29 abril, 2011

LAS BODAS REALES....

Las fotos, las anécdotas, la repercusión internacional... desde Londres te ofrecemos este enlace real minuto a minuto

EL PAÍS - Madrid - 29/04/2011
El príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton celebran hoy su matrimonio en Londres. El enlace ha despertado una gran expectación en todo el mundo. Se calcula que unos 2.000 millones de personas estarán pendientes de lo que hoy ocurre en la capital Británica. 1.900 invitados, pompa y boato regios, glamour, anécdotas curiosas... En Eskup, la red social e informativa de EL PAÍS, puedes seguir minuto a minuto todo lo que está ocurriendo en Londres.

28 abril, 2011

BODA REAL EN LONDRES.....



Un gran hotel para la última noche antes de ser princesa
Kate Middleton y Guillermo de Inglaterra se reúnen esta noche con todas las casas reales en una cena de gala

MÁBEL GALAZ (ENVIADA ESPECIAL) - Londres - 28/04/2011
Los Windsor tienen castillos y mansiones por todo Reino Unido pero han elegido dos hoteles cerca de Buckingham Palace para que sean enclaves importantes de la boda real que unirá mañana a Guillermo de Inglaterra, el heredero del heredero, con Kate Middleton, su novia desde hace diez años.
Ensayo general al amanecer y ajetreo festivo en Buckingham
Fútbol y mudanza
Un matrimonio sin obediencia debida
La familia real española hace una donación a una ONG como regalo de boda

La Reina de España y los príncipes de Asturias, entre los invitados a la boda
En Belgravia, uno de los barrios más selectos de Londres, pasará Kate su última noche de soltera. Se hospedará con su familia en el hotel Goring, que suele visitar de manera asidua y discreta Isabel II cuando hace vida fuera de palacio. La novia tiene reservada toda una planta. Estará acompañada por sus padres y sus dos hermanos. De allí saldrá para convertirse en la nueva princesa de Inglaterra.
El centenario establecimiento está a tres minutos en coche de la residencia de la reina y a diez de la abadía de Westminster, donde se celebrará la boda real. El Goring era ayer era un hervidero de idas y venidas pese al interés de sus empleados en que los preparativos para acoger a huésped tan importante no alteren la vida cotidiana de sus otros clientes.
En el salón de té, presidido por un solemne cuadro del almirante Nelsson, una docena de personas disfrutaba de la típica merienda como manda la tradición: manteles de hilo, teteras de plata, porcelana alemana, deliciosos pasteles financer... Todo servido por camareros vestidos de negro y con corbata amarilla, el color del hotel. Pero el susurro del salón -en el que están prohibidos los móviles- se rompía por el desfile de policías que llegaban para revisar las instalaciones y por los floristas que decoraban la entrada con rosas blancas, que, cortadas con el tallo muy corto y colocadas en enormes jarrones de cristal, daban la sensación de estar ya en el escenario de una boda. Subir a la planta en la que se alojará Kate es tarea imposible. Solo ha trascendido que la suite que ocupará ha sido totalmente redecorada y que lleva días protegida por los servicios de seguridad de la familia real.
Kate llegará al Goring para pasar su última noche de soltera procedente de otro hotel, el Mandarin. Allí la novia de Guillermo de Inglaterra será presentada esta noche a los representantes de todas las casas reales invitadas a la boda, que son muchos y comienzan a llegar hoy en aviones privados.
La Reina de España y los príncipes de Asturias asistirán a esta cena previa a la boda y a la ceremonia. El Rey, como es su costumbre, no viaja, ya que no asiste a bodas, solo a las de sus más cercanos familiares. Además estarán: Felipe y Matilde de Bélgica, el sultán de Brunei y su primera esposa, Pengiran Saleha Hajah Anak; la reina Margarita de Dinamarca, los grandes duques de Luxemburgo, Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittsock -los siguientes en esta cadena de bodas reales-; Guillermo y Máxima de Holanda, Lalla Salma de Marruecos; los reyes de Noruega; Victoria de Suecia y su esposo, Daniel; el heredero al trono de Abu Dabi; el emir de Catar y la jequesa Moza bin Nasser al Missned, los reyes de Tonga y Suazilandia, el príncipe Mohamed bin Nawaf bin Abdulaziz de Arabia Saudí y la princesa Fadua bin Jalid bin Abdulá bin Abdulrahman, entre otros.
Los hoteles han sido la solución para esta boda a la que han sido invitadas 1.900 personas, porque hasta la realeza tiene problemas de espacio a la hora de invitar. Por eso los 650 convidados a la recepción que la reina Isabel II ofrecerá tras la ceremonia en el palacio de Buckingham almorzarán de pie y a base de canapés.
El menú es resultado de las limitaciones de espacio del palacio, según han señalado portavoces de la casa real. Al parecer las cocinas de Buckingham están solo equipadas para manejar cenas formales para unas 150 personas. Por eso se servirán canapés. Los cocineros prepararán 15 para cada uno de los invitados.
El palacio ofrece normalmente hace ocho tipos de canapés fríos y cinco calientes. Las especialidades incluyen salmón ahumado, crepes de hierbas, empanadas de Cornualles y rollos de salchicha. No son demasiado grandes. El truco es poderlos comer en dos bocados para así estar en disposición de hablar y saludar a los otros comensales.
Para acompañar las viandas habrá champán, vino espumoso y una limonada hecha con sales de Epsom, una especialidad de palacio.

17 abril, 2011

LOS TORNADOS CAUSAN GRAN DESTRUCCION EN EL SUR Y CENTRO DE EE.UU

Los Estados ma afectados son Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Virginia y Oklahoma
y Carolina del Norte.
Redacción
BBC Mundo
Los tornados han derribado árboles y líneas eléctricas y arrancado techos de casas

Al menos 45 personas han muerto en Estados Unidos a causa de una fuerte tormenta que ha generado en los últimos tres días más de 100 tornados en el centro y sur del país, según las autoridades.
Solo en el estado de Carolina del Norte se ha confirmado la muerte de 21 personas.
En este estado la tormenta generó 64 tornados, el número más alto desde 1984, según la gobernadora, Beverly Perdue.
Los meteorólogos apuntan a que podría tratarse del mayor número de tornados generados en un período de tres días en todo el país.
También creen que si sigue aumentando el número de víctimas podrían ser más mortíferos que la tormenta de febrero de 2008 en el valle de Ohio, que causó 57 fallecidos.
Los equipos de rescate en Carolina del Norte están rastreando las zonas afectadas a la búsqueda de sobrevivientes y la gobernadora ha decretado el estado de emergencia.
Otros estados afectados son Arkansas, Mississippi, Alabama, Georgia, Virginia y Oklahoma. Fue en este céntrico estado donde tuvo su origen la tormenta y desde ahí comenzó a avanzar hacia el este.
Daños materiales
Los tornados han derribado árboles y líneas eléctricas y arrancado techos de casas.
La tormenta ha causado graves daños materiales que ascienden a miles de millones de dólares. Derribó árboles y líneas eléctricas y arrancó techos de casas.
Según la agencia de noticias Reuters, unas 200.000 personas se habían quedado sin electricidad en Carolina del Norte este domingo.
En la ciudad de Raleigh, una de las más afectadas, un repartidos de pizzas, Austin Moss, le dijo a la BBC que los hoteles no tenían plazas libres porque estaban llenos con víctimas de la tormenta. "Aunque el daño es grande, la actitud general es de optimismo ante la adversidad", dijo.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta está avanzando ya hacia el Atlántico.

13 abril, 2011

LE ROBAN SORTIJA A SHAKIRA DURANTE CONCIERTO EN MÉXICO


">

13 de abril de 2011
06:15 p.m.
Agencia EFE

La cantante Shakira no ha denunciado el presunto hurto de un anillo que sufrió en pleno concierto en la ciudad de Monterrey (norte de México), indicó hoy a Efe un portavoz de la fiscalía estatal de Nuevo León.
En un vídeo que circula por Youtube puede verse cómo la cantante barranquillera camina entre los fans y extiende la mano cerca de ellos mientras canta.
Alguien agarra la mano de la intérprete -probablemente un hombre por el tamaño del brazo- y toma el anillo de su dedo, para desaparecer después en la multitud. Acto seguido, la cantante hace un gesto de incredulidad y se mira la mano, pero sigue con el espectáculo.
El suceso tuvo lugar el viernes pasado durante el último de los conciertos que Shakira ofrecía en México dentro de su gira "Sale el sol".
Se desconoce si el supuesto ladrón se hizo efectivamente con el anillo o si fue interceptado por el equipo de seguridad de la estrella colombiana.
A fecha de hoy nadie ha denunciado la sustracción en nombre de la cantante, una de las celebridades más populares del mundo de la música, que ha vendido millones de discos y ofrecido cientos de actuaciones en los últimos años.
Por el momento la cantante no ha ofrecido ningún comentario al respecto, ni a la prensa ni en su cuenta de Twitter.
La artista terminó ayer en Panamá la parte latinoamericana de su gira y reemprenderá sus presentaciones el próximo día 29 con una actuación en Abu Dhabi.
Hasta el 14 de junio estará de gira por Europa, con algunas paradas en puntos cercanos al continente.
">