16 septiembre, 2012

GUILLERMO Y KATE MIDDLETON DEMANDAN A LA REVISTA "CLOSER"

POLÉMICA | Buckingham Palace dice que han cruzado la línea roja

Vídeo: Atlas
Efe | Afp | París
Actualizado viernes 14/09/2012 18:35 horas
 
Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, han iniciado acciones legales contra la revista francesa que ha publicado imágenes en 'topless' de la esposa del príncipe, según ha confirmado Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.
 
La re
Portada de la revista.Portada de la revista.
vista 'Closer' ha publicado instantáneas tomadas por un 'paparazzi' mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Francia y en las que Catalina aparece sin sujetador. En un comunicado, los duques han manifestado su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable".

Tras el revuelo levantado aunque antes de la demanda por la publicación de las fotos, 'Closer' ha defendido que las imágenes "no tienen nada de chocante", según ha manifestado Laurence Pieau, directora de la redacción del magazine francés.
 
"Las imágenes muestran a una mujer joven bronceando sus senos desnudos, como se ven millones en las playas", ha afirmado Pieau.
"La terraza de la villa del vizconde Linley, el hijo de la Princesa Margarita, es visible desde la carretera", ha destacado. La responsable de la redacción ha añadido que las fotos habían sido tomadas por un fotógrafo profesional con el que la revista ya había trabajado.
"Tuvimos una información de su llegada a Marsella en un vuelo regular de British Arways. Tenemos incluso una foto de su llegada al aeropuerto tomada por un particular", ha aclarado Pieau, que no ha querido desvelar lo que han pagado por las imágenes.
 
La periodista ha argumentado que la publicación regional 'La Provence' también publicó una imagen de Kate y William tomando el sol en la terraza el pasado 7 de septiembre y que a nadie le había extrañado.
 
La revista publica cinco páginas con una quincena de fotos de la pareja tomando el sol y con la duquesa en topless. Tras conocer la publicación de las fotos, la duquesa se ha mostrado "furiosa, disgustada y decepcionada", según han informado los medios británicos.
Desde Buckingham Palace, han criticado duramente la publicación de las imágenes. "Estimamos que se ha traspasado la línea roja", ha declarado un portavoz. Buckingham ha movilizado a sus asesores para estudiar la posibilidad de una demanda legal contra la revista, en plena campaña de 'damage control' ("control del daño") contra la imagen de los 'royals'.
 
La noticia sobre las instantáneas surge después de que el pasado mes la web estadounidense de cotilleo TMZ publicara dos fotos del príncipe Enrique, hermano menor de Guillermo, desnudo en una habitación de un hotel de Las Vegas. En el Reino Unido, tan sólo el tabloide sensacionalista 'The Sun' publicó esas imágenes del hijo pequeño de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales.