El Rey ha muerto, viva el Rey. Esas palabras que en la antigüedad marcaban la despedida final de un monarca y la bienvenida al nuevo, parecen identificar el mito de Michael Jackson después de su muerte. De hecho, en Europa, desde Italia y Amsterdam, hasta Inglaterra y Suiza, el Rey del Pop esta vigente, y es la figura del momento en portadas de revistas y en las tiendas de discos,=2 0donde en los sitios más destacados aparecen los discos del cantante. Asimismo, su música se ha vuelto a escuchar en estaciones de tren, tiendas, festivales musicales y donde quiera que alguien pueda imaginarse aparece algo que reviva su memoria, incluyendo los niños que en sus vacaciones escolares compiten en las calles en ejecutar el “Moonwalk”, el más característico de los pasos de baile del artista.
Después de un mes de aparecer continuamente en la mayor parte de publicaciones, la más reciente edición de “Paris Match” le dedica seis páginas a los tejemanejes de su herencia, que ahora disputa la madre del cantante supuestamente presionada por el padre, al que el artista dejó por fuera. “Bajo las rosas, quedan las espinas”, dice el titular que en su pagina principal muestra el féretro del cantante cubierto de rosas con su familia en la pagina opuesta.
La otra leyenda americana que parece sobrevivir el paréntesis del tiempo es John F Kennedy Jr. el atractivo hijo del ex presidente John F. Kennedy, quien el pasado 16 de julio cumplió 10 años de muerto y aparece en la misma revista con 12 páginas a todo color. Supuestamente la revista ha volado de los estanquillos como pan caliente confirmando la teoría que hay personajes que pueden colocarse a diario en portada, y la gente no se cansa de leer sobre sus vidas.
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