14 diciembre, 2008

BALAGUER CONOCÌA QUE TRUJILLO NO MURIÒ EN ATENTADO DEL 30 DE MAYO 1961.....

Aquì les dejo una leyenda màs...una fàbula si se quiere, o mejor dicho un cuento infantil...es tanto ya lo que hemos leìdo sobre este caso, en los ùltimos dos meses, que sinceramente no sabemos a que atenernos....una mentira repetida reiteradamente bajo varias vertientes, llega por el poder de la insistencia en lograr su objetivo, que los mas avezados si en verdad no la creen, llegan a punto de caer en las dudas....en este mundo de hoy ya nada sorprende...se repiten historias dantescas por personas que no sabemos de donde sacan esto, a los que están manipulando este hecho histórico de gran relevancia para la paz y la democracia de un pueblo, que presenten al menos una sola prueba de que esto es verdad..... segùn es de dominio pùblico, la pàgina en blanco que dejò Balaguer en su obra "MEMORIAS DE UN CORTESANO DE LA ERA DE TRUJILLO", era la pàgina muda, huerfàna de letras, donde algùn dìa se pondrìan los verdaderos autores de la muerte de Orlando Martìnez, revelaciòn esta que serìa detallada en un segundo tomo que dejò escrito, con la finalidad de que fuera publicado a los 15 o 20 años de su muerte, todavía esperamos....

Ahora dicen que Balaguer sabìa lo de Trujillo y esa pàgina en blanco algùn dìa revelarà todo el sinuoso proceso de estos cuentos de camino que no hacen otra cosa que distraer la atenciòn de los grandes y verdaderos problemas que nos acosan por los cuatro puntos cardinales de la geografìa nacional, para llevar por otros derroteros la realidad de un paìs que se sufre y se goza sus penurias

Estas cosas nos recuerdan cuando de pequeña en el colegio nos ponian a leer la Biblia, para nosotros particularmente, cuando las monjas nos trataban de explicar lo de la "Creaciòn del Mundo en 7 Dias....lo de Adàn y Eva, la antològica manzana y como consecuencia el pecado original....de verdad lo concebiamos como algo asì de los cuentos de Aladino y la Lampara Maravillosa, lo relacionàbamos con hechos de magia, con esos grandes predigistadores del Medio Oriente....asì era que absorbìamos estos hechos en nuestra aùn inmadura capacidad de razonar y aceptar cosas que nos parecian por lògica algo difìcil de asimilar por la mente humana....

.....Esto y no otra cosa es lo que nos parecen estos cuentos de camino con respecto al asesinato de Trujillo....La Biblia, el libro màs leìdo del mundo tiene cosas inaceptables por la lògica, y màs de medio mundo cree en su palabra, puès asì señores tenemos esta biblia de la MUERTE DEL TIRANO....a ver cuantos vamos a creer esta historia ya mil veces contada y leìda.....se convertirà paradògicamente hablando en la biblia de los armadores de "historias y cuentos"???
Sin mas preàmbulos leamos esta nueva versiòn publicada en el periòdico On Line, Diario Digital, saquen Uds. sus propias conclusiones...es cuanto, digo cuento....
---------------
OPINION
Balaguer conocía que Trujillo, no murió en atentado 30 mayo 1961.

Por Franklin Domínguez Cruz

El autor es periodista
La famosa página en blanco, que dejó el Dr. Joaquín A. Balaguer Ricardo, en su libro “Memorias de un Cortesano en la Era de Trujillo” podría tener una connotación importante en nuestra manipulada historia, en razón; de que el Imperio Norteamericano, planificó un complot a favor del dictador Rafael Trujillo Molina, para sacarlo del país.

Documentos confidenciales en manos de los herederos de Trujillo, indican que este no murió, como lo presentaron a la nación y al mundo, los medios dirigidos por la satrapía de aquel entonces.
La documentación la cual pertenecía a Rafael Trujillo hijo, alias Ranfis, ahora está en poder de su hijo Mayor, llamado Ramsés Trujillo, ya que el primogénito del clan, falleció en un accidente automovilismo en París, Francia.

Estos papeles reposan en una caja fuerte protegida por Ramsés, según dice este nieto del dictador más sanguinario de América, emulador del Fuher Adolfo Hitler y el Duce Benito Mussolini.

“Su abuelo fue convencido por el gobierno norteamericano, para que abandonara el poder, por el gran desgaste de la dictadura apoyada desde el comienzo por aquel imperio, quien había preparado a Trujillo”.30 años de latrocinio, malversaciones, crímenes y vejámenes a una nación hipnotizada y embrutecida por una tiranía de connotaciones inusitadas, preocupaba a los yanquis, quienes impacientes por el avance de grupos de exiliados, apoyados por régimen del líder Comunista Fidel Castro Ruz, capitalizaran el descontento del pueblo.

Lo ocurrido en la carretera que lleva desde Santo Domingo a San Cristóbal, no fue más que un montaje para ocultar a los dominicanos, hijos y nietos de Guacanagarix, aquel Cacique de la región Marien, quien cambiaba oro por espejitos.

Las informaciones sobre, el asesinato del sátrapa, siempre fueron manipuladas por el régimen, que nunca abrió una investigación del caso, simplemente eliminaron a los complotados, extrañamente todos amigos y favorecidos del sistema, quienes cayeron en la trampa, muriendo como héroes nacionales.

Los verdaderos opositores a la dictadura perecieron casi todos en el intento, desde el principio hasta el final de los gobiernos “cuando la era era era” Veamos:

Virgilio Martínez Reyna y esposa, General, José Desiderio Arias, traicionado y emboscado por macheteros, General Cipriano Bencosme y su hermano Sergio Bencosme, Mocanos.
Enrique Blanco, Demóstenes Matos en Barahona. Emilio Reyes, periodista de Azua. General Evangelista Peralta Tio Sánchez, Dajabon y 25 personalidades de fecundo valor en la sociedad en el año 1930.

Para el año 1934, se inician movimientos revolucionarios en Santiago, donde comienza el exilio de muchos jóvenes, entre ellos; Ramón Vila Piola, Francisco Castellanos, Augusto Lora, Ángel Molían, Juan Isidro Jiménez Grullon, entre otros.

La Rebelión de los Sargentos, Invasión de Callo Confite, Maimón, Constanza y Estero Hondo y muchas otras que fueron cercenada en su nacimiento o hasta en el pensamiento de… o los que estaban en contra de aquel hombre con Delirio Tremens.

Trujillo, fue sacado del país, con una nueva identidad española a nombre de Manuel Jiménez, incluido un “cambio radical” de cirugía plástica que le transformó su rostro, para su huida tenia la suma de 700 millones de Dólares, depositados en bancos con su ignorado nombre.

Ya establecido en su nueva residencia era visitado regularmente por sus hijos, esposa y el Dr. Joaquín Balaguer, según revela un amigo de Ramses, compañero de estudios, a la Revista Fantástica de París, bajo la firma del periodista Francés, Jean Jirá.
Según Explica el investigador, la muerte del Dr. Trujillo Molina o Manuel Jiménez, “se produjo en realidad en el año 1990, a la edad de 99 años, a los servicios fúnebres oficiados con el mayor secreto asistieron solo 4 personas”

Todo el proceso del complot estuvo basado en la simulación, para encubrir la muerte del Jefe, procedieron a usar un doble llamado Wenceslao Tejada, un agricultor oriundo de Villa de los Almácigos, hoy Municipio de la Provincia de Santiago Rodríguez, quien tenía un gran parecido con Rafael Leónidas Trujillo Molina Valdez y Monagas.

“La similitud era tal, que en ocasiones se llegó hacerlo pasar como el jefe, cuando habían rumores acerca de algún complot contra el tirano, vistiéndolo con su uniforme y desplazándolo en el vehículo por las rutas peligrosas, mientras el tirano viajaba de incognito en otra nave, esta operación era dirigida por el temible jefe del Servicio Inteligencia Militar SIM. Coronel Johnny Abbes García”

“El doble, Wenceslao, se encontraba en poder del SIM, en espera de la ejecución del plan, que aunque; se realizó la noche del 30 de Mayo se 1961, se estaba planificando desde hacia mas de un año, los integrantes para asesinar a Trujillo, también fueron engañados por enlaces militares, estos tenían la misión de hacerle creer que el hombre fuerte se dirigía para San Cristóbal”.

La ejecución simulada del sanguinario gobernante Dominicano, se aceleró a raíz de los atentados de las fuerzas trujillistas contra el presidente de Costa Rica José Figueres, frustrado en Mayo de 1957, la muerte del presidente de de Guatemala, Carlos Castillo Armas, el 27 de Julio.
Y también, el atentado patrocinado por el perínclito varón, contra Rómulo Betancourt, presidente de Venezuela, salvando la vida de milagros de un coche bomba.

Los Estados Unidos y su gobierno decidieron ponerle fin a su tirano del Caribe, considerando que no era conveniente su permanencia al frente del gobierno que, titereaba a la sazón; J. Balaguer.
Sin embrago; sin dudas , el hecho que marcó la salida del poder de Trujillo, fue el secuestro del profesor universitario Jesús de Galindez, ocurrido el 12 de Marzo de 1956, preparado por sus espías en Nueva York, la acción fue descubierta por el FBI.

Tras determinarse las responsabilidades se puso en conocimiento al padre de la patria nueva, que debía abandonar (el poder político, social y económico o sufrir las consecuencias)

Las presiones y negociaciones en la que no solo participaban funcionarios, norteamericanos, sino españoles y franceses, se prolongaron por 4 años, mientras chapitas eliminaba, ahora a las hermanas Mirabal, mártires en el ocaso de la dictadura.
“Trujillo, ponía condiciones incumplibles, para entregar el poder; hasta que finalmente se hizo el montaje de lo que seria su ajusticiamiento, detalles tras detalles, todo estuvo perfectamente montado, que hasta la historia ha sido engañada “.

Luego de ejecutado el plan, Trujillo vivió la mayor parte del tiempo en España y Brasil, lugares donde sus herederos conservan enormes riquezas, con empresas y capitales que sobrepasan los mil millones de Dólares.
Nuestro trabajo como historicista, (critico de los historiadores) nos ubica en una posición favorable a estas disquisiciones que se han dado con el esfuerzo bibliotecario de las siguientes fuentes:

Memoria de un Cortesano en la era de Trujillo. JB.
Mis 20 años en el Palacio Nacional, Manuel de Jesús Javier.
De la Batalla contra Trujillo, Memorias de Don Ángel Miolan.
Trujillo la trágica aventura del poder personal, Robert de Crasweller.
La Fiesta del Chivo, Mario Vargas Llosa.
Los motivos del Machete, Miguel A. Soto Jiménez,
De Balaguer a Trujillo, Juan José Ayuso.
¡OH querida Patria mía, cuantas aberraciones se han cometido con tu historia!
--------------------
Murio Trujillo?
Por Adrix, New York
EL VUDU DOMINICANO.

Este articulo se parece mucho a otro publicado hace algún tiempo de que Hitler estaba vivo y oculto en algún lugar de Suramérica y que pronto sabríamos de el. Esto es profecía de Nostradamus y alquimia medieval, que pretendía hacer oro en un laboratorio sin electricidad.

Estados Unidos no necesitaba un plan tan elaborado para deshacerse de Trujillo. Mucho menos la participación de los conspiradores de esa época, hoy héroes nacionales. Los que tanto ansían recordar a Trujillo y elevarlo a la santidad por su martirio, son los mismos que en la actualidad si se les diera la ocasión actuarían como él lo hizo, porque son iguales a las “enfermedades oportunistas” que solo esperan que la condición del cuerpo se deteriore para asaltarlo sin piedad. Esta fascinación por el sátrapa produce vomito y diarrea y el mismo efecto anímico que cuando se pronuncia el nombre de Hitler frente a un Judío.
---------
Comentarios:Pero porque lo boicotean....Arreglen la pagina.

Por Blachi de los Santos, Santiago, R.D.
Nosotras y nosotros esta generacion desea conocer toda la verdad sobre Trujillo, pero no pueden boicotear el medio digital,pedimos que disminuya la`pagina, para poder leer las opiniones de las gentes que desea conocer las diabluras del Satrapa Dominicano. Gracias Blachy . Desde Santiago.
-------------
LA DICTADURA DE TRUJILLO UN MAL NECESARIO
Por miguel, rep dominicanaNUESTRA DEMOCRACIA NOS HA ENSEÑADO, EL FRAUDE DEL 90 Y EL 94 JUNTO CON LA MUERTE DE NARCISO, DESPUÉS DE ESTO EL PEGUERAZO, LA LIGA Y ANALFABETOS COMO DIPUTADOS, EL HOMBRE DEL MALETÍN EN PASILLOS SANOS, LA DROGA Y LA CORRUPCIÓN FUERA DEL CALVARIO. LA DEPENDENCIA A UN IMPERIALISMO SÁDICO, LA COMPRA DE CONCIENCIA DE NUESTROS DOMINICANOS, LA GRAN DESIGUALDAD Y EL DESPILFARRO, HACER POCO DOLIDO CON LOS CONCIUDADANO SINO MIREN LOS HOSPITALES Y ESCUELAS ABANDONADOS Y EL GOBIERNO PENSANDO EN SÚPER TUCANES, POR QUE PARECE QUE LA DROGA BOMBARDEADA NO ES SUFICIENTE AHORA VAN A USAR PÓLVORA CONTRA LA GENTE. LA DEMOCRACIA PARECE A VER ENSEÑADO QUE EN TIEMPOS DE LA DICTADURA HABÍA UN PUEBLO SANO, SE CENSURABA AL TRAIDOR Y TAMBIÉN AL VAGO, ESTRUCTURAS GUBERNAMENTALES CONSTRUIDAS HOY VUELTAS GUIÑAPOS, UNA ESTRUCTURA INDUSTRIAL QUE HOY ES UN FRACASO, LA VERDAD QUE NUESTROS POLÍTICOS NOS HAN ENSEÑADO, A MIRAR A TRUJILLO COMO UN TIPO SANO.
---------------
Sendo Disparate
Por Radio Caribe, santo domingoeste articulo es pura Basura y un sendo disparate.
-----
que disparate de articulo....Por Ramon Cerda, Bronx,n.y.
Hermano lo que usted ha escrito es un disparate.Por favor.Si la famiia del senor winselao tenian conocimiento de eso es normal que en lo primeros anos no hablaran.Pero a raiz de la libertad que llego al pais con el ajusticimiento de este animal ellos podian haber hablado de lo que se hizo co su familiar.De manera que su articulo es muy ifantil,no tiene peso para un analaci realsta.
que disparate de articulo....Por Ramon Cerda, Bronxn.y
----------------
Muy bueno, muy bueno.-
Por Leonidas Carcajada, Macondo
jajajajajajajajajajajaja, Me duelen las tripas de tanto reirme
------------------
Slickfox writing is pure garbage...Por Juan Uribe, New Providence, New Jersey
In response to Slickfox, Joe you don't confuse anybody here. From here I can smell a serious odor like to sh*t, what tells me you're one of those Cubans from the Miami maffia, as Fidel says, which means that you only write from behind a computer, but wouldn't face anybody with your bs. We Dominicans rid of Trujillo!! He had his boots on our necks for quite a while, but one day we decided that enough is enough, and our heroes just killed him. The writer of this article filled with inaccuracies is only looking for some free publicity for his garbage, but he's quite far from reality. Slickfox, I'll wrap it up with a sacred phrase of the Dominican Anthem, although I don't know if your educational level will allow you to read it: (referring to Quisqueya) "Que si fuere mil veces esclava, otras tantas ser libre sabra".
Traducciòn:
Slickfox escrito es pura basura ... Por Juan Uribe, New Providence, Nueva Jersey En respuesta a Slickfox, Joe no confundir a nadie aquí. Desde aquí puedo oler un olor como a sh * t, lo que me dice usted es uno de los cubanos de Miami Maffia, como dice Fidel, lo que significa que sólo escriba desde detrás de un ordenador, pero no la cara a nadie con su bs. Nosotros los dominicanos librarse de Trujillo! Tenía sus botas en nuestros cuellos por un buen tiempo, pero un día decidimos que ya es suficiente, y nuestros héroes sólo lo mató. El escritor de este artículo lleno de imprecisiones es sólo busca publicidad libre para su basura, pero muy lejos de la realidad. Slickfox, lo envolvemos con una frase sagrada de la República Dominicana Himno, aunque no sé si su nivel de educación le permitirá leer: (refiriéndose a Quisqueya) "Que si fuere mil veces esclava otras tanta ser libre sabrà"
----------
Errores en este articulo
Por No me gusta la desinformacion, Paris, Fr
Bueno, realmente todo puede ser posible, sin embargo este artículo está lleno de errores. Primero, Ramses no es el primogénito de Ranfis, es el mayor pero del segundo matrimonio. Ranfis murió en Madrid en un accidente, no en Paris (el que murió en una fecha cercana en Paris fué Rubirosa, quizás de ahí la confusión). Por otro lado, Trujillo si bien era sanguinario, también se caracterizó por ser nacionalista, lo cual pone en duda que haya llevado su fortuna a otros paises. Creo sobre todo, que a los americanos le hubiese salido mucho más práctico matarlo que hacer todo este montaje, no me da la impresión que un hombre como Trujillo se permitiera irse bajo estas condiciones. Por otro lado una cirugia reconstructiva en esa época es muy poco creíble. Libros, como la Fiesta del Chivo, son novelas y los dominicanos tienden a confundirlas con la realidad.
------------
donde este ha de sufrir

Por weldy medrano, santo domingotrujillo tiene que estar sufriendo en el infierno junto con sus similares, el aleman ese y tantos mas, pero lo que en verdad duele es aquel visnieto de ese demonio comente desde españa comodamente llamandonos corruptos si el esta dandase la gran vida con el dinero y la sangre de este pueblo, pero la vida sigue,tenemos patria y raices mientras los trujillos solo tienen el desprecio de un pueblo .
---------
Ya no se nada
Por king, Santo Domingo. Rep. Dom
Trujillo fue muy malo para el pais, pero los que vinieron despues de el han sido peores incluyendo a los que estan gobernado ahora. Porque ahora hay mas ladrones que antes, menos disaciplina y menos esperanza para el pueblo.
-------
MENTERISO DISPARATOSO
Por maribel, la romanaESTE ARTICULO NO MERECIA QUE NADIE PIERDA SU TIEMPO LEYENDO TANTO DISPARATE ME IMAGINO QUE ESE QUE ESCRIBIO ESTE DISPARATE TIENE PROBLEMA DE CESERA
LO QUE ME GUSTARIAPor ANTONIO TRUJILLO, ANDORRA ESPAÑA
ME GUSTARIA QUE ESA VERCION FUERA VERDAD PERO QUE EL JEFE ESTUBIERA VIVO TODAVIA PARA VER SI TERMINAMOS CON TODOS ESTOS FUNCIONARIOS CURUPTOS QUE TENEMOS HOY EN DIA Y VER TAMBIENSI SE DEJAN DE ESTAR ESPRIMIENDO MAS A LOS POBRE YA QUE ESTE PAIS ES TAN RICO QUE DESDE QUE COLON LO DESCUBRIO LE ESTAN ROBANDO YA SON 516 AÑOS ROBANDOLE Y TODAVIA LES QUEDA QUE VIVA EL JEFE. SU VINIETO. A. TRUJILLO.
----------
todavia pensamos asi,
Por opinon, usade mi punto de vista con todo lo que estamos viendo de nuestros goviernos,no dudo nada, por que si creo que si esta pasando lo que esta pasando en estos tiempos donde tenemos mayor dominio de estar informado, que podemos esperar de aquellos tiempos cuando las noticias de undia ,las veniamos a saver al 4dia y eso esta con sus arreglos para decir los que se le diera la gana sin llegar al pueblo la esencia de la verdad, antes fuimos indios y a hora nos creemos superdotados siendo el mismo indio que descubrio colon, ante todo lo sumiso que somos y lo comformista que somos no me queda mas que decir que somos indios esclavos todavia. hasta que no dejemos de pensar como pensamos
--------------
SEA LO QUE SEA
Por TERESA .C, SANTO DOMINGOSEA QUE LO HALLAN MATADO O QUE HALLA ESCAPADO CON AYUDA PERO FUIMOS LIBRES DEL REGIMEN TRUJILLISTA !SI O NO ENTONCES DEJEMO LAHISTORIA COMO ESTA. VANDIDO
---------------
para mantenernos al dia
Por slickfox, miami fl1. The Dominican Republic/2/ is one of the Latin American countries least prepared for representative government. Its past has been characterized by a succession of foreign occupations, coups, and despotic administrations. In particular, the thirty years of Trujillo’s dictatorship, ended only by his assassination in 1961, warped the political and economic framework of the country. Over the years, many Dominicans have come to doubt that they can accomplish anything by themselves; there are few who have the experience, honesty, and backbone to play effective roles as government leaders. /2/The Dominican Republic, with some 18,800 square miles, has about the area of New Hampshire and Vermont combined. About 50 percent of the land is arable and the ratio of population to land is favorable. The population of about 3.3. million is 13 percent white, 67 percent mulatto, and 20 percent negro; 64 percent of the adult population is literate. The economy remains underdeveloped (GNP: US$780 million, $236 per capita) and heavily dependent upon exports of sugar, coffee, and cocoa. [Footnote in the source text.] 2. Along with this unfortunate political legacy, Trujillo left an economic jumble of major proportions. His economic policies were designed primarily to funnel funds into the coffers of the Trujillo family. As a result, most of the enterprises now operating in the Dominican Republic are unsound, having inefficient administration structures and swollen payrolls. The Haina sugar complex, the Dominican Republic’s most important producer for export, is a case in point. Moreover, some of the country’s best land—formerly Trujillo-owned—is still lying fallow. 3. None of the governments which have ruled since Trujillo’s death—including the Bosch administration which held power from February to late September of 1963—made appreciable progress toward solution of the country’s political and economic difficulties. Although Bosch began with a strong popular mandate, he did not consolidate his electoral victory by decisive and constructive action. On the one hand, he failed to attract the cooperation of influential opposition elements in the business community, among the large property owners, in the military and church hierarchies; on the other hand, he failed to organize his mass popular following into an effective supporting political force. Bosch reacted vigorously against Communists and Castroists only when he thought they posed direct challenges to his own position. His refusal to adopt a strong anti-Communist posture left him vulnerable to rightist pressure for his removal. For many of those working for his overthrow, the Communist issue was the excuse; their own self-interest was the motive. 4. The extreme leftists waited for the dust to settle after Bosch’s overthrow before undertaking a campaign of violent opposition. This began in November and has consisted of a number of scare-bombings in the cities and the establishment, for a brief time, of several small guerrilla units in the mountains. II. The Present Regime 5. The military coup of 25 September was incited by anti-Bosch politicians and carried out by the top-level of the Dominican officer corps. The key military leaders/3/ were strongly anti-Communist and inclined to believe that reformers and moderate leftists were actually Communists. The coup provoked surprisingly little popular reaction. /3/ Secretary of state for armed forces, Maj. Gen. Victor Vinas Roman; chief of staff of the army, Brig. Gen. Renato Hungria Morell; chief of staff of the navy, Commodore J.A. Rib Santamaria; chief of staff of the air force, Brig. Gen. Miguel A. Luna; chief of staff of the armed forces training center, Brig. Gen. Elias Wessin y Wessin, and chief of the national police, Brig. Gen. Belisario Peguero. [Footnote in the source text.] 6. Upon assuming control, the military leaders called in the heads of six minority parties, only one of which has a significant popular following./4/ In consultation with these party chiefs, the military leaders named a triumvirate of respected, basically apolitical men to head a provisional regime./5/ The military leaders then invited each of the six participating political parties to name one or more of the members of the new cabinet—a process which produced a very mixed bag of ministers in terms of competence, honesty, and political judgment. The other parties, including Bosch’s Dominican Revolutionary Party (PRD)—which had polled some 60 percent of the votes in the December 1962 elections—have been given no role or representation in the present government. Bosch himself, and some other leaders of the moderate left, as well as a number of extreme leftists, have been deported and his party has been the object of official harassment.

Traduccion:
Por slickfox, Miami FL 1. La República Dominicana / 2 / es uno de los países de América Latina menos preparado para un gobierno representativo. Su pasado se ha caracterizado por una sucesión de la ocupación extranjera, golpes de estado, las administraciones y despótico. En particular, los treinta años de la dictadura de Trujillo, solamente terminó con su asesinato en 1961, deformado el marco político y económico del país. Lo largo de los años, muchos dominicanos han llegado a dudar de que se puede lograr nada por sí mismos, hay algunos que tienen la experiencia, la honestidad, la columna vertebral y eficaz para desempeñar funciones como dirigentes del Gobierno. / 2/The República Dominicana, con unos 18.800 kilómetros cuadrados, tiene alrededor de la zona de New Hampshire y Vermont combinados. Alrededor del 50 por ciento de la tierra es cultivable y la proporción de la población a la tierra es favorable. La población de alrededor de 3.3. millones es el 13 por ciento de blancos, 67 por ciento mulatos, y el 20 por ciento negro; el 64 por ciento de la población adulta está alfabetizada. La economía sigue siendo subdesarrollados (PNB: $ EE.UU. 780 millones de euros, 236 dólares per cápita) y depende en gran medida de las exportaciones de azúcar, café y cacao. [Nota de pie de página en el texto de origen.] 2. Junto con este lamentable legado político, Trujillo dejó una mezcla económica de grandes proporciones. Sus políticas económicas fueron diseñados principalmente para canalizar fondos a las arcas de la familia Trujillo. Como resultado, la mayoría de las empresas que ahora operan en la República Dominicana son poco, teniendo en ineficientes estructuras de la administración y nóminas hinchadas. El Haina azúcar complejo, la República Dominicana más importante del productor para la exportación, es un ejemplo de ello. Además, algunos de los mejores del país-las tierras anteriormente de propiedad de Trujillo-aún está mintiendo en barbecho. 3. Ninguno de los gobiernos que han gobernado desde la muerte de Trujillo, incluyendo la administración de Bosch en el poder que de febrero a finales de septiembre de 1963-realizado progresos hacia la solución de la política del país y las dificultades económicas. Aunque Bosch comenzó con un fuerte mandato popular, que no consolidar su victoria electoral decisiva y por la acción constructiva. Por un lado, no para atraer la cooperación de influyentes elementos de la oposición en la comunidad empresarial, entre los grandes propietarios, en los militares y jerarquías de la iglesia, por otro lado, no para organizar su siguiente masa popular en un apoyo eficaz fuerza política. Bosch reaccionó enérgicamente contra los comunistas y Castroists sólo cuando pensaba que plantean desafíos directos a su propia posición. Su negativa a adoptar un fuerte anti-comunista postura le dejó vulnerables a la presión de derecha para su expulsión. Para muchos de los que trabajan por su derrocamiento, la cuestión comunista era la excusa; su propio interés fue el motivo. 4. La extrema izquierda esperado para el polvo para resolver después del derrocamiento de Bosch antes de emprender una campaña de oposición violenta. Este se inició en noviembre y ha consistido en una serie de asustar-atentados en las ciudades y el establecimiento, por un breve tiempo, de varias pequeñas unidades de guerrilla en las montañas. II. El régimen actual 5. El golpe militar del 25 de septiembre fue incitado por anti-Bosch y políticos llevada a cabo por el alto nivel de la República Dominicana cuerpo de oficiales. Los principales líderes militares / 3 / Se decididamente anti-comunista e inclinada a creer que los reformadores y moderados izquierdistas eran en realidad comunistas. El golpe provocó poco sorprendente reacción popular. / 3 / Secretario de Estado para las fuerzas armadas, el general comandante Víctor Viñas Román; jefe de personal del ejército, Brig. El general Renato Hungria Morell, jefe de personal de la Armada, Commodore JA Rib Santamaría, jefe de personal de la Fuerza Aérea, Brig. El general Miguel A. Luna, jefe de personal de las fuerzas armadas centro de formación, Brig. El general Elías Wessin y Wessin, y el jefe de la policía nacional, Brig. El general Belisario Peguero. [Nota de pie de página en el texto de origen.] 6. Al asumir el control, los dirigentes militares en el llamado a los jefes de seis partidos minoritarios, sólo uno de los cuales tiene una importante populares siguientes. / 4 / En consulta con los jefes de partido, los dirigentes militares nombre de un triunvirato respetado, básicamente apolítica a los hombres a la cabeza un régimen provisional. / 5 / Los jefes militares luego invitó a cada uno de los seis partidos políticos que participan a nombre de uno o varios de los miembros del nuevo gabinete-un proceso que produjo un muy heterogéneo de los ministros en términos de competencia, la honestidad, y juicio político. Las otras partes, incluidos los del Bosch del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)-que había algunos encuestados el 60 por ciento de los votos en diciembre de 1962 las elecciones-se ha dado ninguna función o representación en el actual gobierno. Bosch sí mismo, y algunos otros dirigentes de la izquierda moderada, así como un número de la extrema izquierda, han sido deportados y su partido ha sido objeto de hostigamiento oficial. --------

no lo creo

Por cesar diaz zbala, santo dom rep domdefinitibamente me niego aceer esa historia por k me niego? por k de cer cierta nuestro pais ceria una nacion de indios ya k esto solo pasa en las peliculas. y nuestro pais hay mucha calidad y honrrades como para dejarnos cojer de tontos nuestra patria fue liberada de un rejimen de tirania lo k ci ce es k somos libre gracias a un grupos de eroes inolvidables gracias
--------
NSTABILITY AND THE INSURGENCY THREAT IN THE DOMINICAN REPUBLIC
Por slickfox, miami fl
todo eso es mentira

We believe that the security forces of the Dominican Republic can control any subversive activities likely to occur during the next few months. Nevertheless, leftist leaders probably can increase hit-and-run terrorism in urban areas and, over time, may be able to resume guerrilla activity in the mountains. If they show ability to sustain such operations, Castro will probably supply them clandestinely with small amounts of material aid, and they may attract the support of other Dominican elements, including erstwhile moderates. Thus, over the longer run, the insurgency danger could increase, perhaps sharply. This development would be facilitated if the regime failed to show progress in meeting demands for restoration of political freedoms and for social and economic reforms.

Traducciòn:

NSTABILITY y la insurgencia amenaza en la República Dominicana
Por slickfox, Miami FL
todo eso es mentira Creemos que las fuerzas de seguridad de la República Dominicana puede controlar toda actividad subversiva probable que se produzca durante los próximos meses. Sin embargo, los dirigentes de izquierda probablemente puede aumentar hit-y ejecutar-el terrorismo en las zonas urbanas y, con el tiempo, puede ser capaz de reanudar la actividad guerrillera en las montañas. Si se muestran capacidad para sostener este tipo de operaciones, Castro probablemente la oferta clandestinamente con pequeñas cantidades de ayuda material, y que pueden atraer el apoyo de otros elementos Dominicana, incluida la antigua moderados. Por lo tanto, a largo plazo, el peligro de la insurgencia podría aumentar, tal vez drásticamente. Este desarrollo se vería facilitado si el régimen no muestran avances en el cumplimiento de las exigencias para la restauración de las libertades políticas y de reformas sociales y económicas.
-------------
Calidad de la informacion en Republica Dominicana
Por Eduardo, tampaQue poco respeto a la inteligencia del pueblo dominicano. No se debe permitir publicar este tipo de articulo que mas bien que informar lleva mas sufrimiento y dolor a aquellas familias que perdieron un pariente en esa maldita dictadura. Rechazo y condeno este malintencionado articulo.
---------------
y entonces que ...ahora.
Por Eusebio Gomez, Santo Domingo, RD.Las constantes publicaciones sobre Trujillo, eran pagadas por la FBI, para distraer a los revolucionarios, que llegaraon al poder, los mismos que le dieron un golpe de estado al PRD,y luego instalaron a Joaquin Balguer,con una invasion de 16,000, marines. jejee... nos relajaron los YANQUIS.
--------
Si pero...no.
Por Pedro pablo Perez, Manhantan.New York.Lo primero es que tenemos que visitar los archivos del Pentagono Americano, desde el año 50 al 1961, y comprobar la relacion de estados Unidos, con este montaje, estudiar de nuevo, el panegirico pronunciado por Joaquin Balaguer, ante el ferretro de trujillo,el libro de la nieta de trujillo aida trujillo Ricard, y escuchar las palabars de RAMSES el hijo de Ramfis, si eso concuerda, entonces , tenemos que revizarlo todo. porque la verdad, parece que la historia , aun no ha sido contada. o pidamos a grito la famosa pagina en blanco de Balaguer, que el principio se creia que era para culpar a los responsable de la muerte del periodista Orlado Martinez O.. Por lo pronto un saludo de felictacion a este periodista que tiene cooj.
--------------
La inaptitud de la comspiracion de trujillo
Por slickfox, miamiEsa comspiracion es nada mas con intenciones de minimisar, el valor del dominicano. Somos y siempre seremos los primero en ser liberado de colonianismo y sclavitud, mas tenemos los pantalones bien puesto para deshacermo de un criminal tirano. Que viva la patria libre!
-----------------
Lodo sobre el fango.
Por Blas De Los Santos, Distrito Nacional, R.D.La historia Dominicana, tiene como principal elemento sus narradorres, los cuales buscan de cualquier manera resaltar el toque fantastico que poseen todos los acontecimientos que marcan la historias de cualquier comunidad. Gozan nuestros historiadores, poniendo un velo de misterios sobre cualquier acontecimiento,son los propulsores de la cultura del rumor. Ejemplo existen por monton. Pero en fin,felicidades para mi amigo de oro Franklin y casi lo veo compitiendo con la fantasia de Hoowllyvo.Un saludo Grande y estoy mejor de salud.

NOTA: Se ha respetado la ortografìa de los comentaristas....(Karina)

14 comentarios:

Anónimo dijo...

comentario de un adolecente con tan solo 13 años. mi nombre es oscar cruz wceta.
creo de esta historia que tan solo lo pude leer en un solo dia y pude analizar todas las cosas que se llevaron a cabo en esta conspiracion;Cuando comense a leerlo a lo primero creia que era una farsa pero mas tarde me pude dar cuenta que pudo ser realidad todos esos echos transmitidos en este articulo no se lo que pensaran otras personas de que en algunas cosas se equivocaron o hicieron errores por lo omenos esa persona llamada RAMSES TRUJILLO creo que no hiba a sartar con tremendo disparate de su abuelo o lo que sea por en que fuera malo como era no hiba a decir tantas atrocidades como esas, se que todo en la vida no se cree pero si lo entendemos profunda mente tarves lo creeremos de una forma o otra, el que leio esto que yo escribi gracias por leer lo que yo pienso de esto muchas gracias.

Anónimo dijo...

http://lumerkoz.edu Is it so important?, http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-famciclovir koopman costumes http://riderx.info/members/Buy-Hydrocodone.aspx glanmire regenerative http://www.comicspace.com/cheap_biaxin/ millavenue titlemy http://www.lovespeaks.org/profiles/blogs/buy-enalapril aspxhowdy remoulds http://www.ecometro.com/Community/members/Buy-Cephalexin.aspx penzo

Anónimo dijo...

http://smokefreearizona.us/patches-new/depakote-erowid.html depakote erowid vitamin water employees fat flush plan vitamins american ginseng adrenal [url=http://smokefreearizona.us/hypnotherapy/arthur-knapp-vitamin-d-for-myopia.html]arthur knapp vitamin d for myopia[/url] http://smokefreearizona.us/anti-depressantanti-anxiety/does-prednisone-stop-menstrua-periods.html does prednisone stop menstrua periods triphala regularity aricept news grow wild ginseng [url=http://smokefreearizona.us/general-health/dsf-vitamins.html]dsf vitamins[/url] http://smokefreearizona.us/female-enhancement/5.html deficiency vitamin d symptoms natural factors vitamin b3 depakote er out of my system food vitamin b 12 [url=http://smokefreearizona.us/male-enhancement/176.html]depakote for migraines[/url] http://smokefreearizona.us/male-enhancement/cold-sore-vitamin.html cold sore vitamin vitamin supplaments drug called aricept lamictal orange starter pack [url=http://smokefreearizona.us/skin-care/13.html]all in one nutrial vitamin drink[/url] http://smokefreearizona.us/male-enhancement/260.html ferrous plus docusate drug lamictal excessive intake vitamin nerve damage how good are vitamin world supplements [url=http://smokefreearizona.us/body-building/alpha-lipoic-acid-now-foods.html]alpha lipoic acid now foods[/url] http://smokefreearizona.us/herbals/287.html endogenous vitamin a in children vitamin supplements for weight loss cutting oxytrol patch ginseng berry diabetes [url=http://smokefreearizona.us/herbals/553.html]exelon matagorda site[/url] http://smokefreearizona.us/hypnotherapy/459.html calcium plus vitamin d supplements lack of vitamin d and diabeities brain vitamins containing huperzine a vitamin deficiency loss of taste [url=http://smokefreearizona.us/male-enhancement/197.html]chevelle vitamin r nl[/url] http://smokefreearizona.us/erectile-dysfunction/520.html acai palm supplements vitamins nature's echinacea coneflower amblyopia vitamin treatment surgery eye strain [url=http://smokefreearizona.us/female-enhancement/catalog-discount-free-herb-vitamin.html]catalog discount free herb vitamin[/url] http://smokefreearizona.us/anti-depressantanti-anxiety/extended-plus-vitamin.html extended plus vitamin decadron for dogs canadaian vitamins shop affiliate jewelry knife online store vitamins [url=http://smokefreearizona.us/herbals/ZlydK.html]can triphala make you light headed[/url] http://smokefreearizona.us/hypnotherapy/arimidex-vs-tamoxifen-on-cycle.html arimidex vs tamoxifen on cycle vitamin d deficiency in children breast tumors vitamin neurontin taxol [url=http://smokefreearizona.us/hypnotherapy/121.html]combivent boehringer[/url]

Anónimo dijo...

arguments for and against acomplia [url=http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63]acomplia from seashells [/url] has anyone tried acomplia
http://www1.chaffey.edu/news2/index.php?option=com_content&task=view&id=146&Itemid=63

Anónimo dijo...

This info is invaluable. How can I find out more?

Visit my weblog; how to get more followers on instagram

Anónimo dijo...

Thank you for sharing your thoughts. I really appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thanks once again.


my blog post ... infocentre.santabarbara.cat

Anónimo dijo...

The articlе featureѕ verifіed usеful to mе.
It’ѕ extremely uѕeful and you аre clearly
vеry еxperіencеԁ іn thіs гegiοn.

You poѕsеss poppеd оur fасe to ԁifferent
oрinion οf thiѕ κinԁ of mаttеr with intereѕting аnԁ ѕtrong соntent mаteгial.
my website - Buy Xenical

Anónimo dijo...

May I simply say what a comfort to find a person that truly knows what they are discussing
over the internet. You actually know how to bring a problem to light and make it important.
A lot more people really need to read this and understand this side of the story.
I was surprised that you are not more popular since you most certainly have the gift.


My web blog - buckley

Anónimo dijo...

Que mataron a Trujillo o no,la verdad que en santo domingo todos esta controlado por kos politicos corruptos y eso se vienes viendo desde trujillo hasta Leonel,Que ah cojido en menos tiempos en la presidencia ,que trujillo y ah robado mas,a el tambien debieran de afucilarlo,por k como dicen que el diniro que los trujillos tienen hoy en dia es del pueblo dominicano y los de Leonel de quien entonces?Tambien de nosostros los Dominicanos .....Tambien deben de matarlo a el suyos.....ok Piensen y nadamas no esten pensando en lo qie paso,nvivan el presente ,por que si siguen asi se le vas a pasar el Tren....

Anónimo dijo...

pero que animal es este tipo que escribio este articulo.

Anónimo dijo...

The first type is present from birth while the second type is not, but starts to appear and proliferate as
the years pass. This is a great font for use with winter designs as
you prepare all your Christmas artwork. 'We usually have two or three people in the room, no-one has time, so we have one person tightening the body and another giving a treatment on the face'.


My page ... skin tags eyelids removal

Anónimo dijo...

Another available treatment option that can be done at home without a prescription
is a topical ointment. Do this method up to four times a day until the skin tag falls off.
'We usually have two or three people in the room, no-one has time, so we have one person tightening the body and another giving a treatment on the face'.


my site tags on skin

Anónimo dijo...

Hi, Neat post. There is an issue along with your web
site in web explorer, could check this? IE still is the marketplace chief and
a good element of other folks will leave out your excellent writing due to this problem.


Check out my blog - best allergy medicine for toddlers

Franklin Dominguez Cruz dijo...

Al transcurrir 20 años del fallecimiento del doctor Joaquín Balaguer quien en su libro memoria de un cortesano en la era de Trujillo definió que dejaría una página en blanco Qué es como la edición de El libro completo para determinar Cómo murieron algunos personajes de su época en los período que estuvo como presidente de la república allí podremos conocer Cómo murió el dictador Trujillo y algunos personajes de los periodos 66-78 86 96.