31 marzo, 2010

LAS PALABRAS DE UNA VICTIMA.....

Milwaukee Journal Sentinel, a través de The Associated PressEl reverendo Lawrence C. Murphy en 1974. Fue acusado de abusar sexualmente de unos 200 niños sordos en una escuela. Publicado: 26 de marzo 2010

Steven Geier, de 59 años, es uno de los antiguos alumnos de la escuela de San Juan para Sordos quien ha acusado al Rev. Lawrence C. Murphy de abuso sexual. Él habló el jueves a David Callender, un periodista que cubre la historia para The Times, en Madison, Wisconsin. La siguiente es una transcripción de la conversación. Se ha editado y condensado, y que contiene un lenguaje maduro.
La entrevista comenzó con una pregunta al Sr. Geier preguntar cómo se sentía acerca de su tratamiento por parte del Iglesia Católica Romana
A. Siento que mi iglesia ha sido muy mala conmigo. Cuando asistí a San Juan, los sacerdotes y las monjas eran malas y no siempre agradable a cualquier de los niños. Nunca he olvidado que las monjas y los sacerdotes nos dijo que eran sordos, porque era la manera de Dios de castigar a nuestros padres. Cuando vi a mi mamá, le dije que y me dijo que no era cierto. Ella me dijo que quedó sorda a causa de una fiebre alta.

Pero ahora pienso en cómo podrían haber dicho algo como eso. Simplemente me revuelve el estómago totalmente a pensar que podía pensar de nosotros de esa manera y decir esas cosas para nosotros.

P. Así que cuando se intenta decirle a nadie lo que había sucedido a usted?
A. Empecé en 1966, y le dije a tres sacerdotes diferentes en el área de Madison.Me fui a casa (de San Juan) cada fin de semana, iba a la iglesia el domingo, yo era monaguillo y tenía 16 años. Hablé con el sacerdote allí, y le dijo que el padre Murphy había abusado de mí. El sacerdote me dijo que se olvidara de él sólo. No quería hablar de eso, no quería oír hablar de él, y él dijo: "Y usted debe olvidarse de él, también. Estás equivocado, y no hay forma en que podría ser verdad. "Honestamente pensé que iban a tratar de ayudarme, pero que en realidad no lo hizo.
Fui a una iglesia diferente después de eso. (El sacerdote) me echaron.Varios años después, yo quería tener una bendición de mi matrimonio. Yo le dije al sacerdote lo que había ocurrido con el padre Murphy, y el sacerdote acaba de decir: "Olvídate de ellos. No fue así. Estás equivocado. "
En 2005, pasé por la mediación. ... La mediación no sirvió de nada.Hay tanto que participan en la historia de este. Sostuve esto en tantos años, y tuvo efectos físicos en mi cuerpo. Yo no tenía autoridad para hacer nada. ... Siento que no he tenido una buena vida con la Iglesia Católica. Ha sido terrible. Ojalá nunca hubiera sido católico. Pero mi familia era muy fuerte en la fe católica. Mi tía es una monja. Mi padre era un católico devoto. Cuando oigo la palabra "católica", no creo que de la religión. No creo que la gente que hace la obra de Dios.

Creo que de todos los abusos.
Recuerdo que hace años, le pregunté a un sacerdote si tenía que leer la Biblia Y la respuesta fue, que no tiene que leer la Biblia. Usted no tiene que seguir la Biblia. Así que me dio la impresión de que la Biblia no servía para nada, eso es un mito, que es una broma. Creo que los sacerdotes católicos acaba de hacer su trabajo en lugar de ser hombres de Dios y hacer la obra de Dios.

P. ¿Cómo te sientes sobre el Padre Murphy ser enterrado con honores sacerdote?
A. Creo que es terrible. Él fue capaz de mantener el título de sacerdote, y se lo guardó para muchos, muchos años, y que no es justo. Ese hombre debería haber estado en prisión por un tiempo muy largo, pero tuvo suerte.

P. ¿Qué edad tenía usted cuando fue a San Juan?
A. Yo era de 8 ó 9 años de edad.Mi padre pensó que San Juan ofrece la mejor educación, y por supuesto, estaba muy orgulloso de la Iglesia Católica y todo lo que tenía que ofrecer. Pensó que era la mejor escuela, y que no era cierto. Fue terrible. Creo que mi padre perdió todo su dinero para mi educación. No tuve una buena educación allí. Mi papá pagó para mí asistir a esa escuela, y luego abusó de mí Padre Murphy, me tocó. Todo lo que aprendí fue el sexo.Salí de la escuela en 1966, después de séptimo grado. Habían construido una nueva escuela secundaria. Yo no quería asistir a la escuela secundaria, por lo que trasladó a la Escuela para Sordos de Wisconsin para la escuela secundaria. Me fui a los 16 años.

P. ¿Cómo Padre Murphy abuso de ti?
A. El abuso ocurrió en el transcurso de un año, cuando tenía 14 a 15 años de edad. A mí me violaron. Yo no era un socio dispuesto del Padre Murphy. Le dije a Padre Murphy no, y él me violó.Había un muchacho que era el supervisor del dormitorio, misma edad que yo, era la mascota de Padre Murphy. Durante la noche, yo tenía 14 años, empecé a tener el desarrollo sexual.
Yo no sabía lo que pasó, así que le dijo algo al dormitorio de supervisor. Le dije: "Alguien escupió en mi pijama", y el muchacho dijo: "Esa es la semilla. Así es como se puede tener un bebé ".Y él me dijo: "Usted sabe, yo voy a decir Padre porque el Padre Murphy Murphy es el responsable de la educación sexual."Y yo dije: "¿Por qué vas a decir?"Al día siguiente, el Padre Murphy era consciente de ello porque él vino a mi salón de clases, y me dijo: "Hola, soy Steve, quiero hablar con usted. Vamos a ir a mi oficina. "Pero en ruta, cambió de parecer y me llevó escaleras arriba hasta mi dormitorio. Y habló sobre el sexo, y comprendí lo que estaba diciendo. Y luego dijo: "Ven aquí", y él me llevó a la despensa. La razón que me llevó allí fue para que nadie nos viera.Y él dijo: "Por favor, quítese la ropa", y le dije: "¿Qué? ¿Por qué quiere tomar mi ropa? No es necesario. Entiendo lo que estás tratando de explicar. "Y él dijo:" Por favor, usted tiene que quitarse los pantalones. "Le dije que no. Me negué. Pero él me obligó. Me agarró la ropa y les arrancó de mí. Yo no hice nada. No tenía ni idea de por qué lo estaba haciendo. Yo estaba temblando. Yo estaba sudando. Y me sentí como si no tuvo más remedio porque era una persona poderosa. Y él me dijo que Dios le había dicho que tenía que enseñarme esto y tuve que mantenerlo en secreto porque estaba bajo la sacristía de la confesión.
Y nunca todos los chicos sordos hablado de ello. Era muy difícil para mí. Él mismo me obligó a cuatro veces, las cuatro veces en el mismo armario.

P. Padre Murphy afirmó a los investigadores que sólo acarició los niños que no lo niegan. ¿Cuál es tu reacción?
A. Se trata de un cabo y mentira. Hizo un esfuerzo sobre mí. Él me violó.
P. ¿Alguien en la escuela alguna vez hablar de lo que el Padre Murphy estaba haciendo?
A. Nunca. Nunca. Todo el mundo lo negaba. Usted sabe, yo diría que las cosas negativas sobre el Padre Murphy, y algunos otros estudiantes diría el Padre Murphy, y me gustaría ser castigado. Si alguno de los estudiantes querían apoyar, que no compartía nada conmigo en todo. Pero la mayoría de los estudiantes les gustaba Padre Murphy. Los que venerado Padre Murphy sería significas para mí. Fue muy difícil para mí. La gente me decía, "¡Qué vergüenza para decir esas cosas." Realmente no podía entender por qué. Sentí que era una mala persona. ...Fue realmente un momento duro para mí. Me sentí aislado. Me sentía solo.
P. Usted mantiene la imagen de él en la comunión de todos estos años. ¿Por qué iba a mantener una imagen de alguien que había abusado de usted?
A. Era una foto de mi primera comunión. Era mi memoria. Mi padre estaba muy orgulloso porque era un devoto católico y yo era un chico buena católica. Hubo una santidad alrededor de ella, una conexión con la iglesia, pero no había nada allí. Después de Padre Murphy me asaltado, todo mi mundo al revés. Casi me vuelvo loco. Mis emociones se fue a toda marcha, y mi esposa me ha visto pasar por eso en diferentes períodos de varios. Me enojo mucho. Iré sobre la Iglesia católica. Y los viejos hábitos tardan en morir. Me siento marcado por la Iglesia Católica.
P. Pero ¿por qué mantenerla?
A. No se. I debe lanzar la imagen de distancia, pero también me veo como mi prueba. Ya sabes, para probarme a mí mismo de que en realidad existía. ... Si me lo lanzó lejos, ¿cómo puedo demostrar que lo que sucedió realmente fue así? Porque si lo tiro, estoy tirando la evidencia. ...La Iglesia Católica en su conjunto no hizo nada para ayudarme. No había un sistema de apoyo para mí. Y no me sentía bien. Es una iglesia. Vamos.Tengo diabetes, el estrés, tomo Zoloft, Y no es útil.

P. ¿Crees que tus problemas de salud están relacionados con el abuso del Padre Murphy?
A. Oh, por supuesto, sin duda. Yo era un chico buena católica. Ahora me siento nada. Nada. Me siento destrozado. Yo no pienso en la iglesia ni nada de eso. Antes solía ir a la iglesia y sentirse bien. Pero ahora, me siento mejor que yo no pertenezco a la iglesia. No está ayudando. La Iglesia católica destruyó mi cuerpo.
P. Cuando se lo dijiste a tus padres sobre el Padre Murphy?
A. La primera persona que dijo que era mi hermana. Estuvimos muy cerca. Entonces le dije a mis padres. Mi padre dijo: "¿Por qué no me lo dijiste antes?" Me dijo: "Porque yo era un muchacho joven. No me habría creído. No hubiera creído que me acerca a los sacerdotes y las monjas. Su palabra era la verdad. "Estaba muy herida. Fue culpa de mi padre. Fue muy duro para mí. Mi padre es de ascendencia alemana y católica muy, y mi tío casi se convirtió en un sacerdote.Usted sabe, pienso en el día después de que el padre abusó de mí Murphy. A primera hora de la mañana, tomamos la comunión, y al pasar las hostias, pensé en cómo muchos chicos que hizo contacto con las manos y todos los gérmenes, todas las inmundicias de las manos. Oí que el padre Murphy había dicho que la culpa era de los chicos sordos que ha abusado de ellos, ya que lo aceptó. Yo no. Yo no era un participante dispuesto. Me fui. Es sólo una mentira terrible. Terrible.
P. ¿Cuándo fue la última vez que vio el Padre Murphy?
A. Padre Murphy me ha visitado dos veces en la Escuela para Sordos de Wisconsin. La primera vez, me llamaron al despacho del director y que dijo el padre Murphy quería verme, y yo pensé: "¿Por qué me quieren ver este tipo?" Pero ellos me hizo ver.Me pidió que lo perdonara. Yo estaba como, "No, muy mal." Me dijo: "Lo he dicho cinco padrenuestros y cinco avemarías, y lo siento."Podía decir "lo siento", pero sus palabras estaban vacías.

30 marzo, 2010

SE IMPUTA AL PAPA NO HABER DISCIPLINADO A CLÉRIGO PEDERASTA...

Lo toca un nuevo escándalo
Por Laurie Goodstein / The New York Times Nueva York -

Altos funcionarios del Vaticano -incluyendo el futuro papa Benedicto XVI- no destituyeron a un sacerdote que abusó de no menos de 200 niños sordos, aun cuando varios obispos estadounidenses les advirtieron en repetidas ocasiones que no tomar medidas sobre el asunto podría ocasionar confusión y vergüenza a la iglesia, de acuerdo con archivos eclesiásticos recién revelados como parte de una demanda.

La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro papa, muestra que, mientras los funcionarios eclesiásticos porfiaban sobre si el sacerdote debía ser destituido, su máxima prioridad era proteger a la iglesia del escándalo.

Los documentos salen a la luz cuando el papa Benedicto se enfrenta a otras acusaciones de que él y algunos subordinados directos a menudo dejaron de alertar a las autoridades civiles o no disciplinaron a sacerdotes envueltos en abuso sexual cuando él era arzobispo en Alemania y como principal encargado del Vaticano de hacer cumplir la doctrina.

El caso de Wisconsin implicó a un sacerdote estadounidense, el reverendo Lawrence C. Murphy, quien trabajó en una renombrada escuela para niños sordos de 1950 a 1974. Pero este es sólo uno de miles de casos enviados durante décadas por obispos a la oficina del Vaticano llamada Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida de 1981 a 2005 por el cardenal Ratzinger. Todavía sigue siendo la oficina que decide si los sacerdotes acusados deben ser sometidos a juicios canónicos completos y destituidos.

En 1996, el cardenal Ratzinger no contestó dos cartas sobre el caso, enviadas por Rembert G. Weakland, arzobispo de Milwaukee en aquel entonces. Al cabo de ocho meses, el segundo en mando en la oficina de la doctrina de la fe, el cardenal Tarsicio Bertone, ahora secretario de estado del Vaticano, dio instrucciones a los obispos de Wisconsin para que iniciaran un juicio canónico secreto que pudiera llevar a la destitución del padre Murphy.Pero el cardenal Bertone detuvo el proceso después de que el padre Murphy escribiera personalmente al cardenal Ratzinger protestando y diciendo que no debía ser sometido a juicio porque ya se había arrepentido y estaba muy mal de salud, y que el caso estaba más allá de la ley de prescripción de la propia iglesia.

“Yo, simplemente, quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio”, escribió el padre Murphy cerca del final de su vida al cardenal Ratzinger. “Solicito su amable ayuda en este asunto”. Los archivos no contienen ninguna respuesta del cardenal Ratzinger.

Salió airoso
The New York Times obtuvo los documentos, que la iglesia luchó por mantenerlos secretos, de Jeff Anderson y Mike Finnegan, los abogados de cinco hombres que han radicado cuatro demandas contra la arquidiócesis de Milwaukee. Los documentos incluyen cartas entre obispos y el Vaticano, declaraciones juradas de víctimas y notas escritas a mano de un experto sobre desórdenes sexuales que entrevistó al padre Murphy, y las minutas de una reunión final sobre el caso en el Vaticano.

El padre Murphy, no solamente no fue nunca juzgado o disciplinado por el propio sistema judicial de la iglesia, sino que también salió airoso ante la policía y los fiscales, quienes hicieron caso omiso a los informes de las víctimas, según documentos y entrevistas con las víctimas.

A tres arzobispos sucesivos en Wisconsin se les dijo que el padre Murphy estaba abusando sexualmente de niños, según muestran los documentos, pero jamás fue reportado a las autoridades criminales o civiles.En vez de ser disciplinado, el padre Murphy fue trasladado en secreto por el arzobispo William E. Cousins, de Milwaukee a la diócesis de Superior, al norte de Wisconsin, en 1974, donde pasó sus últimos 24 años trabajando libremente con niños en parroquias, escuelas y, tal como acusa una demanda, un centro de detención juvenil. El padre Murphy murió en 1998, a la edad de 72 años, y fue sepultado con su vestimenta de sacerdote. El arzobispo Weakland escribió una última carta al cardenal Bertone, explicándole que lamentaba que la familia del padre Murphy hubiese desobedecido las instrucciones del arzobispo de que el funeral fuera modesto y privado, y que el ataúd permaneciera cerrado.

“A pesar de estas dificultades”, escribió el arzobispo Weakland, “confiamos todavía que podamos evitar la publicidad excesiva, que sería negativa para la iglesia”.
------------------------------

Toca al Papa un nuevo escándalo - El Nuevo Día
Ratzinger y el pasado que regresa

Lo ha alcanzado convertido en Papa para confrontarlo en el silencio de su alcoba vaticana con una crisis de enormes proporciones

Por Mario Alegre Barrios / Periodista
Transcurren los días y el pasado regresa para alcanzar una y otra vez al Papa cuando todavía no lo era, cuando aún no se cambiaba el nombre y todavía era Joseph Ratzinger, el cardenal que, con un sitio de privilegio en el Vaticano, nada hizo cuando -por ejemplo- varios obispos estadounidenses denunciaron ante la Santa Sede que un sacerdote había molestado sexualmente a cerca de 200 niños sordos de una prestigioso instituto en el estado de Wisconsin entre los 60 y los 70.

Según acaba de ser revelado en un nuevo episodio de la serie de escándalos que sacuden la Iglesia católica, los obispos solicitaron directamente al cardenal Ratzineger que el reverendo Lawrence C. Murphy fuese destituido luego de haberse probado su abominable conducta. En esencia, jamás hubo una respuesta definitiva. La correspondencia oficial cruzó el Atlántico en una sola dirección y la complicidad del futuro Papa cubrió con un manto de silencio el crimen que se unió así a otras omisiones similares atribuidas a Ratzinger mientras era arzobispo en Alemania y se desempeñaba también como la principal autoridad doctrinal en el Vaticano.

Sin duda alguna, la borrasca que enfrenta la Iglesia católica tiene dos rostros de similar gravedad: por una parte, los abusos, perpetrados por sacerdotes y, por otro lado, la falta de voluntad de las autoridades eclesiásticas para resolver una situación que el Vaticano ha ocultado durante décadas, más preocupado por cuidar la imagen propia y de sus “pastores” que la integridad de su “rebaño”.Con estos antecedentes, es pertinente preguntar si Benedicto XVI podrá disciplinar, no sólo a los ofensores, sino también a los obispos que de alguna manera han sido cómplices para la impunidad de los primeros.

Las revelaciones de las últimas semanas respecto a escándalos de similar naturaleza en Irlanda, Alemania, Francia e Inglaterra demuestran que cuando el Papa aún no lo era, su desempeño como obispo, arzobispo y cardenal fue bastante laxo con quienes usaron la sotana y el crucifijo en el pecho para abusar sexualmente de centenares de niños.Estas crónicas de terror están plagadas de clérigos infractores, de sacerdotes lascivos, de monjas hipercarnales que, luego de haber saciado sus necesidades sexuales de la peor manera posible -porque ningún problema veo si lo hacen en solitario o con adultos, con el consentimiento previo de éstos, claro- reciben “terapias de rehabilitación¨ y al poco tiempo los cambian de congregación, donde más temprano que tarde vuelven a sentir el llamado de la carne y saciarlo de la única manera que conocen.

En respuesta a la revelación de ayer de The New York Times sobre el caso del reverendo Murphy, el Vaticano acusó a la prensa internacional de intentar distorsionar la imagen de la Iglesia católica, con el argumento tan estúpido como pueril de que ella no es “la única responsable de los abusos sexuales”, como si el pecado, por ser compartido, fuese también menos grave.Durante las últimas semanas se han mencionado cifras: 100, 200, 300, 3,000... y en el proceso se corre el riesgo de reducir a cifras un drama que en su frialdad numérica representa a seres -en su mayoría niños- que han visto sus vidas marcadas y sufrido sus propios infiernos a manos de esos “hombres de Dios” cuyos crímenes continúan siendo minimizados por el Vaticano con una retórica que insulta la inteligencia de quienes no son cegados por la fe.

Hace una semana el Papa ofreció disculpas a los irlandeses por los excesos sexuales de sus sacerdotes y en el gesto cometió otro pecado de omisión: no hizo la menor alusión a las miles de ofensas similares en otros lugares, no dijo una sola palabra respecto a la manera como la Iglesia resolvería el problema y tampoco qué medidas aplicaría a los ofensores.Aunque se sabe que el Vaticano -en general- y Ratzinger -en particular- no tienen la autocrítica como una de sus virtudes, es impostergable que ambos se hagan cargo cabalmente del problema que plantean los sacerdotes pederastas.

Para ello deben -de una buena vez- aceptar sin reservas su responsabilidad y colaborar con una investigación exhaustiva de todos los casos de abuso sexual posibles. Asimismo, es vital que establezcan una política de cero tolerancia con cualquier transgresor, con penalidades fulminantes y no con castigos de severidad progresiva, porque abusar sexualmente de un niño no es lo mismo que cometer una infracción de tránsito.Sí, en estos días el pasado ha regresado para visitar a Joseph Ratzinger. Lo ha alcanzado convertido en Papa para confrontarlo en el silencio de su alcoba vaticana con una crisis enorme para la institución que tan bien se ha servido de la fe de millones de personas desde hace más de dos mil años.Una última reflexión: La fe de Ratzinger le asegura que al final del camino deberá dar a alguien algunas explicaciones de lo que hizo en vida. ¿Estará preparado para eso?

29 marzo, 2010

CARTA COMPLETA DE RICKY MARTIN DANDO A CONOCER SU ORIENTACION SEXUAL...

29 de marzo de Redacción La Comidilla

Así es como el cantante Ricky Martin en día de hoy rompe con años de silencio y encuentra la paz y la acepatción para sí mismo diciendóle a todos sus seguidores que se acepta sabiendose homosexual y sintiéndose bendecido por está orientación sexual que le ha acompañado toda la vida y la cual tuvo que guardar en secreto hasta el día de hoy.
Carta Completa
En los últimos meses me di a la tarea de escribir mis memorias. Un proyecto que sabia seria uno verdaderamente importante para mi porque desde que escribí la primera frase me di cuenta que seria la herramienta que ayudaría a liberarme de cosas que venia cargando desde hace mucho tiempo. Cosas que pesaban demasiado. Escribiendo este minucioso inventario de mi vida, me acerque a mis verdades.
Y esto es de celebrar! "Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-" Si existe un lugar que me llena porque estremece mis emociones, es el escenario, es mi vicio. La música el espectáculo, el aplauso, estar frente a un publico me hace sentir que soy capaz de cualquier cosa. Es un tipo de adrenalina y euforia que no quiero que deje de correr por mis venas jamás.
Si ustedes, el publico y la musa me lo permiten, espero seguir en los escenarios muchos años mas. Pero hoy la serenidad me lleva a un lugar muy especial, uno de reflexión, comprensión y mucha iluminación. Me siento libre! Y lo quiero compartir.
Mucha gente me dijo que no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza. Y como estos consejos venían de personas que amo con locura, decidí seguir adelante con mi "casi verdad".
MUY MAL. Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones.Y si me preguntaran el dia de hoy ¿Ricky, a que le tienes miedo? Les contestaría - "a la sangre que corre por las calles de los países en Guerra, a la esclavitud sexual infantil, al terrorismo, al cinismo de algunos hombres en el poder, al secuestro de la fe". Pero miedo a mi naturaleza, a mi verdad? NO MAS! Al contrario, estas me dan valor y firmeza. Justo lo que necesito para mi y para los míos, y mas ahora que soy padre de 2 criaturasque son seres de luz. Tengo que estar a su altura. Seguir viviendo como lo hice hasta hoy, seria opacar indirectamente ese brillo puro con el cual mis hijos han nacido. BASTA YA! LAS COSAS TIENEN QUE CAMBIAR! Estoy claro que esto no se supone que pasara hace 5 ni hace 10 años atrás . Esto se supone que pasara hoy. Hoy es mi dia, este es mi tiempo, mi momento.Que pasara de ahora en adelante? Quien sabe. Solo me puedo enfocar en lo que estoy viviendo ahora. Estos años en silencio y reflexión me han fortalecido y me recordaron que el amor vive dentro de mi, que la aceptación la encuentro en mi interior, y que la verdad solo trae la calma.
Hoy para mi el significado de la felicidad toma otra dimensión.Ha sido un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador. Les juro que cada palabra que están leyendo aquí nace de amor, purificación, fortaleza, aceptación y desprendimiento. Que escribir estas líneas es el acercamiento a mi paz interna, parte vital de mi evolución. Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!-

RICKY MARTIN: HOY ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD COMO UN REGALO QUE ME DA LA VIDA....

Ricky Martin hoy puso fin a todos los rumores sobre su sexualidad, y confesó su preferencia por su mismo sexo.

Ricky Martin hoy puso fin a todos los rumores sobre su sexualidad, y confesó su preferencia por su mismo sexo.


Ricky Martin se abrió este lunes en una carta abierta al público en la que confiesa que es homosexual.El superastro puertorriqueño escribió en su sitio oficial que en los últimos meses se dio a la tarea de escribir sus memorias y que de inmediato se dio cuenta eso lo ayudaría a librarse de cosas que venía cargando desde hace mucho tiempo.En la carta confiesa que mucha gente a la que ama le aconsejó que "no era importante hacerlo, que no valía la pena, que todo lo que trabaje y todo lo que había logrado se colapsaría. Que muchos en este mundo no estarían preparados para aceptar mi verdad, mi naturaleza".

Pero ello no fue el mejor camino, dice. "Dejarme seducir por el miedo fue un verdadero sabotaje a mi vida. Hoy me responsabilizo por completo de todas mis decisiones, y de todas mis acciones"."Hoy ACEPTO MI HOMOSEXUALIDAD como un regalo que me da la vida. ¡Me siento bendecido de ser quien soy!", escribe Ricky Martin al final de la misiva, que firma RM.Su publicista en Nueva York confirmó la autenticidad de la carta a la AP.

28 marzo, 2010

QUAKE, ACENTUADO ABISMO QUE SE HA DEFINIDO EN HAITÍ....

Cerca del campamento, bien-hacer haitianos y extranjeros que cenó recientemente en Magdoos.
Aleksandr Dobrianskiy y su esposa, Pascale Andrea Theard, bailaba en un club nocturno. Dijo que los Negocios en su casino nunca había sido mejor.

El campamento Club Pétionville en una zona próspera de Port-au-Prince, Haití, surgió tras el terremoto de 12 de enero Cientos de familias desplazadas consumen cerca de boutiques, restaurantes y clubes.


Por SIMON ROMERO
Publicado: 27 de marzo 2010
PORT-AU-PRINCE, Haití - Las luces del casino por encima de esta ciudad llamó naufragar como jugadores en la ropa recién presionado escuchados a la mesa de la ruleta y máquinas tragamonedas. En un restaurante cercano, los comensales bebían champán Veuve Clicquot Ponsardin y comían chuletas de cordero de Nueva Zelanda, a precios que rivalizan con los de Manhattan.

Lynsey Addario para The New York Times
Cerca del campamento, bien-hacer haitianos y extranjeros que cenó recientemente en Magdoos.
A pocos metros, cientos de familias desplazadas por el terremoto languidecía bajo tiendas de campaña y lonas, baños propios de los cubos y hacer sus necesidades en la calle como niños descalzos jugueteaban sobre el pavimento lleno de basura.
Este es el distrito de Petionville de Port-au-Prince, un bastión de la ladera de Haitís adinerados en un sentido de normalidad destrozado se ha apoderado después del terremoto de enero. El negocio es animada en las boutiques de lujo, restaurantes y discotecas que han abierto de nuevo en las colinas brisa sobre la capital, mientras que miles de campamento de personas sin hogar y hambrientos en las calles a su alrededor, a veces literalmente a su puerta.

"La gente rica veces es necesario pasar por encima de nosotros para entrar", dijo Judith Pierre, 28, una sirvienta que ha vivido durante semanas en una tienda de campaña con sus dos hijas delante de Magdoos, un restaurante libanés chic, donde los comensales relajarse en un jardín y el humo de tabaco con sabor de pipas de agua. Los choferes de algunos de los clientes dentro de fila de vehículos utilitarios deportivos próxima a la tienda de la Sra. Pierre en la acera, cerca de la entrada.

Haití siempre ha tenido la desigualdad flagrante, con pequeños bolsillos de riqueza en medio de la persistencia de la pobreza extrema, y Pétionville sí era económicamente mixta antes del terremoto, con familias pobres que viven cerca de las mansiones y villas de los ricos.

Pero el desastre ha centrado su atención en esta laguna, lo surrealista de contrastes a lo largo de las calles por encima de Port-au-Prince distritos centrales. La gente en los campamentos de las aguas residuales que apestaba viven en zonas donde los haitianos próspero, los trabajadores humanitarios y diplomáticos extranjeros vienen a gastar su dinero y descansar. A menudo, sólo una puerta y un guardia privado armado con una escopeta calibre 12-separar a los recién sin hogar de establecimientos como Galerías Les Rivoli, una boutique donde los haitianos y extranjeros ricos tienda de relojes Raymond Weil y camisas de Izod.

"No hay nada lógico de lo que está pasando ahora", dijo Tatiana Wah, un experto en la planificación de Haití en La Universidad de Columbia que está viviendo en Petionville y trabaja como asesor de gobierno de Haití. Sra. Wah dijo que la juerga de algunos clubes nocturnos cerca de su casa, que son frecuentados por los haitianos ricos y los extranjeros, ahora lo más fuerte - o más alto - que antes del terremoto.

Las organizaciones no gubernamentales "están inundando la economía local con sus gastos", dijo, "pero no está claro si la mayor parte es por goteo".
Aleksandr Dobrianskiy, el propietario del casino de Ucrania Bagheera aquí en las colinas, sonrió como clientes corría en una noche del sábado reciente, beber Libres Cuba y plunking fichas en las máquinas tragaperras.

Dijo que los negocios nunca habían estado mejor, atribuyendo el alza en su casino con el dinero que está entrando a Haití para proyectos de socorro. Que el gasto se filtra a través de ciertas áreas de la economía, ya que algunos haitianos educados conseguir empleos de trabajo con los organismos de socorro y extranjeros aportan ingresos desde el extranjero, utilizando en materia de vivienda, seguridad, transporte y entretenimiento.

"Haití es como un submarino que acaba de golpear el fondo del mar", dijo el Sr. Dobrianskiy, de 39 años, quien se mudó aquí hace un año y lleva una pistola Glock semiautomática para la protección. "Tiene lugar a donde ir sino hacia arriba."
A veces el mundo de los ricos y los pobres chocan. Los crímenes violentos y secuestros han sido relativamente bajo desde el terremoto. Pero cuando dos trabajadores de socorro europeo de Médicos Sin Fronteras fueron secuestrados el exterior del restaurante exclusivo de la plantación de este mes y retenido durante cinco días, el episodio sirvió como un recordatorio de cómo la pobreza de Haití podría dar lugar al resentimiento y la delincuencia.

La amplitud de la miseria económica de Haití parecía incomprensible para muchos antes del terremoto, con casi el 80 por ciento de la población vive con menos de 2 dólares al día. Una pequeña elite en mansiones aquí en Pétionville y otros barrios de ladera ejerce un poder económico enorme.
Sin embargo, con partes de Port-au-Prince, ahora en ruinas, decenas de miles de personas desplazadas por el terremoto están acampando directamente en la borda una vez asociado con el poder y la riqueza, como la Plaza de San Pedro (frente al Hotel elegante Kinam) y los motivos del primer ministro, Jean-Max Bellerive en la oficina.

Campamento más grande de la ciudad, con más de 40.000 personas desplazadas, se extiende por las colinas del Club de Petionville, un club de campo con un campo de golf que, antes de que el sismo tuvo su propio Página de Facebook a los antiguos miembros. ( "Tenía la mejor Citronade, yo apuesto a que bebió miles de ellos, no es exagerado", una reminiscencia, dijo.)

Pétionville boutiques y restaurantes están en marcado contraste con la realidad económica paralela en el campo ahora en el Club de Pétionville. A lo largo de su laberinto de tiendas de campaña, los comerciantes venden el pescado seco y ñame por una fracción de lo que los costes de la cocina francesa en exclusivos restaurantes cercanos como Quartier Latin o La souvenance.

Lynsey Addario para The New York Times
Aleksandr Dobrianskiy y su esposa, Pascale Andrea Theard, bailaba en un club nocturno. Dijo que los negocios en su casino nunca había sido mejor.

Veces Tópico: Haití
Manicuristas en el campamento de hacer las uñas. Una estilista en una choza aplica las extensiones de cabello. El campamento tiene incluso su propia Paradis Ciné, creada en una carpa con espacio para hasta 30 personas. Que cobra la admisión de alrededor de $ 1,50 para la proyección de "2012", el final de los tiempos de película de desastres conocidos aquí como "Apocalipsis".

"La gente en el campo de la necesidad de su desviación, también," dijo Cined Milien, 22, el operador de Paradis Ciné.
Sin embargo, una entrada para ver "Apocalipsis" es un lujo fuera del alcance de la mayoría de las personas que perdieron sus hogares en el terremoto. Algunos de los más ricos en Pétionville que han vuelto a abrir sus negocios lo han hecho con cautela, consciente de la desgracia que persiste en su puerta.

"Es un poco difícil para la gente bailar y divertirse", dijo Anastasia Chassagne, 27, en la Florida, educado dueño de un bar de moda en Pétionville. "Yo puse la música, pero realmente bajo, así que como la gente sale a la calle no oigo, como, 'Hey, estas personas se están divirtiendo". "
No todo el mundo en Pétionville tiene tantos reparos. Sr. Dobrianskiy, el empresario del casino, dijo que estaba satisfecho de que la moneda de Haití, el gourde, se había reforzado recientemente contra el dólar a un valor más alto que antes del terremoto, en parte debido a la entrada de dinero desde el extranjero.
Y en el piso superior del casino Sr. Dobrianskiy, un club nocturno llamado Barak, con música a todo volumen y Miami-cócteles, con los precios, abastece a una élite diferente aquí: Las Naciones Unidas los empleados y los extranjeros que trabajan para los grupos de ayuda. Se mezclan con decenas de mujeres haitianas sugerente vestido y unos pocos hombres adinerados de Haití teniendo en la escena.
Mientras cientos de familias desplazadas se reunieron bajo una carpa a pocos metros, la música de Barak continuó en la noche. Un barman no podía mantenerse al día con los pedidos de cerveza Presidente.

"Los que se han ido se han ido y enterrado, y no podemos hacer nada sobre eso", dijo Michel Sejoure, 21, un haitiano disfruta de una bebida en Barak. Consultado sobre el campamento de personas desplazadas por la calle, dijo, "me gustaría ayudar pero no tengo suficiente, y el gobierno deben ser los que están ayudando realmente a esas personas".
"Pero", dijo sobre la música en auge, "no lo son."



LA HORA DEL PLANETA


Y las luces se apagaron… Aunque la oscuridad no cubrió la noche de ayer, diversas ciudades del país se unieron al llamado mundial, simbólico, para enviar un mensaje de compromiso para combatir el cambio climático. La Hora del Planeta, convocada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), llevó a dependencias de gobierno, monumentos históricos, recintos culturales, hoteles, comercios e incluso casas habitación a guarecerse en diferentes tonalidades de oscuridad, en un evento que convocó a más de cuatro mil ciudades de alrededor de 130 países en el mundo.
El acto, que de acuerdo con la WWF es la mayor convocatoria mundial hecha sobre un tema medioambiental, tuvo como objetivo demostrar un acto de conciencia masivo sobre los peligros del calentamiento global. “La Hora del Planeta es una plataforma global para que millones de personas expresen su preocupación por los efectos devastadores del cambio climático”, señaló James Leape, director general de WWF, en un comunicado difundido en Ginebra.Si bien apagar la luz significa ahorrarla y dejar de emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, 60 minutos parecen insuficientes; sin embargo, el llamado se enfoca a adoptar una vida más “verde” en la sociedad y de manera individual, así como manifestar a las autoridades de gobierno que hay una preocupación real que deben atender más allá de su moral ecológica: la de la ciudadanía. El evento global, que inició con el banderazo en las pequeñas islas del Pacífico Chatham y Tuvalu, seriamente amenazadas por el incremento del nivel del mar, recorrió desde Los Ángeles hasta Bangkok, atravesando Dubai y Londres, sin un orden en especial mas que el huso horario.
A las 08:30 hora local de la ciudad de México, y de la mayoría de los estados del país, se llegaba “la hora del apagón”, en el “día del apagón”, como se oía en las calles de la capital en estos días. El Ángel de la Independencia lucía sus tonos morados-violáceos a las faldas de la columna, su luz blanca en el cuerpo áureo.En varios edificios sobre el Paseo de Reforma, hoteles y corporativos en su mayoría que se sumaron a la convocatoria, decrecían las luces después de que el Ángel se deshiciera de su brillo artificial, instantes después de que autoridades capitalinas, de la WWF y patrocinadores del evento bajarán el switch de la ciudad. “Este es un acto que representa lo que están obligados a hacer como ciudadanos, sobre su compromiso con sus hijos y familiares de cuidar el medio ambiente.
Lo que hacemos con este evento es apagar el switch de la inconciencia”, dijo el cantante Emmanuel al público asistente al Ángel, en nombre de las instituciones presentes. Era esta la principal sede a la que convocarían estos organismos. Centenares de personas yacían disfrutando de los espectáculos musicales realizados, antes, durante y después de La Hora. Diademas y juguetes “aeroespaciales” multicolores trataron de hacer el negocio en la noche oscura, sin embargo, ésta era parcial: quizá algunas ciudades se dieron el lujo de prescindir de su alumbrado público, aquí no.Media hora después de las 21:00 horas regresaban las luces en el Palacio de Bellas Artes, las torres de Pemex y la Mayor, inmuebles de gobierno y sitios arqueológicos e históricos custodiados por el INAH en los 10 estados participantes.
En algún momento, en otras latitudes, husos y hemisferios, la normalidad era recobrada de igual manera: en la Puerta de Brandenburgo, en el Cristo Redentor, en 200 ciudades españolas más, el Coliseo, el Partenón, ciudades de África subsahariana… alguna casa en Azcapotzalco o de alguno de los municipios más poblados del Estado de México regresaba la iluminación. Nuevos hábitos de consumo, ahorro de agua y energía, presión ciudadana a los mandatarios del mundo, separación de la basura, cuidado del medio ambiente… son la iluminación permanente que buscan adopte la sociedad, y que no se disipe como la oscuridad olvidada con el encendido de los focos ayer.

GRASSI A LAS NACIONES UNIDAS...



El Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (CASACIDN) presentó semanas atrás ante el Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, el Tercer informe periódico alternativo sobre el cumplimiento de los derechos de los chicos y chicas en nuestro país.
Compartir





¿Cree que las escuelas estan preparadas para apoyar a las y los alumnos víctimas de violencia sexual? Si NoSólo las escuelas privadasSólo las escuelas públicasNo es una labor de las escuelasA veces


Buenos Aires, 28 mar, Agencia Infancia Hoy.-
En la sesión de presentación del informe, realizada en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el CASACIDN manifestó su especial preocupación por el caso del sacerdote católico Julio César Grassi que luego de un proceso plagado de irregularidades fue condenado en junio de 2009 a 15 años de prisión, aunque no será encarcelado hasta que la condena quede firme.El CASACION señaló que el hecho de que el condenado pueda visitar el lugar donde ocurrieron los abusos sexuales probados por la Justicia constituye una amenaza a los derechos de los chicos y chicas alojados en la Fundación Felices los Niños y destacó la necesidad de lograr una condena de cumplimiento efectivo para todos los casos presentados en el juicio para restituirle a los chicos víctimas sus derechos vulnerados.
Por otra parte, el informe presentado por el CASACIDN sobre los derechos del niño en virtud de su articulo 44 –que establece indicar las circunstancias y dificultades que afecten al grado de cumplimiento de las obligaciones derivadas de la Convención-, hace especial hincapié en la: Inexistencia de circuitos y protocolos nacionales de atención sobre las distintas manifestaciones de la violencia contra chicos y chicas. Permanencia de castigos corporales y torturas como práctica naturalizada de ciertas instituciones (comisarías e institutos).
Permanencia de la internación como primera medida en las prácticas institucionales. Escasas políticas de formación/capacitación en prevención y detección de la violencia familiar, maltrato y abuso. Falta de controles en las políticas de internación para niños, niñas y adolescentes por temas asistenciales y/o penales. También se elevó la preocupación por el crecimiento de a explotación sexual y la trata de personas, ya que predomina en Argentina la trata interna sobre la internacional.
Entre las recomendaciones efectuadas por el CASACIDN para los problemas mencionados se sugirió la apertura de espacios de alojamiento adecuados para las personas menores de edad en conflicto con la ley penal. La adecuación de las instituciones, en torno a la organización y prácticas de intervención, a la normativa nacional (Ley 26.061). La Reglamentación del Decreto, sancionado en 2008, del Programa Nacional de Trata de Personas y Asistencia a sus Victimas (Ley Nac. 26.364), como así también la profundización de campañas -especialmente en el ámbito escolar- sobre explotación sexual, trata de niños y niñas y violencia de género.
El Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas recibió las preocupaciones señaladas durante la pre-sesión de la que también participaron otras organizaciones. Estos cuestiones serán examinadas nuevamente cuando, en junio de este año, los representantes del Estado Argentino se reúnan con el Comité de los Derechos de los niños de la ONU en la sesión durante la cual se discutirán los informes del Estado Parte a la luz de la Convención y se formularán acciones concretas para mejorar la situación de los derechos de los niños y niñas de Argentina. El Comité de los Derechos del Niño de Naciones UnidasLa aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño se supervisa mediante un sistema de informes que los Estados Partes en el tratado deben presentar ante el Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas, un órgano de expertos independientes que tienen la responsabilidad de examinar los avances realizados por los Estados en el cumplimiento de las obligaciones resultantes de la Convención y de los Protocolos Facultativos.
El Comité intenta establecer un diálogo constructivo con los Estados Partes a fin de obtener una evaluación completa de la situación de los niños en un determinado país. Para ello también solicita un informe complementario o información adicional a otras fuentes, como las organizaciones de la sociedad civil que tienen la oportunidad de presentar, meses antes que se realice la sesión de evaluación del informe del Estado, sus propios informes.Durante la sesión plenaria, el Comité examina el informe en presencia del gobierno, invita a los representantes a responder las preguntas y comentarios planteados por los miembros del Comité, con el fin de comprender plenamente la situación del país. Al término del diálogo, el Comité examina el informe y expresa sus preocupaciones y recomendaciones al Estado Parte en forma de "observaciones finales".

26 marzo, 2010

CARLA BRUNI DESMIENTE LOS RUMORES DE INFIDELIDAD...


Carla Bruni durante su viaje a España el pasado mes de abril. Reuters
Quiere grabar un nuevo álbum este verano
Dpa París
Actualizado viernes 26/03/2010 17:49 horas
Carla Bruni se ha pronunciado acerca de los rumores de infidelidades en su matrimonio en una entrevista en 'Le Figaro'. "Los rumores son parte de la naturaleza humana. Pero desprecio los que se originan en un blog de internet, firmados por Mickey Mouse o Superman", ha dicho la cantante.

La utilización de estos blogs como fuentes fiables les ha costado el trabajo a dos periodistas del 'Journal du Dimanche', responsables de haber divulgado esta información.
Tras dos años de matrimonio, Bruni afirma orgullosa que al principio no le fue fácil acostumbrarse al nuevo ritmo de vida, pero que poco a poco ha ido encontrando su propio camino. "Es la primera vez que me siento comprendida y apoyada".

Sin embargo, no acaba de encontrarse cómoda con su papel de primera dama. "Me encanta ser Madame Sarkozy, pero ¿tengo aspecto de dama? Sigo siendo eternamente esa chica joven, aunque soy increíblemente feliz de haberme casado con este hombre", ha asegurado la cantante, 13 años menor que su esposo.

Dejando a un lado su vida pública y sus obligaciones de representación, Carla Bruni está actualmente preparando un nuevo álbum que intentará "grabar en verano". También podría probar suerte en el cine de la mano de Woody Allen.

SUBASTAN LA JERINGA QUE MATÓ A MICHAEL JACKSON....


LOS ANGELES, 26 Mar. (EUROPA PRESS)
La fatídica muerte del Rey del Pop el pasado 25 de julio está convirtiéndose en un auténtico negocio. Después de recopilar sus últimos ensayos en la película This is it y preparar un documental con los últimos días en la vida del artista, ahora saldrá a subasta la jeringuilla que acabó con la vida de Michael Jackson.

Así lo han afirmando varios medios estadounidenses y británicos que añaden que la subasta podría celebrarse el día del primer aniversario del fallecimiento del cantante. Además, se estima que el valor de la jeringuilla podría llegar a alcanzar los 3 millones de euros.

'Transworld News' y 'Telegraph' son algunos de los medios que se hacen eco de esta noticia, añadiendo que la familia del malogrado artista está "furiosa y consternada" por que salga a la venta la jeringuilla que acabó con la vida de Jackson.

El 'Daily Mirror' ha podido hablar con una fuente cercana a la familia que afirma que "la aguja ya no es necesaria para el cuarto juicio de Murray", el médico que le administró el propofol, pero que "la persona que esté en posesión de la aguja deberá averiguar si el legal venderla".
El periódico añade que la familia está intentando impedirle "sacar provecho" del cantante y "están pasando momentos muy difíciles".

En los últimos días, ha trascendido también la negativa del doctor de Michael, Conrad Murray, a reanimarle para impedir que fueran reveladas las drogas que suministraba al artista de 50 años. Lo que no pudo negar fue que la autopsia revelara que su muerte tuvo que ver con los niveles letales de ese potente anestésico.

EL SUPUESTO HIJO DE MACIEL CONSIDERA "RIDICULO"EL "MEA CULPA"DE LOS LEGIONARIOS....


Recreación del sacerdote fundador de los Legionarios de Cristo, con su hija en brazos y otros tres niños

'Tienen que pedir perdón y acompañarlo del resarcimiento de los daños'
'Siguen con sus perdones superficiales y sus acompañamientos pastorales'
Raúl González acusa a la dirección de la congregación de encubrir a Maciel
'¿Cómo puedes cometer crímenes por años y años sin que nadie se entere?'
Efe México DF
Actualizado viernes 26/03/2010 15:34 horas

Raúl González Lara, quien dice ser hijo del fundador de Los Legionarios de Cristo, Marcial Maciel (1920-2008), consideró "ridículo" el reconocimiento por esa congregación católica de los abusos sexuales y otras "conductas graves" que cometió el que fue su líder.

Los Legionarios reconocieron este viernes en un comunicado que Marcial Maciel abusó sexualmente de seminaristas menores, tuvo "otros graves comportamientos" y varios hijos, por lo que pidieron perdón a sus víctimas y renegaron del sacerdote mexicano, al no considerarlo ya como modelo de vida cristiana.
"Tienen que pedir perdón y el perdón debe ir acompañado del resarcimiento de los daños", afirmó Raúl González en declaraciones a la emisora MVS Radio.
"En todo momento siguen con sus perdones superficiales, porque así lo han venido haciendo desde tiempo atrás, como suele manejarse la Iglesia, con sus perdones y sus acompañamientos pastorales y rezos", dijo.

Sobre los "actos de abuso sexual a seminaristas menores", los Legionarios señalaron en su misiva que están "profundamente consternados" y aceptan que esos hechos "sucedieron".
"Supimos que había tenido una hija en el contexto de una relación prolongada y estable con una mujer y otras conductas graves. Más adelante aparecieron otras dos personas, hermanos entre sí, que afirman ser hijos suyos, fruto de la relación con otra mujer", dijeron los Legionarios en una misiva firmada por el director general de la orden, Álvaro Corcuera.

La carta, dirigida a los legionarios de Cristo, a los miembros del movimiento Regnum Christi, y a "todos aquellos que han sido afectados, heridos o escandalizados por las acciones reprobables de nuestro fundador, el padre Marcial Maciel Degollado", está suscrita también por el vicario general, los consejeros generales, y los directores en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Raúl González, hijo de la mexicana Blanca Estela Lara, informó de que continuará exigiendo un resarcimiento económico a la Legión de 26 millones de dólares para él y su familia, y aseguró que la dirección de la congregación siempre estuvo enterada de los comportamientos de Maciel y que "siempre" lo protegió. "¿Cómo puedes lograr cometer crímenes por años y años sin que nadie se entere?. Obviamente todas estas personas lo cubrieron", argumentó.

La petición total implica seis millones de dólares prometidos, según él, por Maciel a sus supuestos familiares, y el resto, como indemnización por los supuestos abusos sexuales sufridos por José Raúl y su hermano Omar de manos del propio padre cuando eran pequeños.

Los Legionarios "siguen con su postura falsa de pedir perdón y de su acompañamiento pastoral, son palabras ridículas que ningún mexicano coherente se las cree", precisó González. "No vale, porque qué fácil sería delinquir o matar a una persona y después acercarse a la familia y decir: '¿saben qué?, voy a rezar por ustedes, y ahí nos vemos'", agregó.

La congregación Legionarios de Cristo fue fundada en México en 1941. Hoy la integran unos 800 sacerdotes y 2.600 seminaristas, y está establecida en 18 países. Entre sus centros destacan el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum en Roma, así como los seminarios internacionales 'Mater Ecclesiae', uno en Roma y el otro en Sao Paulo (Brasil).

También cuenta con 70.000 miembros de la Asociación Regnum Christi (los Legionarios laicos).

25 marzo, 2010

SE LIMPIÓ BUSH EN LA CAMISA DE CLINTON TRAS SALUDAR A UN HAITIANO?...


Jueves 25 de Marzo de 2010 08:02 Lo hizo después de saludar a un haitiano. El inoportuno gesto fue filmado. Video.

INOPORTUNO. Luego de estos saludos, Bush se limpió la mano en la camisa de Clinton. REUTERS

WASHINGTON, Estados Unidos.- El ex presidente de Estados Unidos George Bush se limpió la mano en la camisa de su par Bill Clinton luego de saludar a un refugiado en Haití, durante su visita al país caribeño que fue devastado por el terremoto en enero.El inoportuno gesto fue captado por una cámara de televisión y subido a la red YouTube. Ambos ex mandatarios norteamericanos visitaron un campo de haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero, ocasión en la que dieron la mano a algunos de ellos. (Télam-NA)



¿Se limpió Bush en la camisa de Clinton tras saludar a un haitiano?

Efe Washington
Actualizado miércoles 24/03/2010 20:20 horas
Un vídeo de la última visita a Haití de los dos últimos ex presidentes de Estados Unidos ha dado la vuelta al mundo ante el aparente gesto de George W. Bush de limpiarse en la camisa de Bill Clinton tras darle la mano a un damnificado por el terremoto.

El vídeo, disponible en Youtube y en las páginas web de multitud de medios internacionales, arroja la duda sobre si Bush se está limpiando o si simplemente ofrece un gesto de aprecio a Clinton al pasarle la mano por el hombro.
La cadena pública estadounidense de radio NPR afirma que el gesto de Bush es "sutil", aunque reconoce que sería "comprensible" que se hubiera desecho de la suciedad en su mano si se tiene en cuenta que visitaba un campamento de damnificados, donde "permanecer limpio no es fácil".
Menos condescendiente se muestra la web thinkprogress.org, que recuerda la conocida aversión a los gérmenes de George W. Bush y su tendencia a limpiarse en la ropa de los demás.

En la misma página donde muestra las imágenes de Haití, enseña un vídeo antiguo en el que se ve al anterior presidente de EEUU utilizar el la chaqueta de una mujer para aclarar el cristal de sus gafas.

También recuerda la cita de uno de los libros de Barack Obama, en la que el actual presidente rememora cómo, al visitar la Casa Blanca como senador de Illinois y dar la mano a Bush, éste pidió a un ayudante una buena dosis de desinfectante de manos.

The New York Magazine recuerda la misma cita del libro "La Audacia de la Esperanza" y se pregunta si Bush "tiene algún tipo de problemas en dar la mano específicamente a gente negra".
Esta publicación descarta esta posibilidad, dada la gran cantidad de afroamericanos que Bush habrá tenido que saludar durante su presidencia y atribuye el gesto más bien al hecho de que el haitiano, no identificado, tenía probablemente las manos "sucias y pegajosas".

BOYS VATICANO NO HAN QUERIDO APARTAR DE SACERDOCIO EE,UU SACERDOTE QUE ABUSO DE 200 NIÑOS SORDOS...

El Rev. C. Lawrence Murphy, con las manos juntas, en St. John's School for the Deaf en Wisconsin en 1960.

Arthur Budzinski, en un cementerio detrás de St. John's School for the Deaf, dice que fue abusado sexualmente en 1960, cuando fue a Padre Murphy para la confesión.

Por Laurie Goodstein
Publicado: 24 de marzo 2010
Altos Funcionarios del Vaticano - incluido el futuro Pope Benedict XVI - No apartar de sacerdocio A UN sacerdote que abusó de Alrededor de 200 niños sordos, un Pesar de que varios obispos de América en repetidas Ocasiones les advirtió que de no actuar sobre el asunto Podría avergonzar a la iglesia, según los archivos de la iglesia recién descubierta como parte de una demanda.

Jeffrey Phelps para The New York Times
Arthur Budzinski, Escuela en un cementerio Detrás de San Juan para Sordos, que dice Fue abusado sexualmente en 1960, Cuándo fue un padre Murphy para la confesión.
La correspondencia interna de los obispos en Wisconsin Directamente al Cardenal Joseph Ratzinger, futuro Papa, que muestra Mientras Funcionarios de la Iglesia, peleaban sobre si el sacerdote Debe ser despedido, su Prioridad Proteger alcalde era la iglesia de escándalo.

Los documentos Aparecen como el Papa Benedicto XVI se Enfrenta una Acusaciones de otras que él y sus subordinados directos una menudo no alertar a las Autoridades civiles o disciplina de los sacerdotes involucrados en abuso sexual Cuando Se desempeño como arzobispo en Alemania y como la Vaticano'Ejecutor S Doctrina de la Fe.
El caso de Wisconsin PARTICIPAN un sacerdote norteamericano, el Reverendo C. Lawrence Murphy, quien trabajaba en una famosa escuela de los niños sordos desde 1950 hasta 1974. Pero es sólo uno de los miles de casos remitidos en las Últimas Décadas por los obispos a la oficina del Vaticano llama la Congregación para la Doctrina de la Fe, Dirigida desde 1981 hasta 2005 por el cardenal Ratzinger. Todavía es la oficina que decidir si los sacerdotes se Acusados Debe dar plena ensayos canónicos y expulsado.

En 1996, el Cardenal Ratzinger no ha respondido una dos cartas sobre el caso desde Rembert G. Weakland,, Arzobispo de Milwaukee, en el momento. Después de ocho meses, el segundo al mando en la oficina doctrinal, el cardenal Tarcisio Bertone, actual secretario de la Santa Sede de Estado, Instrucciones de Wisconsin obispos para iniciar un Proceso canónico secreto que Podrían conducir a la destitución del Padre Murphy.
Pero el cardenal Bertone Se detuvo El proceso Después de Padre Murphy escribió personalmente al Cardenal Ratzinger afirmando que no Debe ser llevado A juicio Porque ya se había arrepentido y se encontraba en mal estado de salud y que el caso Estaba fuera propio estatuto de la Iglesia de Limitaciones.

"Simplemente quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", escribió el Padre Murphy Cerca del final de su vida al Cardenal Ratzinger. "Le pido Tenga a bien en este asunto". Los archivos no CONTIENEN ninguna respuesta del cardenal Ratzinger.

The New York Times obtuvo los documentos, que la Iglesia lucho por Mantener en secreto, de Jeff Anderson y Mike Finnegan, los abogados de cinco hombres que se han Presentado cuatro Demandas contra la Arquidiócesis de Milwaukee. Los documentos incluyen IVA cartas entre los obispos y el Vaticano, las Declaraciones juradas de las Víctimas, Las notas manuscritas de un experto en los trastornos sexuales que se entrevistó con el Padre Murphy y acta de una reunión final sobre el caso de en el Vaticano.
Padre Murphy no sólo nunca fue juzgado o sancionado por el propio Sistema de Justicia de la iglesia, pero También Recibió un pase de la Policía y los fiscales ignoro que los comentarios de sus Víctimas, según los documentos y entrevistas con las victimas. Tres arzobispos sucesivos en Wisconsin se les dijo que el Padre Murphy Estaba abusando sexualmente de menores, muestran los documentos, pero nunca se informó a las Autoridades penales o civiles.

En lugar de ser disciplinado, Padre Murphy Fue TRASLADADO en silencio por Mons. William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior en el norte de Wisconsin en 1974, donde pasó sus últimos 24 años que Trabajan libremente con los niños en las parroquias, las escuelas y, como una demanda Acusa, un centro de detención de menores. Murió en 1998, sacerdote de la ONU sigue siendo.
A Pesar de que el mismo Papa en una carta reciente A LOS católicos de Irlanda ha Hecho Hincapié en la Necesidad de cooperar con la justicia civil en casos de abuso, la correspondencia parece indicar que la Insistencia del Vaticano en materia de Secreto a menudo ha obstaculizado la cooperación. Al mismo tiempo, la renuencia de los Funcionarios para apartar de sacerdocio que un abusador sexual de una muestra nivel doctrinal, el Vaticano ha tendido una Considerar el asunto en términos del pecado y el Arrepentimiento Más de Crimen y Castigo.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, se mostro los documentos y se le pidio que responden a las preguntas sobre el caso.

Él Declaración presento una Diciendo que el Padre Murphy había violado sin duda "VULNERABLES especialmente" Los Niños y La Ley, y que era un "caso trágico". Sin embargo, señaló que el Vaticano no se remitió el caso hasta 1996, años después que las Autoridades civiles habían investigado el caso y la dejo caer.


El padre Lombardi recalcó que ni el Código de Derecho Canónico, ni la Las Normas del Vaticano emitió en 1962 Que se instruye A LOS obispos una LLEVAR A cabo investigaciones canónicas y los juicios en secreto, prohibido Funcionarios de la iglesia de denunciar el abuso infantil a las Autoridades civiles. No se Dirigió por las que nunca había ocurrido en este caso.
EN CUANTO A Por qué el Padre Murphy nunca fue expulsado, dijo que "el Código de Derecho Canónico no automáticas Prevé Sanciones." Dijo que la mala salud del Padre Murphy y la falta de Acusaciones más recientes en su contra Fueron los Factores en la Decisión.
La inacción del Vaticano no es inusual. Sólo el 20 Por Ciento de los 3,000 sacerdotes Acusados Cuyos casos Fueron a la oficina doctrinal de la iglesia entre 2001 y 2010 se Dieron los ensayos de iglesia, y sólo Algunos de ellos Fueron expulsado, de Acuerdo con una reciente entrevista en un periódico italiano con Monseñor. Charles J. Scicluna, el fiscal jefe de internos En dicha oficina. Un 10 Por Ciento adicional se expulsado de inmediato. El Diez por Ciento dejó voluntariamente. Pero la Mayoría - el 60 por Ciento - se enfrentaban A OTROS "Disposiciones Disciplinarias y administrativas", dijo monseñor Scicluna, al igual que está prohibido celebrar la misa

Para muchos, el Padre Murphy parece ser un santo: un hombre dotado de audición en la comunicación en lenguaje de señas americano y una recaudación eficaz de fondos para causas sordos. Un sacerdote de la Arquidiócesis de Milwaukee, que comenzó como profesor en la Escuela de San Juan para Sordos, en San Francisco, en 1950. Fue ascendido para dirigir la escuela en 1963, a pesar de que los estudiantes no había revelado a los funcionarios de la iglesia en la década de 1950 que era un depredador.

Ripples escándalo de los abusos se difundió en toda Europa (25 de marzo de 2010)
Dar a las víctimas relatos similares de Padre Murphy está tirando abajo los pantalones y tocarlos en su oficina, su coche, casa de campo de su madre, en las excursiones de clase y de recaudación de fondos sobre los ADPIC y en sus camas, dormitorio por la noche. Arthur Budzinski dijo que fue abusado sexualmente cuando fue al Padre Murphy para la confesión cuando tenía unos 12 años, en 1960.

"Si él era un tipo medio real, me habría quedado lejos", dijo el Sr. Budzinski, ahora de 61 años, que trabajó durante años como una impresora de oficial. "Pero era tan amable y tan agradable y la comprensión. Yo sabía que estaba mal, pero yo no podía creerlo ".
El Sr. Budzinski y un grupo de otros estudiantes sordos ex gastado más de 30 años tratando de dar la alarma, incluyendo la aprobación de folletos fuera de la catedral de Milwaukee. Budzinski amigo, el Sr. Gary Smith, dijo en una entrevista que el Padre Murphy abusó sexualmente de él 50 ó 60 veces, a partir de los 12 años. En el momento en que se graduó de la escuela secundaria en St. John's, el Sr. Smith dijo, "Yo era un hombre muy, muy enfadado."

En 1993, las denuncias sobre el padre de aterrizaje Murphy en su escritorio, el arzobispo Weakland contrató a un trabajador social especializado en el tratamiento de delincuentes sexuales para evaluar él. Después de cuatro días de entrevistas, el trabajador social, dijo que el Padre Murphy había admitido sus actos, probablemente había abusado de alrededor de 200 niños y no sentía remordimiento.
Sin embargo, no fue hasta 1996 que el arzobispo Weakland intentó que el Padre Murphy expulsado. La razón, le escribió al Cardenal Ratzinger, fue para calmar la ira entre los sordos y restaurar su confianza en la iglesia. Él escribió que desde que se había dado cuenta de que "la solicitación en el confesionario podría ser parte de la situación," el caso pertenecía a la oficina doctrinal.

Al no obtener respuesta del Cardenal Ratzinger, el arzobispo Weakland escribió una oficina del Vaticano diferentes marzo 1997 diciendo que el asunto era urgente, porque un abogado se estaba preparando para demandar, el caso podría convertirse en público y "verdadero escándalo en el futuro parece muy posible".

Recientemente, algunos obispos han afirmado que el 1962 que dicta normas procedimientos disciplinarios secreto desde hace mucho tiempo caído en desuso. Pero está claro de estos documentos que, en 1997, todavía estaban en vigor.

Pero el esfuerzo para despedir al Padre Murphy se detuvo repentina después de que el sacerdote hizo un llamamiento a la clemencia del Cardenal Ratzinger.
En una entrevista, el arzobispo dijo que Weakland Recordó una reunión final en el Vaticano, mayo 1998 en la que no logró persuadir a cardenal Bertone y otros funcionarios de la doctrina de concesión de un juicio canónico a apartar de sacerdocio el Padre Murphy. (En 2002, el arzobispo Weakland renunció después de que se hiciera público que tenía un romance con un hombre y dinero de la iglesia utiliza para pagarle a un acuerdo.)

Arzobispo Weakland dijo esta semana en una entrevista: "La evidencia era tan completa y tan amplia que pensé que debería ser reducido al estado laical, y también que que traería una cierta cantidad de la paz en la comunidad de sordos".

Padre Murphy murió cuatro meses más tarde a los 72 años y fue enterrado con sus vestiduras sacerdotales. Arzobispo Weakland escribió una última carta que el cardenal Bertone explicar su pesar de que la familia Padre Murphy había desobedecido las instrucciones del arzobispo que el funeral sea pequeño y privado, y el ataúd se encuentren cerradas.
"A pesar de estas dificultades", el Arzobispo Weakland escribió, "todavía estamos esperando que podamos evitar la publicidad indebida que iba a ser negativa hacia la iglesia."

24 marzo, 2010

CONDENAN AL RELIGIOSO ESPAÑOL DETENIDO EN CHILE A 817 DÍAS DE CÁRCEL POR PORNOGRAFÍA INFANTIL....


El religioso español, este miércoles en un tribunal chileno. Efe
Efe Santiago de Chile
Actualizado miércoles 24/03/2010 14:07 horas
El jurado de la sala número dos del octavo piso del edificio F del mastodóntico Centro de Justicia de la calle Pedro Montt ha decretado 817 días de cárcel para José Ángel Arregui Eraña, el religioso español de la Orden San Viator acusado en Chile de almacenaje de material pornográfico infantil.

José Ángel Arriaga, de 53 años de edad, fue arrestado el pasado mes de agosto en la residencia del Liceo Politécnico de Santiago de Chile por la Policía de Investigaciones (PDI). En un ordenador usado habitualmente por el acusado se encontraron más de 400 horas de material informático, fotos, vídeos y grabaciones pornográficas. En ellas aparecían personas manteniendo sexo con bebés, coprofilia, sadomasoquismo, masturbación infantil, urofilia, etcétera.

El juzgado número nueve de Madrid espera ahora que José Ángel cumpla la parte de pena que le corresponde en España. Se le acusa de haber abusado y filmado a, al menos, 15 menores españoles de entre 12 y 14 años, durante los años 1992 a 2005. De momento, la justicia chilena dice no tener constancia de las peticiones legales del juzgado español.

Arrepentimiento permanente
"Él ha mantenido un arrepentimiento permanente. Hasta el punto que en el año 2005 estuvo a punto de quitarse la vida. Quería cortarse las venas. Creemos que tiene un problema depresivo y de conciencia. Yo, como absolutamente creyente en Dios que soy le dije, y él, como creyente sabe, que la vida no nos pertenece. Le pertenece a Dios",
comentaba tras el juicio Edmundo Calderas, abogado defensor del acusado.
“Está altamente afectado, hay que tener en cuenta que él es un religioso, que como se precisó, no es lo mismo que ser cura, clérigo o sacerdote. No tiene estudios de teología”, matizó el abogado defensor, nada más salir del juicio que duró aproximadamente dos horas, y en el que se concentraron numerosos medios de comunicación chilenos y alguno español.
Durante el juicio, Calderas reiteró en diversas ocasiones que fue José Ángel, personalmente, quien entregó todos los vídeos que estaban en su poder, además de los links pertinentes, pudiéndose así establecer su culpabilidad en el acceso a material pornográfico.

Durante la comparecencia de José Ángel se alegaron afecciones psicológicas, lo que según palabras de su abogado defensor: “Siempre van a ser beneficiosas en el sentido en el que la persona afectada reconozca los hechos que se le imputan. En este caso se le hizo una entrevista que creemos que no es suficiente para determinar las aptitudes psicológicas de José Ángel”.

Miedo a la cárcel
La condena está dictada, 817 días, aunque aún no se saben los beneficios a los que podrá acogerse el imputado, juzgado en esta ocasión tan sólo por los hechos cometidos en Chile el 14 de agosto de 2009. “Hay una persona que necesita ayuda y sabemos que las cárceles chilenas no tienen la capacidad ni la atención necesaria que José Ángel requiere”, manifestó Caldera.

El abogado opina que la penalidad a la que se enfrenta su cliente de Vitoria es bastante prudente, en relación al caso, aunque en países como Chile es "un delito mucho más peligroso vivirlo en el medio interno que en el medio externo. Vamos a apelar la sentencia, tenemos cinco días", explicó Caldera.

Respecto a quién pagó la defensa, el abogado defensor se muestra tajante: "Nosotros hemos sido pagados por familiares directos, aunque no estamos autorizados a decir nombres. Lo que sí aseguro es que hemos mantenido una vinculación permanente con la congregación".

El cumplimento de la pena no quiere decir que forzosamente sea imputado a España, aunque en caso de ser así, es de preveer que la condena que tendría que cumplir al otro lado del mar sería sustancialmente más dura que la chilena.

AL MENOS 6 MUERTOS EN COLOMBIA POR UN ATENTADO DE AUTORÍA DESCONOCIDA....


El puerto es considerado estratégico para el tráfico de drogas y de armas

Dos días después de que las FARC quemaran siete camiones en Buenaventura

Agencias Bogotá
Actualizado miércoles 24/03/2010 10:03 horas

La Policía en el lugar del atentado. Reuters
Al menos seis personas han muerto y 42 han resultado heridas este miércoles al explosionar un coche bomba en el centro del puerto colombiano de Buenaventura (suroeste del país).

De las 42 personas heridas, cuatro están graves, confirmó el secretario de gobierno de Buenaventura, Henry Moreno.

En un primer momento, autoridades militares y policiales atribuyeron el atentado a la guerrilla de las FARC, aunque van cobrando fuerza otras hipótesis.
Según explicó el fiscal general, Guillermo Mendoza, se manejan dos nuevas hipótesis que apuntan, por un lado, a la banda paramilitar de "Los Rastrojos", que se habría vengado del reciente decomiso de un alijo de cocaína, y por otro a las venganzas entre grupos de narcotraficantes.

"Por el lugar que se colocó la bomba deja la impresión que se trató de una retaliación (represalia) contra la Policía y contra la Fiscalía, pero nosotros no podemos asegurar nada en concreto", dijo Mendoza.

Las autoridades regionales señalaron a Caracol Radio que la explosión se registró frente a la Alcaldía y la Fiscalía de Buenaventura, en el departamento del Valle, a 320 kilómetros al suroeste de Bogotá.

La Secretaria de Salud de Buenaventura emitió un comunicado en el que hizo públicas las identidades de cuatro civiles fallecidos: Luis Eduardo Ramírez García, Ingrid Bénitez, Oscar Orozco y Edwin Carvajal, de 20 años. Asimismo, explicó que un quinto fallecido es un policía, cuya identidad aún no ha sido revelada.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ha presidido un consejo de seguridad en la Casa de Nariño y se desplazará a Buenaventura para conocer de cerca todo lo sucedido.
En el conflictivo puerto, considerado estratégico para el tráfico de drogas y de armas, tienen presencia rebeldes de la guerrilla izquierdista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y grupos de narcotraficantes.

El ataque se ha producido dos días después de que rebeldes de las FARC quemaran siete camiones en la carretera Buenaventura-Buga y bloquearan por varias horas el tráfico de vehículos por esa importante vía que comunica al centro del país con ese puerto, el más importante de Colombia sobre el océano Pacífico.

Aumenta el riesgo de atentados
El Gobierno de Colombia alertó recientemente sobre el riesgo de que las FARC intensificaran sus ataques en diferentes regiones del país, como parte de una estrategia para ganar protagonismo y demostrar poderío militar en la antesala a las elecciones presidenciales.

La corresponsal del canal de televisión Caracol en Buenaventura, Luz Adriana Morales, que resultó herida, dijo que se encontraba a una cuadra del lugar del atentado.
"La explosión me tiró hacia un andén y sufrí un golpe", dijo la periodista, quien afirmó que las medidas de seguridad en la ciudad habían aumentado por una visita que debe realizar esta tarde el candidato presidencial del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, Juan Manuel Santos.

23 marzo, 2010

EL MEDICO DE MICHAEL JACKSON PARÓ LA REANIMACIÓN PARA OCULTAR LOS FÁRMACOS...


También retrasó la llamada a Emergencias

Una de las últimas apariciones públicas del artistas. Efe
Efe Los Ángeles
Actualizado martes 23/03/2010 08:01 horas

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, detuvo la reanimación cardiopulmonar que le practicaba al cantante horas antes de su muerte y retrasó la llamada a urgencias para recoger y apartar los fármacos presentes en la habitación, según informan varios medios estadounidenses.

Murray fue acusado formalmente en febrero de homicidio involuntario por la muerte del 'rey del pop' y quedó en libertad bajo fianza en espera del juicio, que comenzará el 5 de abril en Los Ángeles.

La autopsia confirmó que la causa de la muerte de Jackson, fallecido el 25 de junio de 2009, fue una intoxicación aguda de fármacos, principalmente propofol.

Los detalles sobre lo ocurrido en la habitación donde el doctor Murray trató a Jackson fueron dados a conocer a los investigadores por Alberto Álvarez, director de logística de Jackson.
Álvarez dijo a las autoridades que cuando entró en la habitación donde yacía Jackson, éste tenía la boca medio abierta, los ojos abiertos, una vía intravenosa en la pierna y no tenía aspecto de estar vivo.

Según su declaración, el médico trabajó frenéticamente para salvar la vida de Jackson y hasta le practicó el boca a boca, mientras él mismo se ocupaba de la reanimación cardiopulmonar. Cuando Álvarez entró en la habitación preguntó a Murray qué había pasado, a lo que éste contestó: "Ha tenido una reacción, una mala reacción".

Después, el médico recogió algunos frascos y le dijo a Álvarez que los metiera en una bolsa. Éste agarró una bolsa de plástico del suelo y Murray puso los frascos en su interior. Murray también le pidió que pusiera un maletín que contenía vías intravenosas en otra bolsa.

Dos días después de la muerte de Jackson, tras varias horas de interrogatorio con la policía, Murray dirigió a las autoridades a un armario de esa habitación, donde se encontraron propofol y otros sedantes en una bolsa.

Según la declaración de Álvarez, Murray aguardó a que las bolsas estuvieran llenas para realizar la llamada a urgencias. Miranda Sevcik, portavoz de la defensa, dijo que la filtración de esa información tuvo que ser realizada por la acusación.

"Estas tácticas ridículas de la oficina del fiscal del distrito no tienen otro objetivo que echar una ojeada a nuestra defensa, porque no tienen la seguridad necesaria en su propio caso para condenar al doctor Murray", sostuvo Sevcik. "No vamos a picar el anzuelo", añadió.

Sandi Gibbons, portavoz de la oficina del fiscal del distrito de Los Ángeles, dijo que la acusación no ha facilitado ningún documento a los medios de comunicación.

LA CELEBRE LISTA DE SCHINDLER, A LA VENTA....


Una de las copias de la célebre lista en la biblioteca de Nueva Gales del Sur. Afp
Efe Nueva York

Actualizado miércoles 24/03/2010 01:49 horas

La firma M.I.T. Memorabilia, especializada en la venta de documentos históricos, vende por 2,2 millones de dólares una copia de la lista que Oskar Schindler elaboró durante la 2ª Guerra Mundial para salvar a más de mil judíos del horror nazi.
El diario 'Daily News' informó en su edición digital que la lista fue elaborada por el mismo Schindler (1908-1974) y su contable Itzhak Stern (1901-1969), lleva fecha del 18 de abril de 1945, tiene 13 páginas y contiene 801 nombres con fechas de nacimiento y profesiones.

Se trata de la única copia que queda en manos de un coleccionista privado de la famosa lista de Schindler, que hiciera famosa la película del mismo nombre que dirigió Steven Spielberg.

El director de esa casa de subastas del estado de Nueva York, Gary Zimet, indicó que venderá el documento "al primero que lo quiera", señala el diario, que recuerda que sólo unas cuantas copias de aquella lista que salvó a más de mil judíos se han conservado y pertenecen a algunos museos de Estados Unidos e Israel.

Además de ese histórico documento, la casa de subastas neoyorquina informó a través de su página web de la venta de otros documentos históricos relacionados con Schindler y con el final de la II Guerra Mundial (1939-1945), pero de los que no ha dado a conocer su precio.

La rendición de la Alemania nazi y una foto de Schindler
Se trata de una foto firmada por Schindler en el reverso, que lleva la dedicatoria de "con todo mi cariño a mi querida familia Licht", fecha de agosto de 1948 y data en Regensburg.

La empresa explica en su página web que recibió la foto y una carta desde Israel remitida por el hijo de Giza y Herman Licht, una pareja de judíos polacos de Cracovia que sobrevivieron al holocausto y que trabajaron para Schindler en la fábrica de esmaltes que tuvo en esa ciudad.

Los Licht fueron trasladados al campo de trabajos forzados de Plashow, dirigido por el comandante nazi Ammon Goeth, que en la película de Spielberg es interpretado por el actor Ralph Fiennes.

"Cuando Schindler abrió su fábrica en Brinnitz, en la frontera checa, empezó a elaborar la lista con Itzhak Stern, e incluyeron a mis padres en ella", explica el propietario de esa foto, en la que el empresario aparece sonriente.

M.I.T Memorabilia ha puesto también en venta el documento que refleja el acuerdo de rendición sin condiciones de la Alemania nazi ante los aliados y que fue firmado el 7 de mayo de 1945 en la localidad francesa de Reims.

"Esta es la rendición sin condición del Tercer Reich, que fue firmada a primera hora del lunes 7 de mayo de 1945, y en la que está anotada la hora como las 0241 o las 2:41 de la mañana", dice la empresa, que indica que el documento se firmó en los cuarteles generales aliados ubicados en una escuela de la ciudad francesa de Reims.

Los dos folios de la rendición alemana, escritos en inglés, que contiene cinco puntos y se alcanzaron tras una difícil negociación, están firmados por parte alemana por el general Alfred Jodl, mientras que por parte aliada se aprecia la firma del general estadounidense Walter Bedell Smith, así como la del general soviético Ivan Sousloparov.

SIETE TEMBLORES EN MENOS DE 30 HORAS EN REPUBLICA DOMINICANA...

REPÚBLICA DOMINICANA

Por La Redacción
Sismo Foto: EFE

Dos temblores de tierras de 3.4 grados se sintieron esta mañana en La Romana y un tercero de 3.2 grados en Cotuí anoche, elevándose a siete los sismos sentidos en el país en menos de 30 horas.

Los otros cuatro temblores ocurrieron uno el domingo y tres el lunes.
En La Romana los sismos ocurrieron a las 6:45 de la mañana y a las 2:34 de la madrugada. El de Cotuí fue a las 9:59 de la noche.
El último temblor tuvo su epicentro a 55 kilómetros de La Romana y a una profundidad de 133.5 kilómetros.

Fue localizado en la latitud 17.9 grados Norte y longitud 68.7 grados Oeste. El otro sismo tuvo su epicentro a 34 kilómetros de La Romana,  a una profundidad de 113 kilómetros.

El movimiento telúrico, que también estuvo a 45 kilómetros de Higüey, fue localizado en la latitud 18.2 grados Norte y longitud 68.8 grados Oeste.
Mientras el temblor de 3.2 grados se registró a dos kilómetros de Cotuí y a 27 de San Francisco de Macorís.

Tuvo una profundidad de 73.4 kilómetros y fue localizado en la latitud 19.0 grados Norte y longitud 70.1 grado Oeste.

Los temblores fueron reportados por el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Red Sísmica de la Universidad de Puerto Rico.

Otros sismos ocurrieron el domingo a las 10:53 de la noche, con una intensidad de 4.6 grados y se sintió en Mao  y Santiago.

Después dos réplicas de 3.3 y 3.2 grados que siguieron al temblor de  4.6 grados, en Puerto Plata y Mao.
24horas.com.do

CHAVEZ CORTA LA ELECTRICIDAD A 80 EMPRESAS POR EXCESO EN EL CONSUMO...


\MAYE PRIMERA - Caracas - 22/03/2010

Restaurantes chinos, cervecerías, moteles que prestan sus servicios por horas y la distribuidora oficial de Sony en el país quedarán hoy a oscuras por orden del Gobierno de Venezuela.
La Corporación Eléctrica Nacional publicó ayer en los diarios la lista de 80 empresas de Caracas que fueron sancionadas con un corte eléctrico de 24 horas que comenzó a aplicarse esta madrugada, por no haber logrado la meta de reducir su consumo en 20%, ordenada por el Ministerio para la Energía Eléctrica el pasado 9 de febrero.

"Invitamos a estos altos consumidores a adoptar las experiencias de los usuarios que lograron alcanzar la cuota de reducción", se leía ayer al pie del aviso. De no acatar la invitación, el Gobierno les suspenderá el suministro eléctrico por tres días consecutivos. Si reinciden, se quedarán sin servicio en forma permanente o hasta que se estabilice el sistema eléctrico nacional, algo que ni el Ministerio para la Energía Eléctrica sabe cuándo ocurrirá.

Estas sanciones fueron anunciadas por Hugo Chávez el 8 de febrero, cuando decretó la emergencia eléctrica en el país. En aquel momento el presidente-comandante advirtió que aquellas empresas con un consumo energético superior a los 25 megavatios serían catalogadas por el Gobierno como "altos consumidores" y que todas estaban obligadas a reducir su demanda un 20%.

La culpa es de El Niño
Según Chávez, la grave crisis energética que atraviesa Venezuela es consecuencia de la larga sequía provocada por el fenómeno climatológico de El Niño. El calor y la falta de lluvias han mermado los niveles de agua y la capacidad de generación del complejo hidroeléctrico del Guri, que surte de energía a más del 70% del país y que ahora funciona a media máquina.

El Gobierno cree que, de reducir en un 20% el consumo eléctrico nacional, el país podrá superar la crisis. Sin embargo, expertos como Nelson Hernández, docente del programa de Gestión de Eficiencia Energética de la Universidad Metropolitana de Caracas, creen que el colapso es inminente y podría ocurrir entre finales de mayo y principios de junio.

La Electrificación del Caroní (Edelca), que opera la hidroeléctrica del Guri, informó el 16 de marzo de que el embalse alcanzará niveles críticos el 31 de mayo, si antes no llegan las lluvias.
Foto: Fuente externa