29 septiembre, 2009

UN TERREMOTO DE MAGNITUD 8 DESATA UN "TSUNAMI" EN EL PACÌFICO"

Decenas de muertos
Las autoridades sanitarias esperan que el número de víctimas aumente a medida que los heridos lleguen desde las áreas costeras.
REUTERS - 2009-09-30
Índice
En ruinas
Un vehículo atraviesa una vivienda que ha quedado en ruinas tras el paso del 'tsunami'.
REUTERS - 2009-09-30

Grandes daños
Las autoridades han informado de que numerosos edificios estaban destruidos o dañados y de que decenas de vehículos habían caído al mar o han aparecido tirados por las calles.
REUTERS - 2009-09-30

Destrozos
Una barca yace destrozada en un pueblo al oeste de Samoa.
REUTERS - 2009-09-30

'Tsunami' en Samoa
Una calle en el centro de Fagatogo (Samoa Americana) inundada.
AP - 30/09/2009

Un 'tsunami' causa decenas de muertos en una isla del Pacífico
El potente seísmo se registró a unos 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana.- Japón decreta la alerta en su costa del Pacífico
AGENCIAS - Sydney/Tokio - 30/09/2009

Un terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter ha desatado un tsunami que ha causado decenas de muertos y heridos en las islas tropicales de Samoa y Samoa Americana, en el océano Pacífico.

El seísmo se registró este martes a las 6:48 hora local (17:48 hora española), cuando muchos residentes se preparaban para ir al trabajo y enviar a sus hijos a la escuela. Los daños causados por el tsunami en las líneas telefónicas están complicando el recuento de las víctimas. Aunque los balances iniciales hablaban de 20 muertos, las autoridades temen que la cifra supere ya el centenar. Los equipos de rescate siguen buscando cadáveres en pueblos que han quedado inundados y con muchos de sus edificios destruidos. Las islas de Samoa están formadas por dos entidades: Samoa y Samoa Americana, un territorio que pertenece a Estados Unidos, con una población total de 250.000 habitantes.

Japón ha declarado la alerta este miércoles por el mismo seísmo en su costa del Pacífico, según ha indicado la agencia meteorológica de ese país, que ha declarado que el nivel del mar podría aumentar unos 50 centímetros en la costa este de la isla.

La mayoría de las víctimas mortales son habitantes de la aldea de Lalomanu, situada al sureste de la isla de Upolu, la segunda mayor de Samoa. El seísmo generó olas de hasta metro y medio de altura en Apia y Pago Pago -capital de Samoa Occidental- y de hasta tres metros en otras zonas. Además, hasta 13 réplicas superiores a los cinco grados de magnitud en la escala Richter han vuelto a sacudir hoy Samoa y la vecina Tonga en el Pacífico Sur.
En la Samoa estadounidense, las autoridades han informado de que numeros edificios de Pago Pago estaban destruidos o dañados y de que decenas de vehículos había caído al mar, aunque los mayores daños se han producido en las zonas costeras del este y sur, donde están ubicadas unas setenta aldeas pequeñas, en las que residían un promedio de medio millar de personas en cada una.

Un médico del principal hospital de la capital de Samoa -Apia-, ha declarado a la cadena británica BBC que se espera que el número de víctimas aumente a medida que los heridos lleguen desde las áreas costeras. Los pueblos están inundados y el agua se ha llevado coches y casas. "Han muerto muchas personas, también niños, la gente se levantaba de la cama cuando ocurrió", ha declarado Sione Taimagala, una vecina de la aldea de Potasi, a una radio samoana.
El director del Centro estadounidense de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska, Stuart Weinstein, ha declarado a la BBC que se espera que la ola sea "mucho más pequeña" que el tsunami que en el año 2004 acabó con la vida de alrededor de 230.000 personas en 11 países asiáticos. Según Weinstein, el terremoto sólo ha generado un 3% de la energía del terremoto de 2004. El Centro ha levantado la alerta de tsunami que había emitido para toda la región del Pacífico.

Sismo de magnitud 8 desata un tsunami en el Pacífico

El potente seísmo se ha registrado a unos 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana y ha causado un número indeterminado de víctimas mortales

Tsunami en Samoa
l temblor se produjo a las 6:48 de la mañana del martes (1748 GMT) entre los dos conjuntos de islas
Un fuerte terremoto de magnitud 8 en la escala de Richter ha desatado un tsunami en el océano Pacífico. El temblor se ha registrado a 190 kilómetros al suroeste de la remota isla de Samoa Americana, un pequeño territorio que se encuentra a mitad de camino entre Hawai y Nueva Zelanda y donde residen cerca de 65.000 personas, generando olas de hasta un metro y medio de altura, según han informado las agencias geológicas estatales estadounidenses.

Una fuente oficial estadounidense ha asegurado que el tsunami ha causado víctimas mortales, sin precisar cuantas personas han perdido la vida.La BBC británica, citando fuentes hospitalarias de Apia, la capital de Samoa, asegura que al menos tres personas han muerto y otras cincuenta se encuentran heridas. Las mismas fuentes han asegurado que la cifra de muertos subirá conforme pasen las horas y vayan llegando víctimas de zonas próximas a la costa.

El Centro de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska ha informado de que el tsunami se pudo observar en Apia -la capital de Samoa- y en Pago Pago -capital de Samoa Occidental-. En Samoa, algunos residentes contaron a una radio en Nueva Zelanda que habían sentido una fuerte sacudida tras lo cual se trasladaron a zonas elevadas siguiendo la recomendación de las autoridades. Un funcionario en Samoa Americana ha dicho a la cadena Fox que sintió un temblor de hasta cinco minutos de duración.

Las olas en Pago Pago llegaron a los 1,57 metros de altura, según el Centro de Alarmas de Tsunami de Hawai.La alerta de tsunami se extiende a Nueva Zelanda, Hawai, Papua Nueva Guinea y otras islas pequeñas del Pacífico. El centro - una rama de la Administración Nacional Atmosférica y Oceánica de EE UU- ha dicho que el maremoto puede ser destructivo en las zonas costeras cercanas al epicentro.La CNN, que cita datos preliminares del Centro de Advertencias en Hawai, informa de un tsunami de aproximadamente tres metros de altura desatado por el terremoto.

Fuente: Vanguardia
-------------

UN "TSUNAMI" CAUSA CERCA DE 100 MUERTOS EN ISLAS DEL PACÌFICO...

.AP - 2009-09-30
Un potente seísmo arrasa la Samoa Occidental y Samoa Americana.-
Obama declara zona catastrófica el territorio estadounidense.-
Japón levanta la alerta en su costa
AGENCIAS - Sydney / Tokio - 30/09/2009
Un terremoto de magnitud ocho en la escala de Richter ha desatado un tsunami que ha causado cerca de 100 muertos y decenas de heridos en las islas tropicales de Samoa y Samoa Americana, perteneciente a Estados Unidos, en el océano Pacífico. El presidente estadounidense, Barack Obama, se ha apresurado a declarar como zona de desastre la Samoa Americana.
Aunque los balances iniciales hablaban de 20 fallecidos, el Centro de Gestión de Desastres del Estado de Samoa ha confirmado que los fallecidos pueden superar ya la centena, aunque oficialmente hay 75, mientras que la Policía de la Samoa Americana, territorio que pertenece a Estados Unidos, ha informado que al menos 14 personas habían perdido la vida en esa zona del archipiélago.El seísmo se registró ayer a las 6:48 hora local (17:48 hora española), cuando muchos residentes de las islas se preparaban para ir al trabajo y enviar a sus hijos a la escuela.
En la Samoa Occidental, la sacudida generó ayer olas de hasta metro y medio de altura en Apia, capital de la isla, y de hasta tres metros en otras zonas cercanas. En las horas siguientes, hasta 13 réplicas superiores a los cinco grados de magnitud en la escala Richter volvieron a sacudir Samoa y la vecina Tonga en el Pacífico Sur.
En la Samoa estadounidense, con una población total de 250.000 habitantes, las autoridades han informado de que numerosos edificios de Pago Pago estaban destruidos o dañados y de que decenas de vehículos habían caído al mar, aunque los mayores daños se han producido en las zonas costeras del este y sur, donde están ubicadas unas 70 aldeas pequeñas, en las que residían un promedio de medio millar de personas en cada una.
Obama ha declarado zona catastrófica este territorio. "La decisión del presidente permite poner ayudas federales a disposición de los afectados en el territorio norteamericano de Samoa", ha informado el responsable de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate. La FEMA, que ha activado su Centro de Coordinación Nacional para responder a la emergencia, ya ha preparado el envío de suministros necesarios para la población afectada que incluyen material de primera necesidad y sanitario.
Complicaciones en el rescate
Los servicios de rescate de las islas han comenzado a buscar cadáveres y supervivientes, aunque la tarea está siendo difícil dado que gran parte del sistema de telecomunicaciones está averiado, después de que el seísmo originase olas de uno a cuatro metros de altura, de acuerdo al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico.Un médico del principal hospital de Apia ha declarado a la cadena británica BBC que se espera que el número de víctimas aumente a medida que los heridos lleguen desde las áreas costeras. Los pueblos están inundados y el agua se ha llevado coches y casas. "Han muerto muchas personas, también niños, la gente se levantaba de la cama cuando ocurrió", ha declarado Sione Taimagala, una vecina de la aldea de Potasi, a una radio samoana.
Japón levanta la alerta
Mientras tanto, Japón ha levantado hoy la alerta de tsunami declarada por el mismo seísmo en su costa del Pacífico, seis horas antes del registrado en las islas de Samoa. La alarma de la agencia nipona, que afectó desde el norte de Hokkaido hasta el sur de Okinawa, preveía la posibilidad de que llegaran olas de un máximo de medio metro entre las 11.00 y las 15.00 hora local (02.00 y 06.00 GMT).Un pequeño tsunami se produjo en la isla nipona de Hachijo, al sur de Tokio, a las 13.00 hora local (4.00 GMT), pero no se registraron daños, según la agencia japonesa Kyodo. Antes de que se levantara la alerta, el gobierno de la ciudad de Ofunato, en la provincia de Iwate (norte del país), había recomendado la evacuación de 3.333 viviendas situadas en las regiones costeras.

28 septiembre, 2009

EL GOBERNADOR SALUDÒ A OLGA TAÑON EN PRIVADO...

La primera dama, Lucé Vela acompañó a su esposo Luis Fortuño y el comisionado Pedro Pierluisi también estuvo presente. (Suministrada)

domingo, 27 de septiembre de 2009 Actualizado hace 1 días (10:19 a.m. ) Rosalina Marrero-Rodríguez / Primera Hora

Se convocó a la prensa, pero al llegar a la Fortaleza nadie supo precisar si habría acceso al encuentro entre la cantante Olga Tañón y el gobernador Luis Fortuño. Finalmente no lo hubo.

La convocatoria era para las 6:30 de la tarde del sábado y unos 15 minutos después de la hora pautada se supo que ya la artista se encontraba en el interior de la Mansión Ejecutiva.
El encuentro duró cerca de media hora. La Mujer de Fuego abandonó la Fortaleza del brazo de su esposo y representante Billy Denizard. En sus manos cargaba las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos que le obsequió la Primera Familia del país, de acuerdo con la relacionista Marivel Ortiz. Eran las banderas que ondearon en el Palacio de Santa Catalina el pasado domingo 20 de septiembre, día en que la artista hizo historia junto con sus colegas Juanes y Miguel Bosé al reunir sobre un millón de personas en la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba, con el concierto Paz sin fronteras.

“(Hablamos) de muchas cosas”, dijo la vocalista sin precisar los temas que conversó con el Gobernador, quien la recibió con unos piscolabis, entre ellos, fresas con chocolate, según se dijo.
Olga Tañon se mostró complacida con el recibimiento que tuvo en la Fortaleza por haber sido uno de carácter íntimo. Sólo participaron el Primer Ejecutivo, la Primera Dama, Lucé Vela, sus hijos y el comisionado residente Pedro Pierluisi.

La vocalista pidió excusas por no hablar más con la prensa porque estaba cansada y el domingo viajaría de regreso a Orlando, Florida, donde reside. Y, este lunes, viajaría a Washington DC para desayunar junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como parte de un reconocimiento que se le hará durante las actividades del Festival de la Herencia Hispana.

JUANES PRESENTA A SU BEBÈ EN TWITTER....

Juanes ha querido compartir con sus seguidores la imagen de su hijo Dante, nacido a mediados de mes. Tal y como hiciera Ricky Martin con sus gemelos este verano, el cantante ha presentado al bebé colgando una foto de ambos juntos en Twitter. El artista, de 36 años, tiene otras dos hijas con la actriz colombiana Karen Martínez.
Twitter - 2009-09-28
----------------------
Esta foto es la primera desde que nació su hijo el pasado 13 de septiembre en esta ciudad y desde la realización del controversial "Concierto por la paz en Cuba", en el que Juanes participó al lado de artistas como Miguel Bose y Olga Tañón el 20 de septiembre.

Lun, 28/09/2009 - 13:26

Juanes mostró una fotografía en la que le da un beso a su bebé en la nariz. Foto: Especial
Miami- El cantautor colombiano Juanes hizo la presentación oficial de su tercer hijo, Dante, en una misiva dirigida a sus fans mediante su sitio de la red social de twitter.

"Aquí les presento a Dante, una foto tomada esta mañana por mi esposa (Karen) en casa. ­No la creemos!", escribió el cantautor en su más reciente mensaje de la red durante el pasado fin de semana.
El intérprete de temas como "Para tu amor" y "La camisa negra" mostró una fotografía en la que le da en forma tierna un beso a su bebé en la nariz.
Juanes y su esposa la actriz y modelo colombiana Karen Martinez, tienen dos hijas más, Luna y Paloma.

Esta foto es la primera desde que nació su hijo el pasado 13 de septiembre en esta ciudad y desde la realización del controversial "Concierto por la paz en Cuba", en el que Juanes participó al lado de artistas como Miguel Bose y Olga Tañón el 20 de septiembre.
Notimex

27 septiembre, 2009

CHAVEZ DICE ADMIRA A OLGA TAÑON AUNQUE ELLA SEA ANTICHAVISTA...

PIROPO BOLIVARIANO
El mandatario venezolano dice ser fiel seguidor de la artista boricua.Por Servicios de Noticias Diario DigitalRD.Com
Olga Tañón no tendrá disco en el tope de la difusión y venta, pero su nombre rueda por el continente. Su presencia en el concierto Paz sin fronteras en Cuba la perfilo como una mujer de carácter, al rechazar con firmeza las presiones de un sector del exilio cubano en Miami, donde ella reside.

Ahora ha sido el presidente Venezolano Hugo Chávez quien la ha piropeado públicamente, nada más y nada menos que en una rueda de prensa en la sede de las Naciones Unidas en la que acaba de participar.
El mandatario venezolano admitió ser un fiel admirador de la artista puertorriqueña, pese a que ella se ha declarado antichavista.

“Yo admiro a Olga Tañón, aunque ella es antichavista pero yo la admiro. Qué me importa que ella no quiera a Chávez, yo la quiero a ella”, dijo el presidente como en forma de paréntesis en medio de la conversación.
Las afirmaciones de Chávez están recogidas en una reseña de su personalidad publicada por el portal Voanews.com.

Escucharlo hablar en persona no es lo mismo que verlo por televisión. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habla con populismo pero con convicción. Menciona fechas, nombres y datos históricos con la confianza de un almanaque y no puede evitar el sarcasmo en sus respuestas.
Como él mismo lo dice, debatir parece ser uno de sus pasatiempos preferidos. Si no fuese por las exigencias de la agenda presidencial, Chávez podría pasar horas y horas respondiendo preguntas y disfrutando al hacerlo.

No hay crítica que lo haga temblar y cuando un periodista parece formular una pregunta complicada, su rostro se emociona como cuando se le da un caramelo a un bebé.
El mandatario venezolano habla del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la confianza con la que se hablan dos hermanos y se refiere al presidente de Colombia, Álvaro Uribe con frases despectivas sin medir sus palabras.
“Dios libre a Obama de las balas que mataron a Kennedy. Dios lo libre de la extrema derecha. Ya comienzan a satanizarlo, que no nació aquí, que es negro, que está loco”, dijo Chávez como defendiendo al estadounidense.
Incluso aseguró que cuando él y su homólogo se conocieron por primera vez “hubo afecto, hubo química. Pero lo atacaron porque nos dimos la mano, y porque se rió. ¿Y que creían? ¿Que nos íbamos a dar con un martillo? Somos humanos”, explicó el venezolano.
No obstante Chávez acusó a su homólogo de ser dos personas distintas, uno el que habla de llevar paz al mundo y otro que instala “siete bases militares en Colombia”. “Cuidado porque hay dos Obamas”, sentenció el mandatario.
Chávez negó además que exista una carrera armamentística en Venezuela, a pesar de que su gobierno ha realizado una inversión multimillonaria en compras de armas al gobierno de Rusia, refiriéndose al discurso realizado por el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, en la Asamblea General de la ONU. El mandatario colombiano dijo estar preocupado por la reciente adquisición de armas en Latinoamérica.

Uribe “es un mentiroso compulsivo. Está mintiendo. Él es quién ha autorizado las siete bases militares a los Estados Unidos, la primera potencia militar del planeta, y nos acusa a nosotros. Bombardearon Ecuador, remataron a unos heridos, dejaron unas mujeres heridas y culpan a (el presidente ecuatoriano Rafael) Correa. Es el colmo del cinismo”, acusó Chávez.

PAZ SIN FRONTERAS, UN ÈXITO PARA AMERICA LATINA....

* Vicemandatario de la República, Jaime Morales Carazo ha calificado el concierto ‘Paz sin Fronteras’ como un evento que efectivamente coadyuva a la concordia.
La próxima edición será en las fronteras de México y Estados Unidos Edgard Barberena
END - 20:12 - 21/09/2009
El vicepresidente de la República, Jaime Morales Carazo dijo ayer que el concierto “Paz sin fronteras” que llevó a cabo el colombiano Juanes junto a 14 artistas en La Habana, Cuba, unen fronteras y coadyuvan a la concordia, al reencuentro de la gran familia y propician la solidaridad.
Morales Carazo calificó de positiva la acción de Juanes y sus amigos, quienes se presentaron al concierto para llevarle diversión al pueblo cubano, pese a que otros “por las razones históricas en el exilio los recibieron molestos”. Juanes llevó a cabo el primer concierto en pro de la paz en marzo 2008, entre las fronteras de Colombia y Venezuela. Un tercer evento será entre las fronteras de México y Estados Unidos aunque se estima que sea a largo plazo.

Más allá de la canción
Las acciones a favor de la paz van más allá de las fronteras. “El mejor ejemplo lo está dando el presidente Barack Obama, quien está eliminando una serie de barreras que se le impusieron a Cuba y ahora (los cubanos residentes en EU.) pueden visitar a sus familiares en la isla caribeña. Creo que esos pasos de acercamiento y comunicación son positivos”, dice el vicemandatario sobre esta iniciativa. Morales Carazo estima que Juanes está dentro de la línea del presidente Obama y “después yo creo que uno no debe tener mezquindades, porque él (Juanes) y los otros artistas quieren llevar un poquito de paz y acercamiento, creo que todo lo demás pesa menos”, terminó diciendo Morales Carazo.


APLAUSO A JUANES EN EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS POR CONCIERTO EN CUBA...



Foto: Archivo particular
James McGovern, representante demócrata de Estados Unidos.
Cerrado aplauso ofreció el representante demócrata James McGovern al cantante colombiano, por su "coraje y visión del compromiso" en el concierto del domingo pasado en La Habana, con varios artistas.
Hablando ante el pleno de la Cámara de Representantes, McGovern describió el evento como "histórico" y destacó el "coraje, visión y compromiso" de Juanes por sacarlo adelante pese a la oposición de algún sector de la comunidad cubana en Miami.
"Más que un concierto de rock, este masivo evento cultural en La Habana fue un testamento estremecedor y emotivo, aún para sus críticos, sobre el poder del espíritu humano para sobre pasar las barreras cuando hay tensiones.

El oleaje que ha creado este concierto apenas se está comenzado a sentir en Cuba, E.U. y el resto del hemisferio", dijo el representante, que es muy cercano a Nancy Pelosi, presidente (Speaker) de este órgano del legislativo.

Según McGovern, el mensaje del concierto fue hablar directamente a la gente a través de la música y sin el filtro de los políticos.McGovern, tras mencionar que este era el segundo concierto de 'Paz sin Fronteras' que promovía Juanes, prometió apoyarlo si decide organizar otro en el futuro.

Así mismo, la revista Time, en su edición Online publicó una columna en la que concluye que el concierto fue un triunfo redondo para el colombiano.
Hay que recordar que el presidente de E.U., Barack Obama y el ex mandatario Cubano, Fidel Castro, se refirieron en términos positivos a Juanes a raíz del concierto.

SERGIO GÓMEZ MASERICORRESPONSAL DE EL TIEMPOWASHINGTONlalalalallaal -->

25 septiembre, 2009

MICHAEL JACKSON ESTABA CONVENCIDO DE QUE MADONNA ESTABA LOCA POR EL.....


Madonna hace un gesto de silencio a la prensa, en una imagen de archivo. (Imagen: 20MINUTOS.ES)

El cantante reveló su lado más íntimo en unas conversaciones.
Las grabó un amigo suyo periodista, Shmuley Boteach.
Se han publicado en un libro, The Michael Jackson Tapes.
20MINUTOS.ES. 25.09.2009 - 20.33 h
Tres meses después de la trágica desaparición del cantante Michael Jackson, han salido a la luz algunas de las conversaciones que mantuvo en vida con un famoso rabino estadounidense, Shmuley Boteach, donde entre otros asuntos Jackson afirma que la cantante Madonna, quien fue durante los noventa tanto amiga como rival, estaba enamorada de él.

Boteach, además de representante religioso, es un conocido escritor y periodista de Los Ángeles, y trabaja como profesor en la prestigiosa universidad de Oxford. Las conversaciones fueron grabadas entre los años 2000 y 2001.

En las entrevistas, el Rey del Pop también tenía opinión, incluso, sobre Hitler, pero la bomba han sido sus comentarios sobre Madonna: "No me parecía nada sexy, en absoluto. Creo que ser sexy está en la actitud, en cómo te presentas, y ella para mí no lo era."

A principios de los noventa, fueron varias las citas que mantuvieron Jackson y Madonna, e incluso acudieron juntos a la gala de los Óscar de 1991, despertando todo tipo de rumores en la prensa. Ambos aseguraron que tan sólo eran buenos amigos y que parte de los encuentros se debían a que estaban discutiendo la posibilidad de grabar una canción juntos, proyecto que finalmente quedó suspendido.

Ella estaba enamorada de mí, pero yo de ella no. No teníamos nada común"
Michael aseguró en la entrevista que Madonna se enamoró de él: "Sinceramente creo que estaba muy enamorada, pero yo no de ella. Hizo cosas totalmente absurdas. Yo siempre supe que no teníamos nada en común." El Rey del Pop inluso va más allá y asegura que era una envidiosa: "Me admiraba, pero también me tenía envidia. Sentía celos de mi fama. Es porque es una chica, una mujer, y creo que eso eso es lo que le molesta".
Sobre sus "otras chicas", Jackson señala a dos de las que sí le gustaban: La Princesa Diana y Elizabeth Taylor. Fue la notoria diferencia de edad entre la legendaria actriz y el cantante el que le hizo deshechar la idea de salir con Taylor: "Temía los comentarios de la gente. Sabía que si salíamos juntos la prensa nos acribillaría, y todo se convertiría en un circo".

Respecto a Lady Di, dijo: "Entraba totalmente en mi tipo de chica ideal. Era especial, femenina, tenía clase. Cumplía mi canon, lo cual es raro ya que la mayoría de las chicas no me gustan."
Terror a envejecer

Jackson también menciona a su padre, y confiesa cuál es uno de sus grandes miedos, envejecer. De pasada, incluso, se refirió al líder nazi Adolf Hitler: "Creo que podría haberle ayudado, de haberle conocido. Como orador, Hitler era un genio. Para conseguir que tanta gente cambie, te siga y hacerles odiar algo de una forma tan intensa, hay que ser un showman, y él lo era." El cantante también afirma que cree que éste hubiera "necesitado terapia y ayuda. No creo que nadie sea cien por cien pura maldad".
Adolf Hitler era un gran 'showman' Shmuley ha recopilado todas las cintas, en total unas treinta horas de material grabado, y las ha publicado en un libro que ha salido este viernes a la venta en Estados Unidos, titulado Las Cintas de Michael Jackson: Un icono trágico descubre su alma en una conversación íntima. Shmuley, que fue gran amigo del cantante durante varios años, ha declarado que el propio Jackson no tenía reparos en que las cintas se publicaran, ya que así podía permitir que la gente le conociera un poco mejor.
En la página web del libro, MichaelJacksonTapes.com, pueden escucharse y leerse algunos de los fragmentos del libro, que se espera que sea todo un éxito de ventas.

PUBLICAN "CONFESIONES" DE JACKSON....

"La princesa Diana era mi tipo de mujer" o "Madonna estaba enamorada de mi" son algunas

Confesiones como "La princesa Diana era mi tipo de mujer, sin duda alguna" o "Madonna estaba locamente enamorada de mi" son las que asegura tener un amigo de Michael Jackson en grabciones íntimas del 'rey del pop'.

Aunque Jackson y 'la chica material' se hicieron amigos a principios de los 90, el intérprete de Thriller explica en las declaraciones grabadas que nunca sintió atracción por la cantante, pues la encontraba "absolutamente nada sexy"."Creo que estaba sinceramente muy enamorada de mí, pero yo no lo estaba de ella. Hizo muchas cosas completamente absurdas. Siempre supe que no teníamos nada en común", afirmaba Michael en la conversación grabada por su amigo Rabbi Shmuley Boteach. "No es nada sexy... creo que ser sexy depende de la forma en la que te presentes", añade. Afirma además que Madonna era una más de las que envidiaba su fama: "Te admiran y tú sabes que eres increíble y maravilloso porque ellos sienten celos... porque les encantaría estar en tu piel. Ella está celosa. Es una chica, una mujer, y creo que eso es lo que le molesta".
Dentro de sus confesiones también dice que pensó en salir con la actriz Elizabeth Taylor, pero que no lo hizo por temor a la reacción de la gente y la prensa frente a los 27 años de diferencia entre los dos. "Sé que si hubiéramos salido juntos, la prensa hubiera sido tan mala y repugnante que nos hubieran llamado la extraña pareja. Se hubiera convertido en un circo y eso lo que me duele de toda esta historia".
Siguiendo con el tema de sus amores, el artista declara que su mujer ideal era la princesa Diana, "Era muy especial, muy femenina y con mucha clase. Era mi tipo de mujer, sin duda alguna, más aún teniendo en cuenta que la mayoría de las chicas no me gustan. Sólo hay unas pocas que entran dentro de mi molde. Para hacerme feliz busco un molde muy concreto y ella entraba perfectamente dentro de él".
Además de mujeres, las grabaciones también contienen declaraciones del cantante refiriéndose a Hitler, a quien calificó de "excelente orador", y en donde afirma que "Hitler como orador era un genio. Para conseguir cambiar a tanta gente y hacerles odiar, hay que ser un auténtico showman... él lo era". También afirmó que "nadie puede ser sólo maldad. A esas personas hay que ayudarlas, darles terapia y enseñarles que alguna vez en su vida hicieron algo mal".
Todas las 'confesiones' de Michael Jackson están publicadas en el libro The Michael Jackson Tapes: A Tragic Icon Reveals His Soul In Intimate Conversation (Las cintas de Michael Jackson: Un icono trágico revela su alma en una conversación íntima). Fueron sacadas a la luz pública por Rabbi Shmuley quien aseguró que el 'rey del pop' quería que la gente las conociera para que sus fans y demás personas supieran un poco más de su vida personal y así llegaran a saber de él más a fondo.
Publicado el 25 de septiembre del 2009
Con medios

INTRIGAS Y MENTIRAS EN MIAMI....



Son así, así son
PEDRO DE LA HOZpedro.hg@granma.cip.cu

A medida que pasan los días, mientras en Cuba y otras partes del mundo se comentan vivamente los apreciables valores artísticos, humanos y solidarios del concierto Paz sin Fronteras, salen a flote los más oscuros detalles de la conjura puesta en marcha por ciertos personajes para tratar de arruinar una convocatoria animada por sentimientos de entendimiento y confraternidad.

Si la reacción de quienes a la misma hora en que se efectuaba el concierto activaron en Miami un cilindro para triturar discos de Juanes y sus colegas mostró la faz más brutal del odio y la intolerancia, no fue mucho más bajo actuar como lo hicieron algunos de los más conspicuos representantes de la mafia anticubana en el sur de la Florida.

CORNETIN DESAFINADO
En esa competencia por el rencor, sin lugar a dudas Arturo Sandoval ganó los máximos honores. Como si interpretara un cornetín mentiroso y desafinado, el artista llegó a decir que "era una falta de respeto de Juanes hacia todos los cubanos" cantar en La Habana y afirmó: "Yo estuve preso, no saben lo que me hicieron; no es posible que Juanes lleve la música a los comunistas".

Quiero hacer un poco de memoria. El 24 de marzo de 1989, quien esto escribe publicó una nota en Granma sobre un concierto ofrecido por Sandoval en el Teatro Nacional, en el que interpretó un concierto de Haydn. Ante algunas observaciones críticas de naturaleza estrictamente estética, el trompetista escribió una indignada misiva a las autoridades políticas con copia al director del diario en la que exigía reparar "las ofensas recibidas" a tenor de que "soy un artista revolucionario y es inadmisible que en el Órgano de nuestro Partido se critique a alguien que ha puesto la cultura de la Revolución en un alto sitial internacional".
Hace apenas 24 horas, en Santo Domingo, Sandoval manifestó en una entrevista a la presentadora Luz García para el programa Noche de Luz: "Yo no conozco a ese señor (Juanes), por tanto para mí es igual a nada en la música". Qué lindo ejemplo ético, ¿verdad?
EL TRISTE CONSUELO DEL PATALEO
En su comentario del miércoles último sobre el concierto, El Duende, voz crítica del entorno floridano que se expresa por Radio Miami, apuntó cómo "a los que pierden siempre les queda el consuelo del derecho al pataleo". Ese es el triste recurso al que apeló un periodista de origen portugués asalariado de El Nuevo Herald, que el propio miércoles, haciéndose eco de un video doméstico manipulado y sin cumplir los mínimos requerimientos profesionales que exigen verificar las fuentes, lanzó el bulo de la supuesta irritación de Juanes "por el control del régimen castrista".

Ni quien tomó y vendió las imágenes ni el apresurado redactor se ocuparon por saber qué sucedió en verdad. Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona. De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no solo con el joven sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado.

Quienes trataron de manipular el incidente debían haber escuchado la confesión que el propio Juanes hizo a la colombiana Radio Caracol cuando le preguntaron cómo la pasó después del concierto: "Estuvimos en una parranda buenísima en el hotel, sacaron la guitarra, cantamos canciones de Silvio, y estuvimos Olga Tañón y Miguel Bosé y el maestro Vicente Feliú".

TRES QUE SE QUIEREN BIEN
Un día antes del concierto, Raúl Alarcón, presidente de Mega TV; Emilio Estefan, zar de la industria del espectáculo enclavada en esos predios, y el cantante Willy Chirino, dieron a conocer por su parte una fabulosa y falaz historia en las páginas de El Nuevo Herald, con la evidente intención de tratar de descalificar el acto cultural de la Plaza.
En carta enviada al periódico por Alarcón, este dice que "en varias ocasiones fui convocado para reunirme en mi casa junto con Juanes, y otros ejecutivos y artistas de la industria, entre ellos el señor Emilio Estefan y Willy Chirino. El único propósito de las reuniones era para que de buena fe Juanes lograra incluir a varios artistas cubanos que residen en Miami, en Paz sin Fronteras ya que si se le iba a cantar al pueblo cubano, debían estar presentes los cantantes cubanos en el exilio, algo que hubiera demostrado que la real apertura se estaba dando, y como Dios manda, sin restricciones ni censuras".

Alarcón sabe que la historieta que cuenta no es así. En realidad el convocante fue él, quien preparó, sin la menor gota de buena fe, una encerrona al cantante colombiano donde lo esperaba junto a Estefan y Chirino para arrinconarlo con propuestas espurias que desnaturalizarían el carácter de un concierto que el propio Juanes pidió fuera "blanco", sin alusiones políticas de ningún tipo. Precisamente este era el punto que Alarcón, Chirino y Estefan querían violar groseramente.
Hay que recordar cómo el 18 de agosto el propio Chirino injuriaba a los cubanos que viven en la Isla, denostaba a Silvio Rodríguez y Amaury Pérez, y acusaba a Juanes de practicar una doble moral.

El propio diario floridano le recuerda a Chirino que compuso una canción para ayudar a sufragar los gastos de la connotada organización terrorista Hermanos al Rescate.
Por su parte, en el mismo reporte, Estefan dice que "el embargo lo tiene Cuba contra los artistas cubanos de Miami (...) El verdadero bloqueo es de parte de ellos hacia nosotros". Si no fueran tantas las muestras de intolerante fanatismo de quien lo afirma, tal declaración moviera a risa.
El Miami de Estefan es el escenario donde un cuadro de Manuel Mendive fue quemado en el mejor estilo nazi, amenazaron con dinamitar un hotel por organizar una velada en honor a Rosita Fornés y repudiaron lo mismo a Pío Leyva a las puertas de un centro nocturno que a Paulito FG al anunciar una serie de conciertos.

El odio se ha hecho extensivo incluso a otras figuras. El 13 de septiembre del 2000, en ocasión de celebrarse en Miami la ceremonia de los Grammy Latinos, el célebre salsero Willie Colón dio a conocer un elocuente comunicado en el que decía:
"Tarde en mi carrera conocí la censura y la marginación por no ser completamente sumiso a la voluntad de nuestros nuevos amos. Mientras varios de mis compatriotas, como Andy Montañez y amigas como Verónica Castro fueron descaradamente boicoteados por visitar a Cuba o fraternizar con cubanos de la Isla, otros como este servidor, que cometieron delitos menores como atacar al general Pinochet en una canción parodia, fuimos puestos en una lista negra donde se nos cerraron todas las puertas. Gloria Estefan y su esposo se convirtieron en la punta de lanza de esta mafia cubana".

A su modo, Alarcón, Chirino, Estefan, Sandoval y los asalariados de El Nuevo Herald también se situaron al volante del cilindro aplanador. Aunque a decir verdad, los hechos han demostrado que ellos son los que han sido aplastados espiritualmente por una realidad que se ha abierto paso ante los ojos y oídos del mundo.

PRENSA OFICIAL CUBANA NIEGA INCIDENTE DE JUANES PREVIO A CONCIERTO EN LA HABANA....


El diario Granma sostuvo que el cantante colombiano se puso nervioso "al confundir la identidad de una persona".
por Ansa - 25/09/2009 - 11:29
El diario oficial Granma negó hoy "la supuesta irritación de Juanes por el control del régimen castrista" el pasado domingo antes de su concierto en La Habana y atribuyó esa versión a "mentiras" creadas en Miami.
"Simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto (el concierto), tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional al confundir la identidad de una persona", afirmó el diario.
El compositor y cantante colombiano se presentó junto a artistas cubanos y extranjeros en la Plaza de la Revolución de la capital cubana ante más de un millón de asistentes.

La prensa de Miami, Estados Unidos, donde sectores cubano estadounidenses rechazaron el concierto, afirmó que el enojo de Juanes se debió a que se sintió vigilado por un agente policíaco.
"De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio. Juanes se disculpó no sólo con el joven, sino con todos los trabajadores testigos del breve y puntual desaguisado", explicó el periódico.
En otro artículo sobre el mismo tema, Granma atacó a los críticos en Estados Unidos del concierto de Juanes en La Habana, especialmente al trompetista cubano Arturo Sandoval, de quien mostró una fotografía junto a Fidel Castro, cuando aún residía en Cuba.
El diario explicó que la gráfica fue tomada "en un encuentro sostenido en La Habana entre Dizzy Gillespie y Fidel Castro. "¿Habrá mencionado alguna vez ese episodio a los benefactores de sus mentiras?", preguntó.
Sandoval vive en Estados Unidos desde que desertó de una delegación musical de Cuba en Europa.

SEGUN GRANMA, JUANES REHUSÒ POLITIZAR EL CONCIERTO EN LA HABANA COMO PEDIAN ESTEFAN Y CHIRINO....


Por Agencia EFE – Hace 1 minuto.

La Habana, 25 sep (EFE).- El diario oficial cubano Granma indicó hoy que el músico colombiano Juanes fue víctima de una "encerrona" en Miami de Emilio Estefan, Willy Chirino y Raúl Alarcón, quienes intentaron infructuosamente presionarlo para politizar su concierto en Cuba, realizado el domingo pasado.

Granma señala que el productor Estefan, el cantante Chirino y el empresario Alarcón intentaron arrinconar al colombiano "con propuestas espurias que desnaturalizarían el carácter de un concierto que el propio Juanes pidió fuera 'blanco', sin alusiones políticas de ningún tipo".

El diario responde así a un artículo publicado por Alarcón un día antes del concierto en el periódico El Nuevo Herald de Miami, en el que afirma que en varias ocasiones fue convocado para reunirse con Juanes y otros ejecutivos y artistas de la industria musical, entre ellos Estefan y Chirino.

En ese texto, Alarcón señala que el propósito de las reuniones era convencer de buena fe a Juanes para que incluyera a varios artistas del exilio cubano que residen en Miami en el elenco del concierto "Paz sin fronteras" en La Habana, celebrado el pasado domingo.

"Alarcón sabe que la historieta que cuenta no es así. En realidad el convocante fue él, quien preparó, sin la menor gota de buena fe, una encerrona al cantante colombiano", señala Granma.
Añade que ese grupo quería "violar groseramente" el carácter "blanco" del espectáculo.
El rotativo también hace referencia a un vídeo divulgado en Miami en los últimos días, según el cual Juanes estuvo a punto de suspender el concierto en la isla por sentirse vigilado, en particular por un supuesto funcionario de la seguridad que lo seguía dentro y fuera del hotel.

Según Granma, se trata de un "vídeo doméstico manipulado" a partir del cual El Nuevo Herald "lanzó el bulo de la supuesta irritación de Juanes 'por el control del régimen castrista'".
Sobre los detalles del incidente, el diario dice que "simple y llanamente el cantautor, a todas luces nervioso ante el reto que se había impuesto, tuvo un exabrupto en las primeras horas del domingo frente a los elevadores del Hotel Nacional, al confundir la identidad de una persona".
"De inmediato se le aclaró que se trataba del sommelier del Salón Aguiar, un joven pero experto trabajador de la instalación que únicamente se disponía a ofrecer su servicio", agrega.
El diario afirma que, después de las aclaraciones, Juanes se disculpó con el joven y con todos los trabajadores que fueron "testigos del breve y puntual desaguisado" en el Hotel Nacional de Cuba, donde se hospedaron los músicos del concierto.
La segunda edición del concierto "Paz sin fronteras" organizado por Juanes se realizó en La Habana con otros 14 artistas, tras causar una fuerte polémica en parte del exilio cubano en Estados Unidos, que consideró la iniciativa como un balón de oxígeno para el régimen comunista de la isla.

© EFE 2009. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

24 septiembre, 2009

"ESTAMOS MUY MOLESTOS"...

">


Una grabación emitida por el canal Mega TV muestra a Juanes y Miguel Bosé desesperados por las medidas de control antes de su concierto en La Habana
ELPAÍS.com - Madrid - 24/09/2009

Mira el vídeo de Juanes y Miguel Bosé antes de su concierto en La Habana
"Lo hemos pasado todo, lo hemos hecho todo, hemos cumplido con todos", el cantante colombiano Juanes se desespera a la entrada del concierto por la paz celebrado el pasado domingo en La Habana. Una grabación difundida por el canal de televisión con sede en Miami Mega TV muesta al músico y a otros participantes en el concierto, Miguel Bosé, Olga Tañón y Yotuel del grupo Orishas, en el vestíbulo del hotel quejándose por sentirse constantemente vigilados por el régimen castrista.

Según informa el periódico hispano con sede en Miami, El Nuevo Herald , Juanes y el resto de artistas estaban furiosos por la presión ejercida por la policía y su negativa a dar acceso a cualquier persona a las zonas preferenciales de la Plaza de la Revolución, donde se celebró el concierto.

"Estamos muy molestos", repite Juanes en la grabación mientras la cantante puertorriqueña Olga Tañón trata de aplacarle. "Si paramos ahora habrán ganado ellos" interviene Yotuel Romero, el cantante de Orishas cuando Bosé y el músico colombiano dicen que quieren abandonar Cuba. En un momento dado los tres músicos se apiñan llorando alrededor de Juanes rodeados de curiosos que graban la escena con sus teléfonos móviles. "Cuando nos vayamos, lo que va a quedar de todo esto, lo que este señor ha hecho, va a ser inmenso", dice Miguel Bosé emocionado refiriéndose a Juanes. El cantante español se queja después de que les están acusando de "cosas que ellos no pueden entender y que han venido a denunciar".

22 septiembre, 2009

JUANES IRRITADO POR CONTROL DEL RÈGIMEN CASTRISTA....

Por RUI FERREIRA
Especial para El Nuevo Herald


Las amenazas de muerte contra la periodista María Elvira Salazar y sus hijas añadieron el martes en Miami una nota alarmante a las secuelas del concierto Paz sin Fronteras realizado el domingo en La Habana.

"Esto son seguramente personas que no entienden el espíritu, que no entienden los cambios en la historia del exilio ni que hay que evolucionar'' dijo Salazar a El Nuevo Herald el martes por la noche. "Estados Unidos, a diferencia de Cuba, es un país de leyes y nadie me va a amedrentar. Yo sí no le tengo miedo a estas cosas''.

El martes por la mañana, la sede de Mega TV-Canal 22 recibió tres llamadas telefónicas con amenazas contra la popular periodista cubanoamericana. Una de esas llamadas amenazaba de muerte a sus dos hijas menores.

En su programa María Elvira Live, transmitido por Mega TV, Salazar había entrevistado el lunes por la noche a la cantante puertorriqueña Olga Tañón, una de las participantes en el polémico concierto, que contó también con el cantante colombiano Juanes y más de una decena de artistas cubanos y extranjeros.

Durante la breve entrevista, Salazar agradeció a Tañón su presencia en La Habana, los mensajes de esperanza que trasmitió a la audiencia y, en particular, la frase "es el momento de cambiar''. Frente a las cámaras, Salazar se emocionó hasta las lágrimas al entregarle a Tañón un ramo de rosas blancas.

Las autoridades están investigando seriamente las amenazas.
Poco a poco, se han ido revelando las interioridades del concierto, así como otras informaciones obtenidas por reporteros que viajaron a La Habana.

También el martes la radioemisora WXDJ 95.7 FM El Sol sacó al aire una grabación inédita de una fuerte discusión que Juanes tuvo horas antes del concierto con autoridades cubanas frente a los elevadores del vestíbulo del Hotel Nacional.
En la grabación se escucha a Juanes increpar a una persona no identificada y le reclama por la vigilancia a que siente sometido desde que llegó a la isla el viernes.
"¡Esto se acabó, nos vamos ya! Estamos muy molestos, muy molestos, muy molestos. Vinimos a cantar a la gente joven de Cuba y por eso estamos aquí. Pero hemos encontrado una barrera muy fuerte y ¡esto se acabó!'', se escuchó decir a Juanes.
Su interlocutor le responde que "ha sido muy difícil para nosotros recibirlos'', pero Juanes sigue manifestando su inconformidad.
"Acabo de darme cuenta de que la persona que me sirve el desayuno y maneja mi taxi se apareció en el concierto y ahora está allí detrás tomando notas'' añadió Juanes. "Y yo no voy a volver a mi habitación''.

Según conoció El Nuevo Herald, en ese momento Tañón puso fin a la discusión, tomando a Juanes por un brazo y apartándolo del lugar. Entonces le pidió que continuara el concierto por el compromiso con la juventud cubana.
"Nosotros tenemos en nuestro poder una cinta de video que respalda esta grabación de audio que hemos difundido, pero no la vamos a revelar de momento'', dijo Isabel Montana, portavoz de MegaTV.

El lunes, la cadena colombiana de televisión RCN divulgó otra discusión con las autoridades cubanas, esta vez protagonizada por el cantante español Miguel Bosé, sobre un tema muy similar al de Juanes.
De particular resonancia para los miamenses fue la entrevista a Juan Carlos González Marco, alias Pánfilo, en el Hopistal Siquiátrico Doctor Bernabé Ordaz, realizado por la periodista Gina Romero, de América TeVé-Canal41.
González alcanzó notoriedad internacional en mayo cuando apareció ebrio en un video denunciando que en Cuba había "hambre'' y que lo que allí se necesitaba era "jama [comida]''. Tras hablar en otros videos también ampliamente divulgados, fue condenado a dos años de prisión por peligrosidad. La pasada semana fue enviado al hospital para someterse a una cura de alcoholismo. Romero lo entrevistó brevemente.

"Logré llegar al hospital como 10 minutos antes del final de las visitas y me indicaron dónde estaba él'', dijo Romero. "Pero cuando encendimos el foco de la cámara las enfermeras me pidieron que hiciera la entrevista afuera''.

El lunes por la noche América TeVé trasmitió la entrevista completa, donde González aparece calmado pero ocasionalmente inconexo, vestido con un piyama a rayas azules y blancas.
Al preguntarle por su estado de salud, González dijo que está bajo tratamiento y que lo atendían bien, pero no ofreció más detalles, limitándose a manifestar su esperanza de hallar un empleo.
Según Romero, "repetía mucho que estaba bien, que lo atendían bien, pero no mucho más que eso. Lo único que me dijo, realmente, era que estaba bien''.
En un momento de la entrevista, ante las preguntas de Romero, González sonríe y dice "esto es todo lo que puede decirse''.

En otro episodio preocupante, las autoridades cubanas mantienen bajo reclusión en el Hotel Vedado al animador argentino Javier Ceriani, quien habría sido arrestado el domingo en la Plaza de la Revolución tras recibir una fuerte paliza propinada por dos mujeres policías por haber desplegado una pancarta que decía: "Libertad''.
Los noticieros de América TeVé divulgaron dos fotografías de Ceriani, una de ellas en la Plaza de la Revolución. La otra, al parecer, fue tomada en un avión y se le ve, de perfil, con una gorra verde olivo. En las dos lleva el cabello corto.
Ceriani se ha podido comunicar con sus asistentes para comentar su situación. No está claro cuando volverá a Miami y el martes fue imposible contactarlo telefónicamente en La Habana.

">

EL PROXIMO CONCIERTO DE JUANES SERÀ EN MÈXICO....

El colombiano dijo estar satisfecho por su concierto Paz sin Frontera y el próximo evento será en nuestro país

Publicado:martes 22 septiembre 2009 03:03 hrs.
Por: /AGENCIA REFORMA México, D.F.

Los cantantes Juanes y Olga Tañón partieron ayer de la capital cubana satisfechos por el concierto Paz Sin Fronteras y agradecidos por haber podido brindar un noble mensaje de paz para la humanidad.

En declaraciones por separado en el aeropuerto capitalino, los intérpretes destacaron la magnitud y significado para la paz y la reconciliación del espectáculo que congregó en la Plaza de la Revolución a una constelación de artistas y a más de un millón de personas, según cifras de los organizadores.

Aún emocionado por la jornada dominical, el colombiano Juanes, principal impulsor de la iniciativa, afirmó que por su magnitud este es el tercer concierto más grande en toda la historia de la música, y dijo que espera sea un contribución para que el mundo se abra a Cuba y ésta al mundo, como pidió alguna vez el fallecido Papa Juan Pablo Segundo.

Juanes, quien organizó en marzo del año pasado el primer concierto de este tipo en la frontera colombo-venezolana, anunció que espera se cree un equipo permanente de artistas, para seguir trabajando a favor de la paz para toda la humanidad.

Por su parte, la puertorriqueña Olga Tañón, dijo que se iba contenta y agradecida porque Cuba le abrió a ella y a los restantes 14 protagonistas del concierto las puertas como si fueran sus hijos.Mientras, desde Miami, Karen Martínez, la esposa de Juanes, adelantó que el próximo concierto de Paz Sin Fronteras podría ser en un punto de la frontera entre México y Estados Unidos.

Martínez se congratuló del éxito alcanzado por el concierto de la víspera en la capital cubana, ofrecido por Juanes y otros artistas, y reveló que durante los días previos a éste su esposo estaba agotado mentalmente debido a las críticas y amenazas de muerte que recibió.

El concierto Paz Sin Fronteras atrajo el domingo a la mítica Plaza de la Revolución en La Habana a más de un millón de personas y a unos 200 periodistas extranjeros, pese a varios meses de airadas reacciones en contra del evento por un sector de los cubanos anticastristas residentes en Miami.

Sin manipulación
El gobierno de Cuba se mostró satisfecho con el concierto que reunió a cientos de miles de personas en la Plaza de la Revolución y aseguró que había cumplido con no manipular políticamente el espectáculo."Cuba cumplió escrupulosamente y con gran altura los compromisos con el evento promovido por Juanes: consagrar a la paz el concierto, no manipular políticamente una expresión cultural", se leía ayer en una nota del periódico Granma, órgano de difusión del Partido Comunista.Titulado "Paisaje de paz después de la batalla", el artículo hizo un recuento de algunas expresiones contrarias al espectáculo en Miami, donde viven la mayoría de los exiliados anticastristas, como la quema de discos de los artistas participantes o los intentos fallidos de realizar un "contraconcierto". Los intentos fallidos de realizar un "contraconcierto"

Para Premio Nobel de la Paz
Según algunos medios, Juanes es quien está en la dirección de estos eventos musicales internacionales por la paz y podría ser escogido para el Premio Nobel de La Paz.Debido a la oposición del concierto por la Paz en Cuba, esperamos ver cuales serán las reacciones de la gente después que regresen los artistas.

21 septiembre, 2009

DIPLOMACIA DEL ROCK DE JUANES GANA FANS EN CUBA Y MIAMI......

Un bebé aplaude durante el concierto "Paz Sin Fronteras" en La Habana, 20 sep 2009. El cantante colombiano Juanes ganó fans en ambas orillas del Estrecho de la Florida con su concierto del domingo en La Habana, que incluyó comentarios espontáneos de "Cuba, una sola familia" y "Cuba libre".
lunes 21 de septiembre de 2009 18:21 GYT

"Por Pascal Fletcher MIAMI (Reuters) - El cantante colombiano Juanes ganó fans en ambas orillas del Estrecho de la Florida con su concierto del domingo en La Habana, que incluyó comentarios espontáneos de ''Cuba, una sola familia''...";

MIAMI (Reuters) - El cantante colombiano Juanes ganó fans en ambas orillas del Estrecho de la Florida con su concierto del domingo en La Habana, que incluyó comentarios espontáneos de "Cuba, una sola familia" y "Cuba libre".

Pero no menos extraordinario que los cientos de miles de personas que lo aplaudieron en La Habana, fue ver a jóvenes exiliados cubanos en Miami enfrentando y gritándole a un grupo de línea dura que protestaba contra su concierto.

Para muchos, la escena ocurrida a última hora del domingo fue un simbólico quiebre con las políticas intransigentes del exilio, que en el pasado dieron a Miami la reputación nada envidiable de ser un semillero de extremismo violento.

Expertos dicen que eso refleja un cambio generacional en la comunidad de exiliados cubanos desde su histórico anticomunismo sin concesiones hacia una posición más abierta ante la línea del presidente Barack Obama de entablar contacto con Cuba.

"Fue un mensaje (...) cada vez los grupos más radicales del exilio histórico están más aislados", dijo Carlos Saladrigas, un empresario de Miami que apoya la idea de aperturas constructivas de Estados Unidos hacia La Habana.

Mientras en La Habana sus fans regresaban a casa después del concierto en la Plaza de la Revolución, cubano estadounidenses principalmente jóvenes salieron a las calles de la Pequeña Habana de Miami para expresar su apoyo y contrarrestar a los detractores de mayor edad.
Apenas unos días antes, el cantante colombiano de 37 años que reside en Miami había sido ridiculizado por muchos exiliados, que dijeron que su concierto "Paz Sin Fronteras" sería una forma ingenua de legitimar al Gobierno comunista de Cuba.

Al final, en medio de forcejeos y puñetazos que condujeron a varios arrestos por parte de la policía de Miami, los cerca de 400 manifestantes que gritaban "Viva Juanes" superaron al grupo contrario por una proporción de cuatro contra uno.
Observadores subrayaron que los manifestantes pro Juanes superaron a sus adversarios delante del restaurante Versailles de la Calle Ocho, durante años un punto tradicional de encuentro de exiliados opuestos a Fidel Castro y su revolución de 1959 que acabó convirtiendo a Cuba en Estado comunista y provocó varias olas de emigración a Estados Unidos.

Saladrigas dijo que, en su opinión, el concierto de Juanes habían abierto los ojos de muchos exiliados a las posibilidades de desarrollar más intercambios académicos y culturales entre Estados Unidos y Cuba, en lo que sería una flexibilización del embargo comercial de 47 años contra la isla.

"Ha sido un precedente muy poderoso que demuestra que este tipo de intercambio cultural (...) es bueno", dijo Saladrigas.
¿MAS INTERCAMBIOS CULTURALES?
La prensa estatal cubana, por su parte, celebró el concierto de Juanes.
"Hermosa fiesta en la Plaza",
dijo Granma, el periódico del gobernante Partido Comunista, en su portada.

El diario dijo que Cuba "cumplió escrupulosamente" su parte del trato, incluyendo su promesa de no manipular políticamente el concierto.

Obama, que más temprano este año prometió un nuevo comienzo para las hostiles relaciones entre Estados Unidos y Cuba, suavizó ligeramente en abril el embargo, eliminando restricciones para que los cubano estadounidenses visiten y envíen dinero a sus parientes en la isla.

Eso aumentó su apoyo en Miami, durante mucho tiempo bastión de la política de línea dura el Partido Republicano.
También alentó a exiliados moderados, que argumentan que la mejor forma de tratar con los veteranos dirigentes comunistas de la isla es presionarlos con más contactos "persona a persona", en lugar de aumentar su aislamiento.
El presidente cubano Raúl Castro, de 78 años, reemplazó el año pasado a su convaleciente hermano Fidel, el líder histórico de 83.

Obama reconoció el domingo con cautela que los intercambios culturales como el concierto de Juanes "no dañan" las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. El presidente dijo que Washington no apoyaba oficialmente el show, aunque autoridades emitieron licencias para que técnicos y equipos estadounidenses pudieran ser enviados a la isla.
Juanes cantó junto a otros 14 artistas de seis países, entre ellos Olga Tañón de Puerto Rico, un territorio asociado a Estados Unidos; el español Miguel Bosé; el italiano Jovanotti y varios músicos cubanos.

Comentaristas cubano estadounidenses, la mayoría de los cuales había criticado inicialmente a Juanes, acabaron por elogiarlo. Dijeron que sus referencias espontáneas a "Cuba, una sola familia" y "Cuba libre" colocan a los exiliados en medio del debate y expresan la división política.
"Hizo más de lo que todos esperábamos (...) todos nosotros le agradecemos sus gestos", dijo la periodista cubano estadounidense María Elvira Salazar, cuyo programa en el canal Mega TV es uno de los de mayor audiencia entre los exiliados.

"Al decir que Cuba es una sola familia está dando un mensaje inequívoco a favor de la libertad", añadió.
Juanes insistió en que su concierto no era político.
(Reporte adicional de Jeff Franks en La Habana y Carlos Barría en Miami. Traducido por Esteban Israel y editado en español por Silene Ramírez)
© Thomson Reuters 2009 All rights reserved.
">

EL EXILIO SE MUESTRA DIVIDIDO FRENTE AL CONCIERTO DE JUANES EN CUBA...


Sonia OsorioEFE
El exilio cubano en Miami se mostró hoy dividido ante el impacto del concierto del cantante colombiano Juanes en La Habana por considerar algunos que fue una "ventana abierta" para el pueblo de Cuba y otros un triunfo para el régimen castrista.José "Pepe" Hernández, presidente de la influyente Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), dijo a Efe que fue muy positivo, en especial para la nueva generación de cubanos, porque escucharon música y mensajes de paz, amor y hasta de libertad en un lugar donde se han pronunciado "tantas mentiras".
"Definitivamente es una ventana abierta al mundo que tanto necesita el pueblo cubano", expresó el activista.La segunda edición del concierto "Paz sin fronteras" se celebró el domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, donde Juanes deleitó, junto a otros 14 artistas, a centenares de miles de cubanos, en su mayoría jóvenes.Antes de su celebración, el espectáculo fue repudiado por parte del exilio cubano con el argumento de que el interprete colombiano estaba prestándose para revalidar al régimen castrista, "una dictadura que tiene 50 años oprimiendo al pueblo cubano".Hernández calificó como un mensaje correcto lo que transmitió el roquero colombiano y opinó que tanto el exilio como la comunidad internacional deberían esforzarse por imitarle.
"El pueblo cubano lo que necesita es esperanza, apoyo internacional y de sus propios hermanos en el exilio", dijo el presidente de la FNCA.Agradeció al interprete de "A Dios le pido" y "La camisa negra" y a los demás artistas que le llevaron a los cubanos "un poco de esperanza, al menos por cuatro o cinco horas"."Claro que no es posible esperar que un concierto vaya a resolver los problemas tan graves que vive el pueblo cubano, pero creo es el mensaje correcto", añadió.Para Hernández, el gran ganador fue la juventud cubana, aunque no descartó la posibilidad de que el régimen castrista haya obtenido beneficio del evento.
Sin embargo, recomendó a sus compatriotas en el exilio dejar de medir sus actos en cuanto a si afecta o beneficia a los hermanos Castro."Tenemos que comenzar a medirlos por el beneficio que obtenga el pueblo cubano. Y los jóvenes, en este caso, se han beneficiado muchísimo más de lo que lo ha hecho el régimen castrista", agregó.
Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, opinó que el concierto marcó un primer paso hacia una dirección positiva porque ayuda a tender puentes y a resarcir la autoestima del cubano.Otro aspecto positivo es que los artistas expresaron mensajes subliminales que, en su opinión, tienen un efecto profundo en la isla caribeña porque se mencionó cambio, una Cuba libre, el no tener miedo y que los cubanos de acá y de allá son una sola familia.Destacó que incluso el trovador cubano Silvio Rodríguez, "un seguidor del régimen", desempolvó la canción "Ojalá" que estuvo 20 años prohibida porque los cubanos pensaban que se refería al ex gobernante Fidel Castro.
"El que más ganó fue el pueblo cubano que escuchó un mensaje de aliento, de esperanza y que por un poco de tiempo pudo resarcir esa autoestima que el régimen le ha destruido mediante sus mecanismos tiránicos durante medio siglo", dijo a Efe.Abogó también para que el Gobierno cubano realice eventos similares en el futuro.Por otro lado, Ninoska Pérez, directiva del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), afirmó que el concierto fue una "gran farsa lamentablemente apoyada" por Juanes y la cantante puertorriqueña Olga Tañón para vender una imagen de la isla caribeña que "no existe".
"Es una mentira lo que dijo Olga Tañón de que este era un concierto sin exclusiones porque sabemos que no dejaron ir a los artistas del exilio y visitaron (los funcionarios cubanos) a los disidentes para advertirles que no podían ir", comentó.Evidentemente -aseveró- el régimen castrista permitió el concierto para su propio beneficio y Juanes y los demás artistas se prestaron para ello."Ni esto hace al pueblo de Cuba libre, ni nada, siguieron siendo los mismos ciudadanos de quinta categoría en su propio país, sin poder ir a los hoteles, expresarse libremente, sin tener acceso a la Internet", señaló.
Una opinión que compartió Alejandro Ríos, el crítico de arte y director de la Serie de Cine Cubano del centro universitario Miami Dade.Para Ríos el concierto no tuvo "trascendencia" ni "una significación social", más allá de la alegría de las personas que durante un tiempo se olvidaron de sus penas, pero luego tuvieron que regresar a "ser como eran, lamentablemente"."Ese concierto no dejará un legado, como el de Woodstock (Nueva York, 1969)",

20 septiembre, 2009

">


Contra viento y marea y tras amenazas de muerte el cantante colombiano logro presentarse en la plaza de la revolucion.

MAS DE UN MILLON DE CUBANOS HACEN DE PAZ SIN FRONTERAS EN LA HABANA EL CONCIERTO DEL SIGLO....

Quince artistas de diversas procedencias son coreados por los cubanos en este megaconcierto, del cual Olga Tañón aseguró al abrir el espectáculo que sería el «concierto del siglo

Juventud Rebelde • digital@juventudrebelde.cu
20 de Septiembre del 2009 17:40:51 CDT
Superando cualquier expectativa, incluso las más atrevidas, los más de 1 150 000 cubanos que se congregaron en la Plaza de la Revolución de La Habana han hecho del segundo Concierto Paz Sin Fronteras un espectáculo único.

Quince artistas de diversas procedencias son coreados por los cubanos en este megaconcierto, del cual Olga Tañón aseguró al abrir el espectáculo que sería el «concierto del siglo».
En el concierto participan además de Juanes, Olga Tañón, Danny Rivera, Miguel Bosé, Víctor Manuel, Luis Eduardo Aute, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso, Hierbabuena y los Van Van.
Todos se han congregado para cantarle a la paz, y ese es el único mensaje que trajimos recordó Juanes al hablar ante el público en el concierto, que no ha podido pasar desapercibido para el mundo.

Foros, páginas web y medios de todo el mundo se han hecho eco de este megaconcierto exitoso, que ha movilizado a una cifra sin precedentes de cubanos, cantándoles todos a la paz.

EL CONCIERTO "PAZ SIN FRONTERAS" CONGREGA A MEDIO MILLON DE PERSONAS EN LA HABANA....

Merengue contagioso
La cantante portorriqueña Olga Tañón ha sido la primera en actuar
REUTERS - 2009-09
Desmayo
Un voluntario saca a una mujer que ha sufrido una lipotimia por las altas temperaturas que se registran en La Habana.
REUTERS - 2009-09-20

Lleno
Los organizadores calculan que medio millón de personas se congregan en la Plaza de la Revolución.
AP - 2009-09-20

En la plaza de la Revolución
AFP - 2009-09-20

Ensayos
Los cantantes Juanes y Miguel Bose durante los ensayos del concierto 'Paz sin Fronteras' en la Plaza de la Revolución de la Habana.
REUTERS - 2009-09-20

Paraguas contra el Sol
AP - 2009-09-20

Seguidores
Una habanera, con un cartel de agradecimiento al cantante Juanes.
REUTERS - 2009-09-20

Arranque
De izquierda a derecha los artistas, el cubano Yotuel de la agrupación Orishas, la puertorriqueña Olga Tañon, el colombiano Juanes y el español Miguel Bosé saludan al público congregado en la plaza de la Revolución de la Habana.
EFE - 2009-09-20


Juanes espera que el certamen sirva para "conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos"
EFE - La Habana - 20/09/2009

El calor no ha evitado que cerca de medio millón de personas, cifra de los organizadores, se haya congregado este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, para asistir al concierto Paz sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano Juanes.

Jesús Cintora entrevista al cantante colombiano con motivo de su polémico concierto en La Habana, muy criticado por colectivos anticastristas -

La artista portorriqueña Olga Tañón ha dado el pistoletazo de salida al concierto, en el que no hay figura de presentador, con su contagioso merengue ante una multitud vestida de blanco casi en su totalidad, como había pedido el propio Juanes.

Entre los artistas que acompañan a Juanes se encuentra además algunos muy identificados con el régimen comunista cubano, como Silvio Rodríguez o Amaury Pérez. El primero ni siquiera pudo entrar en Estados Unidos al denegarle las autoridades de ese país el visado para participar en un homenaje a Pete Seeger. También estarán sobre el escenario los españoles Miguel Bosé, Luis Eduardo Aute y Victor Manuel, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el italiano Jovanotti.

Por parte cubana actuarán Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, el grupo los Van Van, los Orishas y la banda cubano-venzolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

El autor de canciones como A Dios le pido o la camisa negra, no ha dejado de lado la oleada de críticas que ha generado traer su proyecto musical a la isla, particularmente en un sector de la comunidad de exiliados de Miami. "Este concierto quiere decir precisamente eso, que somos hermanos, aunque pensemos distinto", ha apuntado Juanes. "Hay mucho dolor en medio de toda esta historia. Lo entiendo. Lo respeto profundamente. Yo vivo feliz en esa comunidad de Miami -que conmigo se ha portado muy bien-, pero espero que un día pueda cambiar", ha agregado.

En la entrevista que publica este domingo el periódico oficial cubano Juventud Rebelde el cantante y compositor declara que podría organizar el próximo recital en México o Colombia y aunque los invitados siempre están cambiando "me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami".

Los detractores han tildado de "burla inaceptable" el proyecto musical de Juanes que tendrá como escenario a la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana, lugar donde el régimen cubano suele convocar sus concentraciones.

El cantante cubano ha recalcado que la música es lo que ha movido a todos a realizar este concierto, porque "de alguna manera tenemos una conexión con Cuba" y dijo que le parece "importante hacerlo. No solamente por los cubanos, sino por la región entera".

Juanes ha manifestado que tiene "muchísima esperanza" en el resultado del concierto porque el arte tiene ese poder "de conectarnos, respetarnos, entender diferencias y tolerarnos", asegurandoque espera del recital en Cuba "ese granito de arena que se suma a las cosas que vendrán en un futuro".
La cadena de televisión Cuatro estará presente antes, durante y después del concierto que se celebra esta noche en La Habana.

DANNY RIVERA CANTA....

">


CONCIERTO POR LA PAZ EN LA HABANA ACAPARA ATENCIÒN MUNDIAL....

Casi 2 500 referencias a artículos de prensa se registraban hasta las cuatro y media de la tarde en el popular sitio Google News en español

Amaury E. del Valle • 20 de Septiembre del 2009 16:52:43 CDT

Decenas de canales de televisión y cientos de medios de prensa se han hecho eco del megaconcierto por la paz organizado por el colombiano Juanes en el marco de su proyecto Paz Sin Fronteras, que se efectúa este domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Casi 2 500 referencias a artículos de prensa se registraban hasta las cuatro y media de la tarde en el popular sitio Google News en español, una cifra que evidencia la inmensa repercusión que ha tenido este concierto que agrupa a quince artistas llegados de varios países.

Este es el segundo concierto que se efectúa en el marco de Paz Sin Fronteras, el cual se está transmitiendo en vivo a Europa, varios países latinoamericanos, Estados Unidos y por Cubavisión Internacional.
Las televisoras más importantes de habla hispana han hecho referencia al espectáculo, el cual ha involucrado a más de medio millón de cubanos en la Plaza, destacando la organización y el espíritu de confraternidad reinante entre los músicos y asistentes al espectáculo.
Diarios de todo el mundo han seguido también las incidencias a través de sus páginas webs, e incluso suman ya más de dos centenares los sitios alternativos y de redes sociales como Facebook, MySpace o Twitter que siguen los pormenores del concierto.
La página web de Juventud Rebelde, así como sus espacios en Facebook, Twitter y MySpace se han visto saturadas con cientos de comentarios de quienes siguen en vivo las incidencias del concierto a través de estos sitios.

PLAZA DE LA REVOLUCION VIBRA CON CONCIERTO DE JUANES...


Olga Tañon durante el concierto. REUTERS
Olga Tañón abrió ''Paz sin fronteras''
Abarrotada con cientos de miles de personas dio la bienvenida a Olga Tañón, quien abrió el polémico concierto ``Paz sin fronteras''
LA HABANA, CUBA.- ``Hay que darle gracias a Dios, juntos estamos haciendo historia'', dijo la Tañón, completamente vestida de blanco como la mayoría de los músicos y asistentes que vinieron a este espectáculo. A su lado los 14 invitados a este evento --incluyendo al organizador Juanes-- se abrazaron y aplaudieron luego de que la Tañón también mencionó su agradecimiento a los exiliados que no temieron apoyar el concierto.
Tras el anuncio de Juanes de que la segunda edición de ``Paz sin fronteras'' se realizaría en la isla y en particular en este parque muchos emigrados y militantes anticastristas protestaron al punto de que el colombiano recibió amenazas contra su vida. Entre los que participaron estuvo el español Miguel Bosé y para quien esto es sencillamente: ``El sueño de la paz, de la concordia, de tender una mano, del diálogo, de la hermandad, del amor. El sueño de esas palabras que son grandes dioses y todos lo hacen posible'', exclamó. Tanto llamó la atención que incluso el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció al respecto. ``Tengo entendido que es un músico fabuloso. El dará un concierto muy bueno'', dijo Obama durante una entrevista con la cadena Univisión.
Juanes se encontró en fechas recientes con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. En la Plaza de la revolución se colocaron una tarima con pasarela, algunas carpas para la prensa --se esperan casi dos centenares de periodistas de todo el mundo-- y los mismos artistas probaron el sonido a lo largo del sábado. Alrededor se pusieron banderolas blancas, el color que predominará de acuerdo a la solicitud de los organizadores. Algunas personas llevaban carteles con expresiones como ``Juanes te amo'' o sombrillas donde esta escrito ``Bosé'' rodeado de corazones. ``Vamos a estar aquí hasta que la fuerza no dé'', dijo a la AP, Cristina Rodríguez, una enfermera de 43 años que junto a su hijo de 15 desafiaba el sol y el enorme calor.
Para llegar ella comenzó a prepararse a desde el día anterior y se presentó en la Plaza a las 10 de la mañana a pesar de que las improvisadas puertas se abrieron a las 12 para dar lugar al concierto a las dos de la tarde hora local. Metros más allá un grupo de jóvenes expresan su expectativa. ``Vinimos a ver a Juanes y a muchos artistas internacionales. Aquí no queremos mezclar la política, solo el gusto por la música'', dio Yudith Arcia, de 18 años. Entre los invitados extranjeros están también los españoles Luis Eduardo Aute y Víctor Manuel; el boricua Danny Rivera y el italiano Jovanotti. Entre los cubanos participan el trovador Silvio Rodríguez, el rockero X Alfonso, Orishas y los salseros Van Van. Un locutor pedía a las personas que se protegieran del sol y no empujaran; mientras los paramédicos no daban a basto para atender a los desmayados.
Los meteorólogos estimaron en la temperatura ascenderá a más de 30 grados centígrados este domingo y las autoridades convocaron a los asistentes a llevar botellas con agua y dulces para evitar la deshidratación. Se calcula que unas 500.000 personas se dieron cita. Unas cinco horas de música por la paz que serán transmitidas en vivo y cuya señal satelital podrá ser bajada sin costos por cualquier cadena del mundo. Portales como Yahoo o la televisión pública estadounidense informaron que las usarán.
``Todos hemos logrado vencer el miedo y hemos logrado llegar hoy aquí'', comentó Juanes a su arribo hace algunas horas a la capital cuando se le preguntó sobre las amenazas recibidas al anunciar que la II edición del concierto se realizará en la isla. En la Florida, especialmente en Miami donde vive el propio Juanes, exiliados anticastristas organizaron una protesta que consiste en alquilar una grúa aplanadora para romper discos de los artistas participantes. Su argumento es que los músicos no deberían venir a la isla a ``entretener'' a los comunistas y menos presentarse en la histórica Plaza de la Revolución. ``Ya estamos vacunados'', bromeó por su parte Bosé durante una conferencia de prensa.
CRÉDITOS: AP / LEER

CUBA COREA A JUANES

5: 08 de la tarde: «Un saludo a todas las banderas, a todos los que nos están viendo o escuchando de alguna manera. Estamos acá para decir solamente que la paz es importante y la música —como dijo Jovanotti— debe viajar como el aire. No importa como pensemos, no importa que religión tengamos, al final, muchachos, todos somos iguales», aseguró Juanes al comenzar su tercer tema Me enamora.