17 Septiembre 2011, 10:40 PM
Logro. La cantante demostró que tendrá éxito en su carrera como solista
Escrito por: CYNTHIA ABREU (c.abreu@hoy.com.do)
Sexy, intensa y compenetrada con su público, así se mostró la cantante española Natalia Jiménez en su primera presentación como solista en el país, la cual realizó la noche del viernes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.
Con un “body” negro entallado perfectamente a su cuerpo, una capa transparente y unas altas zapatillas doradas con negro, la ex vocalista de La Quinta Estación salió al escenario a las 9:50 de la noche, interpretando su primer sencillo como solista “Por ser tu mujer”, y no fue sólo su voz, sino su sensualidad la que sorprendió a sus fans.
“¡Bienvenidos, Santo Domingo! Tenía dos años que no me presentaba en este país, pero quiero que sepan que estoy sumamente emocionada por presentarme sola por primera vez. Ya no formo parte de La Quinta Estación, pero el reconocimiento que alcancé en esa agrupación es lo que me permite estar aquí hoy”, fueron las palabras de una Natalia súper enérgica.
Tras la ovación del auditorio, la cantautora siguió con “Tu peor error”, entonado al unísono por todos sus fans, algunos de pie y otros en sus sillas con los ojos cerrados.
Sentada en una butaca cantó “Rompe el mar”, luego fue el momento para “Hay amor”, canción de su primer disco en solitario que escribió, según precisó, para una persona especial que se encontraba presente en el salón.
El flamenco “Enciérrame”, incluido en su nuevo CD, puso de manifiesto sus raíces españolas, al finalizar ese tema Natalia cambió su vestuario por una minifalda negra y unos guantes en igual tono, que dejó a los chicos sin respiración.
Éxitos. Mostrando su fuerza interpretativa, la compositora entonó su tema en inglés “I’ll take it back”, para dar paso a los sencillos que popularizó junto a La Quinta Estación y los cuales eran ansiados por el público.
“Algo más”, “La frase tonta de la semana”, “Niña”, “Me duele”, “Recuérdame” y “Daría” desataron la locura de unos admiradores satisfechos con la entrega de Jiménez, quien en más de una ocasión dijo que estaba a punto de llorar.
El repertorio continúo con “Esperaré despierta” y “Que te quería” tema con el que se despidió; pero ante el clamor de sus fans regresó con sus éxitos “El sol no regresa” y “El mundo se equivoca”. Tras una hora y quince minutos de concierto se despidió demostrando que es una estrella.