29 diciembre, 2008

ACUSA A FERNÀNDEZ DE SOBREPASARSE EN SUS PODERES....

NENEY CABRERA
Llama a sectores a condenar despropòsitos presidenciales

Por Servicios de Noticias Diario Digital,RD.Com
SANTO DOMINGO, 29 DE DICIEMBRE 2008.-

El diputado Neney Cabrera caracterizó este lunes como un imperativo del momento que las fuerzas sanas del país resistan democráticamente y condenen con energía lo que consideró despropósitos presidenciales, para evitar una situación de ingobernabilidad con graves quebrantos para la sociedad y traumáticos costos para la democracia dominicana.

El legislador perredeísta afirmó que el presidente Fernández se ha sobrepasado en sus poderes constitucionales, violentando todo el ordenamiento jurídico de la Nación, actuando con negligencia en la supervisión e integración de los organismos de control de las finanzas y el estado de derecho, conduciendo al país a un déficit institucional que puede erosionar aún más el sosiego de toda la Nación.

Cabrera hizo el pronunciamiento en un turno previo al conocimiento del proyecto de Presupuesto para el próximo año en la Cámara de Diputados. Posteriormente su declaración fue ampliada y servida a los medios de comunicación.

Al unirse a los sectores nacionales que demandan la renuncia de los miembros de la Cámara de Cuentas, el legislador advierte que el escándalo que envuelve al que debe actuar como órgano contralor de los fondos públicos es parte de un creciente deterioro institucional, social y económico a que arrastran al país los reiterados desaciertos del presidente Leonel Fernández.

El diputado Cabrera, PRD-Distrito Nacional, considera que el descrédito del pasado y el actual bufete directivo de la Cámara de Cuentas es consecuencia directa de que el presidente Leonel Fernández ha adoptado una filosofía de gobierno que sobrepone sus intereses personales y políticos a las decisiones de Estado.

Agregó que el presidente Fernández se ha prevalido de los poderes de su investidura para imponer en la Cámara de Cuentas a personas que en lo fundamental responden a sus propósitos políticos, más que a los requisitos que deben adornar a los integrantes de tan importante institución.

Por igual resulta obvio, para Cabrera, que la influencia presidencial fue factor decisivo para el descrédito en que ha caído la Suprema Corte de Justicia, la cual falló de manera contradictoria que el presidente Fernández violó la Constitución de la República al contratar el préstamo por 130 millones de dólares a través de la empresa Sun Land sin someterlo al Congreso Nacional, y al mismo exonera al mandatario por esa flagrante violación, valiéndose el tribunal de un tecnicismo que ha merecido el repudio de toda la sociedad.

El fallo de la Suprema Corte de Justicia amplía la discrecionalidad que le confiere al Poder Ejecutivo el famoso artículo 55 de la Constitución, al fallar que sólo podrán oponerse a sus violaciones constitucionales aquellos con los que comparte el poder, agregó Cabrera.

"A esos escándalos se suma la renuncia de los distinguidos miembros de la Comisión de Indultos, debido a que el mandatario violó el reglamento que norma la forma en que deben producirse los perdones presidenciales a las personas que guardan prisión", expresó.

Como parte de su estilo de gobierno, caracteriza Cabrera, el Presidente ha excluído a los sectores organizados de la sociedad en la toma de decisiones que afectan a todo el país, permitiéndose gastar en el primer semestre del año, y a su exclusiva discreción, más de 55 mil millones de pesos para imponer su reelección, dispendio que ha provocado serias distorsiones en la economía nacional, dejàndola en extremo vulnerable frente a los efectos de la crisis financiera y la recesión que hoy afectan a todo el Planeta.

Tal estilo de desgobierno ha llevado también al doctor Leonel Fernández a mantener una baja inversión social, desconociendo incluso leyes que fueron previstas por el legislador precisamente para proteger áreas tan sensibles como la educación, la leyes de salud y seguridad social y los servicios de los ayuntamientos, vitales para el desarrollo humano, condena el diputado opositor.

29 de diciembre de 2008.

No hay comentarios: