08 diciembre, 2010

"HACKERS" ATACAN LA WEB DE MASTERCARD EN APOYO A WIKILEAKS....

También "tumban" las web de la Fiscalía sueca y un banco suizo

AssangeJulian AssangeWikileaksEstados Unidos
LONDRES, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un grupo de piratas informáticos autodenominado Anonymous (Anónimo) ha reivindicado un ataque contra la página web de MasterCard en represalia por la decisión de la compañía financiera de retirar los servicios que prestaba al portal Wikileaks. El mismo grupo de 'hackers' sería el responsable de un ataque similar a la Fiscalía sueca, que ha presentado los cargos por abusos sexuales contra el fundador de Wikileaks, Julian Assange.

"Nos satisface informarles de que MasterCard está caída y está confirmado", explica el grupo en su página de microblogging Twitter, según recoge la cadena BBC. El grupo estaría vinculado con foro 4chan, uno de los más destacados de Internet.
MasterCard se ha apresurado a garantizar que este ataque no ha tenido "ningún impacto" en las transacciones efectuadas con tarjetas de crédito de la compañía y ha asegurado que su página sigue funcionando.
"MasterCard está sufriendo un intenso tráfico en su página corporativa externa, MasterCard.com, pero sigue siendo accesible", explicó un portavoz de la empresa, Doyel Maitra, en declaraciones a la BBC. Sin embargo, en estos momentos la página continúa sin funcionar.
Anonymous ya había atacado el banco suizo que congeló las cuentas de Assange y la empresa PayPal, que también ha cancelado los servicios de transferencias monetarias que prestaba al portal de filtraciones.
"Estamos trabajando para restaurar la velocidad normal de servicio. No hay consecuencia alguna para el uso de tarjetas para transacciones seguras de los poseedores de MasterCard o Maestro", señaló.

ATAQUE A LA FISCALÍA SUECA
Mientras, la Fiscalía sueca (www.aklagare.se) ya ha informado a la Policía del ataque sufrido por su página web. "Por supuesto, es fácil pensar que tiene relación con Wikileaks, pero no lo podemos confirmar", explicó el editor de la web de la Fiscalía, Fredrik Berg, en declaraciones a Reuters.
En estos momentos la web es accesible, pero ha permanecido caída gran parte del martes y en algunos momentos del miércoles debido a un "ataque por saturación".
El ataque también ha sido reivindicado por Anonymous en el Twitter de Operation: Payback, Operación: Venganza, con un mensaje publicado hace 17 horas.
Anonymous ha confirmado estos ataques: "En respuesta a la detención de Julian Assange, Anonymous ha tumbado PostFinance.ch, que ha cancelado la cuenta bancaria de Wikileaks, utilizando un ataque de negación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés). Posteriormente, Anonymous ha atacado http://www.aklagare.se, la oficina de la Fiscalía sueca, también empleando un ataque DDoS y tumbó el sitio 10 segundos después del inicio del ataque", explica el grupo.

No hay comentarios: