03 diciembre, 2007

ACUERDATE DE QUE.....


Si trabajas en el gobierno o en una empresa privada y gastas a lo loco, frenètica y derrochadoramente tu sueldo y tu regalìa pascual, las vas a pasar "moradas" en enero.

Ten presente que no es bueno ni biològica ni mentalmente beber demasiado. Harcelo no importa, si se hace con moderaciòn. Pero acuèrdate que sufre el hígado, el páncreas, las vìas digestivas, el corazòn, el equilibrio nervioso...y màs. Acuerdate de beber poco.

Otro asunto es la comida. No es saludable comer en exceso. Atiborrarse de grasas, carbohidratos, glucosa y asì por el estilo, no es nada que se sepa sano y preservador de la salud de nuestro organismo. Se puede disfrutar de todo moderadamente. Tranquilo. Como dicen ahora.

No desencajes la paz ni la tranquilidad de tu espíritu dicharrachando palabras, gestos y actividades innecesarias. Eso no hace falta para divertirse a plenitud. La felicidad verdadera y la alegrìa, son interiores mas que nada. Los ambientes externos son un barniz; la verdadera felicidad està en el inteior de cada quien. Otra cosa que debes controlar a toda costa son la ira y los malos humores. Son puro venenos para la salud. Para tu salud.

Ten presente, muy presente a los que no tienen nada o tienen muy poco, como para pasar unas navidades a cuerpo de REY como te gusta y CUESTA a tì.

No te olvides que la navidad tiene un mensaje profundamente REVOLUCIONARIO. La persona HISTORICA de Jesucristo està ìntimamente vinculada a los pobres y desposeìdos del mundo. Jesucristo naciò en el campo, en un establo para vacas y burros. De padres campesinos, amigo fue toda su vida de campesinos y obreros y gente baja, sin clase y sonoridad. Muriò entre dos malhechores sin serlo, para màs testimonio.

Su mensaje fue una protesta continuada contra la injusticia y la opresiòn. Fue serio, no fue adulòn ni chabacano, ni mentiroso.

Es bueno rememorar las cosas que pasaron en el pasado siglo XX, en los que hubieron dos guerras mundiales, viajes interplanetarios, usos de la energìa atòmica, para la muerte y la vida. Triunfos de la justicia, fracasos de la justicia.

En el año que està a punto de comenzar habràn elecciones presidenciales y como siempre para esas ocasiones la polìtica vernàcula se pondrà al rojo vivo aunque manteniendo siempre la esperanza de que los encontronazos se resuelvan amistosamente.

Ten presente el tormento la vergüenza y espectàculo que brinda la niñez por las calles. La "gente" se pregunta...¿es que no tienen padres esos niños?....

Recordemos que al acercarse el fin de año y principio del que viene comienza la retahila de autocrìticas y buenos propòsitos. Eso siempre se ha hecho y es bueno, aunque a la postre se vuelva todo buche y pluma pero, y si asì andamos, con todo y propòsitos, que serà si no hicièsemos ninguno.

No olvidemos la malhadada tormenta Noel. La secuela de sus daños aùn perduran y perduraran por mucho tiempo. Las heridas que abrieron no se han cerrado del todo ni se cerraran por ahora...¿Què se sepa!

Nuestra firme esperanza para el 2008 estriba en que la confraternidad serà una: en que el agiotismo, la especulaciòn que tanto mal le hacen sobre todo a las clases desposeidas seràn parados en seco por la acciòn de las autoridades y la firmeza de los consumidores, que el vandalismo, los robos, los accidentes de trànsito, las drogas, la corrupciòn y las mil y una vilezas que nos rondan dìa a dìa sean paradas en seco por la acciòn resuelta de las autoridades y la firmeza de la poblaciòn.

Recuerda hacerte firme ante las futuras contrariedades...no te abatas...se roble...que lo vas a necesitar.....

No hay comentarios: