Foto: Efe
Efe
Johannesburgo
Actualizado domingo 11/07/2010 12:39 horas
La final del Mundial, Holanda-España batirá esta noche récords de audiencias televisivas en todo el mundo, por encima de los 760 millones de telespectadores que registró la de Berlín en 2006 según la FIFA.
"No queremos especular, pero esperamos que la audiencia de la final sea la mayor de la historia, por encima de los 760 millones de hace cuatro años", afirmó Niclas Ericson, director de la división de Televisión de la FIFA.
En España y Holanda, los dos países cuyos equipos nacionales se enfrentan en la final, "se van a batir todos los récords. Holanda, en concreto, es un territorio loco por el fútbol y las audiencias televisivas allí superan el 90% de cuota", indicó.
"Hasta diciembre", explicó, "cuando se auditen los datos correspondientes a 100 países y se sumen los cálculos de los restantes no habrá cifras definitivas, pero todos los radiodifusores nos están ofreciendo datos muy buenos".
Ericsson subrayó el récord absoluto de telespectadores que se registró en Alemania durante la semifinal contra España, con 32 millones y una cuota de pantalla superior al 90%.
"Pese a que el mercado televisivo se ha fragmentado y ahora hay un montón de canales, parece que ha habido coincidencia a la hora de ver el Mundial. En Estados Unidos la audiencia aumentó un 50%. En México, Televisa nos ha dicho que están muy contentos y, en general, las cifras son mucho más altas en todo el mundo, aunque no disponemos de datos auditados", explicó.
Ericsson subrayó que también se están batiendo récords "en visionados por internet y en teléfonos móviles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario