25 mayo, 2011

CATHERINE DEBUTA OFICIALMENTE COMO DUQUESA DE COMBRIDGE....

Catherine debuta oficialmente como duquesa de Cambridge en un encuentro privado con ObamaEste podría ser bautizado como el viaje de las primeras experiencias. Barack Obama ha pisado por primera vez tierras irlandesas, ha paseado por el pueblo del que salieron sus antepasados para buscar una vida mejor en América y se ha reunido con los recién casados duques de Cambridge, que se estrenan tras su luna de miel en labores oficiales (aunque en este caso se trata de una reunión privada).
El presidente de Estados Unidos comenzó su periplo en Irlanda, donde sólo estuvo 24 horas que le dieron para mucho. La faceta más oficial del viaje se concretó en una reunión con el primer ministro Enda Kenny, seguida de un recorrido por las calles de Moneygall, el pueblo de sus antepasados. Obama y su mujer Michelle se dieron un auténtico baño de multitudes, ya que en la citada localidad había unas 3.000 personas (el triple de los habitantes habituales) esperándoles. Tras degustar la cerveza local, Obama habló frente a la universidad del Trinity College y disfrutó de las actuaciones de Westlife, Imelda May y Jedward. Debido a los problemas causados en Escocia por las cenizas del volcán islandés Grymsvoetn, la comitiva prefirió prevenir cualquier contratiempo y adelantó su viaje a Londres, donde durmió ya la noche del lunes.
En la capital, se aloja en el palacio de Buckingham como invitado de la reina Isabel II y tiene un programa lleno de eventos y reuniones. Aunque sin duda uno de los encuentros más esperados del viaje era el del presidente americano con la reina, el príncipe Carlos, la duquesa de Cornualles y los duques de Cambridge. Y es que estos últimos estrenan agenda después de haber regresado de su luna de miel en las islas Sheychelles. El encuentro ha sido de carácter privado pero se han podido ver imágenes de las parejas conversando en los salones del palacio de Buckingham. Catherine ha elegido para este "estreno" un sencillo vestido corto y ajustado en color beige, combinado con una cartera negra y zapatos del mismo color y, como es habitual en ella, la melena suelta que tanto le favorece.
Por la tarde visitarán una exposición y la abadía de Westminster y ya por la noche se celebrará un banquete de estado. Tres días permanecerán los Obama en el Reino Unido, antes de viajar a Francia, donde participará en la cumbre del G-8, y Polonia, última parada de su gira europea. El domingo tienen previsto trasladarse al estado de Missouri, una parte del cual ha quedado arrasada por el paso de varios tornados que han dejado hasta el momento casi 120 muertos.

1 comentario:

Mario dijo...

Me gusta mucho conocer historias de la realeza de diferentes lados y por eso averiguo sobre los reyes y reinas de toda Europa. Me gustaría poder sacar Pasajes a Paris para luego ir recorriendo distintas ciudades