27 julio, 2009


SANTIAGO, julio 25.- Quería que fuera el show más grande visto sobre la tierra. Que el mundo volviera a hablar de él como artista y no como presa de farándula. Estaba consciente del bajón en el que su carrera se había sumido tras los paseos por tribunales debido a las acusaciones de pedofilia. En definitiva, quería recuperar su trono.
Esos eran algunos de los deseos que albergó Michael Jackson las semanas previas a su repentina muerte, ocurrida a los 50 años, el 25 de junio tras un ataque al corazón por causas que aún se investigan (ver notas relacionadas). El reporte es de revista Rolling Stone que, por segunda edición consecutiva, trae al rey del pop en la tapa y que anuncia revelar los detalles de sus últimos días de vida.

Quienes estuvieron con el hombre de “ durante esa etapa aseguran que estaba realmente involucrado en la preparación de “Thriller”This is it”, la serie de conciertos que partirían el 13 de julio en Londres. Y es que según el artículo, a Jackson le preocupaba la percepción pública sobre su figura y estaba consciente de que un gran retorno facilitaría las cosas para que nuevamente fuera visto como un ícono de la música y no como uno de las páginas bizarras. En palabras de Randy Phillips de AEG, la empresa productora de los shows, “él quería que la gente hablara de su trabajo y no de su estilo de vida”.

Su última imagen con vidaReutersEl ejecutivo, además, reveló las intenciones que tenía el rey del pop de establecerse en Las Vegas – una ciudad que fascinaba a Jackson –una vez terminados los 50 conciertos e intentar mantener una vida bajo perfil. Tenía ganas de blanquear sus finanzas, volver a ganar dinero y “dejar de vivir como un vagabundo”.

Otro de los citados por el artículo es Ken Ehrlich, legendario productor de los premios Grammy, quien presenció ensayos de “This is it” y los definió como “sobrecogedoramente impresionantes”. “Durante tantos años había visto a Chris Brown, Justin Timberlake y Usher imitar a Michael Jackson y, ahora, tantos años después él iba a hacerlo de nuevo. Me daban escalofríos, literalmente. Se me paraban los pelos del cuello”, graficó, para transmitir algo de su emoción. “Esos son los momentos por los que tú esperas”, concluyó.

El reportaje de RS se suma a la serie de artículos que previamente habían sido publicados por otros medios y que se referían a las últimas semanas de vida de Jackson. Sin embargo, no se ha llegado a un consenso y aún persisten las versiones encontradas sobre el real estado de salud del cantante. Algunos afirman que estaba en perfecta forma física, mientras otros están convencidos de que estaba débil y nada listo para el retorno. De hecho, uno de sus destinos frecuentes en el último tiempo habría sido la consulta de su dermatólogo, Arnold Klein, para tratar un presunto cáncer a la piel.

HOMBRE DE CINE
Basta con ver su trabajo audiovisual para darse cuenta que a Jackson le apasionaba lo cinematográfico. Tanto, que tras finalizados los conciertos de Londres planeaba dedicarse a hacer películas y la primera historia que tenía en mente era una sobre los niños adoptados, según reveló el cineasta Bryan Michael Stoller, quien había estado trabajando con Michael en el proyecto desde hace siete años.
“They Cage the Animals at Night”, se titulaba el proyecto ideado por Michael, basado en la autobiografía del escritor Jennings Michael Burch. “Estaba muy entusiasmado y se involucraba en todo, desde el trabajo en los guiones hasta en la producción y música”, contó Stollerm sobre su fallecido socio.
Más notas:

No hay comentarios: