16 marzo, 2008

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS....


Vista aèrea del concierto "Paz sin Fronteras"

Miguel Bosé y Alejandro Sanz acompañan a Juanes y Juan Luis Guerra en el concierto tras la crisis entre Colombia, Venezuela y Ecuador


Dos coros de niños, uno venezolano y otro colombiano, han sido los encargados hoy de dar comienzo al concierto Paz sin fronteras organizado por el cantante colombiano Juanes en el puente Simón Bolívar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio. Al concierto asisten unas 50.000 personas vestidas de blanco y en él actúan, además del autor de La camisa negra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz (España), Carlos Vives (Colombia), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Fernando Velasco (Ecuador) y Ricardo Montaner (Venezuela).

El cantante colombiano Carlos Vives ha abierto el concierto con un llamamiento para que "los secuestrados vuelvan a casa". Vives se ha referido así a los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) momentos antes de dar comienzo al directo.


A petición del propio Juanes, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, no asiste al acto. El cantautor ha destacado que este concierto es ajeno a la política en respuesta a la ausencia del presidente Uribe. "La única bandera es la paz", ha explicado el artista.


Durante la actuación de Alejandro Sanz, un espontáneo vestido completamente de rojo ha logrado acceder al escenario y ha agarrado al cantante por la espalda antes de lanzar proclamas a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.


Una frontera blanca
Cerca de medio millón de flores blancas y varios metros de tela del mismo color cubren los 350 metros de largo del paso fronterizo sobre el río Táchira. Las orillas de este río siempre habían estado llenas de basura. Ahora, se han limpiado para recibir a las más de 50.000 que han acudido al espectáculo.


Crisis andina
Los primeros en confirmar su asistencia fueron Sanz y Guerra tras conocer que Ecuador y Venezuela movilizaron tropas a las fronteras con Colombia después de un ataque de militares colombianos a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. Allí, fue abatido "el número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes.


Los tambores de guerra se acallaron en la cumbre del Grupo de Río el pasado 7 de marzo, cuando Uribe y Chávez junto a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, y nicaragüense, Daniel Ortega, decidieron "fumar la pipa de la paz" y acabar con la crisis tras siete días de tensión.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

My brother recommended I might like this web site. He was totally right.

This publish actually made my day. You can not imagine simply how a lot time I
had spent for this info! Thanks!

My web page - OC restaurants

Anónimo dijo...

Hey! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through some of the post I realized it's new to
me. Anyways, I'm definitely happy I found it and I'll be book-marking and checking back
often!

Feel free to visit my site :: Orange County Banking