Susana Moscatel
Buzz up!vote now2010-11-11•Hey!
Cuando revelamos el dato que los mineros chilenos cobraban aproximadamente unos 15 mil dólares por dar entrevistas, me sorprendió cómo muchos “se sorprendieron”. ¿Qué no era del conocimiento público que desde antes de salir desde las entrañas de la Tierra ellos ya tenían un plan de mercadotecnia? Ahora imagínense la rebatinga en TV Azteca después de que se hizo la inversión necesaria para traer a dos de ellos. Todos los programas los querían. En serio, si no salieron en Lo que callamos las mujeres el pasado martes debió haber sido sólo porque no les dio tiempo.
Pero quedó más que claro que más les vale a estos trabajadores de la mina extirpar hasta el último centavo que puedan de las televisoras del mundo, porque en unos siete minutos ya a nadie la va a importar. Con la actitud tan mediática y claramente controlada por mánagers de negocios y publirelacionistas que se cargan, han dejado de ser una historia de supervivencia para convertirse en un cuento más de los medios de comunicación. Es más, con todo y todo, ayer fue más nota (otra vez) la vida privada de Belinda, que la primera narración de estos señores en México. ¿Lo sabrán cada vez que guardan silencio pensando que podrán seguir cobrando por sus palabras? Porque, al menos en México, TVAzteca ayer nos saturó y acabó por siempre con nuestro interés por los mineros, mientras que Televisa metía un trancazo informativo con su nota de corrupción en el IMSS
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