De acuerdo con Trend Micro, cerca de 1,300 cuentas de Google Reader han sido afectadas por Koobface, uno de los virus más populares en las redes sociales.
Las cuentas del lector de RSS de Google, Reader, se han convertido en el último objetivo del virus Koobface. Trend Micro alertó de la existencia de alrededor de 1,300 cuentas de Google Reader afectadas por este virus que hace que el equipo se infecte cuando el usuario accede a un hipervínculo que está contaminado.
De esta forma, cuando el usuario accede a la página web, a través de este enlace infectado, se encuentra con una página muy parecida a la de la popular web de videos, Youtube y, cuando el usuario hace clic sobre una imagen o título de uno de estos videos, es redireccionado a una página falsa de Youtube en la que comienza a descargarse un programa malicioso que se instala en la PC.
Aunque Trend Micro anunció que ya consiguió bloquear estas páginas web, miles de usuarios ya han visto como sus equipos se han infectado como en su día lo fueron los usuarios de Facebook, los primeros en ser objeto de robo de información personal por Koobface.
No hay comentarios:
Publicar un comentario