09 junio, 2011

EL HURACAN "ADRIAM" SE ELEVA A CATEGORÍA 3 FRENTE A LAS COSTAS DEL PACIFICO....

CIUDAD DE MÉXICO.- Imagen satelital del Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN) donde se muestra al huracán "Adrián" que se convirtió hoy, jueves 9 de junio de 2011, en un fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque discurre en paralelo y a gran distancia de la costa mexicana, de acuerdo al SMN. EFE/Servicio Meteorológico Nacional

MÉXICO, 9 jun (EFE).- El huracán "Adrián" se convirtió este jueves en un fenómeno de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, aunque discurre en paralelo y a gran distancia de la costa pacífica mexicana, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.
El primer huracán de la temporada en el Pacífico era hace apenas unas horas un meteoro de categoría 1. A las 10.30 hora local (16.30 GMT) se situaba a 470 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, en el sureño estado mexicano de Guerrero.
"Adrián" registra vientos de 185 kilómetros por hora y se desplaza al oeste noroeste a quince kilómetros por hora, provocando olas de hasta 4 metros de altura hasta a 390 kilómetros de su centro.

Sus bandas nubosas afectan a los estados mexicanos de Michoacán, Guerrero y Oaxaca, que permanecen en alerta preventiva.
Se prevé que aumente la intensidad de sus vientos en las próximas horas hasta el arco de 195 a 240 kilómetros y que a las 19.00 hora local (01.00 GMT) se ubique a 470 kilómetros al sur suroeste de Punta San Telmo (Michoacán) y mantenga la categoría 3.
En esta temporada de huracanes, que va de junio a noviembre, se formarán 17 ciclones tropicales en cada uno de los océanos Pacífico y Atlántico, de los que unos 14 podrían impactar a México en alguna de sus diferentes escalas (depresión, tormenta tropical o huracán). EFE

No hay comentarios: