31 marzo, 2008

NUEVOS VIDEOS, MIGUEL VARGAS/MARBELLA

">


">


">

LA CORRUPCION Y LOS INTERESES SIEMPRE IDENTIFICAN AL PRD-PPH


Mensaje del debate
Asunto: La corrupciòn y los intereses siempre identifican al PRD-PPH

Por: Gravatis
Dice un bien refrán dominicano que ¨al perro huevero aunque le quemen el hocico sigue comiendo huevo¨ . El gobierno de PRD y ahora ligado a la pandilla del PPH. En las postrimerías del gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández abundaron las denuncias de que su administración se encontraba infestada y plagada de corrupción.

Los buitres carroñeros y dueños de la Republica tienen su historial o prontuario delictivo desde el gobierno de Antonio Guzmán. Algunos analistas del luctuoso acontecimiento en que el mandatario se quitó la vida de un disparo han sostenido que el motivo principal que lo llevo a suicidarse fue su convencimiento de que algunos colaboradores cercanos le habían traicionado, que habían cometido hechos de corrupción, como puede observar el amigo lector que el PRD solo era un nido de alimañas corruptas y depredadoras y ahora unidos a la huestes del huracán mejia mucho peor porque es como una mezcla de piratas, corsarios, bucaneros y filibusteros con truhanes y serpiente cascabel, imagínese la liga de estos ladrones de cuello blanco.

Todo luce indicar que la el choque de Don Antonio con la realidad de la corrupción existente en su gobierno lo llevo a un estado depresivo porque como hombre de una dignidad personal no quería pasar vergüenza de verse públicamente como un presidente que permitió actos de corrupción. Ese estado de frustración lo agravó la amenaza directa que le hacían públicamente representantes del sector del PRD del gavillero Dr. Salvador Jorge Blanco quien cayo preso en el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer por ser un presidente ladrón que permitió hechos abominable de corrupción administrativa el y sus secuaces.

Esa amenaza del presidente corrupto Salvador que estuvo en la ergástula de La Victoria, fue el único presidente que salio disfrazado de mujer con una peluca por el aeropuerto Internacional de Las América fue tan cobarde que también simulo un principio de infarto y sacado supuestamente grave en un avión abundancia.

El Dr. Jorge Blanco fue culpable del suicidio del Presidente Don Antonio Guzmán Fernández por las amenazas de que si llegaba al poder aseguraban que lo enjuiciarían por esos hechos de corrupción una manera de zorro viejo Salvador para confundir al pueblo y ser diferente a el y el pueblo votara masivamente por el, resulto a la igual que el Agron. Hipólito Mejia se califican los dos como pésimos presidentes por cometer los actos más aberrantes en materia de corrupción y los crímenes y las persecuciones más repugnantes en sus periodos de gobierno.

Por esa fecha el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), publico el ¨ Albun de la corrupción, como suplemento de su periódico Vanguardia del Pueblo, en el cual denunciaba escandalosos casos de corrupción y señalaba con nombres y apellidos a los funcionarios que estimaba corruptos.

Estas percepción no solo tenia la oposición, también opinaba de esa manera una buena parte de la sociedad dominicana, incluido el sector del propio partido gobernante, con el Dr. Salvador Jorge Blanco que enarbolo la consigna de campaña ¨ MANOS LIMPIA¨ pero con el corazón mas negro que una paila de freír chicharrones de lo de Villa Mella.

Para tratar de confundir al pueblo dominicano el Dr. Salvador Jorge Blanco que debiera apodarse como el Dr. Miau Miau ¡Porque! Simple y llanamente traiciono la confianza del pueblo dominicano cuando era candidato presidencial de su partido, hizo varias denuncias sobre los casos de corrupción en el gobierno de Don Antonio Guzmán., pero resulto un fiasco su gobierno comenzando a encubrir cientos de casos de corrupción administrativa.

Así anda el hijo del Dr. Salvador Jorge Blanco...El ¨glamoroso y flamante¨ su majestad Dr. Orlando Jorge Mera hablando como loro matado a escobazo, repitiendo y amenazando con llevar a los tribunales el caso de la Sun Land cuando debiera poner el ejemplo y someter a su propio padre, al ing. Miguel Vargas Mal-donado este hizo lo mismo en el pasado gobierno con la Sun Land y todavía con mas con 200 millones, recomendamos y apoyamos que el flamante Orlandito someta también a los tribunales internacionales los casos del los bonos soberanos, los invernaderos, la madrina, el pepegate, el caso del Don Quirino y su quirinal, el caso de Renove, motivamos a que también denuncies la quiebra de los bancos, Baninter, Bancomercio y Bancredito, que con mucho gusto les acompañaremos muchos dominicanos deseoso de ver donde fueron a parar los dineros de los ahorrantes....que someta el caso de la Sun Land con este paquete que iremos con mucho mas que gusto a participar en estos sometimientos internacionales.

Como cosa paradójica de la vida en su discurso días antes de tomar posesión, durante un discurso pronunciado en el Instituto Superior de Agricultura (ISA), de Santiago el Dr. Salvador Jorge Blanco, hizo señalamientos directos relacionados con la cartera que administraba Hipólito Mejia afirmando que en agricultura habian comenzando a aflorar vestigios pecaminosos de corrupción ( ultima hora. 2 de agosto de 1982. pag. 17). El presidente electo Dr. Salvador Jorge Blanco se refería en ese momento al desorden y los privilegios que se produjeron con la distribución de puercas importadas (con la supuesta fiebre porcina africana) ese invento le genero al gobierno de PRD miles de millones de dólares y pesos dominicanos. (La doble moral del Dr. Salvador e Hipólito Mejia)

Supuestamente era para suplir al campesino y llenar su bolsillo le llamaron la alcancía del campesino pero resulto un negocio redondo para la huestes y forajidos perredeistas.
La corrupción envolvió el programa de repoblación porcina en el país, pagando la culpa el pobre campesino dominicano. Los puercos no llegaron a sus reales destinatarios para reiniciar la formación de la supuesta ¨alcancia¨pero el PRD se equivoco y eran la alcancía para ellos.

El campesino dominicano otro tonto útil de los gobiernos perredeistas y pepeachistas tomado como carnada para los desafueros de los politiqueros, lo toman de guanajo siempre tomado en cuenta como el pavo para navidad y ellos para las elecciones., la inocencia del campesino nuestro es la peor de la inocencia fruto del analfabetismo que es lo que quiere la clase politiquera corrupta para que no entiendan sus artimañas y engañarlos siempre como a un niño.

El Dr. Salvador Jorge Blanco. Sus críticas no solo tocaron la corrupción de Hipólito en Agricultura, denuncio también la deficiencias administrativas, los celos entre distintos departamentos, la falta de coordinación, las rivalidades infecundas, la falta de un liderazgo en el sector y la duplicidad de recursos y esfuerzos.

Pero como cosa de la vida el gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco fue mil veces más corrupto que el de Antonio Guzmán Fernández y como paradoja de la vida el mismo gobierno del agron. Rafael Hipólito Mejia Domínguez lo declaro inocente al Dr. Jorge Blanco por corrupción cuando el pueblo dominicano sabes hasta la saciedad que era un preso de confianza de la justicia dominicana, recordando el viejo dicho del gran Carlos Marx que las clases no se suicidan y el lenguaje popular dominicano Aves de la misma pluma vuelan juntos o dime con quien anda y te diré quien eres. La cháchara de corrupción solo lo aplica la justicia dominicana a los desposeídos y los pobres después debieran hacer nueva cárceles para los ladrones y políticos corruptos en dominicana.

Jugar al gato y al ratón es lo que el Partido Revolucionario Dominicano y el Proyecto Hipólito Mejia han hecho con este pendejo pueblo dominicano....nos han tomados de pendejos a todos.
Porque ...porque en el gobierno del Dr. Salvador Jorge Blanco fue acusado de corrupción La Secretaria de Estado de Agricultura que dirigía Mejia, fue acusado directamente, en mas de una oportunidad y señalado de favorecer a empresas en las cuales el tenía intereses personales. El primer caso relacionado con sospechas de conflicto de intereses se advirtió por la publicación de una nota aclaratoria del propio Mejía, donde negaba haber influido para que se aprobara un préstamo del Fondo FIDE por un monto de 1.2 millones de pesos en esa época que eran dólares a favor de la empresa.

El nepotismo, el trafico de influencia ha caracterizado al los gobiernos PRD-PPH donde Hipólito siendo secretario de agricultura y a la vez era accionista de varias empresas abastecedoras de la Secretaria de Estado de Agricultura como la empresa Fuerza Agrícola, C. por A., Procesadora de Semillas, C. por A. y Agricet, C. por A donde le vendieron a la Secretaria de Agricultura cientos de millones de pesos sin usar procedimiento de concurso también la Empresa Agrocentro de Hipólito y un su compadre el agron. Pablo Mercedes quien desempeño como director ejecutivo de Inespre del gobierno del PRD-PPH.

Según dicen los investigadores de allí salio la fortuna del dirigente del PRD-PPH y el amo de su discípulo más aventajado el Ing. Miguel Vargas Mal-donado.
Mas claro de ahí no canta un gallo, para que el pueblo Dominicano se de cuenta de donde vienen las fortunas, los afortunados de los diferentes gobiernos y tigueres del PRD-PPH que han acabado con el futuro y la supervivencia de todos los dominicanos....y es que somos tan pendejos que muchos quieren seguir de pendejos llevando a otro peor que su amo porque ahí si hay tela por donde cortar como dice el pueblo dominicano.

Este ¨líder¨ que a ultima hora ha surgido ¨el ing. Miguel Vargas Maldonado ha duplicado como por arte de magia su fortuna vendiendo propiedades patrimonio del pueblo dominicano, el nuevo Gudini Dominicano que convirtió un millón de pesos en 900 millones, que quieres afanosamente ir al PODER para negociar con las pocas propiedades patrimonio de los dominicanos y dominicanas, para hacerse ¨ranchito¨de 800 millones de pesos, para andar en un jet de 80 millones de dólares , para remodelar goleta de 1 millón de Euros.

Y así quieren muchos dominicanos volver de nuevo a este festival de la corrupción llevando de nuevo a los que empeñaron nuestra soberanía nacional y el futuro de todos las generaciones de dominicanos y dominicanas.
Pá lante Presidente Dr. Leonel Fernandez Reyna, Afuera están y afuera se quedaran.
Para ver artículo como este entra a la página corrupción sin vacaciones del Movimiento El Cibao sigue con Leonel.

28 marzo, 2008

CUMBRES BORRASCOSAS....


Y de que otra forma se le puede llamar a esta "cumbre" donde sòlo uno de los partidos convocantes apenas alcanza en las encuestas el 32% de ìntenciòn al voto, de ahì no pasa a tal extremo que a lo largo y ancho del paìs a su candidato MVM le llamàn "el dòlar", porquè precisamente sus porcentajes en las encuestas no pasan de 30 y pico %.

Ni que decir de la entelequia Reformista con apenas un 8% en la ùltima encuesta y cuidado si en pròxima apenas llega al 5%, los demàs asistentes a esta cumbre son partiduchos de poca monta, un tal Trajano Santana y Pedro Candelier, estos ùltimos ni siquiera tienen status para ser denominados como Partidos Polìticos puès apenas tienen militancia y si acaso la tienen seran sus familiares, mas nada.

Puès bien analizando esta "cumbre" quedò demostrado que la misma se constituyò dizque para enfrentar los "abusos" del PLD, que ellos meten en un sòlo paquete, pero estas personas al parecer, han perdido la memoria, es que el PRSC y el PRD, no recuerdan lo que pasò durante fueron gobierno, con que cachaza pueden reprender al PLD, cuando ellos fueron los pioneros de los actos de corrupciòn mas grande que han habido en la Repùblica Dominicana, uno no se explica como no se les cayò la cara de la vergüenza cuando llegaban muy orondos ellos, al lugar donde serìa celebrada esta "cumbre".

Muchas personas han cogido como un chiste que Candelier haya sido el vocero en ese encuentro, aquì definitivamente se acuna la envidia, el odio, el resentimiento, en personas que estan acusando y protestando por cosas que todo dominicano medianamente enterado sabe del acontecer polìtico de pasadas y recientes èpocas, quien no recuerda la imàgen del General Zorrilla Ozuna repartiendo papeletas durante los mìtines y caminatas de Hipòlito Mejia.

Un partido como el PRD, donde la corrupciòn creciò como la mala hierba, no tiene ninguna calidad moral para cuestionar al PLD, por eso lucen desesperados, ellos mas que nadie, debieron comprender que MVM no era el candidato ideal, pero èste se impuso sabrà Dios como, derrotando a Milagros Ortiz Bosch, que si en este momento fuera la candidata, es casi seguro que tuviera un empate tècnico con Leonel Fernàndez, pero ya es muy tarde, ahora que sufran las consecuencias de su irracionalidad y con el PPH de piè de amigo y su apèndice Hipolito haciendo campaña es que se acabaran sus aspiraciones, que vengan todas las denuncias, todas las cumbres, que permanezcan en sesión permanente, mañana, tarde y noche, es insòlito cuando ellos mismos hicieron hasta el cansancio de todo lo que acusan al PLD, y ellos lo saben...

Esto porque es algo fuera de tono, que un partido que estafò al pueblo con unos Bonos Soberanos, que nadie sabe lo que se hicieron todos esos millones de dolares, vengan ahora con puritanismos a querer ser mas papistas que el papa.

Es bueno recordar lo que decìa la prensa en esa època de los dichosos bonos:

LA IMAGEN DE UN GOBIERNO EN PICADA

Todas las ejecutorias del presidente Mejía eran acogidas por la mayoría y “cuando metía la pata” se lo tomaban a chiste, ahora las cosas han cambiado .

Por Carlos O. Pérez (Fuente: Revista (A) HORA

Con la sombra de la reelección a cuestas, los planes sociales incumplidos, la presión de los impuestos, el poco circulante, la profundización de la crisis energética y, para colmo, los casos de corrupción en los que están envueltas personas del entorno del presidente Hipólito Mejía, hacen que la imagen de su gobierno experimente un progresivo deterioro.A este rosario de cosas negativas le siguen las alzas en la prima del dólar, el golpeo al sector empresarial, el desempleo, el alejamiento de las zonas francas, las alzas en el precio del barril del petróleo y la carrera de endeudamiento del Gobierno, que a juicio de expertos y políticos se está hipotecando el futuro del país.

A este panorama sombrío que arropa la imagen gubernamental se suman las diferencias abiertas que existen entre el Proyecto Presidencial Hipólito (PPH) y la dirección del PRD, que ponen en tela de juicio la relación partido-Gobierno.

El propio jefe de Estado admite que los casos de corrupción le están haciendo daño, pero le saca el cuerpo afirmando que cada quien es responsable de sus actos, que él se cuida de manera particular y que todas las actividades contrarias a la ley serán denunciadas y sancionadas.

El gobierno de Mejía no ha sabido administrar los bienes con que contó al inicio de su mandato, en el 2000: sin oposición, con un Congreso Nacional que apoya todas sus iniciativas y con los sindicatos y organizaciones populares silenciados.Los vientos favorables que encumbraron la imagen de este Gobierno han mermado por la situación de crisis económica a nivel mundial, que tiene su mayor agravante en las alzas del petróleo.Todas las ejecutorias del presidente Mejía eran acogidas por la mayoría y “cuando metía la pata” se lo tomaban a chiste, ahora las cosas han cambiado.

LA CRISIS ENERGÉTICA

El problema energético ha sido el principal escollo de la presente administración, donde las empresas generadoras y las distribuidoras cobran cada día más por un servicio que, paradójicamente, es más deficiente.No han valido las protestas populares que han costado las vidas a varias personas. El Gobierno luce maniatado porque en tres ocasiones el mandatario ha querido “meter en cintura” a las empresas distribuidoras, pero al final éstas hacen lo que les da la gana, poniendo en entredicho la palabra empeñada del jefe del Estado. El más reciente acuerdo entre el Gobierno y las distribuidoras fue de ofrecer no menos de 20 horas de luz a los sectores pobres y aumentar la tarifa en un 200 y hasta un 300% a la clase media y alta, y de esto sólo se cumplió lo último.

LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Unas de las promesas de campaña del presidente Mejía fue la de meter presos a los funcionarios de la anterior administración que hubiesen incurrido en actos de corrupción. Sin embargo, nadie del gobierno peledeísta guarda prisión por prevaricación, pero sí del actual gobierno del PRD.Hasta el momento varios inspectores de la Presidencia y ayudantes civiles del presidente de la República han sido sometidos a la Justicia acusados de corrupción, asociación de malhechores, abuso de confianza y tráfico de drogas e influencia. Tres de estos funcionarios han muerto en hechos poco claros.Dos cónsules en Haití fueron sometidos a la Justicia por tráfico ilegal de indocumentados chinos y por drogas.Pero la gota que derramó la copa fue el escándalo en el que está envuelto el jefe de la Avanzada Presidencial, coronel Pedro Julio Goico Guerrero, acusado de un fraude en contra del Banco Intercontinental por RD$40 millones. La tarjeta objeto del escándalo estaba asignada al jefe del Estado desde la transición.La reciente declaración del mandatario de que Pepe Goico no es el único bandido, porque a su juicio ocho de cada diez dominicanos los son, le restó unos cuantos puntos a la imagen en picada del Gobierno.

SITUACIÓN ECONÓMICA:

En la pasada campaña presidencial, Mejía le criticaba al gobierno del PLD y a su candidato que aunque había crecimiento económico hacía falta “el boroneo” para los más pobres.

La política económica “del boroneo” ofertada en campaña no se ha sentido, en cambio hay muy poco circulante en las calles. Inclusive en víspera de las Navidades no se nota dinamismo en los comercios.La pretensión de colocar nueva vez US$600.0 millones en bonos soberanos da la impresión de que el Gobierno no tiene otra salida que ésa para pagar la deuda interna de corto plazo y embestir la presión de la prima del dólar.El visible incremento de las cargas impositivas, unido a la falta de compensaciones a los sectores que aportan, amén de que el poder adquisitivo del peso es cada vez más reducido, así como el sombrío panorama internacional, parecen no abrir espacio para que se cuele una luz al final del túnel.La mayoría de las promesas del “paquetazo social” no se han cumplido, inclusive se eliminaron los subsidios al gas licuado de petróleo y a la tarifa energética, lo que es otro revés para el Gobierno, aunque los funcionarios de esta área hablan de logros que no se perciben más allá de las páginas de los periódicos.

[Perspectivas]El 2003 es un año de campaña electoral con vista a las elecciones presidenciales de 2004 y además comienza el período más crítico para cualquier administración. Los funcionarios descuidan su trabajo por la política y los partidos de oposición inician un ataque despiadado en contra del Gobierno de turno.Será en este año también cuando se despejen todas las dudas en torno a la posible repostulación del presidente Mejía.
------------------------------------

La corrupción gobierno Rafael Hipólito Mejía
La corrupción gubernamental está patente en el mismo Palacio del Poder Ejecutivo con el caso del contrato que Rafael Hipólito Mejía somete al Congreso en torno a traspasarle la mina de oro de la Rosario a la llamada Placer Dome-Minera La Cristina.

El New York Times del viernes 5 de abril del 2002 puso de relieve la forma burda en que dicha empresa engañó a Venezuela y concluyó, el New York Times, diciendo lo siguiente: "Luego de ofrecer invertir 575 millones de dólares y generar billones de dólares, los únicos resultados tangibles fueron construcciones mineras a medio hacer, bulldozers oxidados y muchos grandes planes en el papel".Por estos senderos es que Rafael Hipólito Mejía busca su reelección.
Y nosotros decimos: El diablo mismo se llevará al pueblo dominicano si Rafael Hipólito Mejía logra reelegirse en este país.
------------------------------------

FUENTE DIARIO HORIZONTE 29 DE ENERO 2008

Para agosto del 2001, tanto Andy Dauhajre como Aristy Escuder daban cuatro razones para la emisión de los Bonos Soberanos.

1) Que la República Dominicana era uno de los pocos países en desarrollo que no había incursionado en el mercado financiero internacional a través de bonos soberanos.

2) Se fortalecería la reserva de divisas y contribuiría a la mejor calificación de riesgo del país.

3) el Gobierno estaría en mejores condiciones de fortalecer programa de inversión en infraestructura física, estimular el crecimiento económico y la creación de empleos productivos.

4) La capacidad de endeudamiento del país se encontraba en el nivel más bajo del Continente, con respecto al Producto Interno Bruto.

El economista Álvarez Bogaert manifestó que le presentó la renuncia como Secretario de Finanzas al presidente Hipólito Mejía, cuando vio la forma apresurada en que se estaba trabajando con los Bonos Soberanos, pero que el presidente, con quien tiene una relación de amistad de más de 40 años, no le aceptó la renuncia y la rompió.
Luego del ataque a las torres gemelas en Nueva York en septiembre 11, Andy Dauhajre sale a vender los $500 millones de Bonos Soberanos, en lo que los economistas llaman “Road Show”, junto al señor Hugo Guiliani, entonces secretario de Estado de Industria y Comercio. Se llegan a Chicago, Nueva York, Los Ángeles.

El economista Alvarez Bogaert, dijo que ha sido el único secretario de finanzas que ha renunciado, dos veces a Balaguer y dos veces a Hipólito Mejía. Dijo considerarse una persona íntegra y que con el asunto de los Bonos Soberanos, concebidos y promovidos por Andy Dauhajre, no estuvo nunca de acuerdo en que no hubiera licitación, y así se lo hizo saber al presidente Mejía, reiterándole al ex presidente, que era un error.
Su renuncia fue inminente. Y es que, dijo, el presidente Mejía lo desautorizó, al nombrar a Andy Dauhajre y a Aristy Escuder.

De acuerdo a las informaciones de entonces, el ministro de finanzas presentó su renuncia a principios del 2002, acordando que solo permanecería un año más. Álvarez Bogaert había asumido el cargo el 16 de agosto del 2000, y fue descalificado en público por Mejía en dos ocasiones sobre aspectos de las finanzas públicas.

Explicó que con el asunto de los Bonos Soberanos, la Comisión tendría a su cargo la supervisión de cómo se iban a asignar estos fondos. Añadió era partidario se hiciera un período aproximado de 20 meses. No había muchas reservas y se necesitaba aumentar el circulante para defender la moneda.

El entonces gobernador del Banco Central, Francisco Guerrero Prats, dejó deslizar la tasa de cambio para que el peso reflejara su valor. Expresó: "El daño más grande para una economía, es tener un dólar sobrevaluado, porque destruye nuestra capacidad”.

Expresó que a pesar de haberle advertido al presidente Mejía sobre los Bonos Soberanos, a Andy Dauhajre y a un grupo de varios políticos, “se les metió en la cabeza” que había que hacer pasar la reelección. Y que esto solo se lograba metiendo mucho dinero y barriendo en las elecciones de medio tiempo para tener control del Congreso, para así cambiar la Constitución.
---------------------
Lo siguiente es extraìdo del Foro de Univisiòn:

Señores para que vean que este foro da sus frutos, ya el Pais conoce en que se gasto el dinero de los bonos Soberanos del Gobierno de Hipolito.

Segun el forista felixcumve, ese Gobierno se gasto 500 millones de dolares en la terminacion de la Carretera Santiago - Navarrete.
Ahora le traigo, todas las obras que se debieron hacer con esos 500 millones de pesos y que se supuestamente se gastaron en esa sola obra.

No. PROVINCIA PROYECTOS
Peravia
Presa del Recodo (La Gina). Complejo Deportivo municipio Nizao.

Hato MayorEdificios del Centro Regional Universitario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Hato Mayor, fundamental para completar la formación superior de más de 5,000 bachilleres rezagados por falta de recursos económicos.
Carretera Hato Mayor-El Puerto-Bayaguana
en construcción actualmente. Permitirá unir la Región Este con el Cibao Central.
Ampliación de la carretera Hato Mayor- Sabana de la Mar, que permita el trafico seguro de vehículos de gran tamaño, que visitarán el Parque Nacional de Los Haitises y la Bahía de Samaná.
El puerto de Sabana de la Mar, que permita establecer un trasbordo de vehículos entre esta ciudad y Samaná, lo que garantiza el desarrollo económico de esta zona.
Construcción de una avenida de
circunvalación en Hato Mayor
, que permita sacar el tráfico pesado del área urbana que
actualmente destruye todas las vías.

Elías PiñaCarretera cruce de Matayaya-Bánica-Pedro Santana.
Aceras y contenes del municipio de Hondo Valle.
Sánchez Ramírez
Puente mellizo sobre Río Yuna.Avenida de circunvalación del municipio deCotuí que empalme con una de las avenidas.
San Francisco de MacorísAcueducto de San Francisco de Macorís. Remodelación del sistema drenaje sanitario de la ciudad.
Ampliación de la carretera San Francisco-Autopista Duarte.

San Juan de la Maguana
Terminación de la zona franca.Presa de Joca.
Terminación acueducto de San Juan.Edificio para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Reparación de calles de San Juan.

SamanáTerminación de la marina, carretera de Samaná-Las Galeras. Construcción carretera Santo Domingo- Samaná
Construcción de la carretera de El Valle.

Santiago Rodríguez
Construcción de la carretera Santiago Rodríguez-Martín García-Guayubín. Reparación de dos mil viviendas en Villa Los Almácigos, Monción y Santiago Rodríguez.

San Pedro de Macorís
La construcción del acueducto y sistema de alcantarillado. Construcción de todas las calles, aceras y contenes de los siguientes barrios de la provincia: Barrio Lindo, Restauración, Barrio México, Barrio Ingenio Porvenir, Buenos Aires, Punta de Garza, 24 de Abril, Invicea, Barrio Azul, Barrio Ortiz, Cervecería, Villa Progreso, Barrio Juan Pablo Duarte.

BahorucoConstrucción Presa de Monte Grande. Construcción y rehabilitación de todos los tramos carreteras de la zona cafetalera y parte alta de la provincia de Bahoruco, que comprende los municipios de Tamayo, Galván, Neyba, Jaragua y Los Ríos.

Monte PlataTerminación de la construcción de los acueductos y sistemas de alcantarillado sanitario en las ciudades de Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, Bayaguana y Yamasá. Pavimentación de las calles de cada uno de los municipios antes indicados. Construcción de cuatro politécnicos para la
formación de los recursos humanos de la provincia, uno en cada municipio.

Puerto PlataAutopista de cuatro (4) vías de Navarrete-Puerto Plata. Centro de Convenciones en Playa Dorada, Puerto Plata. Construcción planta tratamiento sistema sanitario en la ciudad de Puerto Plata. Construcción planta tratamiento sistema sanitario en Sosúa. Construcción planta tratamiento sistema sanitario en Cabarete. Construcción planta tratamiento sistema sanitario de Luperón. Puesta en valor de los monumentos históricos de Puerto Plata, para relanzamiento del
turismo. Reconstrucción y hermoseamiento de la avenida desde la ciudad de Puerto Plata, pasando por Playa Dorada y terminando en el Aeropuerto Internacional. Construcción del Centro de Convenciones en Playa Dorada, Puerto Plata.
---------------------
BONOS SOBERANOS DABAN PARA DOS METROS
Por Espinal en febrero 29th, 2008

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).-
El presidente Leonel Fernández, candidato a la reelección por el Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que con los mil 100 millones de dólares de los bonos soberanos emitidos en el gobierno pasado, se habría construido las dos líneas del Metro de Santo Domingo.Dijo que a partir del momento en montó en el Metro de Santo Domingo este miércoles 27, entendió lo sentía José Francisco Peña Gómez cuando se dirigía a las masas, y a la vez proclamó su emoción por el recorrido realizado junto a legisladores, funcionarios y otras personalidades.
Hablando durante su proclamación como candidato por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Fernández dijo que los bonos emitidos durante el gobierno Hipólito Mejía hubiera podido construirse a la primera línea del Metro, con una extensión de 14 kilómetros desde el Centro de los Héroes hasta Villa Mella, la cual hizo su primer recorrido este miércoles 27 de febrero,y que entrará en funcionamiento antes de finalizar el año; y la segunda, que iría desde Los Alcarrizos hasta San Luis, al Este.
Al hacer su estimación, el presidente de la República no ofreció detalles de cuánto costó el Metro de Santo Domingo sometido a prueba desde hace varios días.
En su opinión, la diferencia entre los gobiernos del PLD y el PRD es que el partido blanco no ha tenido visión ni voluntad política para hacer las cosas y de ahí que el gobierno pasado se haya propuestado hacer el elevado más grande de la historia dominicana, desde la Avenida San Martín hasta Villa Mella y no haya podido realizarlo, y en cambio su administración ya levantó un Metro sobre ese mismo espacio.
Señaló que el PRD no puede exhibir ni un Metro ni ninguna otra obra importante que haya realizado con los recursos tomados prestados en la administración de Mejía.En este acto, como parte de la décimo primera convención extraordinaria del BIS, José Francisco Peña Guaba afirmó que su padre, José Francisco Peña Gómez, nunca fue reeleccionista radical, sino que se opuso al continuismo que dañaba la democracia.
Explicó que los miembros del BIS están repostulando a Fernández porque garantiza la estabilidad económica y el desarrollo de la nación.
Wilkin AmadorFuente: 7Dias.com.do

--------------------------
Profunda investigación sobre destino de ‘bonos soberanos.- Por D@D
jueves 6 de marzo de 2008, 10:38:19 AM (AST)
Carretera Romana San Pedro. ( )

Las leyes que autorizaron la emision de los famosos ‘bonos sobreranos’ que en dos partidas, de $500 millones de dólares y $600 millones de dólares, emitiera el Gobierno de Hipólito Mejía, nunca fue cumplida y la generalidad de las obras a financiar con esa enorme cantidad de recursos no fueron ejecutadas.
Informes llegados a Diario@Diario dan cuenta de que una investigación en proceso casi concluida- determina que el destino de la mayoría de los recursos provenientes de los $1,100 millones de dólares que fueron ‘colocados’ por Andy Dahuajre y su equipo en los mercados de capitales del exterior entre el 2001 y el 2002 nunca fueron usados en las obras que consignó la ley que les dio origen y que de determinarse irregularidades en las operaciones el caso irá a parar a la Justicia.Un tema investigado en todos sus detalles es el relativo a las inversiones realizadas en las instalaciones de los Juegos Panamericanos, a donde fueron destinados varios miles de millones de pesos de los obtenidos por los ‘bonos soberanos’. Estas construcciones estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, cartera que dirigía el actual candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado, y supervisada por la Secretaría de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.
Se comentó, incluso, que se trata de determinar el volumen de eventuales comisiones y/o ganancias que se hayan obtenido en las negociaciones de los ‘bonos soberanos’, lo cual también formaría parte de un posible expediente judicial al respecto.Las versiones establecen que una tercera ley en relación a los famosos ‘bonos soberanos’ hubo de ser sancionada en el 2005, bajo el Gobierno del Presidente Leonel Fernández, en la cual el Congreso Nacional tuvo que autorizar la sustitución de las dos primeras emisiones para poder renovar los plazos y condiciones, que eran imposibles pagar en esos mercados de capitales donde fueron colocados, provocando un serio incremento de la deuda externa dominicana.

Sobre la primera emission de los ‘bonos soberanos’, emitidos como Ley 128-01, por un monto de $500 millones de dólares, se aprecian diferentes obras por provincias que nunca se realizaron, siendo de las más emblemáticas el caso de la carretera Santo Domingo-Samaná que el entonces sercretario de Obras Públicas –el actual candidato presidencial del PRD, Miguelito Vargas- se habría concedido sin licitacion en una alegada modalidad de concesión privada a una empresa nacional y una firma colombiana.
De tal forma, dicen las fuentes que emitieron los comentarios del caso a Diario@Diario, que en la operación se habría violado la ley, pues no se habrían dado los fondos para la citada carretera, aunque si estaban consignados en la ley de ‘bonos soberanos’. ¿A dónde habrían ido a parar, entonces, esos fondos? procuran establecer los investigadores.
Igual habría ocurrido con fondos asignados para la denominada ‘autopista eléctrica’ de transmisión de 345 voltios, entre Santo Domingo y Santiago, que tampoco se ejecutó con estos fondos.
De la misma manera, se explica, en el listado de obras se ve que casi ninguna de las consignadas las contruyó el Gobierno anterior ni el ministro de Obras Públicas de Hipólito Mejía.
Asimismo, se explica que en la ley de los ‘bonos soberanos’, en su artículo seis establece la creación de una Comision de Supervisión, nada más y nada menos que presidida por el entonces Presidente de la República y varios de sus ministros y directores, que se constituyen en los responsables directos del buen uso de los fondos, de acuerdo a la lista de obras señalada en la ley.
Esto apunta, dicen las fuentes consultadas, que todos los comisionados, incluyendo al Presidente del momento, podrían ser motivo de investigación para determinar su grado de responsabilidad en las eventuales violaciones de la ley e, incluso, eventuales sujetos de demandas y sanciones, según la misma ley de emisión de los ‘bonos soberanos’.
Sobre la segunda ley de emisión de ‘bonos soberanos’, la Ley número 1, del 2003, por un monto de $600 millones de dólares, el objetivo de su emisión nunca se cumplió.
En su artículo 6, letras a, b, y c, se define el uso en tres destinos, que nunca se cumplieron, constituyendo una grave violación de la ley y del destino de los fondos de la colocación de los ‘bonos’ y se apunta a que los recursos fueron destinados a ‘gastos corrientes’ y otras obras y acciones del Gobierno Central, no contemplados en la ley de creación de los ‘bonos’.
La ley de los ‘bonos soberanos’, previendo artifugios en su uso, establece una serie de penalidades a los violadores, como indica, por ejemplo, el artículo 11, que castiga y preve cárcel de dos a cinco años a los funcionarios, en cualquier nivel, “que no cumplan con el uso y objetivos de la ley”.
--------------------------
Investigarán el uso de US$1,100 MM bonos soberanos

Encabeza la lista Andy Dauhajre

Publicado el jueves, 17 de febrero de 2005
Cambiar tamaño

El procurador de la República Dominicana, doctor Francisco Domínguez Brito, declaró el inicio para investigación de ocho expedientes de posibles actos de corrupción cometidos en la pasada administración del ex mandatario Agr. Hipólito Mejía.
El departamento de Prevención contra la Corrupción (DEPRECO), tiene previsto la citación de varios ex funcionarios del gobierno pasado y encabeza la lista el economista Andrés Dauhajre, hijo (Andy), al igual el ex secretario Técnico de la presidencia y de Finanzas, el señor Rafael Calderón.
Dos emisiones de bonos fueron aprobadas y ejecutadas, una por US$500 mm. Para septiembre del 2001 y la segunda por US$600 mm. en enero del 2003. Por lo tanto, el sub. Director del DEPRECO, Hotoniel Bonilla García, precisó están en la etapa de recolección de documentos y datos de los contratos, para hacer el debido cotejo de las obras anunciadas que supuestamente iban a ser construidas en el gobierno Mejía, pero que no fueron iniciadas.
Sostuvo que para cada emisión de bonos se anunció las obras que serían construidas, así como los funcionarios responsables de dar cumplimiento al mandato de la ley. Las emisiones de las dos partidas de los bonos fueron aprobadas por el Congreso Nacional, atendiendo a un proyecto del Poder Ejecutivo.Los recursos de los bonos soberanos aprobados por el Congreso Nacional para obras predestinadas no fueron usados para las obras consignadas y terminaron siendo utilizados para pagar deudas internas y externas de (US135 mm y US$315 mm) y para fortalecer las reservas internacionales del Banco Central.


26 marzo, 2008

HUELGA DE MEDICOS: IMPIADOSA Y CRUEL...


La mayor preocupaciòn del hombre por encima, casi, de su preocupaciòn por la existencia de Dios y de la eternidad, està en su supervivencia, en una òptima supervicencia.

No hay prevalencia en la vida sin una excelente salud....Salud es vida, y vida de calidad...

La salud presupone una garantía muy importante, la de vivir muchos años. La ley de la supervivencia, dice la Dialèctica, tiene una divisa suprema: ¡Vive!...

La existencia, y la fuerza vital que la impulsa minuto a minuto, con toda su complicaciòn, con toda su frustraciòn, con toda su insaciabilidad, nos amarra, nos envuelve como un pulpo que a la vez nos ahoga, nos narcotiza, hacièndonos amar y desear la vida, de la que no podemos prescindir, la que se nos arrebatarà a como sea y la que , mientras "disfrutemos" nos harà mas sufrir que gozar.

Todo este absurdo imperativo, ¡Vive!, nos obliga a cada paso estar acudiendo a los facultativos en busca de la medicina y la terapia que nos confirma en nuestras precarias condiciones de seres vivos fresca carne de capòn para la Parca.

Nuestra historia de la medicina de sus remotos orìgenes, ha sido la historia de la bùsqueda de la salud. Una bùsqueda con tantas peripecias y enredos que puede compararse con la de Jasòn y sus argonautas detràs del Vellocino de oro.

Para los insulares de esta Repùblica caribeña, sin que sea una excepciòn el resto del mundo, la bùsqueda de la salud tiene su historia....y cuando se escriba esa historia, sin lugar a dudas tendrà un gran protagonismo el mèdico que ha hecho de la medicina una profesion protestaria y de inhumano e impiadoso ejercicio. Su labor frente al Colegio Mèdico Dominicano no puede ser mas desafortunada, si acaso llegan a llamarle el "Dr. Muerte", quedarìan cortos en tal aseveraciòn, eso y algo mas, es este "Doctor", que parece que el ùnico objetivo de su vida es propiciar la muerte a los pacientes con los contìnuos llamados a huelga, que por sus precarias condiciones economicas tienen que acudir a los hospitales pùblicos.

Ahora bien, nos preguntamos si no existen condiciones para que la justicia intervenga en caso de que un paciente muera por falta de atenciòn de los mèdicos que tenian que estar en sus puestos de trabajo cumpliendo con su deber y honrando el juramento Hipocràtico, ese mismo que Suero señala como un papel con el cual no se puede ir al supermercado.

Si hay un servicio profesional que no debe ser suspendido por ninguna circunstancia es el divino servicio de sanar al enfermo, darle alicientes y luchar por preservar su vida. Es de pena observar como estos enfermos recorren kilómetros para ser atendidos, muchos en estado de gravedad, agònicos de los males que les aquejan, y se encuentran con un hospital que no tiene mèdicos para atenderlos.

Que significa ese rosario de huelgas temerarias a menos de dos meses de las elecciones, se nos ocurre dos respuestas a la interrogante; la primera es que son huelgas oportunistas, saben que las encuestas dan por seguro ganador a actual presidente de la Repùblica y lo quieren chantajear; otra respuesta es mucho màs grave, la de importunar el proceso electoral. ¡Increible!, pero son capaces de ese desatino y màs.

---------------

Declaración de Ginebra

Texto de la Declaración de Ginebra adoptada por la 2ª Asamblea General de la A.M.M. en Ginebra, Suiza, en septiembre de 1948 y enmendada por la 22ª Asamblea Médica Mundial Sydney, Australia, agosto 1986 y la 35ª Asamblea Médica Mundial Venecia, Italia, octubre 1983 y la 46ª Asamblea General de la AMM Estocolmo, Suecia, septiembre 1994 y revisada en su redacción por la 170ª Sesión del Consejo Divonne-les-Bains, Francia, mayo 2005, y por la 173ª Sesión del Consejo, Divonne-les-Bains, Francia, mayo 2006.

EN EL MOMENTO DE SER ADMITIDO COMO MIEMBRO DE LA PROFESIÓN MÉDICA:

PROMETO SOLEMNEMENTE
consagrar mi vida al servicio de la humanidad;

OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;

EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;

VELAR ante todo por la salud de mi paciente;

GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;

MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;

CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;

NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;

NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;

HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor
----------------------

Esto lamentablemente es letra muerta para los mèdicos que acatan el llamado a huelga festinadamente..

24 marzo, 2008

EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....


La verdad es que ya los dominicanos estamos curados de espanto, eso dizque de una "Cumbre de Partidos para tratar el uso de los fondos pùblicos", mueve a risa y llanto, sabe a la tragicomedia que se vive en el dìa a dìa de la polìtica dominicana....una vez mas se comprueba la gran falta de memoria que padecemos, esto nos pasa porque no revisamos y mucho menos leemos acerca de los gobiernos pasados que hemos tenido.

Se da el caso que en los paìses pobres y subdesarrollados y por demàs con escasa educaciòn cìvica y una alta tasa de iletrados o analfabetos, donde la polìtica es uno de los negocios mas fructìferos, y lucrativos, precisamente por eso, por la falta de institucionalidad que padecen, no es de extrañar que en tiempos de zafra, cualquier olvidado de la suerte y la fortuna, que se lo estè llevando el mismo diablo no se pase al partido que està en sus buenas mamando de la vaca, y con mas razòn si tiene las posibilidades de alcanzar el poder.

El PRD y el PRSC, son los partidos menos indicados para estar ahora con esos aires e infùlas de moralistas, quièn no sabe como se manejò y se ha manejado el PRD en los tiempos que ha estado en el poder, es que nadie lo recuerda?....van a decir ahora que no compraban conciencia, que no dilapidaban los recursos del estado?...Y que decir del PRSC , se creen la moralidad y la honradez personificadas, no recuerdan que su amado lìder NUNCA GANÒ UNAS ELECCIONES LIMPIAS, y para lograr esto era mucho pero mucho el dinero que tenìa que aflojar, ahì se le zafaba el seguro, no era sòlo comprar conciencia de personas de otros partidos, sinò algo aùn peor, debido a sus elecciones fraudulentas, tenìa siempre a la JCE a su òrden y disposiciòn para las fechorias de sus contìnuas reelecciones, debido precisamente a los que querian la continuidad "Ad Aeternum", los que precisamente estaban en la cogioca, y no les convenìa eso de elecciones limpias y democràticas.

Este descalabro del PRSC que lo tiene tan "preocupado" es simple y llanamente la falta de coheciòn, de un liderazgo de altura, pero ellos mismos se mataron como chacumbelè, propiciando por la divisiòn en sus filas, donde todo el mundo querìa ser Presidente del Partido, o su candidato presidencial.

Como en estos dìas estamos leyendo "MICROSCOPIO", irè de cuando en vez recreando el verbo y la contundencia con que el periodista Orlando Martìnez, vilmente asesinado se referìa al Dr. Balaguer, que es bueno que los reformistas tengan muy en cuenta a la hora de estar "mirando la paja en el ojo ajeno y no el palo que tienen en el suyo.

Decìa Orlando en su columna de fecha 29 de octubre del año 1973, lo siguiente:

"LOS NUEVOS REFORMISTAS Y LA COMPRA DE HOMBRES"

"El Partido Reformista y el Bloque de Oposiciòn se enfrentaron ayer en torno a la juramentaciòn de nuevos miembros del Gallo Colorao.

Un dirigente del partido de gobierno aprovechò la oportunidad para plantear que Balaguer es la ùnica salvaciòn que tiene el paìs...

Y que es - algo muy de creer- la ùnica garantìa para los de arriba y para los de abajo.

Por su parte, los oposicionistas, al mismo tiempo que anunciaron la elaboraciòn de un reglamento para que norme sus actividades, le entraron a los nuevos reformistas.

Para ellos se trata de un acto de compra de hombres hecho en presencia del presidente de la Repùblica.

Yo, que no tengo nada que ver con reformistas y oposicionistas, quiero plantear lo siguiente:

1.- Es cierto que la generalidad de las personas que entraron pùblicamente a las filas del oficialismo - no digo la totalidad porque siempre se debe dejar un màrgen de sinceridad- lo hacen porque sentirse arriba supongo que debe ser muy bueno.

Esos nuevos balagueristas estàn conscientes de que su entrada al reformismo los convierte en miembros de un grupo de privilegiados, con derecho a reclamar parte de la leche de la vaca nacional.

2.- Ahora, siempre es posible hacerse esta pregunta: ¿por què, ya que estamos tan cerca de las elecciones, esas personas han preferido inscribirse en el reformismo en lugar de permanecer en su anterior situaciòn?.

En un segundo sub-tìtulo: "SOLO UN LOCO", entre otras cosas comenta:

"¿No serà eso un indicativo de que los indecisos estàn conscientes, tal y como dijo un lìder de la oposiciòn, de que sòlo a un loco puede ocurrìrsele derrotar a Balaguer por medio de elecciones?

3.- Los oposicionistas califican de esclavos a los que pasan ahora a las filas del règimen.

"Los que se venden no son hombres libres: son esclavos", dicen.

Voy a pasar por alto el peligro de una acusaciòn por difamaciòn que encierra esa frase, para recordar aquello de que "el que escupe para arriba le cae en la cara"

Entre los firmantes de ese documento oposicionista, ¿no hay acaso dos ex-secretarios de Estado de este mismo segundo perìodo de Balaguer?

No del primer perìodo, sino del segundo, cuando ya se sabìa ,muy bien hasta dònde llegaba y hasta dònde no llegaba el presidente de la Repùblica.

¿Se convirtieron ellos en esclavos y hombres vendidos cuando recibian el sueldo del Estado dominicano dirigido por Balaguer?

4.-Por ùltimo, ¿por què esos oposicionistas se preocupàn tanto por esas inscripciones en el Partido Reformista?

Ya que se han proclamado representantes de la dignidad nacional, ¿no es mejor que se vayan para el otro bando aquellos que ellos consideran corruptos y vendidos?

Mientras exista un règimen de este tipo, ya sea dirigido por los cimarrones del gobierno o por los cimarrones de la oposiciòn, habrà personas que quieran aprovecharse de las ventajas que da el disfrute del poder polìtico.

Por eso, lo fundamental es transformar de raìz esta sociedad atrasada en la cual formar parte de la burocracia implica tantos privilegios.

Para eso en estos momentos sòlo hay una salida: la uniòn de los mansos." (Fin del articulo)

------------

Este artìculo està publicado en las pags. 104/105 del libro "Microscopio"
Nota: Las negritas son nuestras.

QUISQUEYA LA TIERRA DE MIS AMORES....

No hay tierra mas hermosa
como la mia,

bañada por los mares de
blanca espuma,

parece una gaviota
de blancas plumas

dormida en las orillas
del ancho mar

Quisqueya, la tierra de
mis amores,


de suave brisa y lindas flores

del fondo de los mares la tierra querida
Quisqueya divina

en mis cantares linda Quisqueya,
yo te comparo como una estrella,
la estrella solitaria que alumbra mi vida,
me brindas tu luz...




23 marzo, 2008

COMO AGUA DERRAMADA....


En los Estados Unidos sòlo hay dos partidos polìticos como todos saben, los Repùblicanos y los Demòcratas, y asì en España, pero no, nosotros de parejeros queremos cuchicientos mil partidos y partiduchos, y por eso estamos como estamos, ya es hora que se le ponga coto a este relajo del floreciente negocio de formar partidos como se abre un colmadòn en cualquier esquina, de ahì la hemorragia del dinero que desembolsa la JCE, (y que no hace nada al respecto), a todas estas entelequias que nadie conocía y que de repente crecen como la verdolaga.

Todo esto tiene un comùn denominador, que nos lleva a reflexionar sobre la cuestiòn esta de la dispersiòn de las fuerzas morales, econòmicas, como naturalmente las polìticas, y asì todas, son ni mas ni menos como el agua que se derrama. Cuando el agua se derrama de poco sirve que no sea para ponerse a secarla. Fuerzas dispersas, agua derramada.

Con el agua en estas condiciones no se puede cocinar, no puede usarse para el baño, ni para el lavado, ni la toma, ni el riego del jardìn, y menos producir energìa.

Habrìa que esperar que el calor del sol la evapore y la reintegre a las nubes y siga por ahì su eterno periplo, estado gaseoso en las nubes, condensaciòn y caida en forma de lluvia, proceso en el que influyen alternativamente el frio y el calor como nos enseña la fìsica.

Al caer el agua de los altos cielos en forma de lluvia se nutriràn los embalses de las presas, aumentarà el caudal de los rìos y lagos, viniendo a parar, una buena parte de ella en los tanques del acueducto, de ahì a la llave, de la llave al vaso.
Puès bìen derramada el agua toda su capacidad de servir y ser empleada se pierde, carece entonces de toda utilidad y fuerza, ya que donde hay dispersiòn no hay coherencia ni peso.

Puès bien, asì han actuado y actuan los partidos y dirigentes polìticos dominicanos, como el agua derramada....



18 marzo, 2008

ENCUESTA PENN, SCHOEN & BERLAND: LEONEL FERNÀNDEZ 56%, MIGUEL VARGAS 32%, AMABLE ARISTY 8%


Los ejecutivos de Penn, Schoen & Berland Associates explicaron que la encuesta se hizo en base a mil diez entrevistas distribuidas en todo el territorio nacional, del 4 al 6 de marzo.
Pamela Castillo/Clave Digital


SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-
Si las elecciones presidenciales fueran en estos momentos, el presidente Leonel Fernández Reyna las ganaría con el 56 por ciento de los votos, según la más reciente encuesta sobre preferencias electorales de la firma Penn, Schoen & Berland Associates.

El estudio, presentado en la tarde de este martes en el Hotel Jaragua, indica que Miguel Vargas Maldonado obtendría el segundo lugar, con el 32 por ciento de los votos, mientras que Amable Aristy Castro quedaría en tercer lugar con el 8 por ciento.

Los ejecutivos de Penn, Schoen & Berland Associates explicaron que la encuesta se hizo en base a mil diez entrevistas distribuidas en todo el territorio nacional, del 4 al 6 de marzo.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral, 60 de cada 100 votantes piensa que ganaría Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana y actual gobernante dominicano.

En segundo lugar aparece Miguel Vargas Maldonado, del opositor Partido Revolucionario Dominicano, con 34 por ciento. En tercer lugar, un 6% dijo que "ninguno", y Amable Aristy Castro, del Partido Reformista Social Cristiano, aparece sin ninguna puntuación para la segunda vuelta.

En cuanto a las preferencias por los partidos políticos, se preguntó a los encuestados cuál era el partido al que pertenecían, y el 51 por ciento respondió PLD, el 28% PRD y el 4% PRSC.

El 58% de los encuestados considera que el país va en dirección correcta y el 39% equivocada. También el 67% está satisfecho con la labor actual del presidente Leonel Fernández y el 32 está insatisfecho.

17 marzo, 2008

ORLANDO MARTINEZ...UN MONUMENTO DEL PERIODISMO POLITICO....


"NADA HUMANO ME ES AJENO"

Hoy se cumple un año mas un asesinato horrendo ocurrido durante los famosos doce años del Dr. Joaquìn Balaguer en la jefatura del estado, aunque para esa època aùn no habìamos abierto los ojos al mundo, no hemos sido indiferentes a la obra de Orlando Martìnez, como el gran periodista que fuè y que ha dejado un legado de valor intelectual, polìtico , periodistico y social con la recopilaciòn de sus artìculos que publicaba en el periòdico "EL NACIONAL" y en la REVISTA AHORA (de esa època).
En nuestro poder lamentablemente sòlo tenemos el primer tomo de la segunda ediciòn, en el segundo tomo es que està publicado el famoso artìculo que segùn las opiniones emitidas por personas conocedoras de estos tràgicos momentos, fuè el que decretò su muerte, termina dicièndole a Balaguer que por el bien del paìs coja un aviòn y se fuera.
Puede decirse que Orlando Martìnez llenò toda una època dentro del periodismo criollo, anàlitico, de corte polìtico social. En esa lìnea asentò càtedras sencillamente inolvidables.
Fue marxista, como tal sostuvo una concepciòn de la vida, la historia y sus fuerzas motrices que lo llevaron analizar con meridiana y temeraria claridad los problemas sobre el tapete entonces.
Los riesgos de decir las cosas, sin pelos en la lengua, son mùltiples pero màs triste es callar. Orlando tenìa que saberlo y como tocado de un sino fatìdico, a la vez que glorioso y valiente, se aferrò denodadamente a la denuncia.
Las suceptibilidades de muchos quedaron recentidas y con macabros deseos de venganza y destrucciòn.
Sus articulos abarcaron los màs variados temas. Escribiò en ellos con soltura, facilidad y gran sencillez.
¿Què dominicano aquì o fuera del paìs no llorò con amargura su muerte?
Quièn no apretò los labios y los puños maldiciendo lleno de impotente y furiosa indignaciòn?
¡Acribillaron a balazos a Orlando Martinez!
Apenas recièn empezaba a florecer su vida, a despuntar sus frutos cuando alevosa, la caverna lo acechò a tempranas horas de la noche. La historia es harto conocida de todos. Bosch, Peña Gòmez, Balaguer y sus interminables reelecciones: la izquierda y su festiva atomizaciòn, la derecha y su terrorismo. Las FF.AA, las Leyes Agrarias, la Gulf, y por el estilo lo que se debatìa en el momento eran tratados dia a dia con insistente firmeza y profundidad.

Es importante para esta generaciòn conocer el contenido de estos dos libros, cuyos tìtulos es el mismo a como titulaba su columna "MICROSCOPIO", ya que ofrece la oportunidad a los que por ser entonces muy niños no se ocupaban en leer periòdicos, y a otros no tan niños pero que tampoco les interesaba.

Orlando Martìnez, un jòven en la plenitud de su vida, escribìa "sin favor ni temor", frase que he oìdo reiterada veces....

En fin es triste escribir de esto, de verdad es increible la maldad que existe en el mundo polìtico cuando no se aceptan las opiniones ajenas, sin duda alguna su vigencia es permanente. No hay dudas que Orlando vive, Orlando no ha muerto!
--------

Aquì uno de sus numerosos articulos:

BALAGUER O EL ARTE DE GOBERNAR, 31 de marzo de 1973.

"A mi juicio, los rasgos principales del mètodo de gobierno del doctor Balaguer son los siguientes:

a).- la utilizaciòn de organizaciones diferentes, cada una correspondiendo a un momento determinado, con el fin ùltimo y ùnico de permanecer por secula seculorum en el poder.

b).- La indiferencia ante los actos y actitudes de los dirigentes de esas organizaciones, siempre y cuando no pongan en entredicho su poder absoluto.

c).- el establecimiento de un plan a largo plazo. Para garantizar ese rasgo, Balaguer dejarà que sus colaboradores hagan y deshagan.

d).- un hermetismo absoluto sobre los pròximos pasos a dar. Un desconocimiento absoluto del trabajo en equipo.

e).- la concepciòn de sus subordinados como peores que peones de un tablero de ajedrez.

f).- la subordinaciòn total de la polìtica internacional del gobierno a los intereses norteamericanos, mientras consolida su poder normal.

g).- la ausencia de vìnculos humanos, personales, con sus colaboradores.

Vamos a ver, por parte y con ejemplos, estos puntos:

Para retornar al poder, y para permanecer en èl, el doctor Balaguer ha utilizado tres organizaciones: El Partido Reformista, el MNJ y el MAR.

Ninguna de ellas ha sido creada por el azar. Todas han respondido a la estrategia general del presidente de la Repùblica.

Vimos que el MNJ, ademàs de ampliar el circulo balaguerista con personas que no deseaban juntarse con los reformistas, tuvo la misiòn de evitar que los partidarios del ex-vicepresiente

Lora, si se apoderaban de la estructura del Partido Reformista, dejaran a Balaguer sin organizaciòn que lo postulara en 1970.

El Movimiento Agrario Reformista (MAR) es la tropa de choque del gobierno para la aplicaciòn de las leyes agrarias. Cuando la situaciòn hizo innecesaria su presencia independiente, esa organizaciòn recibiò la "insinuaciòn" de fundirse con el Partido Reformista.

Por ùltimo, el Partido Reformista es la organizaciòn en la cual milita el doctor Balaguer. Decimos asì, para evitar señalar que es la agrupaciòn que tiene vida porque su lider es el actual presidente de la Repùblica. Podemos estar todos seguros de que el PR no sobrevivirà a su figura principal. *

Hemos señalado que no es una coincidencia que el Partido Reformista sea tan conservador, dè tan pocas muestras de vida.

Lo que sucede, a mi entender, es que el doctor Balaguer no ha pensado nunca romper en forma violenta con los poderosos de la Repùblica Dominicana.

El presidente quiere mantenerse siempre-y por tanto su partido- como el punto exacto del equilibrio polìtico nacional.

A èl le conviene, para poner el ejemplo de las leyes agrarias, la agitaciòn de un grupo como el

MAR. Eso es parte de lo que èl quiere que se diga, pero que no le conviene tomar la responsabilidad directa de esas palabras o esos hechos.

¿Por què? Porque el resultado de toda la acciòn podrìa ser una fòrmula de compromiso, una posiciòn intermedia. En ese momento, donde una soluciòn es posible cuando aparecerà la figura patriarcal del doctor Balaguer.

Mientras tanto, los que se "fajaron" se quedaràn con las ropas rotas por la batalla; conservaran sus puestos burocràticos como buenos balagueristas. Pero tambièn es muy posible que a sus contrarios, en las negociaciones de aposento, se les pida excusa porque "indudablemente hubo excesos de parte esos muchachos".

Por eso es que el doctor Blaguer les permite a sus buròcratas reformistas que no se muevan ni con candela. Como en el PR nadie puede hablar por encima de su presidente y lìder, y èl se concibe y quiere que lo conciban como el punto exacto de la recionalidad nacional- cada vez que las cosas se pongan calientes, èl crearà una organizaciòn paralela.

Nos vemos el lunes"

---------

*Las negritas son nuestras.




LA HUMILDE ENCUESTA DE MOMENTUM


Son muchos los sites de Internet dominicanos que tienen en sus pàginas encuestas para las pròximas elecciones, nosotros no fuimos indiferentes a estas inquietudes y pusimos las nuestras que arrojaron el siguiente resultado:

Los candidatos que pusimos para ser elegidos como Vicepresidente por el Dr. Leonel Fernàndez fueron:

-Jaime David Fernàndez Mirabal, obtuvo 77 votos con un 44%

-Rafael Alburquerque, obtuvo 35 votos con un 20%,

-Josè Tomàs Pèrez, obtuvo 65 votos con un 37%

Votaron 172 personas


Los candidatos del PRD fueron:

-Milagros Ortiz Bosch, obtuvo 92 votos, con un 55%

-Ramòn Alburquerque

-Rafael Subervì

Votaron 165 personas

Los preferidos fueron Jaime David y Milagros Ortiz Bosch.

No Creemos que Josè Joaquìn Puello le sume votos a Miguel Vargas Maldonado,tampoco ha sido la mejor elecciòn, una cosa es ser un gran mèdico neuròlogo y otra cosa un politico fogueado en los afanes de esta polìtica tan sui-gèneris que nos gastamos...esta elecciòn le causarà mas daño que bien, ya que tiene una carrera como profesional de la medicina de mucho prestigio....

A pesar del Dr. Rafael Alburquerque tener la mas baja votaciòn, hay que reconocer que fue una muy buena elecciòn, sobre todo porque ha hecho un buen trabajo cònsono con el perfil que precisamente se busca. Esta elecciòn nos manda un metamensaje y esperemos que todos lo capten.

Los porcentajes de Ramon Alburquerque y Subervì Bonilla no los retuve, y borre sin darme cuenta.

Al PRSC no lo tuve en cuenta, no valìa la pena, quizàs ocurra de nuevo la Alianza Rosada, si hay segunda vuelta....sòlo nos queda esperar....

16 marzo, 2008

A DIOS LE PIDO........


VIDEO CON LAS CANCIONES QUE CADA UNO DE LOS ARTISTAS OBSEQUIARON PARA EL CONCIERTO.

Juanes cerrò el encuentro en medio de flores, en el que Carlos Vives, Juan Fernando Velasco, Alejandro Sanz, Juan Luis Guerra, Miguel Bosè y Ricardo Montaner le cantaron a la paz en Latinoamerica

">

CONCIERTO PAZ SIN FRONTERAS....


Vista aèrea del concierto "Paz sin Fronteras"

Miguel Bosé y Alejandro Sanz acompañan a Juanes y Juan Luis Guerra en el concierto tras la crisis entre Colombia, Venezuela y Ecuador


Dos coros de niños, uno venezolano y otro colombiano, han sido los encargados hoy de dar comienzo al concierto Paz sin fronteras organizado por el cantante colombiano Juanes en el puente Simón Bolívar que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio. Al concierto asisten unas 50.000 personas vestidas de blanco y en él actúan, además del autor de La camisa negra, Miguel Bosé, Alejandro Sanz (España), Carlos Vives (Colombia), Juan Luis Guerra (República Dominicana), Fernando Velasco (Ecuador) y Ricardo Montaner (Venezuela).

El cantante colombiano Carlos Vives ha abierto el concierto con un llamamiento para que "los secuestrados vuelvan a casa". Vives se ha referido así a los secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) momentos antes de dar comienzo al directo.


A petición del propio Juanes, el presidente colombiano, Alvaro Uribe, no asiste al acto. El cantautor ha destacado que este concierto es ajeno a la política en respuesta a la ausencia del presidente Uribe. "La única bandera es la paz", ha explicado el artista.


Durante la actuación de Alejandro Sanz, un espontáneo vestido completamente de rojo ha logrado acceder al escenario y ha agarrado al cantante por la espalda antes de lanzar proclamas a favor del presidente venezolano, Hugo Chávez.


Una frontera blanca
Cerca de medio millón de flores blancas y varios metros de tela del mismo color cubren los 350 metros de largo del paso fronterizo sobre el río Táchira. Las orillas de este río siempre habían estado llenas de basura. Ahora, se han limpiado para recibir a las más de 50.000 que han acudido al espectáculo.


Crisis andina
Los primeros en confirmar su asistencia fueron Sanz y Guerra tras conocer que Ecuador y Venezuela movilizaron tropas a las fronteras con Colombia después de un ataque de militares colombianos a un campamento clandestino de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano. Allí, fue abatido "el número dos" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias Raúl Reyes.


Los tambores de guerra se acallaron en la cumbre del Grupo de Río el pasado 7 de marzo, cuando Uribe y Chávez junto a su colega ecuatoriano, Rafael Correa, y nicaragüense, Daniel Ortega, decidieron "fumar la pipa de la paz" y acabar con la crisis tras siete días de tensión.


RAFAEL ALBURQUERQUE CANDIDATO A LA VICE...


Ahora mas que nunca se parece Leonel a Balaguer, lo ha demostrado con la elecciòn de su candidato a la Vice, ya muchos especialistas en la materia lo habìan vaticinado por aquello de "No es bueno cambiar de caballo cuando se està vadeando un rìo", para las pretenciones de Leonel mas allà del 2012, que sòlo el las sabe, a su entender es lo mejor que hizo... veo dificil un nuevo liderazgo por estos tiempos en el PLD, al menos que se fraccione el partido, que sin ser una pitonisa de mal agüero es lo que la lògica nos dice ante el panorama presente.....y seguimos creyendo en la opciòn de la Primera Dama Dra. Margaria Cedeño de Fernàndez, como la candidata para las elecciones del 2012.....esperemos....




14 marzo, 2008

EL CANDIDATO A LA VICEPRESIDENCIA POR EL PLD


Como es sabido de todos Joaquìn Balaguer nunca escogiò un candidato a la Vicepresidencia que le "hiciera sombra", siempre los elegia de bajo perfil, hasta que un dia se le ocurrio elegir a Rafael Augusto Lora, y ya sabran lo que pasò, esto lo decimos porque nos gusta y apasiona la polìtica y por tal leemos todo lo concerniente en el pasado reciente a lo ocurrido en nuestros principales partidos polìticos, por aquello de que las luchas del pasado se reflejan en el presente....todos tambièn sabràn la "odisea" de Fernando Alvarez Bogaert, la de Jacinto Peynado, y la de Eduardo Estrella.

Balaguer como titàn de la polìtica ya lo hemos dicho nunca aceptò un Vice que le hiciera sombra, quizàs su razones tenìa, puès el era batuta, mando y constituciòn en el quehacer polìtico dominicano, de tal manera que nos atrevemos a asegurar que nunca ganò limpiamente unas elecciones, la JCE siempre fuè su piè de amigo, y èsta era incondicional al balaguerato.

Pero los tiempos cambian, las luchas intestinas del pasado, con los doce años de Balaguer, donde desatò su furìa al ùltimo reducto de lo que representaba en el paìs la izquierda socialista, representada en un unos jòvenes que dieron su vida por sus ideales, es difìcil de contemplar en estos dìas que discurren.

Estos jòvenes vivian y sentian un ideal patriòtico imposible de ver en nuestros jòvenes de ahora, fueron inmolados y Balaguer como siempre se lavò las manos como Pilatos, como asì la hizo cuando mataron a Caamaño, cuando lo hicieron con Orlando Martìnez, con Narzisaso, con Garcìa Castro y otras grandes estrellas de espectro polìtico nacional, periodistas unos y polìticos otros....a todo esto Balaguer saliò con las manos limpias y nunca se le sometiò a la justicia, por esto y por la corrupciòn terrible que en esa poca se vivìa, al punto que el decìa con piadosa e irrelevante confesiòn "que la corrupciòn se detenìa en las puertas de su despacho".

Balaguer fuè un estadista, quizàs mejor informado que el mismo Trujillo, se sabìa el paso a paso de todos sus principales colaboradores....por eso estuvo 22 años "ganando elecciones unas tras otras", incòlume èl, siempre altivo como si no fuera con el la cosa, asì con esa cara de desententido de las horribles episodios que estaban pasando en el paìs gobernò y ejerciò la democracia a su manera, pero jamàs permitiò consejos de nadie y llevò su partido con mano de hierro donde èl era voz y voto.

Estas remembranzas vienen a colaciòn porque estamos viviendo en èpocas diferentes, aquì tenemos tres partidos, mejor dicho dos, porque al momento que escribimos estas lìneas a todas a luces se percibe que el PRSC no es partido es una entelequia, tal y como quiso el Dr.Balaguer que fuera despuès de su muerte...

El Dr. Leonel Fernàndez se ha proclamado como el sucesor del Balaguerismo històrico y no ponemos objeciòn ninguna a esto, porque es la realidad, Balaguer lo eligiò para que venciera junto a su PRSC al Dr. Peña Gòmez y asì sucediò con aquel famoso pacto en el que asistiò Juan Bosch, ya con desgastes visibles de su lucidez mental.

Ahora nos luce que Leonel pretende pervivir, o mejor dicho su partido, mas allà del 2012, y lo vemos bien, el poder es para usarlo, legalmente diriamos, pero leyendo hoy las personas posibles para para ser su Vicepresidente, el ùnico que puede llevar al PLD a sobrepasar la barrera de votos para ganar en la primera vuelta serìa el Dr. Jaime David Fernàndez Mirabal, de eso que no quepa la mejor duda.

El Dr. Leonel Fernàndez no puede a estas alturas de los nuevos tiempos, pretender emular a Balaguer,querer parecerse a Balaguer es imposible, los tiempos no son los mismo, hay que dejar que fluyan los episodios de esta polìtica nuestra tan contradictoria, pero buscarse un candidato de bajo perfil, nunca mas... el hombre a nuestro juicio mas capaz para que el PLD contìnue en el poder es JDFM, y cuidado, si pretende poner a uno de bajo perfil, como era costumbre de Balaguer y lo que dicen los enunciados polìticos, fracasarà irremediablemente.....considerando que es su ùltimo periòdo, salvo que sea modificada la Constituciòn, creemos a rajatablas Leonel estarìa pensando en su esposa la Dra. Margarita Cedeño de Fernàndez para el 2012, dada la moda actual de mujeres al poder, lo cual lo vemos bien....pero creemos que el tiempo de Jaime David ha llegado, continuar con la Dra. Cedeño no estarìa mal, pero se han hecho compromisos muy serios con altos dirigentes del PLD, que habrà que cumplir y hacer honor a la palabra empeñada...





13 marzo, 2008

ENCUESTA OTORGA: 53.3% A LEONEL Y UN 33.6% A MIGUEL VARGAS






Los resultados de un sondeo electoral dan como ganador en primera vuelta al candidato reeleccionista Leonel Fernández con un 55.3%, con un margen superior a los 21 puntos sobre el principal candidato oposicionista, Miguel Vargas Maldonado
Por Oscar Quezada / El Caribe
Jueves 13 de marzo del 2008 actualizado a las 1:20 AM

Si las elecciones fueran hoy, Leonel Fernández ganaría con el 55.3% de los votos, superando con 21.7 puntos porcentuales a su principal contendor Miguel Vargas Maldonado, quien en ese eventual escenario obtendría el 33.6% de la intención de los votantes, según la encuesta realizada por la empresa Asisa Research Group (ARG).


Los resultados de la encuesta de opinión ARG le asignan, igualmente, un 5.6% de los sufragios al candidato del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, y señala que el resto de los partidos participantes en el presente torneo electoral, en su conjunto, obtendrían el 5.5% de los votos.

No desglosa el porcentaje que correspondería individualmente a los demás candidatos. El 4% de los electores figuran como indecisos frente a la posibilidad de sufragar a favor de determinado candidato.

Aunque los datos globales de este estudio sitúan como puntero al candidato reeleccionista en las cuatro regiones del país, el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantiene una ligera ventaja en la principal plaza electoral de la zona norte:

Santiago. En esta provincia, Vargas Maldonado aparece con un 47% de las preferencias, frente a un 45% del presidente Fernández. Sin embargo, en el total de las demarcaciones de la parte norte se otorga al gobernante un 53%.

Según la encuesta, en la región sur de República Dominicana, el mandatario obtendría un 58% de los votos.

Respecto a Vargas Maldonado, el norte sigue siendo la zona donde aparece comparativamente mejor situado, con un 40% de la simpatía de los votantes, mientras que en el Este es donde Aristy Castro alcanza sus mayores nivele de aceptación, con un 16%, pero por debajo de Fernández (55%) y Vargas Maldonado (25%).

En cuanto a la tasa de rechazo de los candidatos de las tres principales fuerzas políticas, el 47% de los entrevistados respondió que no sufragaría por Vargas Maldonado, el 29% no lo haría por Fernández y el 7% afirmó que nunca votaría por Aristy Castro.
La medición de la simpatía por partido es casi similar a los resultados obtenidos en la variable “intención del voto”.

En ese renglón, el oficialista PLD alcanza un 56%, el PRD un 33% y el PRSC un 6%. En la población votante femenina el candidato del PLD cuenta con el apoyo del 59% y el 52% de los hombres.

En los partidos de oposición ocurre todo lo contrario, porque el apoyo de los hombres para el aspirante presidencial del PRD es de un 37% y de un 31% de las mujeres. Para el PRSC, el respaldo femenino es de un 5% y de los hombres de un 7%.
El estudio indica que el 67% de los electores ya había decidido el candidato por el que votarían desde antes del año 2007. Durante los últimos dos meses solo se ha decidido el 8% de los electores, apunta.

Una encuesta de Gallup-Hoy, realizada del 16 al 20 de febrero, arroja que Fernández ganaría en primera vuelta con el 52% de los votos, contra un 35% de Vargas Maldonado y un 7.5% de Aristy Castro. Otras variables. Según la medición, a nivel nacional, el 38% desaprobó el desempeño de Fernández.

Asimismo, tres de cada diez dominicanos considera que el desempleo es el problema más importante que enfrenta el país. En Santiago, esta percepción es compartida por el 45% de los munícipes y por el 42% en los pueblos de la región noroeste.
La situación energética ocupó el quinto lugar en la lista de las principales dificultades, alcanzando un 7% entre las respuestas de los encuestados.

No obstante, el 55% considera que las cosas en el país van por buen camino, mientras que el 41% dice que se encamina en dirección equivocada.

Historia y origen de Asisa

Asisa Research Group, presidida por Lillian M. Pagán, es una compañía dominicana con más de 20 años en trabajos de investigación comercial, social y política en el mercado local e internacional.

La firma inició su trabajo en el área política para las elecciones del 1990 y ha trabajado con empresas internacionales desde su fundación, en 1988, asegura su presidenta.

Para las elecciones del 1994, trabajó como contraparte local para el consultor en comunicación estratégica Alexander Lutkowitz, desarrollando un plan de investigación para el entonces candidato presidencial del PRD, José Francisco Peña Gómez.

Para las elecciones del 1996, realizó encuestas para la firma neoyorquina Global Strategy Group, para el equipo de campaña del candidato presidencial del PLD, Leonel Fernández.

OHHHH!!!!!.....SI ES ANDY...

..Y ahora es con los pordioseros que les va a coger.....




Esto fue lo que pensè esta mañana saliendo para mi trabajo cuando recojo el "Diario Libre" del parqueo,... ahora el lio serà con estos pordioseros que se ganan la vida en la 27...asì pensaba hasta que abordè el carro y me fijè mas detenidamente en el piè de la foto.....Oh! sorpresa, ¡pero si es Andy!..... No lo podìa creer, no tanto porque no tuviera las facultades para regar los ripios partidarios del PRD, sinò señores porque en realidad el que contemplò la foto, a ojo de pàjaro, esa es la impresiòn que tuvo, un indigente de los polulan por la 27 de Febrero, calle arriba y calle abajo buscando el sustento diario, de verdad que la foto se presta a confundir facilmente al lector, al menos a nosotros. El pelo desordenado, la barba canuca, la forma encorvada de la espalda, la mano extendida no dejan la mejor duda de pensar que se trata de un pordiosero mas....pero, "que va gallo que va, no ganan, con poniendo flequitos no ganan"...