31 marzo, 2011

SHAKIRA PONE A VIBRAR A MILES DE DOMINICANOS.....


Por El Caribe
31 de Mar 2011 12:20 AM
La cantante colombiana Shakira presentó anoche su concierto en el Estadio Olímpico, del Distrito Nacional.
La artista subió al escenario a las 11:16 p.m., vestida de rosa, inició su show con extravagancia, interpretando los temas que han sido éxito y que más han calado en el público en los últimos tiempos. Los fans la recibieron con gritos y aplausos, así como acompañándola en cada tema. Cuatro chicas fueron tomadas de las gradas para que bailaran y movieran la cadera al estilo de Shakira, que ha causado sensación con sus videos.
El estadio estuvo repleto con decenas de miles de personas que disfrutaron también de la música de Los Ilegales y otros de contraparte.
La cantante visitará hoy al vecino Haití para hacer un donativo de US$85 mil para la construcción de una escuela.

30 marzo, 2011

PIQUÉ SOBRE SUS FOTOS: "ES IMPOSIBLE DESBANCAR EL BESO DE IKER Y SARA"....


La portada con el momento más esperado de la relación entre Piqué y Shakira.
Andrés Corpas
Barcelona
Llueve a mares en Barcelona pero para Gerard Piqué, sale el sol. El juego de palabras no es que sea muy original, porque se trata del último título del disco de Shakira. No la nombra, no pronuncia esa palabra en ningún momento, a lo sumo la define como "la cantante". Pero admite que es un tipo muy feliz porque, entre otras cosas, "estoy enamorado". Pertenece a ese grupo de personas que, por el riego sanguíneo que proporciona el amor en su organismo, ven la vida maravillosa.
"Atravieso un momento muy feliz, no sé si el mejor de mi vida pero sí uno de los mejores. Disfruto de un instante muy bonito y espero seguir así. Estoy en el mejor club del mundo [Barcelona] y en la mejor selección [española]. Disfruto. Y también estoy enamorado. Todo pinta muy bien", reconoció esta tarde el defensa azulgrana en un acto promocional de Mango, de quien es su nueva imagen, en Barcelona.

Piqué no evitó entrar al trapo con las preguntas más cotillas sobre su persona. Es más, hasta lo hizo con naturalidad y saber estar. Parece haberse mentalizado, ha memorizado un curso acelerado de cómo responder ante preguntas incómodas sobre la vida privada. "¿Quién decidió que salieras en el vídeo musical de Shakira, ‘Waka-waka’ [This time for Africa]?", preguntaron. "La cantante. Pero no penséis mal, es su trabajo, escoge ella", respondió con una sonrisa pícara.
Y el central reivindicó su faceta profesional a la sentimental: "La gente a la que le gusta el fútbol seguirá valorándome por lo que soy". Y no quiso comparar la portada aparecida este lunes en la que aparece besándose con Shakira porque "no la vi". Eso sí, negó que alguno de sus amigos esté detrás de esa imagen en la que aparece besando a la cantante y aprovechó, hasta en esta ocasión, para marcar diferencias con el Real Madrid:
"Es imposible desbancar el beso de Iker y Sara. Allí había mucha emoción y mucha intensidad", ha bromeado.

GERARD PIQUÉ: UNA CANCION?...WAKA WAKA...


El futbolista también vive un auge como modelo.
Mango
ELMUNDO.es
Madrid

Breves y concisas. Así han sido las preguntas que Sara Carbonero ha lanzado al futbolista Gerard Piqué y también las respuestas del jugador culé durante una entrevista en Cuatro.

La periodista ha dado el pistoletazo de salida en su nuevo espacio en el programa de 'Los Manolos', con el chico del momento.
Gerard Piqué confiesa estar atravesando "un momento muy feliz. Disfruto de un instante muy bonito y espero seguir así. Disfruto. Y también estoy enamorado. Todo pinta muy bien".
Aparece en los medios día sí y día también y no sólo por su rendimiento en el campo. Su vínculo como imagen de Mango y su relación con Shakira lo han catapultado a la prensa del corazón, eso sí, llevándolo con la mayor naturalidad del mundo.
Y con la misma naturalidad a la que nos tiene acostumbrados últimamente, ha respondido que si tiene que escoger una canción, se decanta por el 'waka waka' y en el caso de una cantante femenina, su novia, por supuesto.
Para qué negarlo si él mismo dio a conocer su relación con la cantante colombiana a través de su twitter, red social que junto al Facebook considera como "un buen medio para comunicarse".
En la entrevista también ha habido lugar para las buenas palabras hacia su entrenador, Pep Guardiola, quien le ha enseñado "muchísimo" y hacia su compañero Andrés Iniesta, protagonista según Piqué del mejor recuerdo del mundial.

29 marzo, 2011

SHAKIRA PRESENTA A SU NUEVO SOL: PIQUÉ.....

A principio de año, Shakira y su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa, anunciaron su separación



Imagen publicada por Shakira en su Twitter
SANTO DOMINGO.- "Después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol". Así lo afirmó Shakira en su nuevo tema "Sale el sol" y lo confirmó este martes en su cuenta de Twitter al publicar: "Les presento a mi sol... Shak", seguido de un enlace que lleva a una imagen de ella con el futbolista español Gerard Piqué, su nuevo novio.
A principio de año, Shakira y su exnovio, el argentino Antonio de la Rúa, anunciaron su separación luego de 11 años de noviazgo, los cuales calificaron "los más lindos" de sus vidas y en los que fueron "compañeros excepcionales".
Más tarde se rumoró que De la Rúa le había sido infiel a la colombiana.
A finales de febrero salieron a la luz las primeras fotos que confirmaban la relación amorosa de la cantante con el futbolista.

27 marzo, 2011

LEVANTAN ALERTA DE TSUNAMI TRAS NUEVO SISMO DE 6.5 EN JAPÓN

MMR
Globovisión/AFP
27/03/2011 6:19:53 p.m.
La Agencia Meteorológica de Japón levantó la alerta de tsunami emitida tras el terremoto de 6,5 grados en la escala Richter ocurrido a primera hora de hoy frente a la costa de la provincia de Miyagi.
Autoridades emitieron alerta de Tsunami por la posibilidad de que llegasen pequeñas olas de medio metro a la costa y están evacuando algunos edificios. no hay reporte de daños hasta el momento, así lo reportó la televisora NHK.
El epicentro tuvo lugar a poca profundidad bajo el lecho marino frente a las costas de la prefectura de Miyagi a las 7:24 a.m. hora local.
La Agencia meteorológica japonesa emitió una advertencia para la población de Miyagi, estimando que un tsunami de 50 centímetros (Tsunami menor) podría llegar al litoral.

1.- Suben a 10.489 los fallecidos por el terremoto en Japón
2.- Fukushima: técnicos de la unidad Nº 3 tienen quemaduras por Rayos Beta

23 marzo, 2011

LA MIRADA VIOLETA.......


por VIRGINIA HERNÁNDEZ
Dicen que las estrellas del cine mudo se rebelaron contra las películas sonoras porque no necesitaban más que su rostro para contar todo al espectador. Aunque Elizabeth Taylor triunfó varias décadas después de que lo hicieran Mary Pickford o Gloria Swanson, su cara y sobre todo sus míticos ojos color violeta decían mucho más que cientos de líneas de diálogo. La actriz, que celebró sus 79 años el pasado febrero, ha fallecido en el hospital Cedars-Sinai de Los Ángeles, donde llevaba dos meses ingresada por problemas cardiovasculares. Además de su edad, la actriz siempre fue víctima de una salud muy frágil que la llevó a la mesa de operaciones decenas de veces y a ser una habitual de las clínicas durante toda su vida.

A Elizabeth Taylor Rosmond, nacida en Londres en 1932, Dama del Imperio Británico (el equivalente femenino a Sir), no le gustaba nada que la llamaran Liz («¡quien me conoce bien me llama Elizabeth!»), pero fue su diminutivo el que quedó para la leyenda. Hija de un marchante y de una actriz retirada de Broadway, su familia se instaló en Reino Unido para montar allí una galería de arte. Aunque la intérprete mantuvo siempre la nacionalidad, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial marchó con los suyos a California, la tierra de los sueños que marcó su trayectoria.

El deseo de su madre por ver su quimera cumplida —ella abandonó los escenarios al casarse— y el consejo de un vecino que apreció la belleza extrema de la pequeña Elizabeth hicieron el resto. La niña fue a una prueba y filmó su primera película, 'Hombre y ratón', con sólo siete años. Rodó más de 50. Con 10 firmó el gran contrato que la unió durante décadas con la Metro Goldwing Mayer (MGM). Comenzó con la célebre perrita Lassie, se preocupó por su nariz como la coqueta Amy de 'Mujercitas' (1950), rompió el corazón de su 'padre' Spencer Tracy al pasar por el altar en 'El padre de la novia' (1950) y fue la enamorada de Robert Taylor en 'Ivanhoe' (1952). Pero el papel de Leslie Benedict en 'Gigante' (1956) le dio la fama absoluta y a uno de sus mejores amigos, Rock Hudson. Precisamente fue la muerte por sida del actor en 1985 lo que hizo que se convirtiera en un baluarte en la lucha contra la enfermedad.
 
El mito se multiplicó con la Maggie que se rebela contra los desplantes de su marido en 'La gata sobre el tejado de zinc' (1950) —quién olvida aquel «No vivo contigo. Ocupamos la misma jaula, eso es todo»—, junto a los otros ojos de Hollywood, Paul Newman. Y por supuesto con la gran Cleopatra, por la que se convirtió en la primera actriz que se embolsó la impresionante cifra de un millón de dólares del año 1963 y en cuyo rodaje saltó el escándalo. Elizabeth Taylor y Richard Burton, ambos casados, se enamoraron y escribieron una de las historias de amor más pasionales del cine. Hasta el Vaticano protestó por el adulterio. Cuando Taylor tenía 31 años, convirtió a Burton en su quinto marido y, después de su sonado divorcio, en el sexto. Llegó a casarse hasta ocho veces.

Con Richard Burton protagonizó '¿Quién teme a Virginia Woolf?' (1966), con la que obtuvo su segundo Oscar —el primero fue con 'Una mujer marcada' (1960)— y posteriormente trabajó, entre otros títulos, en 'La fierecilla domada' (1967) y 'Reflejos en un ojo dorado' (1967). Los 70 iniciaron su declive profesional y los 80 su implicación en proyectos benéficos. Pero su estrella nunca se apagó. En los últimos años, en sus escasas apariciones públicas, iba en silla de ruedas pero tenía la presencia de la diva que era. Con las joyas, los ropajes y el maquillaje propios de otra época. Y con la rebeldía que siempre la caracterizó. No quiso participar el funeral-espectáculo de su amigo Michael Jackson en el Staples Center, pero se sentó en primera fila en el homenaje más íntimo. Encontró, además, la manera de comunicarse con sus fieles. Antes de que los medios anunciaran una de sus últimas operaciones, Liz lo comunicó vía Twitter: «Queridos amigos, me gustaría haceros saber antes de que esté en los periódicos que me voy al hospital para una operación en mi corazón. Os haré saber cuando esto esté acabado. Con amor, Elizabeth».

20 marzo, 2011

LA SUPER LUNA, UN ESPECTACULO EN EL CIELO....

Miles de personas pudieron disfrutar en la noche del sábado de un espectáculo natural conocido como la "Super Luna".
En Nueva York, la Luna tuvo que competir con las luces de "La Gran Manzana

13 marzo, 2011

EMERGENCIA: JAPON ADVIERTE FUGA DE RADIACION EN PLANTAS NUCLEARES....

Asia
La nación asiática advirtió de una posible fuga de radiación este sábado, mientras las autoridades luchan por contener la creciente presión en dos plantas nucleares dañadas por un poderoso terremoto y evacuaban a decenas de miles de residentes desde la zona como precaución.
"Es posible que pudiera filtrarse hacia fuera material radioactivo en la vasija nuclear, pero se espera que la cantidad sea pequeña" sostuvo una autoridad de gobierno.
Sáb, 12/03/2011 - 01:48
Tokio. Japón advirtió de una posible fuga de radiación este sábado, mientras las autoridades luchan por contener la creciente presión en dos plantas nucleares dañadas por un poderoso terremoto y evacuaban a decenas de miles de residentes desde la zona como precaución.
Tokyo Electric Power Co dijo que inició los pasos para liberar presión en dos de sus plantas de energía nuclear en Fukushima, ubicadas a unos 240 kilómetros al norte de Tokio.
Si bien es posible esperar que se fugue algo de radiación, Naoto Sekimura, un profesor de la Universidad de Tokio, dijo que no es probable que ocurra un gran desastre radioactivo.
"No es posible un Chernóbil en un reactor de agua ligera. La pérdida de refrigerante significa un aumento de la temperatura, pero también detendrá la reacción", declaró.
"Incluso en el peor de los casos, eso significaría que habría algo de fuga radiactiva y daños a los equipamientos, pero no una explosión. Si la ventilación se hace con cuidado, habrá una fuga muy pequeña. Ciertamente no más allá de un radio de tres kilómetros", agregó.
La agencia de noticias Kyodo informó que las autoridades habían comenzado a evacuar a unas 20.000 personas desde las cercanías de la planta Daini. El primer ministro, Naoto Kan, quien viajaba en helicóptero para ver la planta desde el aire, había ordenado anteriormente la evacuación de los residentes dentro de un radio de 10 kilómetros desde la planta Daiichi.
El Jefe de la Secretaría del Gabinete, Yukio Edano, dijo que la cantidad de radiación que se fugaría sería pequeña.
"Es posible que pudiera filtrarse hacia fuera material radioactivo en la vasija nuclear, pero se espera que la cantidad sea pequeña, y hay que tener en cuenta que el viento sopla hacia el mar", dijo Edano en una rueda de prensa.
Tokyo Electric Power Co (TEPCO) dijo que había perdido la capacidad para controlar la presión en algunos de los reactores en la planta de energía nuclear Daini, como ocurrió en la planta Daiichi. La presión es estable dentro de los reactores, pero está subiendo en los contenedores, dijo un portavoz.
Aumenta la presión. La presión en un reactor de Daichii podría haberse elevado hasta 2,1 veces la capacidad para la que fue diseñado, dijo el Ministerio de Comercio.
Los problemas de refrigeración en la planta japonesa plantearon temores de que se repitiese el accidente de 1979 en Three Mile Island, el más grave en la historia de la industria de la energía nuclear de Estados Unidos. Sin embargo, expertos dijeron que la situación, hasta el momento, es mucho menos grave.
Fallas de los equipos, problemas de diseño y errores humanos llevaron a una fisión parcial en el centro del reactor de la planta Three Mile Island, pero sólo pequeñas cantidades de peligrosos gases radiactivos fueron liberadas.
"La situación aún está a varias etapas de Three Mile Island, cuando el contenedor del reactor dejó de funcionar como debería", dijo Tomoko Murakami, líder del grupo de energía nuclear del Instituto de Economía Energética de Japón.
Japón informó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) que el terremoto y el tsunami cortaron el suministro externo de electricidad a la planta y los generadores en base a diesel deberían haber brindado energía de respaldo al sistema de refrigeración.
"Es una señal de que los japoneses están utilizando todas las medidas disponibles para evitar que este accidente se convierta en una fisión del núcleo y también para evitar que provoque una fuga del sistema de contención debido a la presión que están aumentando dentro del núcleo debido al exceso de calor", dijo Mark Hibbs, un experto nuclear de Carnegie Endowment for International Peace.
Los niveles de radiación detectados en la unidad de control de los reactores en la planta Daiichi no eran tan altos como para evacuar a los trabajadores de la planta, dijo un funcionario del Ministerio de Comercio, agregando que la radiación en la unidad de control ha subido a cerca de 1.000 veces el nivel normal.
La organización estadounidense sin fines de lucro Union of Concerned Scientists (UCS) dijo que el corte de energía resultó en una de las situaciones más serias que pueden afectar a una planta nuclear -el apagón de la estación- durante el que se pierde la electricidad externa y la generación de emergencia interna (corriente alterna).
Las plantas nucleares generalmente necesitan corriente alterna para operar los motores, válvulas e instrumentos que controlar los sistemas que brindan agua refrigerante al núcleo radioactivo. Si toda la electricidad alterna se pierde, las opciones para refrigerar el núcleo son limitadas.
Si el núcleo se sobrecalienta, entonces el combustible se daña y una masa fundida podría atravesar la vasija del reactor, liberando una gran cantidad de radiactividad en el edificio de contención que rodea la vasija, dijo la UCS.
Agregó que no está claro si el terremoto había debilitado la capacidad del edificio de contención para soportar la presión de una fisión e impedir una fuga de radiactividad.
Los sistemas de energía que habrían brindado electricidad de emergencia para la planta estaban instalados, dijo la Asociación Nuclear Mundial, y una fuente de la organización dijo que "la situación está mejorando".
Los reactores que se apagaron debido al terremoto corresponden al 18 por ciento de la capacidad de generación de energía nuclear de Japón.
La energía nuclear produce cerca de un 30 por ciento de la electricidad del país. Muchos reactores se ubican en zonas de actividad sísmica, como Fukushima y Fukui en la costa.
La IAEA estima que cerca del 20 por ciento de los reactores nucleares del mundo operan actualmente en zonas de importante actividad sísmica.
Dijo que el sector comenzó a poner mayor énfasis en los peligros externos después de que un terremoto afectó la planta Kashiwazaki-Kariwa de TEPCO en julio del 2007, hasta entonces el más poderoso que había golpeado a una instalación nuclear.
Cuando el terremoto afectó a la planta nuclear Kashiwazaki-Kariwa, cuatro reactores se apagaron automáticamente. Agua que contenía material radioactivo fue liberada al mar, pero sin un efecto adverso para la salud humana o el medioambiente.
TEPCO estaba operando tres de seis reactores en la planta nuclear Fukushima Daiichi al momento del terremoto, todos ellos se apagaron.
Un portavoz dijo que no había preocupaciones de una fuga en los otros tres reactores de la planta, los que fueron cerrados para someterlos a un mantenimiento planificado.

12 marzo, 2011

PESE AL PÁNICO, DESCARTAN LA : "TEORIA DEL FIN DEL MUNDO".....


COMO UNA PELÍCULA DE TERROR. El agua sobre las viviendas y escombros por doquier impactaron a los japoneses. REUTERS

Sábado 12 de Marzo de 2011
El sismo no afecta en nada a la Argentina. Un experto de la UNT afirmó que este tipo de movimientos se registran, cíclicamente, desde que existe la Tierra, hace unos 4.500 millones de años. Las explicaciones científicas
"Se viene el fin del mundo", se escuchó en la calle, en los bares y en los pasillos de oficinas públicas y privadas. La mayoría en tono de chiste y algunos con preocupación real, pero a todos se les cruzó por la cabeza la idea de que no es normal que hechos naturales de esta magnitud sucedan en el mundo.
Respecto del terremoto ocurrido en Japón, los expertos aclararon -en primer lugar- que no afecta en nada a la Argentina. Según Marcelo Peña, experto del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), los terremotos de estas dimensiones se dan en países y lugares cercanos con el contacto entre placas tectónicas.
El técnico aclaró que el hecho no debiera afectar en nada al territorio argentino porque está en el otro punto del globo terráqueo y sobre placas distintas. Consideró que por su magnitud (8,9 en la escala Richter), el terremoto que devastó Japón se ubica en el quinto lugar en el ranking mundial, desplazando al sismo ocurrido en Chile el 27 de febrero de 2010.
¿Y Tucumán?
Respecto de qué puede suceder en nuestra provincia, la consulta de LA GACETA recibió una respuesta contundente: Tucumán se extiende sobre una sola placa tectónica y esa naturaleza hace inadmisible, según los especialistas, que sufra los efectos de un movimiento de esa magnitud. "Nunca vamos a sufrir algo que se le parezca", dijo el doctor en Geología, Luis Suayter.
El especialista explicó además que en estos áreas se registran terremotos de intraplacas, a diferencia de los sismos de la zona del pacífico, caracterizada como área de riesgo, donde se originan desplazamientos de grandes masas de tierra por el choque de placas (interplacas), lo que desemboca en tsunami.
"La violencia aquí es morigerada debido a que se producen sobre fallas locales", describió Suayter, quien es profesor en la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
Lo que aconteció en Japón fue un nuevo reacomodamiento de dos o más bloques, lo que desencadenó un gran desplazamiento de la tierra y, en sucesión, de una gran masa de agua o tsunami.
En los últimos años se ha suscitado una reacción en cadena, que incluyó el terremoto de Haití, Chile, Nueva Zelanda, entre otros. "Todo está vinculado y unido bajo una misma corteza terrestre. Es de no acabar y es inevitable", enfatizó el experto.
"Es normal, vulgar y silvestre. (El terremoto o el tsunami) no es un castigo de Dios. La Tierra tiene 4.500 millones de años y estos desplazamientos se produjeron durante todo ese tiempo. Ocurría antes; la diferencia es que los hechos ahora se conocen en forma inmediata", expresó Suayter.
Por otra parte, en lo que se refiere a la relación económica entre Argentina y Japón, el comercio exterior argentino no estaría directamente afectado por el terremoto, más allá de las consecuencias que el suceso tendría en la economía mundial. Mauricio Claverí, analista de comercio exterior de la consultora Abeceb.com, aseguró a la agencia DyN que no se ve un impacto significativo, porque la mayor parte de las exportaciones de la Argentina son commodities. De acuerdo con datos del Indec, las exportaciones argentinas al Japón fueron en 2010 de U$S 858 millones, el 1,2% del total, en tanto las importaciones alcanzaron a U$S 1.191 millones, el 2% del resultado global.

JAPON TEME UNA FUGA RADIACTIVA EN LA CENTRAL DE FUKUSHIMA.....

Unas 45.000 personas que vivían cerca de la central nuclear de Fukushima han sido evacuadas.- AP

El sistema de refrigeración de un reactor no ha podido normalizarse tras el terremoto.- El estado de alerta se debe a la fragilidad de los reactores y su refrigeración ante la gravedad del seísmo
FERRAN BALSELLS/ AGENCIAS - Barcelona - 11/03/2011
El reactor I de la nuclear de Fukushima, que tras el terremoto de 8,9 en la escala de Richter registra problemas en el sistema de refrigeración, no ha podido normalizarse en las últimas horas pese a los mensajes tranquilizadores de las autoridades que han ordenado una evacuación "preventiva" de las cerca de 3.000 personas residentes en las inmediaciones de la planta. El ministro de Economía, Comercio e Industria nipón, Banri Kaieda, ha admitido ahora que la planta podría sufrir una pequeña fuga de radiación, recogen las agencias de noticias japonesas. "Estamos haciendo todo lo posible para encarar la situación", ha señalado Kaieda. El primer ministro japonés, Naoto Kan, ya ha ordenado la evacuacíón de los habitantes que esten 10 kilómetros a la redonda (unos 40.000) de la central ante el riesgo de fuga, afirma la agencia Jiji citando el Ministerio de Industria nipón.
Una segunda planta del operador Tokyo Electric Power habría perdido también el control sobre la presión de algunos de sus reactores. La presión es estable dentro de estos pero está creciendo en los contenedores de contaminantes, según un portavoz, que ha añadido que aún no se sabe si para rebajar la tensión va a ser necesario liberar radiación.
Un portavoz de la compañía que explota la planta nuclear citado por la agencia AFP también ha admitido que la avería del reactor está lejos de normalizarse. "La presión ha subido y estamos intentando disminuirla", ha advertido. La temperatura del reactor, desactivado automáticamente tras el seísmo, todavía no ha podido normalizarse y la presión de la vasija -cavidad blindada en la que se aloja el reactor- es actualmente 1,5 veces mayor del nivel para la que fue diseñada. La cantidad de radiación detectada en torno a la central sería mil veces superior a los niveles normales, según la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear, citada por la agencia de noticias Kiodo. Ello podría obligar al Gobierno a liberar vapor radiactivo de forma controlada para evitar males mayores como una fusión del núcleo que expulsaría gran cantidad de material radiactivo al exterior y, en el peor de los escenarios posibles, podría provocar la explosión del reactor.
Soldados de las Fuerzas de autodefensa (el nombre del ejército japonés), pertrechados con protecciones nucleares, han sido desplegados en la central para verificar la situación. Las fuerza aéreas de EE UU también han entregado refrigerante a una central nuclear japonesa, según ha comunicado la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, sin especificar la forma en que se ha instalado. "Una de las centrales ha recibido una gran presión tan el temblor y no tiene suficiente líquido refrigerante. Los aviones de la USAF han podido entregarlo", ha dicho Clinton.

Declarada la emergencia nuclear
La emergencia nuclear declarada en Japón sigue el procedimiento de seguridad internacional para minimizar los daños que el terremoto haya podido causar a las instalaciones nucleares y garantizar que no se han producido fugas radiactivas, como ocurrió en la planta japonesa de Kashiwazaki-Kariwa que vertió al mar unos mil litros de agua contaminada tras el terremoto de 2007.
La alerta se explica porque ni los reactores instalados en el país, una referencia para la seguridad a nivel mundial dado que fueron diseñados para resistir a los seísmos que habitualmente sufre la zona, parecen preparados para soportar un movimiento telúrico de la intensidad del que ha sacudido la costa nororiental del país, de 8,9 en la escala Richter. "Los reactores se diseñan considerando datos históricos de los seísmos de la zona en que se van a construir", detalla Juli Barceló, exconsejero del Consejo de Seguridad Nuclear, máxima autoridad atómica de España. "En Japón las nucleares están construidas para resistir terremotos de una intensidad alrededor de 7,5", detalla. "El primer paso, ante la intensidad del terremoto, es decretar la emergencia para asegurarse de que no ha habido averías que desemboquen en fugas o explosiones".
Las plantas nucleares poseen dos puntos especialmente débiles: el reactor, que debe mantenerse aislado y a una temperatura estable de unos 300 grados centígrados; y el sistema de refrigeración del mismo, que evita sobrecalentamientos que puedan derivar en una explosión. Es el riesgo que ha sufrido la planta atómica de Fukushima, cuyo circuito de refrigeración ha sufrido una avería que ha provocado un fallo en la instalación. "Uno de los motores que alimenta el sistema de refrigeración ha fallado. Es relativamente alarmante porque debería haber funcionado correctamente", señala José María García Casasnovas, ingeniero industrial experto en energía nuclear y vocal de la comisión de Energía del Colegio de Ingenieros. "Hay que investigar qué ha pasado y si la avería obedece a afectaciones causadas por el terremoto", añade.
Estados Unidos ha contribuido en un primer momento trasladando en sus aeronaves líquido refrigerante a la planta nuclear de Fukushima, para evitar la posible ruptura del sistema de enfriamiento. Las autoridades niponas siguen pendientes de la evolución del reactor y el combustible nuclear que, pese a hallarse desactivado, todavía no ha podido refrigerarse según lo previsto.

El sistema de refrigeración, crucial
La sacudida sísmica también ha afectado la nuclear de Onagawa, donde se ha incendiado una de las turbinas también vinculadas con el sistema de refrigeración del reactor. Más que las llamas, la alerta se centra en el mal funcionamiento de la refrigeración puesto que si la planta hubiera seguido funcionando el reactor se habría calentado en exceso hasta propiciar su explosión.
Es una sucesión de acontecimientos similar a la que propició el accidente radiactivo de Chernobil en 1986, uno de los mayores desastres medioambientales causados por una central nuclear. "Pero Japón ha paralizado la central inmediatamente y parece que el resto de sistemas de seguridad funcionan según lo previsto. Ahora es primordial certificar que los circuitos de refrigeración y los reactores paralizados pueden seguir operando con seguridad", advierte Casasnovas. "Por eso la emergencia se mantendrá hasta que se haya descartado cualquier riesgo", precisa.
Laemergencia haparado aproximadamente el 25% de la potencia nuclear instalada en el país mientras el 75% sigue funcionando con normalidad. "Es unaalteración importante que afecta alrededor de la cuarta parte del parque nuclear", calcula Casasnovas."Por ahora se está sustituyendo la energía que producían los reactores afectados con plantas de gas líquido, aunque si se prorroga la situación de emergencia Japón quizá deba recurrir a otras fuentes energéticas".

Evacuación sin alarma, según las autoridades
parentemente no hay motivo de alarma: el Organismo Internacional de Energía Atómica ha comunicado que no ha detectado fugas de radiactividad en Japón, que concentra 55 reactores nucleares que generan alrededor del 30% de electricidad que consume el país. Pero la precaución es máxima: se mantienen parados 11 reactores nucleares y las autoridades han ordenado el desalojo de unas 2.800 personas que viven en las cercanías de la planta de Fukushima. El reactor de la planta se ha parado pero el núcleo permanece caliente, aunque se descarta ya el riesgo de una explosión, según las autoridades locales.
"Las preocupaciones son: en primer lugar, explosiones como la que habría podido ocurrir en Fukushima. Después, que el terremoto haya podido causar algún resquebrajamiento en la vasija de los reactores que provoque emisiones de radiactividad al exterior", detalla el doctor Eduard Rodríguez-Farré, miembro del Comité Científico de la UE y experto en radiobiología. "Parar las centrales ha garantizado que no haya explosiones, ahora deben inspeccionar que los sistemas de refrigeración y aislamiento de los reactores no han quedado afectados", señala. "Lo lógico es que los reactores se mantengan parados hasta que hayan sido revisados uno por uno".

11 marzo, 2011

INTERNET Y MOVILES FRENTE AL GRAN TERREMOTO.....

REDES

Información y alertas en Japón
Una avenida de Tokio atascada. Los trenes apenas funcionan.
Foto: J. Lavandeira
ELMUNDO.es
EP
Madrid
Actualizado viernes 11/03/2011 17:26 horasDisminuye el tamaño del texto Aumenta el tamaño del texto
Terremoto y tsunami, punto a punto'Uno de los momentos más duros de mi vida'Testimonios
Todo sobre el terremoto La Red hierve con las noticias que llegan desde Japón a consecuencia del terremoto de magnitud 8,9 y sus constantes e intensas réplicas. Google se ha apresurado a habilitar una herramienta para ayudar a encontrar a las personas desaparecidas, y mientras tanto los testimonios e imágenes de personas afectadas sobre el terreno inundan servicios como Twitter, YouTube, Tumblr y otros sitios de publicación de textos e imágenes.
Tras un temblor de semejante magnitud, una gran parte de las redes de telecomunicaciones del país asiático se han visto bloqueadas y otras saturadas. Hay que tener en cuenta que Japón es uno de los países más desarrollados en cuanto a redes de telecomunicaciones, tanto por cable como inalámbricas.
De hecho, según datos de febrero de este mismo año proporcionados por los operadores móviles japoneses aglutinados en la TCA, el número de líneas activas de telefonía móvil supera las 118 millones, de los que más de 96 millones gozan de conectividad a Internet.
De hecho, el uso que los japoneses suelen hacer del teléfono móvil es, precisamente, el correo electrónico. No obstante, muchos (japoneses o no) han hecho uso de servicios como Twitter para contar rápidamente lo que estaba pasando.
Y es que el tráfico de datos móviles se ha podido garantizar mínimamente en casi todas las zonas del país menos en las más afectadas, a diferencia de la red fija.
Españoles como José Manuel Segura Álvarez (@ungatonipon), Héctor García (@Kirai), Gemma Ferreres (@gferreres) y Rodrigo Fernandez (@zordor), entre otros, han ido narrando puntualmente sus experiencias durante el terremoto y sus constantes réplicas.
Precisamente en Twitter, prácticamente todos los temas del momento (tanto en el mundo como en España) se refieren al terremoto de Japón. Asimismo, redes sociales como Facebook siguen al minuto la evolución de la catástrofe, y YouTube tiene reunidos multitud de impactantes imágenes en vídeo en su propio canal en Citizentube.
Más herramientas
Decenas de miles de personas se han visto literalmente 'tiradas' en las calles de una metrópolis como Tokio, la mayor del mundo, dado que los transportes públicos se han visto colapsados por la interrupción de los ferrocarriles y el metro, auténtico motor de la ciudad.
Algunos, como el español Javier Lavandeira, están utilizando el localizador GPS de su teléfono móvil para cubrir distancias a pie (y en pleno invierno) de hasta 19 kilómetros por el laberíntico trazado urbano de la interminable capital. Aquí se puede consultar su trayectoria.
En cualquier caso, existen mapas de refugios en la Red para aquellos que no puedan trasladarse de vuelta a sus casas, gracias al servicio de planos de Google.
Y en un gesto de ayuda, la compañía española FON ha decidido abrir su red WiFi en todo Japón gratis.
Buscador de personas
Precisamente Google no ha tardado en reaccionar y tal y como ocurrió con otras catástrofes naturales, como el terremoto producido en Nueva Zelanda o los producidos en Chile o Haití, ha habilitado una web para ayudar a encontar a las personas desaparecidas.
La página, http://japan.person-finder.appspot.com, permite buscar a las personas desaparecidas en una base de datos que esta siendo creada por los propios usuarios utilizando el nombre de los desaparecidos.
Si se encuentran coincidencias con el nombre escrito en el buscador aparece un perfil de esa persona con los datos que otros usuarios o familiares han ido añadiendo y la posibilidad de seguir aportando datos. Si no hay coincidencias con la base existente, la página permite escribir información y un mensaje destinado a la persona desaparecida.
Los usuarios también pueden dejar información sobre ellos mismos a sus seres queridos o agregar información sobre otra persona.
Google creó este buscador de personas en colaboración con el Departamento de Estado de EEUU después del terremoto que devastó Haití en enero de 2010. Desde entonces, ha creado sitios web para los afectados por el terremoto de Chile en febrero y el terremoto que azotó China en abril.

DEVASTADOR TERREMOTO EN JAPON DEJA CIENTOS DE MUIERTOS.....


El fuerte temblor, de 8,9 grados, ha provocado cientos de muertos en la prefectura de Miyagi, según la policía. Un incendio en un reactor nuclear del norte del país obliga al Gobierno a declarar el estado de "emergencia nuclear"

EL PAÍS / AGENCIAS - Madrid / Tokio - 11/03/2011
 Un devastador terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter, el de mayor magnitud vivido en Japón desde que hay registros, ha sacudido la costa noreste de Japón provocando cientos de muertos y desaparecidos. El fuerte movimiento sísmico, cuyo epicentro se ha localizado bajo el océano Pacífico a unos 100 kilómetros de la costa, ha desatado un tsunami con olas de hasta 10 metros que ha arrasado cuanto ha encontrado a su paso en algunas regiones del este del país. Aunque el último recuento oficial de víctimas es de 93 fallecidos, se espera que la cifra suba en las próximas horas ante el gran número de personas desaparecidas. La policía de la prefectura de Miyagi asegura que hay entre 200 y 300 cadáveres solo en una playa de la ciudad de Sendai, una de las áreas más afectadas, y las autoridades no saben nada de un tren de pasajeros que presumiblemente fue engullido por el mar con un número indeterminado de pasajeros a bordo. Alrededor de 4 millones de casas están sin electricidad en seis provincias, mientras se suceden las escenas de incendios en numerosas construcciones e instalaciones industriales. El fuego ha afectado a las centrales nucleares de Onagawa y Fukushima-Daiichi. Aunque el Gobierno asegura que no ha habido fugas, se ha declarado el estado de "emergencia de energía nuclear" porque en esta última no se consigue enfriar un reactor.

"Los temblores continúan y da bastante miedo"
Terremoto en Japón - La gran ola Terremoto en Japón - Iwanuma Terremoto en Japón - Exportación truncada Terremoto en Japón - Aviones y coches Terremoto en Japón - Engullido por la tierra Terremoto en Japón - Espera tras la sacudida .

Las autoridades japonesas están informando al Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de que las centrales de Onagawa, Fukushima-Daiichi y Tokai han interrumpido su funcionamiento de forma automática "sin que se haya detectado ninguna fuga radiactiva". El temblor ha provocado un incendio en la central de la Compañía de Electricidad Tohoku, en Onagawa, según ha informado la agencia de noticias Kyodo que a esta hora, según fuentes oficiales, está controlado.
Mientras, alrededor de 3.000 personas han sido evacuadas de los alrededores de la central de Fukushima-Daiichi, ya que no se ha conseguido por el momento enfriar el reactor. Sin embargo, por el momento se descarta también que haya fugas radiactivas, según ha informado el jefe de Gabinete japonés, Yukio Edano.
Un oficial trabajando en Onagawa ha declarado a la televisión nacional que Japón ha activado la "emergencia de energía nuclear". El Gobierno pretende así descartar las fugas, y a pesar de declarar la alarma, han comunicado que no hay constancia de "materiales radiactivos fuera de las instalaciones". Además hay 11 plantas nucleares que dejaron de funcionar automáticamente en el mismo momento en el que se sintió el seísmo, siguiendo el protocolo de seguridad. Según la agencia Kyodo, hay 80 incendios activos en todo el país, consecuencia del terremoto.
"Todo se ha agitado violentamente en mi habitación", ha comentado a EL PAÍS Javier Izaguirre, un estudiante español, residente en Tokio. "Los escalones se movían violentamente de un lado a otro, se abrían grietas a lo largo de las escaleras y caían pequeños cascotes", ha relatado igualmente a EL PAÍS Paco Pinillos, un español residente en Madrid que se encuentra de viaje por Japón, y que en el momento del fuerte seísmo se encontraba en el metro. El Gobierno español ha dicho en rueda de prensa que hay cuatro ciudadanos españoles, que estaban en la zona que más ha sufrido el temblor, que aún no han sido localizados.
El epicentro de este seísmo estuvo en el Océano Pacífico, a 130 kilómetros de la península de Ojika y una profundidad de 10 km, en la misma zona donde hace dos días ocurrió otro terremoto de 7,3 grados que no causó daños. El temblor ocurrió a las 14.46 hora local (las 6.46 en la Península) y alcanzó el máximo de 7 grados en la escala japonesa, que se centra en las zonas afectadas más que en la intensidad del temblor.
El primer ministro, Naoto Kan, ha calificado de "graves" los daños causados por el temblor, en una comparecencia pública tras el seísmo. Además, ha anunciado que habrá un consejo de Ministros extraordinario sobre el mediodía (hora española). Kan ha pedido calma a la población y ha asegurado que su Administración hará "todos los esfuerzos para minimizar los daños", y que ha creado un grupo de trabajo de emergencia para gestionar la situación. El portavoz del Gobierno, Yukio Edano, ha dicho por su parte que el Ejecutivo se está comportando bajo la suposición de que éste ha sido el peor terremoto de la historia de Japón. Edano también ha pedido a la población a mantenerse alerta ante las numerosas réplicas y por el tsunami provocado por el temblor, que ha llevado a ordenar la evacuación en las zonas costeras en riesgo. El Gobierno ha pedido ayuda a las tropas estadounidenses basadas en el archipiélago para transportar material de socorro a los lugares más afectados por el terremoto y el tsunami, según Kyodo.
En Tokio, el seísmo ha sacudido fuertemente e incendiado edificios (al menos seis), según informan las autoridades locales. Los transportes aéreos, ferroviarios y por carretera están interrumpidos en Tokio y el noreste. En el aeropuerto de Narita, el más grande del país, se han paralizado todos los servicios, mientras se verifica el estado de las pistas.

Tsunami
Quizá lo peor del seísmo ha sido el gigantesco tsunami que ha asolado la costa este de Japón y que ha puesto en alerta toda la costa del Pacífico. En Japón, han llegado olas de hasta 10 metros, dejando imágenes dantescas. El tsunami ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, avanzando sin freno por campos, ciudades, carreteras o aeródromos, apilando toneladas de escombros, provocando fuegos y una devastación que recordaba mucho al tsumani del sureste asiático de la Navidad de 2005. La agencia japonesa Kyodo ha informado de que la ola ha arrastrado a un barco con alrededor de cien personas a bordo. También se ha informado de la desaparición de un tren de pasajeros. El ministro de Defensa ha enviado ocho aviones militares que sobrevuelen las zonas más afectadas para comprobar los daños.
La televisión ha mostrado cómo algunos edificios han sufrido incendios en varias zonas de Tokio, como en Odaiba, una zona residencial, o en la zona industrial de Yokohama. Las imágenes muestran también vehículos flotando en el agua después del tsunami en el norte de Japón. En Tokio, el temblor fue tan duro que la gente que estaba atrapada en el metro apenas podía mantenerse de pie, según ha relatado un testigo a Reuters.

Alerta de tsunami en todos los países del Pacífico
El aviso de tsunami se ha ampliado a la costa de Taiwán, Rusia, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Hawaii y otros lugares del Pacífico, informa la BBC. Según el Instituto Geológico de EE UU (USGS, por sus siglas en inglés), se están produciendo numerosas réplicas en la zona. Hasta el momento, seis temblores de entre 6,3 y 7,1 grados han sucedido al potente seísmo.
El violento terremoto se ha sentido también en la economía nipona. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio ha cerrado con una caída del 1,72% ante la incertidumbre por los efectos del seísmo. El yen también se ha depreciado notablemente frente al dólar.
Los temblores son comunes en Japón, uno de los países con más zonas sísmicas activas, pero también uno de los más preparados. De hecho, además de contar con construcciones seguras, el Gobierno edita cada cierto tiempo manuales con consejos sobre cómo actuar en los temblores, que edita en inglés y japonés. El país tiene alrededor del 20% del total de los terremotos del mundo por encima de los 6 grados en la escala Ritcher. Según la Agencia Meteorológica japonesa, este temblor es el mayor desde que se miden este tipo de fenómenos naturales. Ha sido peor que el que tuvo lugar en 1923 en Gran Kanto, que tuvo una magnitud de 7,9 y mató a más de 140.000 personas en el área de Tokio.
El buscador de Internet Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador de personas para contactar con la gente que está en estos momentos en Japón. Está disponible en inglés y japonés.
Curso Community Manager
Este terremoto fue como el que tuvimos en Chile, el 27 de febrero del año pasado en mi ciudad: Concepción. Nosotros sabemos muy bien de qué trata todo esto, tenemos una historia sísmica mayor que Japón, incluso tenemos el triste record de tener el terremoto y tsunami más devastador de todos: el gran terremoto de Valdivia de 1960, que duró 10 minutos y fue grado 9,8 en Richter y XII en Mercali, un cataclismo que deformó para siempre la costa sur de mi hermoso Chile.

06 marzo, 2011

">

Rodolfo Burgos, un chileno que canta idéntico a Shakira, se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales, y hasta admirado por la misma colombiana
05 de marzo, 2011
Mega ChileShakiro
"Yo soy... Shakira" dice muy convencido Rodolfo Burgos, un chileno que a raíz de su participación en el show de la cadena Mega Chile, Yo soy..., se ha convertido en un fenómeno en las redes sociales.
No solo ha sido reconocido por los usuarios, sino por la mismísima Shakira, quien puso en su Twitter el vídeo que aquí te presentamos. "Les presento a Shakiro. Me encantaría conocerlo cuando vaya a Chile. Shak", dice la barranquillera.
La imitación de Burgos a nivel vocal es espléndida, tan pero tan similar a Shakira que si uno cierra los ojos, es prácticamente imposible discernirlos.

SHAKIRA CANTABA ASÍ ANTES DE SER FAMOSA
Shakiro pasó a la segunda ronda del show y según él, está dispuesto a que lo transformen físicamente, desde adelgazar y dejarse el cabello largo y pintárselo de rubio para ganar el concurso.

01 marzo, 2011

"TODO MI PUEBLO ME AMA"....DICE GADAFI A LA BBC....

">


El líder libio Muamar Gadafi conversó con el periodista de la BBC Jeremy Bowen, en la capital del país del norte de África, Trípoli.
Gadafi aseguró que su pueblo lo ama y que hasta daría la vida por protegerlo.
Aseguró que la inestabilidad es promovida desde afuera por al-Qaeda y niega que hayan protestas en su país'.