23 febrero, 2011

DEUDA DEL PAÍS CON VENEZUELA ES DE US$1,472 MILLONES....

Por Rosa Lugo
23 de Feb 2011 10:24 AM
El CaribeAlfredo Murga Rivas, embajador de la República Bolivariana de Venezuela, aseguró que la deuda que tiene la República Dominicana con su país asciende a US$1,472 millones, la que dijo es completamente manejable en los términos en que fue pactada.
Destacó que el gobierno venezolano está satisfecho con el ritmo de pago que lleva el país para saldar dicho compromiso, y desmintió que por la misma el Estado dominicano corra el riesgo de perder el control de la Refinería Dominicana de Petróleo.
“Eso no es así, el Estado dominicano tiene el 51 por ciento de las acciones, el Estado venezolano tiene un 49%, se corresponden con una nueva forma de establecer empresas mixtas, negocios conjuntos y cooperativa”, dijo al ser entrevistado en el programa El Bulevar, que se transmite por CDN, canal 37.
Murga Rivas dijo que en términos generales, el marco de los acuerdos firmados por los presidentes Leonel Fernández y Hugo Chávez se desarrollan tal y como fueron planeados.
Al ser cuestionado en torno a que los dominicanos no se sienten beneficiados con el acuerdo de Petrocaribe, dijo que su país respeta la voluntad soberana del gobierno dominicano de establecer los precios de los hidrocarburos y sus derivados conforme a una fórmula relacionada con el precio internacional del barril de petróleo.
“Ese es un mecanismo del Estado dominicano, nosotros ni siquiera podemos sugerir que tenga otro, nosotros a lo que aspiramos es que nuestros negocios, los mixtos venezolanos y dominicanos, cada día más al fortalecerse, al expandirse y diversificarse, operen con mayor esfuerzo a favor del pueblo dominicano”, indicó.

No hay comentarios: