ELMUNDO.es, el quinto mejor digital del mundo
Consulte la lista de los 200 periódicos 'on line' más populares
Muy por delante de 'The Wall Street Journal', 'Le Monde' y 'Bild'
Contabiliza tanto el número de enlaces en otras páginas como el tráfico
ELMUNDO.es Madrid
Actualizado miércoles 03/02/2010 02:06 horas
El liderazgo de ELMUNDO.es entre los periódicos españoles 'on line' es incontestable. Da igual el criterio de clasificación OJD o panel de Nielsen: el primer puesto no está sujeto a dudas. Sin embargo, las lista que elabora 4 International Media & Newspapers (4imn) ofrece una nueva visión que sitúa a este diario digital en un lugar privilegiado del mapamundi de la Red, demostrando que está entre los más relevantes e importantes del planeta.
ELMUNDO.es ocupa el quinto puesto de este 'ranking' de popularidad recién publicado, que analiza los datos de un total de 7.000 diarios on line de hasta 200 países. De hecho, al digital generalista de Unidad Editorial sólo lo superan algunas cabeceras históricas con una audiencia multimillonaria. Es el caso de las ediciones en la Red del norteamericano 'The New York Times', primero; del británico 'The Guardian', segundo; del chino 'The People's Daily', tercero, y del también estadounidense USA Today, cuarto.
El 'top ten' del directorio de este año de 4 International Media & Newspapers evidencia que todos los grandes periódicos en internet redactan sus contenidos en inglés o en chino, con la salvedad de ELMUNDO.es, líder indiscutible de la información 'on line' en castellano. Una apuesta por el idioma que ha quedado reforzada a ambos lados del Atlántico con el ambicioso lanzamiento de ELMUNDO.es/América, el pasado mes de octubre, coincidiendo con el XX aniversario de la edición impresa de la cabecera.
4 International Media & Newspapers nació en 2005, y desde el año pasado presenta desde Australia este fiable directorio de los diarios digitales más populares. La independencia de sus informes, dos cada año, queda avalada por los métodos que sigue a la hora de medir la visibilidad de los periódicos en internet. Utiliza tres pautas: el clasificador de páginas Google PageRank, que calcula mediante un algoritmo el número de veces que una web está enlazada en otras páginas de internet un respaldo a la fiabilidad y el alcance de las noticias; el total de links que llevan a un diario digital a través de Yahoo!, y, por último, la cifra de usuarios acreditada por los índices de Alexa, que evalúa el tráfico en todo el planeta.
Los datos de ELMUNDO.es en esos tres apartados sólo están al alcance de los diarios 'on line' más reputados. Así, obtiene una valoración de 9 sobre 10 en el PageRank de Google, acumula 4.570.380 entradas desde Yahoo! y está posicionada como la 476ª web más visitada de los millones que existen en la Red en el directorio de 4 International Media & Newspapers computan exclusivamente periódicos.
Pero Unidad Editorial tiene aún más motivos para sacar pecho, ya que la edición digital del deportivo de este grupo, 'Marca', ocupa el 11º puesto del 'ranking mundial'; es decir, es el segundo diario digital español más popular del planeta. Para encontrar al tercero de entre los españoles, hay que bajar hasta el puesto 19, ocupado por la versión digital de 'El País'.
Los registros de muchos diarios digitales de referencia quedan a una gran distancia de los de ELMUNDO.es, cinco puestos por encima del norteamericano 'The Wall Street Journal' (10º), 20 sobre el francés 'Le Monde' (25º), y 90 con respecto al alemán 'Bild' (95º).
En definitiva, la lista mundial de 4 International Media & Newspapers refuerza los datos de OJD/Nielsen, según los que, el pasado mes de octubre, ELMUNDO.es rompió la barrera de los 24 millones de lectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario