Rubén Alvarez fue uno de los tres seleccionados en Chile para el espacio donde hoy es finalista.
por Mauricio Jürgensen - 28/11/2009 - 10:31
por Mauricio Jürgensen - 28/11/2009 - 10:31
Rubén Alvarez (23) ya ganó. Porque el próximo 10 de diciembre, el día de la "gran final" de la cuarta versión del programa Latin American Idol, podrá pasar cualquier cosa.
Que gane Martha Heredia, de República Dominicana, o Eduardo Aguirre, de Costa Rica, dos que vienen nada menos que de los países donde este show buscatalentos tiene sus mejores niveles de audiencia.
Pero al puntarenense nadie le quita la exposición que ha tenido durante los cuatro meses en que se ha emitido el espacio en 34 países del mundo hispanoparlante, incluido Chile, a través de la señal de La Red.
Ese parece ser el primer triunfo del ex chico Rojo (programa de similar formato que emitía TVN) y que, por cierto, también aspira a un contrato con una multinacional (en este caso, la filial latina del sello Sony&BMG), otro de representación y la grabación de un primer disco en el extranjero.
Según Oscar Mediavilla, uno de los tres jurados del show y que juega el rol del evaluador implacable y severo, el chileno no sólo tiene con qué sentirse satisfecho, también puede aspirar a más. "Rubén ya se sacó las banderas, la gente está votando por él más allá de su nacionalidad y eso es algo muy meritorio y que lo perfila de buena manera para la final", explica el músico y productor argentino que comparte el panel de jueces junto al cantante Jon Secada y la mexicana Mimí.
Mediavilla apunta a un dato clave: tomando en cuenta que esto se decide por votación telefónica, históricamente los países donde el show ha tenido mejor rating han terminado beneficiando a sus compatriotas.
En Chile, Latin American Idol -que partió el 9 de septiembre- ha tenido un rating más bien discreto, pero eso no ha mermado las posibilidades del chileno. "Está muy claro por qué es uno de los tres finalistas entre los más de 10 mil chicos que fueron casteados para el programa", comenta Fabio Aisenberg, presidente de Fremantlemedia, la productora argentina detrás de la licencia regional del show.
El ejecutivo adelanta, además, que habrá otros "premios sorpresa" para el primer puesto y garantiza que el apoyo artístico "será permanente".
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