17 abril, 2011

LOS TORNADOS CAUSAN GRAN DESTRUCCION EN EL SUR Y CENTRO DE EE.UU

Los Estados ma afectados son Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Virginia y Oklahoma
y Carolina del Norte.
Redacción
BBC Mundo
Los tornados han derribado árboles y líneas eléctricas y arrancado techos de casas

Al menos 45 personas han muerto en Estados Unidos a causa de una fuerte tormenta que ha generado en los últimos tres días más de 100 tornados en el centro y sur del país, según las autoridades.
Solo en el estado de Carolina del Norte se ha confirmado la muerte de 21 personas.
En este estado la tormenta generó 64 tornados, el número más alto desde 1984, según la gobernadora, Beverly Perdue.
Los meteorólogos apuntan a que podría tratarse del mayor número de tornados generados en un período de tres días en todo el país.
También creen que si sigue aumentando el número de víctimas podrían ser más mortíferos que la tormenta de febrero de 2008 en el valle de Ohio, que causó 57 fallecidos.
Los equipos de rescate en Carolina del Norte están rastreando las zonas afectadas a la búsqueda de sobrevivientes y la gobernadora ha decretado el estado de emergencia.
Otros estados afectados son Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Virginia y Oklahoma. Fue en este céntrico estado donde tuvo su origen la tormenta y desde ahí comenzó a avanzar hacia el este.
Daños materiales
Los tornados han derribado árboles y líneas eléctricas y arrancado techos de casas.
La tormenta ha causado graves daños materiales que ascienden a miles de millones de dólares. Derribó árboles y líneas eléctricas y arrancó techos de casas.
Según la agencia de noticias Reuters, unas 200.000 personas se habían quedado sin electricidad en Carolina del Norte este domingo.
En la ciudad de Raleigh, una de las más afectadas, un repartidos de pizzas, Austin Moss, le dijo a la BBC que los hoteles no tenían plazas libres porque estaban llenos con víctimas de la tormenta. "Aunque el daño es grande, la actitud general es de optimismo ante la adversidad", dijo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta está avanzando ya hacia el Atlántico.