03 diciembre, 2010

LA NASA DESCUBRE UNA NUEVA FORMA DE VIDA EN LA TIERRA....

Estos microbios sustituyen el fósforo por arsénico en su ADN (Nasa).

Un microbio recién descubierto cambió la concepción que teníamos de la vida; utiliza arsénico para desarrollarse y reproducirse
Por Jennifer Juárez
Jueves, 02 de diciembre de 2010 a las 14:28


Lo más importanteEncuentran un microbio que utiliza el arsénico en lugar del fósforo como parte de su composición básica
Esto cambia la concepción de la vida como la conocemos
Astrobiólogos aseguran que servirá para encontrar mejores ambientes suceptibles de hospedar vida

Temas relacionadosUna nueva y extraña forma de vida en la Tierra
La NASA revela hallazgos extraterrestres
La NASA celebra 10 años de vida humana en el espacio
La NASA busca un encuentro histórico con un cometa
La NASA “se asoma” a los cráteres de la Luna
Científicos retoman la búsqueda de vida en Marte
La NASA descubre dos nuevos planetas
Robot de la NASA está preparado para twittear

Tal vez seamos más capaces de encontrar a ET ahora, porque ahora sabemos más sobre lo que estamos buscando
Científico de la NASA
Mono Lake, California, es un ambiente hostil donde se generaron los microbios que viven con arsénico (NASA).

Felisa Wolfe-Simon es la autora del estudio (NASA).
(CNNMéxico) — ¿Alguna vez te has preguntado si existe vida extraterrestre, pero simplemente no es como la conocemos? La NASA ya respondió esa pregunta.

Científicos de la NASA presentaron información sobre la constitución de seres microscópicos que cambian la concepción de vida como la conocemos hasta ahora.
Sabíamos que la vida en la Tierra necesitaba de la presencia de seis elementos químicos: carbono, oxigeno, fósforo, hidrógeno, nitrógeno y azufre. Y ahora, los científicos informaron que en Mono Lake, California, hay un microbio que en lugar de utilizar fósforo para producir sus cadenas de ADN, utiliza el elemento tóxico arsénico.
Con esto, la investigación astrobiológica financiada por la NASA ha cambiado el conocimiento fundamental sobre la vida en la Tierra.
"Sabemos que algunos microbios respiran arsénico, pero lo que encontramos es a un microbio que hace algo nuevo: construye partes de sí con arsénico", dijo Felisa Wolfe-Simon, la líder del estudio. “Si algo aquí en la Tierra puede hacer algo tan inesperado, qué más puede hacer la vida, que no hayamos visto todavía".
"La definición de vida acaba de expandirse", dijo Ed Wiler, asociado administrativo de la Dirección de Misión Científica de la NASA. "Mientras nos esforzamos por buscar signos de vida en el sistema solar, tenemos que pensar más ampliamente, con más diversidad y considerar la vida como no la conocemos".
"Este descubrimiento (…) cambiará los libros de texto de biología y expandirá el abanico de posibilidades de la búsqueda de vida más allá de la Tierra", aseguró la Nasa en un comunicado.
El fósforo es parte de una unión del ADN, las estructuras que contienen las instrucciones para la vida, y es considerado un elemento esencial para todas las células vivas. Forma, entre otras cosas, el adenosín trifosfato, fundamental para que la célula produzca energía y la conserve.
Las células del microbio GFAJ-1 sustituyen el fósforo, casi nulo en el ambiente de Mono Lake, por el arsénico, que se encuentra con abundancia.
"Tal vez seamos más capaces de encontrar a ET ahora, porque ahora sabemos más sobre lo que estamos buscando", dijo uno de los científicos de la NASA.

No hay comentarios: