15 mayo, 2011

JEFE DEL FMI, PRESO POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL....

El funcionario francés fue detenido en el aeropuerto John F. Kennedy Nueva York por la denuncia de un ataque sexual a una mucama de un hotel.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, fue detenido ayer en Nueva York por un supuesto delito sexual.
Según indica el diario "The New York Times", Strauss-Kahn, que fue arrestado en el interior de un avión que se disponía a volar hacia París, está acusado de un ataque sexual contra una limpiadora de un hotel del centro de Manhattan (EEUU).
El político francés, considerado como el candidato con más posibilidades para arrebatar a Nicolas Sarkozy la presidencia de su país, fue detenido por agentes de la Autoridad Portuaria de Nueva York y entregado a los detectives de la Policía de Manhattan.
El hecho habría ocurrido ayer al mediodía, en una de las habitaciones del hotel Sofitel, cuando una de las mujeres encargadas de la limpieza entró en su habitación ocupada por Strauss-Kahn. En ese momento, según el diario, el funcionario salió desnudo del cuarto de baño y agarró del brazo a la empleada, la lanzó sobre la cama y le obligó a practicar sexo oral.
Otra versión difundida por la agencia AP sostiene que la mucama efectivamente ingresó sobre el mediodía a la habitación de jefe del FMI, pero pudo escapar del intento no consumado de agresión sexual. Por su parte, el The New York Times sostiene que se trató de un brutal ataque sexual, aunque no aclara si efectivamente la empleada del hotel fue sometida sexualmente.
Esta no es la primera vez que el jefe del FMI se ve envuelto en este tipo de situaciones. El pasado 20 de octubre de 2008, el responsable del FMI se disculpó públicamente por un "error de juicio" en una relación amorosa con una subordinada, pero negó que hubiera abusado de su posición. También pidió perdón públicamente a su mujer, la presentadora de televisión Anne Sinclair.
El rotativo indicó que agentes de policía abordaron el avión de la línea aérea Air France, con destino París, a las 16.45 de la tarde hora local (18.45 en Argentina) en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.
Strauss-Kahn, de 62 años, comenzó a dirigir el FMI en noviembre de 2007. Anteriormente, era miembros de la Asamblea Nacional francesa y profesor de economía en el Instituto de Estudios Políticos de París.

No hay comentarios: