02 diciembre, 2010

NASA REVELARIA ESTE JUEVES EVIDENCIA DE EXTRATERRESTES...

ALIENIGENA A LA VISTA

Revista dará a conocer un “hallazgo astrobiológico” encontrado en el fondo del lago Mono.
Por La Redacción
Diario DigitalRD.Com

2 de diciembre 2010.
-Las especulaciones sobre la presencia de extraterrestre podría culminar en el futuro inmediato, si se concreta el anuncio de que la agencia espacial estadounidense, NASA, daría a conocer este jueves evidencia de su existencia en la tierra.

De acuerdo a la agencia rusa Ria Novosti, la NASA presentara los detalles de un “hallazgo astrobiológico” que insinúa a la eventual existencia de una vida alienígena en nuestro planeta.
La revelación la hizo el diario británico The Telegraph, de acuerdo a los detalles de Ria Novosti, la NASA daria a conocer una bacteria descubierta en el fondo del lago Mono, un embalse rico en arsénico que se encuentra en el parque natural Yosemite, en California.
Indica que a pesar de que el arsénico se considera una substancia venenosa para la vida, “la bacteria consigue sobrevivir en ese medio, lo que incrementa la probabilidad de que haya forma de vida similares en otros planetas”.
Y establece que si esos organismos usan el arsénico en su metabolismo, existen formas de vida diferentes a las que conocemos”, declaró Lewis Dartnell, astrobiólogo del Centro londinense de Ciencias Planetarias. “Son alienígenas pero comparten con nosotros el hogar”, establece la nota dada a conocer este jueves.
Hasta ahora la existencia de alienígena ha sido tratada como una especulación científica Hace poco el científico britanico Stephen Hawking sostuvo que más allá de la Tierra existen formas de vida pero que los humanos deben hacer todo lo posible por evitar contactos con ellos.
"La vida biológica seguramente existe en muchas partes del Universo. Además de la superficie planetaria, podría hallarse en los núcleos de estrellas y en los espacios cósmicos en forma de nubes de microorganismos", señala Hawking en un documental presentado en abril del 2010, posteriormente emitido en la cadena Discovery.
La argumentación de Hawking a favor de la existencia de la vida extraterrestre es muy sencilla: el Universo tiene 100.000 millones de galaxias, con mil millones de estrellas en cada una de ellas, por lo que la posibilidad de que haya vida sólo en la Tierra es prácticamente nula.
"Desde el punto de vista matemático, la existencia de alienígenas es una conclusión racional. El problema está en qué apariencia e intenciones tienen esos alienígenas", indica el científico.
En opinión de Hawking, en la mayoría de los casos se trataría de análogos de los microbios y organismos primitivos que poblaron la Tierra durante la mayor parte de la existencia de la vida en ella.
No obstante, el físico advierte sobre contactos con seres vivos extraterrestres, algunos de los cuales podrían suponer una grave amenaza para la humanidad llegando incluso a invadir y saquear nuestro planeta.
"No tenemos más que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede transformarse en algo con lo que no quisiéramos encontrarnos. Me puedo imaginar a unos extraterrestres viviendo en enormes naves espaciales que, tras agotar los recursos naturales de su planeta, deambulan por el Universo en búsqueda de otro lugar para hacer lo mismo", dice Hawking.
Según el científico, una visita alienígena a la Tierra podría tener para los humanos el mismo resultado "no demasiado favorable" que la expedición de Colón tuvo para los indígenas americanos.
Las suposiciones de Hawking son compartidas por su colega Brian Cox, quien ve probable que haya vida en Marte, Europa (satélite de Júpiter) y Titán (luna de Saturno).
Por su parte, el astrónomo real Martin Rees advierte que la vida inteligente extraterrestre puede escapar al entendimiento de los humanos, al igual que los chimpancés son incapaces de entender la teoría cuántica.