10 diciembre, 2007

ENCUESTA GALLUP-HOY/.- PROBLEMAS: INFLACION, DESEMPLEO Y LOS APAGONES


La inflaciòn o el alto costo de la vida sigue siendo el problema que mas zarandea a los dominicanos. En efecto, una mayorìa del 67% lo considera como el principal de los tres grandes problemas que enfrenta el pais. Los otros dos son la escasez de fuentes de trabajo, desempleo y los apagones o falta de energia elèctrica.

Este ùltimo problema està situado tècnicamente en el mismo lugar que los robos, asaltos bandas y delincuencias en general, segùn los resultados de la ùltima encuesta Gallup-HOY

Otros problemas importantes citados por los encuestados son la falta de agua potable, la educaciòn en general y el deterioro de los servicios pùblicos.

Desde finales del año pasado los dominicanos han persistido en considerar la inflaciòn, de acuerdo a la serie de encuestas Gallup-HOY.

Otros problemas importantes citados por los encuestados son la falta de agua potable, la educaciòn en general y el deterioro de los servicios pùblicos.














Desde finales del año pasado los dominicanos han persistido en considerar la inflaciòn, de acuerdo a la serie de encuestas Gallup-HOY, como el principal problema que enfrenta el pais.Esta persistencia contrasta con el optimismo que las autoridades econòmicas y monetarias expresan alrededor de la tasa de inflaciòn.

Igual se ha mantenido en los primeros lugares, conalgunas excepciones, el tema de los apagones o falta de energìa elèctrica.

Aunque la delincuencia sigue siendo una preocupaciòn importante para màs del 30% de los ciudadanos y ciudadanas del paìs, de acuerdo al sondeo su intensidad ha disminuido en relaciòn a finales del año pasado y principios de èste cuando ocupò el primero y segundo lugares en la lista de los grandes problemas de la naciòn.


No hay comentarios: