seguidores de Pedro de Jesùs Candelier simpatiza con Fernàndez, el 29% de quienes apoyan a Amable Aristy Castro, el 22% de los que endosan a Eduardo Estrella y el 16% de los que siguen a Miguel Vargas Maldonado.

La encuesta tambièn cosnsigna el dato de que sòlo el 90% de los que apoyan la candidatura de Fernàndez declarò que simpatiza por èl.

No hay comentarios: