03 diciembre, 2008

LA POLICIA DIJO QUE, SEGUN TESTIGOS, LOS DETENIDOS ROBABAN CARROS

Los cadáveres tenían disparos en la cabeza
Fuente: El Dia
SANTO DOMINGO.-
La Policía no había identificado ayer los nombres ni las circunstancias en que murieron dos hombres encontrados con un impacto de bala en la cabeza, uno en la avenida Luperón, frente al paseo de La Salud del Mirador Sur, y el otro en la misma avenida, esquina Kennedy, próximo al kilómetro 9 de la autopista Duarte.Al occiso, de unos 25 a 30 años, hallado próximo a la avenida de La Salud ,con un tiro en la frente y golpes contusos en el cuerpo, se le ocupó un gancho utilizado para abrir vehículos. Vestía pantalones jeans tipo bermuda, color negro y un poloshirt verde.El muerto de la Luperón con Kennedy, de unos 30 años, tenía un disparo en la nuca.
................................................

Dos muertos en la Luperón; siguen labores preventivas
Fueron asesinados con disparos en la cabeza

Eduardo Encarnación
Fuente: Diario Libre
SD. Dos jóvenes de edades entre veinticinco y treinta años fueron asesinados ayer, ambos con disparos en la cabeza, en la avenida Luperón.

Uno fue hallado en las proximidades de la avenida John F. Kennedy, cerca de la rotonda del kilómetro nueve de la autopista Duarte; el otro fue descubierto frente a la tienda de tejidos Cactus. Ninguno de los dos portaba documentos de identificación.

Según la comandante del Departamento de Homicidios de la PN, coronel Francia Hernández, los casquillos de las balas están siendo analizados por la Policía Científica. Ambos casos son investigados por el coronel Julián Hernández Jeréz, sub director de la Regional Central del Distrito Nacional y por el teniente coronel Porfirio Mieses Abreu, comandante del departamento del Distrito Nacional de la Policía.

Operativos preventivos.
Para reforzar las labores preventivas durante la Navidad, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, entregó al jefe del comando Cibao Central, general Eduardo Alberto Then, 15 camionetas doble cabina, así como equipos que serán utilizados por agentes de la PN en labores de patrullaje.

Por otra parte, pidió a los agentes de la policía, ser efectivos para que a las personas que exhiban las armas, les sean despojadas, luego de la entrada en vigor de la resolución 01- 08 que prohíbe el porte de armas de fuego durante la temporada navideña. En días pasados Almeyda Rancier también advirtió a los propietarios de colmados y colmadones que osen violar la disposición de cierre a las 12 de la media noche, de que dichos establecimientos serían cerrados por un mes.

Estadísticas
El Instituto Nacional de Patología Forense informó que 58 personas murieron en noviembre como consecuencia de heridas de armas de fuego.

En octubre se produjeron 60 muertes con esos artefactos.
En un informe donde detalla la cantidad de autopsias hechas a 121 cadáveres llevados allí para la realización de un informe médico- legal, la dependencia de Salud Pública precisa que sólo hizo tres autopsias por muertes a causa de armas blancas, otras veinte por feminicidios y dos por suicidios.
De Wanda Peralta
..................................................................
Comentario:
Estas son dos versiones muy semejantes de uno de los ùltimos hechos, de los tantos que ocurren en la ciudad de Santo Domingo en el dia a dìa, mas sin embargo el periòdico "EL DIA", hace la salvedad que estaban robando carros, segùn testigos presenciales....entonces esto es mas que elocuente para hacer caer por el suelo lo que pretende el flamante Secretario de Interior y Policìa, de que la ciudadania sea desarmada durante el perìodo navideño....las palabras sobran en este caso, simple y llanamente los dueños de los vehìculos los cogieron "in fraganti"....si estos no estuviesen armados, otra serìa la historia...quedarìan con vidas y casi es seguro haciendo las mismas salvajadas, ROBANDO CARROS....y el pueblo indefenso....no Señor Secretario Franklyn Almeyda, asì no es la cosa, tenemos que protegernos de estos vàndalos, el gobierno no puede permitir que la poblaciòn sensata, trabajadora y que por ende le cuesta un ojo de la cara hacerse de un vehìculo no tenga como defenderse de estos ladrones....entonces que acciòn tomar? fajarse a los puños con estos vàndalos que siempre llevan las de ganar.....para muestra basta un botòn...esto es sòlo el inicio....esperemos....

No hay comentarios: